Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Niños de amistades en las bodas

Lucho, el 12 de Agosto de 2023 a las 09:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 126

Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no...
Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no estan invitados porque entonces tendrias que invitar a 50 hijos mas, pero que si no tienen otra opcion( que la mayoria es mentira) que se los lleven....y aun asi le sienta mal. De verdad que es increible la flata de respeto hacia los novios por parte de muchas personas.....

126 Respuestas

  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No queremos porque no vemos oportuni que en una boda vayan niños pequeños, por espacio y por respeto al resto de invitados que tengan o no niños....dicho lo cual ya veo que es.un tema que no interesa empatizar....hay otros temas que si y este no perfecto....
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo, si va un niño o tres, obligatoriamente tiene que ir el resto? Los padres que no los lleven, entiendo que es por decisión propia, no? Yo ya me he perdido
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de que te siente mal, lo que sí me parece increíble es que expreses que es una falta de respeto hacia los novios que antepongan a sus hijos. Yo no soy madre, ni quiero serlo, pero jamás se me pasaría por la cabeza pensar algo así! Yo es que mido la amistad en base a otros baremos, y precisamente por eso, desde el principio que hicimos la lista de invitados contamos a los hijos de nuestros amigos, porque si invitamos a uno, por qué no invitar al resto? Otra cosa es que los padres decidan no llevarlos, pero no contarlos desde el principio...vale que quizás si te juntas con muchos niños, lo plantees desde el principio sabiendo que hay padres que tienen la posibilidad de dejarlos con alguien, pero tendrás que aceptar tanto si lo hacen como si no. No sé, al leerte pienso que quizás eres tú quien debe empatizar. Es el día más importante de tu vida, no de la vida de los demás!!!
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al igual que en otros temas la gente se desahoga y se le apoya aqui porque se le entiende y empatiza pues por eso...pero como es.un tema muy delicado que muchas madres atacan de una manera increible...pues no es lo mismo...
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso los niños son bebes de 1 año de media, y en el único caso que puede que nos lo replanteemos es si alguno esta con lactancia y no pueden dejarlo, pero tampoco lo veo como opción porque ya tendría movidas con el resto de porque este si y el nuestro no… En fin estando en pleno siglo 21 deberían de normalizar mas las reglas de cada uno en su boda y no empezar a cuestionar o enfadarse.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor no has leido el caso del porque no he tenido contacto pero bueno...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo el sentido a que vuelvas a abrir el mismo debate con los mismos argumentos. Quieres que respeten tu decisión, pero tú no respetas la de ellos. Tú consideras que es tú día, y sus hijos lo son todos los días. Y no, que no vayan sin sus hijos no es que no den importancia a tu amistad. Que por cierto, si no conoces a sus hijos, y son 3, es que vuestra relación no ha sudo muy cercana con la familia. Yo a los hijos de mis amigos que por supuesto estaban invitados y vinieron a mi boda, los conocía desde que tenían días, les veía con frecuencia, había estado en planes infantiles que a lo mejor no era lo que más me apetecía, pero era la forma de estar con mis amigos papás, a sus hijos les quería y me alegró que estuviesen.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el tema, si vienen su hijo el resto que tb tiene y no se los traen pars desconectar y disfrutsr porque tienen que cargar con ellos??? Y todo porqie le hacen ilusion solo a ellos no es.justo....pero.clsro como no se puede decir porque es un tema delicado...
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos claro que no habrán niños en la boda y de momento creo que los demás también tienen nuestra idea clara, ya veremos como se pone la cosa cuando demos las invitaciones... Somos 70 adultos con la media de 30 años, no creo que sea lugar para niños y no es porque no nos gusten, pero hay momentos y momentos. Tabn queremos que los padres desconecten y disfruten sin tener que preocuparse… y a quien no le guste nuestra decisión pues lo sentimos mucho.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños de.la.familia si, el resto si se junta 53 niños quizas se ve diferente....como le dije nos salimos los novios para que entren los hijos...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso de Ajo y agua si te parece normal....esta claro que es lo que hay...si yo lo que no entiendo es el egocentrismo de.esta actitud.....y en general que lo defendais y lo poco que se valora la amistad..
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empatizando con los novios si....entonces si te dicen los.novios que aunque la niña no estw invitada si no tiene otra opcion que la lleve, les dirias que no vas igualmente? ......
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Lucho, que es lo que hay y ya está, como dice el refranero español “ajo y agua” porque no te queda otra. Le habrá sentado mal que de primeras vetaras a sus hijos y ya no querrá ir. Así que piensa que te está haciendo un favor si no va.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que los niños en una boda son imprescindibles, dan alegría al momento y son parte de la familia. Yo probablemente respondería lo mismo que tus amigos si tuviera hijos...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fojate si te equivocas, que yo lo estoy pasando mal por el tema, porque es impoetsnte para mi y el parece que le da igual ...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor no has leido bien, repito que le dije el porque no puede estar incitada su hija, varios motivos que dije antes pero que pese a eso si no tenia otra opcion que la llevara....y yo si que he demostrado ser amigo suyo en muchas ocasiones....y los que sois padres a lo mejor no lo entendeis mi amigo es el....no su hijo....entiendo que forma parte de el en cierto modo...pero esta actitud claro que es para enfadarse....porque en otros casos si he estado ahi con el y sus cosas y lo que el queria...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que no es lo mismo. Y repito, al final son los invitados los que deciden si aceptan las condiciones de los novios y si no las aceptan son libres para no ir y tú no puedes enfadarte, te sentará mejor o peor pero no tienes derecho a enfadarte con ellos, porque imponer condiciones a los invitados puede acarrear consecuencias que no nos gusten. Es que no hay más, tú te has enrocado en tu postura y de ahí no sales; yo, que me he encontrado en las dos tesituras este año (invitada en julio y me caso en dos semanas) lo veo desde las dos perspectivas.
    Pero vamos, que ni él es tan amigo tuyo ni tú eres tan amigo suyo.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero te.obliga a comprsrte un vestido y gastarte un dinero que te esta obligando......porque los novios quieren y no pasa nada
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque un hijo no es un vestido, básicamente
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la nuestra los familiares directos ya esta...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lucho mi boda es sin niños.. ahora me caerán todo los hater pero me da igual , yo en mi boda niños no quiero y ya se lo eh dicho a mis familiares y amigos , yo ese día quiero que la gente disfrute que beba que se distraigan aparte es una boda de tarde noche , el que quiera ir que valla y el que no pues nada ( no voy a rogar a nadie ni llorar ) es mi boda son mis normas ,cada novio hace con su día lo que quiere no lo que los invitados quieran... por parte de mi familia y amigos an dicho que estupendo que ellos ya se encargarán de encaquetar a los hijos con sus abuelos o quien sea asique lucho haz lo que quieras en tu boda invita a quien tú quieras por qué criticar te la van a criticar igual... Un saludo y buen finde
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene opciones de dejar a su hija......le digo que oese a eso si no tiene otra opcion que se la lleve que prefiero que venga a que no.....el problema que la gente es muy egoista repito .....por ejemplo en una boda que dicen hay que ir de rojo...y eso no pasa nada se acepta.....pero con los hijos es.difente...
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre el día que seas padre lo verás de diferente manera porque por mucho que te duela los hijos van siempre lo primero y si no tienen con quien dejarlos no hay otra. Yo si es una boda que no sea de familia intento no llevarlos y si no tengo con quien dejarlos y los novios me dan la turra por ello no voy. Son mis hijos es lo que más quiero en este mundo ya lo comprenderás.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es el día de los novios, pero los invitados son libres de decidir si asisten con vuestras condiciones o no quieren asistir, faltaría más. Y no es que no valore tu amistad porque él puede pensar absolutamente lo mismo de ti, es que cada uno tenéis vuestro pensamiento y de ahí no salís, básicamente porque no sois tan amigos en realidad.
    Yo soy madre y yo soy quien decide si me llevo a mi hija a una boda o no, no los novios. ¿Que los novios no quieren niños en la boda? Perfecto, a mí no me verán allí porque nadie, ni amigos ni familiares van a decidir por mí sobre que mi hija me acompañe o no.
    Totalmente respetable tu decisión y totalmente respetable la de tu amigo, te guste o no te guste. Y si no respetas su decisión es porque tú tampoco valoras su amistad, como dices de él.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es complicado, para empezar no todos tienen la facilidad de poder dejarlos con alguien y por otro lado, hay bodas cercanas que yo estoy de acuerdo en que estén, porque primos, sobrinos,etc lo veo lo más lógico. Pero en cambio por otro lado, hay veces que hijos de amigos, compañeros,etc. Veo que la propia persona seria la que debería de decir...no lo traigo. Está claro que sí los traen se presupone que pondrían más dinero de regalo por el hecho de ser más pero aún así no son conscientes de lo que supone. Nuestro menú infantil son 33 euros si no recuerdo mal. A eso añádele los animadores 1 por cada 7, nosotros tenemos sobre 11, dos de ellos de 10 años. Pero nos obligan a contratar dos animadores por el hecho de que si uno llora o le pasa algo, el resto se quedan solos. Por qué cierto es también, que hay algunos padres que los traen a las bodas y se despreocupan y se olvidan que están ahí. Y luego si deciden ir en autobús añádele plazas. En fin, yo soy de las que piensa que debe de salir de cada uno el valorar dependiendo de la cercanía si deben o no de llevarlos o en el caso de que haya duda hablarlo con los novios.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya el tema al menos en mi caso aunque se lo expliques les da igual, solo que a ellos les hace ilusion ir xon su hij@ y les da igual si tienes que quedar mal con mas maistades, no tienes espacio o lo que sea...son sus hijos o lo demas da igual
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nos pasó con algunos invitados. Nosotros tenemos muchos primos pequeños los dos, más hijos de primos y de otros invitados, y si los invitábamos a todos nos juntábamos con 50 niños. Así que lo que hicimos fue explicárselo a la gente y sólo invitamos a los más cercanos. Al final, de los 20 niños invitados sólo vinieron 3 y algunos bebés, porque mucho gente prefiere ir sin niños, y muchos de los que les sentó mal el tema de los niños y dijeron que no sabían si irían por ese tema, acabaron yendo. Y todo fue genial.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucho,


    El tema de los niños es muy peliagudo, más aún en las bodas. Ya no solo por el invitar o no invitar, que deberían decidirlo solo los novios, sino que luego si están invitados y van, se suele esperar una logística específica para ellos cuidadores, animación... Por desgracia además hay casos que los padres no controlan que se comporten bien, xq aunque sean niños hay unos mínimos y si se lo dices se lía...
    Si los novios deciden que no están invitados es su boda, obviamente a los que no le parezca bien pueden decidir no ir. Es decisión propia de cada uno, y tan respetable es una como la otra.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucho! En nuestra boda todos son Bienvenidos (nos encantan los niños!), si bien es verdad que si yo tuviera que llevar al mío, no lo haría. Son días muy largos, con muchos estímulos, sin poder descansar, ruido… un sinfín de cosas que no me gustarían para un niño pequeño, que es mi hijo. Otra cosa es ya preadolescente o adolescente donde ya puede mantener el ritmo o que la boda sea de un familiar directo. Nuestros amigos prácticamente todos tienen hijos, al principio dijeron muchos que no los traerían, pero ahora al confirmar se están animando. Creo que van a pasar un día complicado, padres y niños… pero se hará lo posible para que lo pasen bien, aunque eso ya está supeditado a su decisión, que ha sido libre… también está el tema organización de las mesas. Tengo claro que salvo los adolescentes, los niños serán ubicados con sus padres, lo cual complica el tema porque hay otros amigos que, aún siendo padres, no les gustan los niños (ajenos) y tendré que reorganizar las mesas para no “darles” a ellos la boda (si han decidido dejar a sus hijos en casa para estar más tranquilos y les coloco en una mesa con niños, mal vamos!).


    Finalmente, como resumen, es vuestra boda, si un “amigo” se enfada por decidir en los términos en los que quieres tú boda, mal amigo es… comprensible también es que no acepten ir sin sus hijos…
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas de creerse que su hija esta por encima de todo y todos y no es asi....no puedo invitar a 50 niños....y su hija no es mas que nadie....como me dijo pues coge un salon mas grande.....esa es la mentalidad...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro es nuestro dia...por eso esa actitud nos duele....lo que dijiste nos apetece llevarla....ese es el tema porque como dijiste es nuestro dia no el suyo para hacer lo que les apetezca a ellos....que es respetable, todo es respetable, pero no comparto y tengo claro que si continuan actuando asi tomare medidas porque no quiero gente asi en mi vida....lo siento...no que no prioricen a sus hijos que esta claro que es lo mas importante pero esa actitud no la comparto
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros tenemos una bebé de 19 meses y vamos a la mayoría de planes con ella. No hemos cambiado demasiado nuestra vida. Si es cierto que vas a otro ritmo. Tenemos la gran suerte que se puede quedar con sus abuelos sin problemas, pero la verdad a muchos planes si nos apetece llevarla. No es plan que se quede a dormir porque nosotros nos queremos pegar un festival. También es cierto, que es buena, se comporta fuera de casa. Cuando tienes hijos te cambian las prioridades y por mucho que tú quieras empatizar, ahora que estado en los "2 bandos", si no eres padre no lo entiendes.
    Lo de alejarse... tengo amigas que siguen siendo mega importantes en mi vida pero no nos vemos tanto. También he hecho nuevas amistades, madres y padres. Y las amigas que son como familia, están a muerte. Son etapas. Y recuerda es TU DÍA NO EL SUYO.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración