Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Niños de amistades en las bodas

Lucho, el 12 de Agosto de 2023 a las 09:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 126
Hablamos hace un tiempo de este tema. No soy padre y me gustaria empatizar con los que lo sonny van a todos lados con sus hijos....pero no entiendo que en el dia mas importante de una amistad antepongan llevar a su hijo con ellos por encima de todo....pero no solo eso, si no que le dices que no estan invitados porque entonces tendrias que invitar a 50 hijos mas, pero que si no tienen otra opcion( que la mayoria es mentira) que se los lleven....y aun asi le sienta mal. De verdad que es increible la flata de respeto hacia los novios por parte de muchas personas.....

126 Respuestas

Última actividad por Ava, el 14 de Agosto de 2023 a las 16:22
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que organizar las mesas es complicado, a nosotros nos tocó rehacerlas porque se autoinvitó gente y otros cancelaron a última hora y sé que es horrible. Además, probablemente, cuando empezasteis a organizar la boda, no habría empezado con su chica o estaría empezando, pero si no quieres que esté su hija (aunque finalmente la aceptes) y tampoco invitas a su novia (no sé si finalmente estará allí), yo entiendo que no le apetezca ir. Eso no quiere decir que sea menos amigo tuyo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre pero entiendo perfectamente quien no quiera elevar el número de invitados con niños, o simplemente prefiere que sea una boda sin niños, que también lo veo respetable.
    En mi caso habrá niños porque nos gusta así, pero si me apeteciera sin niños lo diría.
    En mi caso si me invitaran a una boda sin niños porque así lo prefiriera los novios pues valoraría la relación que tengo con ellos y cuanto me apetece ir, y ahí decidiría si voy o no. El enfado no lo entiendo. El que no quiera que no vaya.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva, nosotros lo hemos.echo igual como tu, los nilos de familiares 2 sobrinos de mi pareja y ya esta. Yo puedo respetar la gente que va con sus hijos a todos lados .....que no lo comparto peor lo puedo respetar...el tema es de gente que segun como sea se los lleva o no. Y despues de mucho sopesar y decirle a mi amigo que aunque no esten invitados los niños si no tiene otra opcion(que fue lo que el me dijo) que se lleve. Asu hija me responde, diciendo que queria ir ami boda porque es especial como amogo que es. Pero que me diga que se le ha quitado la ilusion porque no quiero que vaya su hija, que aunque le haya dicho que venga al no estar invitada inicialmente su novia de 1 año ya no quiere ir y a el no le hace ilusion venir.....ese es el tema...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lucho.

    El tema niños es complicado ya que cada uno lo ve desde su punto de vista y esos puntos de vista son muy variables... Aquí te habla una que es mamá y he sido tanto invitada como seré novia Smiley love A mi boda vendrán niños, teniendo en cuenta que nuestra hija forma parte de nosotros, mis sobrinos también vendrán y familiares directos, pero a los hijos de amigos no les hemos invitado, nadie se ha sentido ofendido y si alguno tiene que traerle no pasa nada, pero preferimos que no. Es nuestra decisión y opinión personal. Nosotros solo hemos llevado a la peque a bodas de familiares directos y en cuanto ha pasado "lo oficial" nos la hemos llevado para poder disfrutar nosotros solos. No es que me molesten los niños, pero creo que hay ciertos eventos donde prefiero que no estén, y una boda es uno de ellos. También te digo, veo exagerado que una amistad se rompa por este tema... Insisto, es mi opinión.

    Espero que no te cause muchos quebraderos de cabeza el tema.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo desde todo el respeto, y respeto tu opinión pero aquí va la mía… si yo fuese madre, y mi gran amiga me invita a su boda (que es una celebración de amor, y no una celebración que acaba en fiesta con borrachera necesariamente) y me dice que mi hijo no puede ir, te aseguro que ahí acaba nuestra amistad.
    Esa persona estaría priorizando su idealización de fiesta loca, frente a lo que ya sería mi familia, y eso me estaría demostrando que el cariño y respeto que me tiene como amiga sería 0.
    Tienes que entender que para ese amigo ya lo primero es su familia y no tú, como es entendible. Y que a mucha gente si le dices “oye, te invito a mi boda pero ven sin tu familia…” pues posiblemente muchos no vayan.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa entonces por mis últimas palabras y ojalá que tu situación amistosa cambie
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicho lo cual, siento su os habeis sentido ofendidos en algun momento, aunque piense diferente y me aprezca lo que me parezcs no puedo permitir que me afecte asi, lo siento y gracias por los que habeis querido ayudar
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí sinceramente me da pena que no cambies tu visión, porque si tanto te importan los vas a perder, yo te pongo mi caso que tenía dos amigos exactamente así, uno de ellos no salió de su cabezonería, él otro si, y sabes por qué lo hizo? Porque vio como el otro amigo no paraba de estar en un bucle en el que su misión era imponerse, hablarnos de malas maneras y tratarnos mal, y el otro nos pidió perdón porque no quería comportarse como la otra persona. Uno ya no es nuestro amigo, el otro si
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que i no entendiste bien o me exprese mal...la primera parte es por vosotros la segunda por ellos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hijo, ahí lo pone claramente, que te estás dirigiendo a nosotras, y que si opinamos como tus amigos somos como ellos, por mi parte no un consejo más te doi.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Señora Carolina estiy hablando de mis casos no de vosotros
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira muchacho, nadie aquí está siendo egoísta, así que tus insultos metetelos donde te quepan, que ya nos has llamado malos amigos, que nos pasa algo grave, egoístas, te hemos hablado muy educadamente, la verdad te mereces quedarte sin esos amigos, yo de ellos no te miraba a la cara, eres un inmaduro, vuélvete a infantil. Que me has cabreado ya con tus tonterías de crio, a ver quién te aguanta.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me habeis echo ver las cosas desde un punto de vista diferente y ver que no me tiene que afectar lo que piensen los demas...si quereis ser egoistas perfecto jejejee ellos se lo pierden
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina, yo lo que creo es que se está confundiendo empatizar con dar la razón si o si!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucho, nadie he visto yo que te esté diciendo aquí en este post, que tengas que invitar a los niños, lo que estamos diciendo es que al igual que tu amigo debe respetar que no invites a niños tú también debes respetar su decisión.
    Además la situación de cada persona es un mundo, porque es hay quien te puede decir que no tiene con quién dejar a sus hijos y tú puedes pensar que eso es imposible porque el niño tiene abuelos, pero, ¿Y si esos abuelos no quieren quedarse con el nieto? ¿O y si los padres de ese niño no consideran responsables a esos familiares para quedarse con sus hijos? Es que cada persona, cada relación y cada familia es un mundo, y no sabemos la situación personal de cada uno. Una cosa es, que los padres decidan ir a una boda sin sus hijos, pero por decisión suya no por imposición y que tengan con quién dejarlos y que estas personas quieran quedarse con sus hijos ese día, pero lo que no se puede hacer es tener hijos con la idea de que vas a tener si o si a quien se quede con el niño, porque la responsabilidad es de cada padre, no de los abuelos ni de los tíos.
    Si no empatizar amos contigo te diríamos, tienes que invitar a los niños, y no, no es así, no tiene razón tu amigo con que cojas un salón más grande o gastes más dinero, pero tampoco puedes echar en cara que quiera estar con su hijo, por los motivos que sea, cuando uno es padre hay ciertos límites que los amigos y familiares no pueden pasar, como reprochar por las decisiones que tomas sobre tus hijos, como llevarlos, no llevarlos, etc, es un tema que para amistades y familiares debería estar restringido, porque los hijos son de uno mismo, y nadie se puede meter ahí.
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo. Y no solo por el dinero extra que cuestan, sino porque amenudo la lian..

    Esa supuesta "discriminacion" de la que los padres hablan, no existiría si la mayoría controlase/educase a sus hijos para saber estar en eventos formales/importantes.
    Y digo nada de que un bebé llore, digo que los de 10 años se pongan a correr, gritar, pelearse y montar escándalo y liarla, cuando ya no son bebés y deberían comportarse.

    Si los padres les tuviesen bien educados no habría un problema, pero la mayoría (no sólo los que conozco, sino los que veo por la calle) los tienen mal educados y sin ningún control, e igual que no se invita a adultos problemáticos que puedan estropear el día, tampoco se invita a niños porque en su mayoría, dan problemas.

    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando he tenido pareja como dices es normal que pases menos tiempo con ellos, tus prioridades cambian el tema esta cuando pones a tu hijo/pareja en el escalafon 10 y tus amistades en 0'1....ese es el tema porque una boda es el dia mas especial para tu amistad....y si no vas porque no ponen la alfombra roja a tu hijo o no ponen a su hijo por encima del resto....eso es oo que estoy intentando explicar tiempo.
    Alguien me puede explicar, tenemos sobre 110 invitados con hijos menores de edad serian unos 55 niños me explicais que hacemos? Cuando el salon maximo es de 130. Respuesta de un padre que quiere llevar a su hijo por encima de todo: pues cogete un salon tan grande, esque sabiendo que tus amistades tienen hijos nose porque no coges un salon tan pequeño....
    Si ustedes ven eso normal....yo tengo que adecuar mi boda para que vayan los niños de.mis.invitados y so vinieran todos pues 55 niños. Yo no lo veo logico lo siento y viendo los comentarios veo que soy diferente.....lo siento....pero si yo fuera el padre y una.pareja de amistad mia me dice lo de los niños jamas los.pondria.en esa tesitura con lo que cuesta organizar una boda. Porque ya no solo eso se.le.explica el porque no, pero que si no tiene otra opcion pues que se lo lleve porque prefiero que venga a que no venga por ese tema y tambien se lo toma a mal.PD: LO QUE ME DUELE DE TODO ESTO, ES QUE EN LOS DEMAS TEMAS LLEVEN O NO RAZON SE EMPATIZA CON LOS NOVIOS.....PERO EN ESTE IMPOSIBLE.....habla un novio que ests ilusionado o estaba organizando su boda. Gracias no os aburrire mas.con este tema.como.alguno habeis comentado ya
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estamos descuerdo, el tema es que la boda es el dia de los novios...y si ni ese dia se les valora como tal....pues como he dicho varias veces yo no lo haria al menos....intentaria empatizar con la pareja en su dia especial...mas que pensar solo en lo que a mi me gustaria
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto ese es el problema...que cada caso es diferente....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno puede beber lo que le apetezca, no tiene nada que ver con el tema, en mi caso al menos lo de los niños no va por la barra libre si no por todo en si y por espacio.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intento empatizar con la otra parte de verdad. Repito que cada caso es diferente, pero si tu tienes opcion de dejar a tus hijos y no vas porque como he escuchado( me hace ilusion que vayan mis hijos, voy a todos lados con mis hijos, somos un equipo todos), pues deja mucho que desear esa persona con su amistad, no creo que sea dificil de entender la verdad....la cosa que aqui la gente se siente aludida muchas veces muy rapido, si los novios invitan a las amistades a su boda es porque son importantes para ellas y lo de los no niños fuera de la familia se ha explicado que es por espacio, porque.no se.puede tener 50 niños....y pese a eso somos tan egoistas de decir me da igual mi hijo es lo mas importante del mundo y mas que el tuyo.....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de que muchos de vosotros igual que yo decido una boda sin niños tengo que respetar la decision de no ir a mi boda por parte de los invitados, yo ya no porque sea mi caso, yo creo que cada invitado es diferente su situacion tambien la amistad que tienes con esa persona. Si esa amistad no viene porque dice que no va sin sus hijos lo siento pero esa persona deja mucho que desear si tiene una gran amistad con los novios.....aunque repito que cada caso es diferente. Claro que es libre para decidir si ir o no, pero si no va por eso no le importa su amistad os pongais.como querais y repito que entiendo que lo primero es la familia. Pero la.boda de una amistad es muy importante tb....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Repito que entiendo que la familia es lo primero siempre ademas que comparto, pero lo que en mi boda y muchas bodas se pide de que nos acompañen sin sus hijos, no creo que suponga nada malo para sus hijos ni que sean peores padres por eso, esta claro que cada caso es diferente. En mi caso lo unico fue uqe no le.puse la alfombra roja a su hija para estar invitada a la.boda, por que le dije que si no tenia.otra opcion que la llevara
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es un poco parecido. No tenemos plan de que vengan con niños, y ya tenemos 2 parejas que van a traer a sus hijos… no nos hace ninguna gracia, pero nos hemos tenido que callar .. que vamos a hacer, es duro, pero son gente muy cercana y sabemos que los hijos son lo más importante para los padres, por lo que es un tema muy delicado. Nosotros apechugaremos con los niños, pero no vamos a poner animación ni nada porque van a ser 3 niños y no lo veo como celebración para ellos.
    En fin que entiendo tu postura y cabrea, pero es normal que un padre se cabree si no tiene la posibilidad de llevar a su hijo, porque entre una amistad y su hijo, está claro, no sé cómo se lo expusiste, supongo que igual fueron las formas o que solo el hecho de planteárselo no le hizo gracia, si valora tu amistad llegaréis a buen puerto.
    Mucha suerte 😌
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucho, no nos pasa nada grave, creo que te he explicado muy bien las cosas en el tocho que te he escrito, pero creo que no puedes abrir tu mente a la diferencia de opinion
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hago dicriminacion a nada, es nuestra boda e invito a mis amistades y los hijos d emis familiares directos, el tema es que los que se los quieren llevar de todas las formas son la gente la cual menos contacto con sus hijos hemos tenido. Repito entiendo que la familia es lo primero pero si no viene por eso no esta valorando la amistad y si no lo quereis entender es grave. Entiendo como me decia un padre es que me hace ilusion que vaya a la.boda.....y ese es el problema que a quien le tiene que hacer ilusion es a los novios no a ellos. Por otro lado cada caso es diferente....los que yo te digo es porque no les da la gana y es lo que critico
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me cortó, yo tengo 2 amigos, Paula y Santi, que de toda la vida los tres nunca hemos bebido, y a veces se nos ha tratado como si fuéramos raritos en ese sentido, otros beben y lo respeto.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Hay que respetar a los novios pero también a los invitados. Yo por ejemplo no he bebido nunca, sin embargo, aunque no me parece mal quien si beba, es lo normalizado, como tú dices, me han dicho muchas veces a lo largo de mi vida "y si no bebes como haces para disfrutar?" "Bueno chicos pues Paula se tomará su batidito de chocolate jaja" "que no bebes??? Que eres de otro planeta?"
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que somos los únicos papás de nuestros amigos 😅 al igual que somos los únicos que vivimos en pareja, no es que seamos demasiado jóvenes, somos amigos de entre 27 y 29, pero los demás aún no están en ese punto de su vida/ relación.
    Sin embargo si que me pasó que antes de ser mamá, comiendo un día con la familia de mi chico, salió el tema de la paternidad, y el padre de mi chico comentó que cuando una es madre ya vaya a donde vaya no se quita a su hijo de la cabeza, de cómo estará, etc... Y yo dije que cuando tuviera hijos no los dejaría con nadie, porque querría estar siempre con él o ella y lo incluiría en todo (de hecho soy mamá ahora y nunca hemos dejado a la peque con nadie, y no me refiero a 24 horas, nunca la hemos dejado con nadie ni un ratito) pues al yo decir eso mis cuñados saltaron diciéndome que si es que ellos acaso que si lo hacen son malos padres o qué, mi cuñada se puso a decir que vale que ella es madre, pero que también es más que eso y quiere hacer otras cosas que no le permiten estar siempre con su hijo, en ningún momento se insinuó que ellos quisieran menos a su hijo o que lo estuvieran haciendo mal, pero a veces pasa, y no entiendo por qué, que cuando uno toma la decisión de no dejar a sus hijos hay otros padres que se sienten atacados o menospreciados y te tienen que aclarar que ellos también quieren a sus hijos, cuando nadie lo duda. Gracias Mai por opinar desde el respeto y con esa educación, es bien poder hablar de estas cosas sin que estallen bombas 💙
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se ha hablado de que es un tema complicado y seguramente por lo que voy a exponer se me critique, pero allá voy. Una boda en teoría es para celebrar el amor entre los novios, que pueda derivar en borrachera es lo “normalizado” (ojo y no lo critico) pero quiero aclarar este punto (porque algunos de los argumentos que he leído son que los menores no pintan nada en medio de tanto alcohol).


    De todas formas, lo que me molesta, es que se hace una discriminación social a la infancia y se está normalizando. Imagínate una boda donde las mujeres no fuesen bienvenidas (o miembros de una determinada raza o de la comunidad LGBTIQ+), entonces los novios serían machistas, racistas, homófobos… sin embargo no sucede si la discriminación es con niños. Claro que los novios pueden hacer lo que quieran en su boda, pero a mí (que no sou madre) si me dicen que X persona no puede ir, seguramente no vaya yo tampoco (tampoco me enfadaría pero vaya, veo lo que hay).
    Gracias por leerme Smiley smile

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista y filosofía de vida maternofilial, al igual que la de Ana

    ¿Sabes cuándo si ardería Troya? Cuando se desenmascarara a esos padres y madres que hacen que sus padres y madres cuiden a sus hijos y luego son los primeros en defender la postura del "no sin mi hij@" cuando les conviene. Decidme que no conocéis a nadie así, porque yo conozco a varios en mi círculo cercano. Para una boda no pero para el resto les falta tiempo para dejarlos con otras personas. Y no me refiero para ir a trabajar... yo a eso le llamo hipocresía, a lo vuestro lo llamo coherencia 🥰
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se respeta todo, pero en un dia especial para tus amistades pues es triste....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración