Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2024 Valencia

Ni barra libre ni baile

Samiel, el 11 de Agosto de 2022 a las 18:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Hola! Estamos empezando a pensar en organizar la boda y tenemos claro que no queremos ni baile ni barra libre ya que nunca nos ha gustado y preferimos irnos de cerveceo después de la comida con los más cercanos.


Nuestra duda es, como lo decimos?? Como cortamos en la comida para decir que nos vamos? En principio después de los cafés pondremos copa para quien quiera pero no sabemos si luego hacer un pequeño baile y despedirnos o dar un discursillo de agradecimiento o qué para que no se ofenda nadie....un lío.
Es que sabemos que la gente va a estarlo esperando pero no es nada nuestro rollo y que nos van a criticar hasta la saciedad, pero es nuestra boda y queremos estar cómodos y disfrutarla.

48 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 22 de Agosto de 2022 a las 10:47
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisaría al dar las invitaciones para que lo sepan con tiempo asi cuando llegue vuestro día no será ninguna sorpresa
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo avisaría cuando digáis que os casáis! La gente ese día estará por y para vosotros, entonces seguro que les encanta la idea!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hay es gente mayor que aunque se lo digamos sabemos que no van a venir. Y si la gente que viene es muy cercana, 0 compromisos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas no es anular una parte, a lo mejor me expliqué mal, es hacerla en otro sitio, que además es nuestro local favorito. Y sí, la mayoría de gente que viene les gustará pq los conocemos y muchos lo agradecerán, incluso a gente mayor que se podrá ir antes.


    Avisaremos del plan y si hay gente que no viene pq no le gusta no me preocupa, pq se que quien venga va a venir por estar con nosotros independiente de lo que se haga.
    Gracias por el consejo😊
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que hay bastantes más invitados de los íntimos con los que queréis ir luego a tomar las cervezas… no??
    Nosotros hacemos una comida con la familia y luego nos llevamos a hermanos y primos a una fiesta con los amigos, y a todos se lo hemos dicho de viva voz… luego es lo típico que sobre la marcha sale bien! Pero claro… si hay a gente que vas a dejar sin invitar de la comida igual es algo más complicado
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual lo haría yo 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en invitación que después del banquete, la celebración seguirá por los bares de la zona tomando unas cervezas y cuando deis la invitación lo explicáis de palabra para que se entienda mejor y que a todo el mundo le quede claro.....
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de ayuda, nosotros que también hemos organizado una boda poco tradicional, pondremos una minidescripcion de la misma en la invitación y por supuesto lo commentaremos al entregar la invitación.


    Es nuestro día especial y queremos hacer algo que nos identifique a nosotros, no cumplir las expectativas de nadie.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer algo igual. De que acabe la comida aharemos un chillout y fin. Se lo comentamos a la gente cuando les dimos la invitación
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es buena idea!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a escribir, para recalcar que la boda es vuestra, debe reflejar vuestra identidad y hacerla a vuestro gusto.

    Sin pensar en expectativas, ni en sobres de regalo ni historias.
    Igual que cuando vas a un a boda no le has dicho a los novios cómo tiene que ser el orden de los acontecimientos, la disposición de las mesas, el menú escogido o la marca de bebidas seleccionada... Nadie tiene que obligaros a hacer algo que no os representa, por el mero hecho de que se "presuponga".

    Avisad, por si creéis que puede coger por sorpresa y ya está.



    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que por aquí te recomiendan que informéis de ello con un poco de adelanto y es una buena idea para que la noticia no pille a ningún invitado por sorpresa 😍

    Es vuestra boda y seguro que entenderán perfectamente que no os guste 🤗

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo mismo que dice Silvia y la mayoría.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino como la mayoría, avisaría antes en la invitación o hablanfo con los invitados para que ese día no sea tan violento, además lo de hacer un pequeño baile y un discurso está bien. Es que la boda tiene que ser a vuestro gusto, aunqud tenemos que pensar en los invitados 🤷🏻‍♀️🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opino como ella, es cierto que la boda hay que organizarla en función de nuestros gustos (aunque también pensando en lo que va a gustarle a la gente), nosotros la nuestra la hicimos poniendo muchas cosas pensando en los invitados y sabiendo que eran cosas que nosotros no íbamos a disfrutar, pero al final egoístamente, yo creo que todos queremos que la gente luego nos diga que les ha encantado nuestra boda y que es de las mejores en las que han estado nunca.

    Yo ya hace muchos años que la fiesta se me hace muy pesada y lo de beber de nunca, es más, te diré que por problemas de salud, pude comer poquísimo y aún así me sentó mal y desde las 2 de la mañana tuve que estar sentada prácticamente todo el rato porque me encontraba fatal, igualmente me encantó ver a todo el mundo en la discoteca pasándoselo bien y bailando.

    Por qué no buscáis una alternativa a la fiesta que os guste más??? Me refiero, si pensáis que 5 horas no las vais a aguantar, contratar 2 o 3. También podéis pedir a la finca que en la zona del baile (si es separado del comedor) pongan mesas para que la gente pueda estar también sentada tomando algo si es lo que quieren, y los que quieran bailar puedan hacerlo. Seguro que también os pueden poner un córner de cervezas para el momento del baile.

    No sé, algo que sea de vuestro gusto pero sin quitar esa parte, por experiencia os digo que a la mayoría de la gente (incluso los que menos os esperáis) lo que más les gusta es la fiesta, y al final muchos invitados tienen que invertir dinero en ocasiones en los trajes y vestidos y luego en el regalo, y es un desembolso grande, de ahí lo de agradecerles dándoles lo que esperan (siempre y cuando creáis que a todos vuestros invitados, o a la mayoría, les va a gustar más el otro plan, que entonces no habría duda), pero también te digo.... a veces te sorprendes de la gente, de personas que no esperas que te vayan a fallar... y si no les gusta el plan.... directamente no van... que luego en el momento a lo mejor te da más o menos igual, depende de quien sea, pero cuando te lo dicen te llevas un disgusto...

    Perdonar por el textaco Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor ponerlo en las invitaciones, yo creo... No tengo claro cómo, tendréis que darle una vuelta, pero así la gente sabe a lo que va, quien no esté de acuerdo que no vaya, y os evitais escenas o cosas así
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisándolo antes y dando el plan alternativo que más os gusta para seguir la fiesta, no th abra ningún problema y total… siempre hay algún invitado que critica algo jeje
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! opino como la mayoría, lo indicaría con antelación para que todo el mundo sepa el planing de la boda y así es mas fácil organizarse y saber como se desarrollará el evento, pero me parece perfecto que lo organicéis como os gusta a vosotros Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos ha gustado a todos la verdad.lo suficiente para reírse y pasarlo bien, hacer bajar la comida, y ya está
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta chula la idea
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había muchos platos (era una boda italiana), y dos veces nos han puesto 20 minutos de baile entre 2 platos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo muy bien lo de 2x20min entre plato y plato, que es?😅
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, que pediran cerveza, conocemos a la gente y son cerveceros y el bar tiene mas de 20 grifos de cervezas diferentes, asi que en eso no habría problemas. Pero si, avisaremos. 🙂 gracias
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisaría a los invitados o haría juegos y/o karaoke en vez de baile. Creo q va a ser un poco frío ir a comer y ya. Es un día en q la gente desborda felicidad y ganas de estar juntos y moverlos a otro sitio para unas cervezas se corta todo el rollo. Por otro lado, te aseguro que aunq vayáis a otro sitio no van a ser cervezas loq van a beber. Eso es antes de comer. Después de la Comida va la Copa, de toda la vida.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, que no me ofendo 😊. Yo entiendo que haya que agradecer a los invitados, pero se les puede agradecer de otras maneras, nosotros el problema es que 5 horas de barra libre y baile no lo aguantamos ni de coña🤣🤣🤣 por eso el otro plan. Pero si, les vamos avisar para que no les venga de susto y sin copa después del café para quien quiera no se van a quedar. 🙂 gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo mi opinión con todo el respeto y no quiero que te ofendas... creo que a veces en una boda tienes que pensar también en los invitados y en agradarles... mi marido y yo no bebemos, no salimos de fiesta, de hecho una de las cosas que nos une es que a ninguno de los dos nos gusta, pero en la boda hicimos 5 horas de barra libre y sobre todo lo hicimos por nuestros invitados. Nosotros nos intentamos amoldar porque es lo que le gusta a la gran mayoría y al final también nos lo pasamos bien. Si aún así os decidís a no hacer barra libre optaría por hacer como os han dicho las compañeras, lo avisaría en la invitación para que ellos sepan a que boda van así evitais críticas y malas caras.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisaría en la invitación, no lo haría el mismo día de la boda
    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Marzo 2024 Girona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haria como una planificacion y explicaria ls cosas que hay y las ideas que teneis

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El finde pasado justo estaba en una boda, nos habían avisado que no iba a haber baile después, y no hubo ninguna decepción. Hasta estuvimos contento cuando pusieron 2x20min de música entre plato y plato.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz un plan con los tiempos, y lo mandas por whatsapp o una presentación Canva.
    Puede que a alguno no le guste, pero es vuestra decisión así que se adaptarán.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes avisar en la invitación poner comida hasta X hora y después cerveceo por X zona o algo asi
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de avisarlo con antelación en la invitación o en persona se me ocurre que podría poner la zona destinada al baile y a barra libre con mesas, sillas y tal y algún puesto de cervezas de forma que la gente no tenga que cambiar de lugar. Nosotros tuvimos en el cóctel una estación de cervezas selectas que fue todo un éxito, por lo que lo veo totalmente viable para después de la comida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración