Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Niños de amistades en las bodas

Lucho, el 12 de Agosto de 2023 a las 09:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 126

Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no...
Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no estan invitados porque entonces tendrias que invitar a 50 hijos mas, pero que si no tienen otra opcion( que la mayoria es mentira) que se los lleven....y aun asi le sienta mal. De verdad que es increible la flata de respeto hacia los novios por parte de muchas personas.....

126 Respuestas

  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí ya se está hablando de situaciones particulares, por eso yo decía misma situación, mismo contexto. Pero que disputa ninguna, este tema no tiene consenso ninguno, por eso me declaro neutral absoluta 😜
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, por eso digo que yo respeto todas las decisiones, yo no juzgo a nadie. Pero la empatía tiene que ir de ambos lados y eso hoy en día no se hace... la gente se dedica a juzgar absolutamente todo y no se respeta el pensamiento o las decisiones de los demás. Cada uno es libre de criar a sus hijos de la manera que vea oportuna, es libre de decidir tener niños o no hacerlo y a mi me parece muy bien quien deja a sus hijos con familiares cada vez que puede pero yo prefiero no hacerlo porque son mi responsabilidad y me gusta pasar mi poco tiempo libre con ellos, además que si mi hija es tan pequeña y necesita de mis cuidados no voy a dejarla por ir a una boda...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    May yo te voy a responder a esto, sin ánimo de disputa alguno, y es que a veces, se piensa que los padres están haciendo un "sacrificio" por quedarse en casa con sus hijos en vez de ir a la fiesta de la boda de un amigo. Y a veces, será verdad que los padres digan "Joe me gustaría estar en la fiesta, pero no puedo dejar a mi hijo con nadie" y habrá otras veces que haya padre que realmente disfruten más de una noche de sábado con sus hijos que en una fiesta. El problema es que hay personas que ven imposibles que una persona pueda pasarlo mejor con su hijo que estando con los amigos de fiesta bebiendo y bailando, y eso es un problema, no entender que no a todos nos gusta lo mismo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú, siendo madre y desde antes de serlo. Me parece mal que las que no dejamos con nadie a nuestros hijos si que respetamos a quienes los dejan con los abuelos, pero nosotras seamos juzgadas por querer tenerlos con nosotros, eso no es empatía hacia ambos lados. Yo no dejo a mis hijos con abuelos, tíos etc, porque no quiero, y que me critiquen por ellos me parece horrible, porque si fuera al revés que dijéramos que nos parece mal los que dejan a sus hijos con familiares, aquí ardería trolla, y nos pondrían de vuelta y media que menuda falta de respeto hacia los padres que lo haces , que estamos diciendo que son peores etc... Pero si decimos que respetamos a quienes los dejen, pero que nosotras no queremos dejarlos, se nos crítica.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda no tiene por qué ser de noche, puede ser perfectamente de día. Tú eres libre de dejarla o no con quien quieras, pero si la situación es la misma (el menor de edad es mejor que no esté en dicho evento) sigo sin entender la distinción. Pero no te preocupes, por mí lo podemos dejar aquí 😜


    El "problema" que yo veo (y lo pongo entre comillas porque creo que nos metemos en estos jardines solitos...) es que está tan normalizado que un menor de edad vaya a una boda que es inconcebible el que no pueda ir. ¿Si los padres no quieren llevarlo? Buah, es estupendo, decisión suya. ¿Que no pueden llevarlo? Por favor, no... [insertar argumento propio y perfectamente válido aquí]. Por eso decía yo que tampoco entiendo los enfados ni de un lado ni del otro, ni padres ni novios indignados, en eso estamos de acuerdo. Igual de respetable es el "no sin mi hij@" que el "boda de adultos", para mí por lo menos, vaya...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucho, mi opinión es contraria a la tuya, sin embargo voy a enfocar este asunto a modo que puedas entender quizás mejor a tus amigos.
    Un hijo, siempre, en cualquier situación, va por delante de los amigos, y no sólo de los amigos, sino de hermanos, primos, y cualquier persona que haya en nuestras vidas, sino sinceramente, no se qué tipo de padre es uno.
    Con esto, antes de que a alguien le hierva la sangre por malinterpretarme, aclaro que no me estoy refiriendo a que quien deje a sus hijos con otras personas para asistir a una boda sea mal padre, en absoluto, me refiero a que quien piense que su amigo es más importante que su hijo, sinceramente, creo que debería plantearse la paternidad.La boda es organizada por los novios, si estos, por el motivo que sea (económico, espacio, tipo de fiesta, etc) deciden que los niños no son bienvenidos en su boda, un invitado no debería enfadarse por ello, pero si este invitado decide no ir, los novios tampoco deben enfadarse, es empatía mutua.Por otro lado dices que tus amigos antes de ser padres tampoco querían niños en las bodas, pero evidentemente al ser padres pueden ver las cosas desde otra perspectiva, y si tú algún día eres padre, puede que te pase como a ellos, y no pasa nada, la vida son etapas, experiencias, y todos evolucionamos en un sentido u otro.Lo de que tu amigo no quiera ya ir ni con sus hijos, lo veo normal, porque probablemente le hayas ofendido llamándolo mal amigo o diciéndole que sus hijos no deben ser su prioridad el día de tu boda, creo que deberías pedirle perdón por esos comentarios si es que se los has hecho.Y te voy a dar un consejo, no para que te sientas mal, sino para que si quieres conservar a esos amigos tengas la oportunidad de hacerlo: Cuando tenemos pareja todos invertimos tiempo en nuestra pareja, cuando tenemos hijos igual y por ende pasamos menos tiempo con amigos y otros familiares, no es malo, es normal, y no es de ser peor amigo ni de ser egoísta. Creo que sin darte cuenta has entrado en un bucle tóxico de amistad, y tus amigos creo que se están alejando porque se dan cuenta de que el hecho de que ellos tengan parejas, hijos, con lo que eso conlleva está haciendo que tú les juzgues en vez de empatizar con ellos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mi hijo es mi responsabilidad, no tengo porque dejárselo a nadie. Que yo entiendo a quien no se quiera llevar a sus hijos a una boda, entiendo quien no quiera niños en su boda, entiendo los que no quieran tener hijos... lo que no entiendo es porque se tiene que cabrear porque decidan no ir a su boda por ese motivo, cada uno es libre de hacer lo que quiera igual que yo soy libre de no querer dejar a mi hija a cargo de alguien por ir a una boda. No es lo mismo dejarlo en una guardería de día para ir a trabajar o al médico, que es por fuerza mayor, que dejárselo a alguien para que pase la noche entera por una noche de ocio...
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo invito a los hijos de amistades porque yo tengo dos hijas si no... no habrían ajjajajajajja soy sincera y un día así, los niños son una carga y responsabilidad muy grande...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que se normaliza dejar a los peques para hacer cosas rutinarias o puntuales debería también normalizarse el de los eventos especiales como puede ser una boda, si así lo piden los novios. ¿Me podríais explicar la diferencia, si sois tan amables? Porque no entiendo la diferencia entre dejarla para algo rutinario (ir a trabajar), algo puntual (ir al médico) o ir a un evento especial (una boda) si en las 3 situaciones se repite el mismo factor: no es un lugar para que vaya.

    Yo insisto en que esta es una batalla perdida el llegar a un entendimiento común pero igual que no entiendo los enfados por "nosequien no viene porque X" tampoco entiendo el "no sin mi hij@". Me declaro neutral, llegados a este punto 😜
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto quedate con tu hija,,,👌
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos tus post son iguales... no sé porque le das tantas vueltas al mismo tema. Quien tiene hijos sabe que un hijo es más importante que una amistad, no todo el mundo quiere o puede dejar a sus hijos con alguien. Yo soy madre de hace poco, si me obligarán a dejar a mi hija para ir a una boda, no iría a esa boda, sea de quien sea. Mi hija es mi responsabilidad, viene conmigo a todos lados y no tengo porque dejarle esa responsabilidad a nadie.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema bastante complicado. Pero evidentemente lo que la pareja de novios decida, es lo que hay que acatar.

    A no ser que no pueda dejar los niños con nadie y entonces si los tiene que llevar o no ir por las normas de los novios.
    En nuestro caso, una familiar nuestra tiene dos hijos, y no se habla el padre de sus hijos, ni familia de él. Con quién deja a los niños? Hay que ver cada situación.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucho, te entiendo, en mi caso van tres niños, pero respecto a invitar a los hijos de las amistades…es complicado, la verdad, sobre todo por el tema del espacio…yo lo dije claramente, si que es cierto que entre mis invitados no van muchos niños porque en algunos casos no se han invitado ni a las parejas por tema de espacio (y porque dicho sea de paso, no conocemos a ninguna de esas parejas) se lo hemos explicado a todo el mundo, solo tenemos 70 huecos y lo siento pero solo invitamos a gente que conocemos, por supuesto no hay nadie que venga solo…asi que en ese caso no hay problema…


    Pero volviendo al tema de los niños…siempre hay opciones para acudir los dos solos y si esas familias prefieren no ir por estar ese dia con sus hijos….pues ellos sabran
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no la respetas. Te toca aceptar su decisión porque es libre, pero no la respetas porque ya interpretas que por ello no es tu amigo. Tu boda, tú eliges, pero los invitados no tienen obligación de asistir si no se sienten cómodos cuando no querían que fuesen sus hijos y se ha forzado la cosa. La empatía y el respeto es una carretera de dos sentidos, no sólo hacia tu lado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Además que ahora parece que si invitas niños tienes que poner animador si o si y gastarte un extra en cosas para ellos. Yo creo que como el entretenimiento para los adultos, es totalmente opcional, y que por muy boda que sea los niños siguen siendo responsabilidad de sus padres. Y los comentarios que he visto de que molestan a otros invitados... Igual son los padres los que tendrían que quedarse en casa 😅😅🤣
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos está pasando lo mismo. Como tenemos una niña y un sobrino, más un bebé de unos buenos amigos que sabemos que vendrán sí o sí, hemos invitado a todos los hijos de nuestros amigos. Son ellos los que nos están diciendo que pueden dejarlos con abuelos o X y disfrutar de nuestra boda. Pero es elección suya.
    Lucho. A raíz de tu respuesta a mi comentario. Si tú pones las normas de "NO niños" tus invitados deciden. Y si tenéis que partir peras pues será que no encajais ya en vuestras vidas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que una vez que le has dicho que sus hijos molestan por mucho que les digas que "le haces el favor" de que pueda ir, es normal que no quiera... le has dejado claro que no lo quieres allí con niños y está actuando en consecuencia.
    Sin conocer vuestra relación, creo que hay más cosas detrás que invitar o no invitar a los hijos a una boda para que digas que no se está portando bien contigo. Igual puedes intentar hablar con él y buscar un punto de acuerdo.
    Igualmente, creo que igual que tu has decidido las condiciones de tu boda, tus invitados están en su derecho de aceptarlas o no, y más con algo tan importante como si quieren separarse de su familia (no sabemos en qué situación están ni qie esfuerzo les supone dejar a los niños un día...)No lo sé, lo que te puedo decir es que igual qie pides respeto y empatia la tengas tu con él. En mi caso fue al contrario, invité a todos los miembros de la familia y tuve amigos que decidieron venir sin niños, y no creo que me hicieran un feo por eso. Cada uno sabe su situación y se encarga de sus niños como mejor le parece 🤷‍♀️
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin alguien que me entiende 100% gracias....mas de acuerdo no podria estar
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es perfectamente entendible que quieran llevar a sus hijos, por lo mismo ellos pueden decir lo contrario que tú, en este caso que parece que no te importan sus hijos. Muchos irán sin ellos por poder quedarse hasta más tarde, pero si quieren llevarles cuál es el problema? Yo he ido a montones de bodas siendo una niña y no pasa nada
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema ya ha salido más veces y no nos vamos a poner de acuerdo. Yo en mi boda dije que excepto los niños de la familia no podían venir el resto de niños porque sino teníamos que pagar más de 40 menús infantiles, animadores y no nos lo podíamos permitir. Todos los invitados lo entendieron perfectamente y no pasó nada más. Ahora estamos a punto de ser papis y mi opinión no ha cambiado. Yo creo que una boda excepto los niños más cercanos de la pareja no creo que sea el sitio más indicado para ellos sobre todo en bodas de noche. Se aburren y los padres no disfrutan. En mi boda sólo hubo 5 niños entre ellos mis sobrinos y mis primos. Mi hermana yo no la vi persiguiendo al nene todo el tiempo. Creo que hay opciones de dejar a los niños con alguien o si no que vaya el más amigo de la pareja. Si yo considero que es mi amigo jamas se me ocurriría no ir a la boda por este asunto otra cosa es que la persona te sea indiferente pues entonces no haría quizás ese esfuerzo. También está bien hacer planes a solas con nuestra pareja sin los niños a veces que no solo somos padres.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si amistades fuertes me ponen esa wscusa del hijo, la respeto pero no la comparto y me ha demostrado la amistad que tiene hacia mi...es facil de entender y quien no comparta esto pues.....nose
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver yo te entiendo porque yo tampoco queria niños en mi boda, aunque en nuestro caso como no iba a haber muchos les dejamos a los padres la decision de si traerlos o no. Yo no soy madre, pero empatizo con mis amigas que si lo son, y entiendo que desde que han tenido niños sus prioridades son totalmente diferentes. Una cosa es que tu boda es tuya, es tu dia y obviamente si no quieres niños se lo dices a los invitados y ya esta, es totalmente respetable. Pero tambien hay que entender que no somos el centro del universo, y para otras personas tu boda no es una prioridad, y tambien es respetable que no vayan.

    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saben lo dificil que es organizar una boda...pero le itra aun mas los.hijos de esta manera...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde no hay no se puede sacar. Entiendo que te duela, es normal. Disfruta de quien sí quiere disfrutar de la boda e ignora a los que intentan amargarla, sea como sea 🥰
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, el tema es ese que me duele la actitud de mi "amigo" y aqui ni apoyan bi entienden porque como dices es un tema que como la mayoria tirnen hijos pues....pero bueno no hay otra. Gracias por tu apoyo y entenderme
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucho, un consejo: desiste de intentar razonar con los pro-niños en las bodas, sea tu motivo el que sea para no invitarlos. Al parecer es un nuevo pecado capital. Ni que decir tiene de los padres del "no sin mi hij@".


    Si no quieren venir pese a haberles dicho que pueden traerlos (aunque eres tú el que estás cediendo en algo de TU boda) no te hagas mala sangre ni intentes convencerlos. El enfado inicial se podría "entender" (para quien entienda el pensamiento de los del primer párrafo) pero ya la cabezonería... O no querían ir desde un inicio o prefieren perderse tu boda pese a todo. Pues esa gente, lejos de tu boda... Ese día está para que disfrutes, no para que te amargues.
    ¡¡Ánimo!! 💕
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que le importas menos que sus hijos, obviamente. Se ha ofendido y ahora por mucho que le digas que si no le queda más remedio los lleve pues no gracias, ya no voy. Y me da igual lo que haya pasado entre vosotros y cómo sea su pareja actual, si no conoces a su hija es que en realidad poca amistad os une.
    Deberías centrarte en los que sí van y dejar de lamentarte por esta persona, lo digo porque es el segundo o tercer post que abres con el mismo tema y poco ha cambiado la cosa. Cambia el chip y a disfrutar de los preparativos.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no obligo a nadiea ir, pero me demuestra lo que le importo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, es ajo y agua porque no puedes obligar a nadie a asistir a tu boda, no por otra cosa. Yo no comparto tu punto de vista, lo siento.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en tu derecho pero también los invitados decidir si quieren ir o no, yo no sé q haría
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Telo agradezco espero que vosotros tb, espero que leeas todo para que entiendas que es la respuesta de ellos...gracias
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Lucho, empatizar no es precisamente escuchar lo que quieres oír, sino ponerse en el lugar del otro. La decisión de no niños en bodas para mí es muy respetable, sin embargo tu punto de vista por el argumento, no lo comparto. Espero de verdad que tengas un día increíble
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración