Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Niños de amistades en las bodas

Lucho, el 12 de Agosto de 2023 a las 09:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 126

Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no...
Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no estan invitados porque entonces tendrias que invitar a 50 hijos mas, pero que si no tienen otra opcion( que la mayoria es mentira) que se los lleven....y aun asi le sienta mal. De verdad que es increible la flata de respeto hacia los novios por parte de muchas personas.....

126 Respuestas

  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya los invite hace tiempo (3/4 meses) y en estos ultimas semanas esta actuando muy egoistamente la verdad ....con todo tipo de escusas a parte de involucrarse 0, yo ya les he dicho que si tienen esta actitud mejor que no vengan....que los aprecio mucho pero me estan haciendo mucho daño en un momento muy importante para mi
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente en ese caso yo al menos me replantearía la situación y la amistad con esas personas antes de invitarles.Me pararía a pensar si es amistad recíproca,si están ahí para ti y tú para ellos,porque aunque tengan hijos,se puede hacer por quedar con ellos y los niños.
    Pienso que el tema clave está en definir qué tipo de relación tienes con ellos y en base a eso ya decidir si invitarles o no(aunque en este caso entiendo que ya lo has hecho)
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy el primero que no me gusta esta situacion pero este tipo de personas solo piensan en...me hace ilusion que vengs mi hijo...no voy a ningun lado sin mi hijo...mi hijo es todo para mi....me parece perfecto csda uno sus pripridades pero ese dia es de los novios....ni suyo ni de su hijo...quien lo entienda bien y quien no....pues lo siento pero no valora mi amistad absolutamente....siento ser asi de claro y se que es un tema delicado pero no vale todo señores...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema esque en mi caso algunas amistades han tenido hijos y como que se han separado un poco....en el sentido de nunca tener tiempo ni querer hacer nada la verdad es asi de triste .
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema que mi Amigo, se junto a una chic aque tenia 3 hijos, al año de conocerse ya eran padres de una niña y desde entonces mi amigo esta medio despaarecido...ese es el problema solo tiene tiempo para su hijo y sus otros 3 hijos....ese es el tema....claro que valoro la amistad por eso quiero que este ahi ese dia, incluso diciebdole que si no tiene otra opcion que se la lleva(cosa que si tiene otra opcion) solo que.algunos padres sus hijos tienen que ir a todos lados, en algunos casos no lo entiendo....lo mismo tambien molestan el bienestar de otras maistases que si dejaron a.sus hijos para disfrutar de nuestro dia....
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto si que me parece de traca

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, no conoces a sus hijos?? Quizás Garazi tenga razón en eso de que no son tan amigos porque es súper raro. Conozco mejor la fecha de cumpleaños de los hijos de mis amigas que las de los sobrinos de mi marido 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es según cómo lo enfoques. Desde mi punto de vista, es todo lo contrario, porque para mí, mis amistades, es lo más importante que tengo en la vida, pero entiendo que sus hijos, siempre van a ir por delante de mí. Te vuelvo a repetir, mis amigas fueron las primeras que me dijeron que no los traerían para darlo todo ese día, tuve suerte, pero si los hubiesen querido traer, están en su derecho, porque no todo el mundo tiene abuelos con quien dejarlos y bastante cuesta una boda como para tener que pagar a una canguro... No sé a qué te refieres con valorando tan poco a sus amistades, pero imagino que no te refieres a nuestro caso, ya que mis amigas se sentaron en primera fila en la ceremonia, junto a mis padres, fueron las primeras en ayudarme con la boda, me acompañaron a escoger el vestido y con las que me hice las fotos en mi casa, vamos, que están muy presentes en los momentos más importantes de mi vida (y yo en los suyos, claro). Creo que estás mezclando conceptos (paternidad/ maternidad y amistad). Un amigo bo te quiere menos por traer a su hijx a tu boda! 😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Creo que este tema depende mas de la forma de ver las cosas de cada uno y de la forma de ver una boda, mas que de lo que este bien y este mal. Yo no tengo hijos pero en mi boda todos los niños son bienvenidos, esa frase de "una boda no es un sitio para niños" pues tampoco lo entiendo. Para mi, mi boda es un dia para celebrarlo con toda la gente que quiero niños incluidos, y a todas las que he ido los niños se lo han pasado igual de bien que los adultos, otra cosa es que tu plan de boda sea un macrofieston para que no sea un sitio adecuado para niños.. en cuanto al tema amistad, ellos tambien puedes pensar que valoras muy poco su amistad si no quieres que sus hijos esten en tu boda, igual que tu lo piensas al contrario, y en mi opinion si no conoces a los hijos de esos amigos pues a lo mejor es que el nivel de amistad no es tan alto y directamente solo invitaria a mis amigos de verdad. Pero esto es mi opinion personal, esta claro que todo el mundo no podemos pensar igual.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso,yo intentaría por todos los medios,hablar con él a solas cara a cara si es posible y con otras palabras explicarle la situación o directamente decirle que no quieres malos rollos ni que se rompa la amistad por eso,que venga con la niña sin problema y ya está.
    Es que todo depende de la amistad que tengas con esa persona....pero se me hace raro,no conoces a la niña?
    Nosotros conocemos a todos los niños de nuestros amigos porque eres una relación cercana y quedamos asiduamente
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he escuchado que no hay forma de hablar con el, porque recalco que si no esta invitada.....que si no esta invitada no le vale..eso de decirle que si no tiene otra opcion no le gusta....
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si le has dado la opción de que pueda llevarla para que tu amigo esté en ese día tan importante para ti y aún así dice que no va... habría que saber porqué está enfadado si tiene la oportunidad de llevar a la niña,porque es raro que se enfade.
    Quizás la manera de decirlo,las formas...pudieron sentarle mal?pregunto porque no lo sé, no estaba ahí.
    Sería hablar con él para que te exprese como se siente y el porqué de su decisión si es alguien importante para ti
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento si...tengo a otra que tengo que darle la invitacion y por su forma de ser parece que tiene las mismas papeletas...lo peor que ellos se casaron he hicieron lo mismo....pero ahora no interesa....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le comente que no podia invitar a su hija porque si invito. Asu hija tengo que invitar a los 50 niños restantes...y tanto por espacio como por el tipo de evento no me parecia oportuno, dicho lo cual si no tenia otra opcion que la llevara que preferia que viniera a que no viniera por eso......pues con todo esto esta molesto y dice que no viene....si lo veis normal......yo no lo veo....entiendo que esto es un aplicacion para bodas...se que es un tema delicado....pero la amistad tambien es importante....y somos tan egoistas que no lo vemos...
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que para gustos colores! Faltaría más!! Yo en mi boda y voy de segundas habrá niños y no molestan y tendrán su espacio. Eso ya depende de cada uno de lo que quiera y lo que no. Igual de respetable que tú en la tuya no quieras niños 😉
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Date con un canto en los dientes que solo fue una pareja

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, no lo es y encima irán los 5 te tocará pagar 3 menús de crío y igual ni los pagan porque te dan las mismas externas por ir dos que 5
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como bien han dicho antes en este caso de esta pareja en concreto, tú les has comentado el tema de que no quieres o no ves oportuno que vayan niños y ellos lógicamente están en su decisión de decir si van sin ellos,con ellos o directamente no van.
    No soy madre,pero entiendo que para unos padres,sus hijos son lo primero y si no quieren separarse de ellos,y se encuentran en esa situación (no pq no puedan dejarlos,sino pq no quieran dejarlos por sus motivos)entiendo que digan que no quieren ir a la boda de un amigo.
    Lo respeto totalmente y es algo que tenéis que tener claro,que vosotros como novios invitáis a quien queréis/podéis pero los invitados también tienen la capacidad de decidir si van o no con las condiciones que ponéis.Tenéis que asumir que hay probabilidades de que recibáis un NO por parte de alguna pareja
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solo viene 3 sobrinos de 7/10 y 15 años el resto mayores de edad....No pensamos porque invitamos a nuestras amistades no a sus hijos...y nadie nos ha puesto pegas salvo esta pareja...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo hablarte de nuestro caso(diferente al tuyo).
    A nosotros para nada nos importa que traigan a los niños,si bien es cierto no tenemos tantos amigos con hijos(3 parejas) y otras 3 parejas que son primos nuestros y tienen niños.
    Todos van a traer a los niños/bebés,excepto una pareja que lo dejará con la abuela por decisión propia (algunos niños participan en el cortejo nupcial)y nosotros estamos encantados.Es un caso diferente,en cierta manera,pero desde el principio teníamos claro que los niños eran bienvenidos así como los adolescentes,por lo que nunca se nos ha pasado por la cabeza decirles que no vengan
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto en la nuestra igual...no entiendo eso de no empatizar....osea yo tengo que coger un restaurante mas grande al que me gusta porque una pareja el cual mi amistad es el novio quiere traerse a sus 3 hijos.que ni conocemos....perdona pero no lo veo ni justo ni normal....
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Nosotros en nuestra boda habrán 3 niños y son porque son familia directa. Hemos evitado invitar porque no nos apetece que nadie disfrute del día y que estén correteando por ahí 😅
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me parece muy bien lo que quieran Maria, pero ese di aes el de los novios....y si no vienen que estan en su derecho por eso...creo que dejan mucho de desear y si no lo entiendes pues nose no comparto tu forma de pensar y actuar la verdad.....y sinceramente la gente que piens asi no entiendo como puede tener amistades valorandolas tan poco
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te dije en su momento, creo que el que no está empatizando y anteponiendo, eres tú. Yo quería una boda sin niños, pero no quise no invitarlos porque podía tiparme con un NO como respuesta. Es decir, prefería que vinieran con sus hijos a que no vinieran. Por suerte, mis mejores amigas, decidieron no traerlos, pero contraté a 2 monitoras para que el resto de los niños estuvieran bien entretenidos y no molestaran. Resultado? Tanto padres como niños, se lo pasaron genial! Bien contenta que estuve luego. Otra manera de enfocarlo es el tema económico. Si no puedes permitírmelo, habla con los padres y dices que no contabas con los 50€ de los niños. Que únicamente cuestión de pasta... Creo que eso es más comprensible. No es egoísmo que unos padres quieran llevar a sus hijos 😅
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo mas normal Teresa...luego estan los padres que les gusta hacerse verse que son una familia muy buena etc.....que me parece muy bien pero tienen que entender que ese dia es de los.novios no de sus hijos...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en el mundo en que vivimos hay muchas opciones para dejar a sus hijos porque una boda no es lugar para niños pequeños....(mi forma de pensar) repito pese a eso le dije que si no tenia otra opcion que la llevara pero igualmente le sento mal....creo que la boda de una amistad es importante, no mas importante que un niño...pero de llevarlo o no creo que si...luego ya cada uno....para gustos....
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis amigas le dije y me dijeron que no los llevaban que ese día es para disfrutar que un día los dejan con los abuelos y ya está
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y siempre siempre antepondré a mis hijos ante una amistad y ante lo que sea y quien sea. Ellos siempre serán lo primero. Si a mi me invitan a una boda y mis hijos son pequeños una de dos: o voy con ellos o no voy. Mis hijos ahora son mayores y se valen por sí mismos pero mientras no podían valerse por sí mismos han ido conmigo a todas partes. Lo más lógico es hablar con tu amigo y comentarle y si tú no quieres que vayan sus hijos pues le dices que no vaya y ya está.
    Lo de que le siente mal… pues oye cada uno es como es, yo creo que depende de la manera en que se diga no tiene por qué sentarle mal. Esto es lo mismo que los hoteles o restaurantes donde no permiten niños, que uno decide si ir y dejar los niños con alguien o no ir.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no es solo por el dinero, es porque no creemos oportuni en una boda meter a 50/60 niños porque no es su momento....ademas que la gran mayoria ni conocemos.....creo que es entendible...pero la gente es muy egoista hasta en la boda de una amistad...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahí recordaría lo que cuesta una boda o se lo haría saber y que sintiéndolo mucho por presupuesto no puedo pagar tantos platos.

    Si aun así no lo quieren ver les diría que lamentas mucho su ausencia porque por la amistad que os une te gustaría que estuvieran ese día, que te gustaría que respetaran tu decisión al igual que tu respetas la suya. Que tu no estás obligando a pagar el plato de nadie y por eso no puedes permitirte elevar el numero de invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración