Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2024 Valencia

Ni barra libre ni baile

Samiel, el 11 de Agosto de 2022 a las 18:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola! Estamos empezando a pensar en organizar la boda y tenemos claro que no queremos ni baile ni barra libre ya que nunca nos ha gustado y preferimos irnos de cerveceo después de la comida con los más cercanos. Nuestra duda es, como lo decimos?? Como cortamos en la comida para decir que nos vamos?...
Hola! Estamos empezando a pensar en organizar la boda y tenemos claro que no queremos ni baile ni barra libre ya que nunca nos ha gustado y preferimos irnos de cerveceo después de la comida con los más cercanos.

Nuestra duda es, como lo decimos?? Como cortamos en la comida para decir que nos vamos? En principio después de los cafés pondremos copa para quien quiera pero no sabemos si luego hacer un pequeño baile y despedirnos o dar un discursillo de agradecimiento o qué para que no se ofenda nadie....un lío.
Es que sabemos que la gente va a estarlo esperando pero no es nada nuestro rollo y que nos van a criticar hasta la saciedad, pero es nuestra boda y queremos estar cómodos y disfrutarla.

48 Respuestas

• Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Avisándolo antes, no creo que nadie se lo tome a mal. Además, si sois unos 80 como he leído en algún comentario, serán todos familiares o amigos cercanos y os conocerán, sabrán cómo sois y entenderán perfectamente que la boda sea a vuestro gusto.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no bebo ni cerveza, ni vino ni nada! Jajaja! Bueno, en mi boda me bebí 3 copitas, pero hacía años que no bebía NADA de alcohol. Mi pareja tampoco es que beba mucho, solo en ocasiones especiales. Por esa regla de 3... Pero cuando voy a una boda (fallo mío), me imagino lo típico (ceremonia, aperitivo, salón y fiesta). Cuando he ido a otro tipo de bodas, lo he sabido con anterioridad y eso no me ha creado falsas expectativas. De hecho, me lo he pasado genial en algunas! 🥳 Creo que es importante avisar para que sepa cómo va a ser y luego no les pille de sorpresa. 😘😘
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a escribir exactamente lo mismo. Si lo saben al entregar las invitaciones ya no hay dudas e incluso lo podrán hablar en persona y explicar la idea que tienen
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    No se qué te parece, pero si la ceremonia y el banquete son en el mismo sitio puedes poner al go así, pero bien escrito y pensado😜
    "Nos casamos!Bien sabes que no somos de mucho bailoteo. Con que haremos un banquete con su sobremesa para celebrarlo. Contamos contigo. La ceremonia será a las 13:00 en tal sitio y el banquete será de 14:00- 18:00, (por poner unas horas) en el mismo sitio.Al finalizar, iremos de cerves a X sitio, por si quieres apuntarte."
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría en la invitación de boda bien explicado asi cuando llegue el día la gente ya lo sabrá
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cuenca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda lo diría a los invitados antes, sois unos 80 y algo y por esa parte os será fácil preavisar, porque como dicen en algunas de las respuestas si te enteras el mismo día puede ser un chafón importante para los que esperan el baile/barra libre.
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, avisaremos, además las primeras rondas de cerves las pagaremos nosotros. Y como dice Gema lo ditemos elegante y con nuestro rollo. La suerte que tenemos es que somos unos 85 y nadie viene por compromiso, así que algo diferente ya se intuyen.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría algo en la invitación, en plan sólo será comida, después nos tomamos unas cerves, te animas? Algo asi pero mas elegante. Y cuando las entreguéis también lo avisaría. decirlo el mismo día a mucha gente le dejará con ganas de barra libre
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Mayo 2023 Valencia
    Estiben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino como el resto, lo diría antes del gran día, para que la gente vaya ya mentalizada. Además, creo que esto influirá en el “regalo” que den los invitados, ya que normalmente se da lo que crees que va a salir el cubierto y todos sabemos que la barra libre es cara.
    Es vuestra boda y el día es para vosotros, así que hacerlo como mejor os sintáis, pero avisando con antelación, que no hayan luego malos entendidos.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponedlo en la invitación o contádselo antes a la gente, así ya saben a lo que van…
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que vienen creo que nos conocen de sobra y saben que somos de cerveza buena y poca discoteca, que no quita que durante la comida haya mucha música y sorpresitas varias, que una cosa no quita la otra. Pero si, mejor avisar por si acaso, gracias😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo pondría en la invitación, así los invitados pueden ir mentalizándose. Yo por ejemplo, siempre espero ansiosa a que llegue el baile y si me entero justo en ese momento, me quedaría con una sensación muy rara. Si ya voy a una boda sabiendo cómo va a ser, me mentalizo y listo 😊😊
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, algo asi pondremos o por separado para darlo solo a quien nos interese o decirlo de palabra cuando demos la invitación. Gracias
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo de poner la hora de fin en la invitación no lo había pensado y es buena idea, sobretodo pq hay gente de fuera que se querrá ir en el día a casa
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ponerlo en la invitación, algo así como comeremos en el restaurante xxx hasta las 5 de la tarde y después el q quiera y le apetezca puede venirse a tomar algo a la cervecería.... Para terminar el día
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo estoy de acuerdo, es vuestra boda y tenéis que montarla a vuestro gusto 🙂
    En cuanto a cómo hacerlo pues no te sabría decir, quizás lo mejor es eso dejar un tiempecito de reposo de la comida, café y alguna copa y luego quizás si, decir unas palabras agradeciendo a todos el haber asistido y demás… y a raíz de ahí luego id despidiéndoos de cada uno y dándoles las gracias personalmente…

También cuando hagáis la invitación ponedlo, es decir, normalmente se ponen cosas como “en el sitio XXXXX donde tendrá lugar el banquete y la posterior fiesta…”. En vuestro caso en la invitación lo dejaría en la parte del banquete o incluso podéis poner que la celebración terminará a X hora y así todo el mundo sabrá como va a ir el tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración