Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Octubre 2022 Madrid

No hay fe de vida y estado

Silvia, el 21 de Julio de 2022 a las 10:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 18
Hola comu! Escribo para contaros lo que me acaba de pasar. Nos hemos ido al registro civil para recoger el certificado de fe de vida y estado, que es lo único que nos faltaba para abrir el expediente matrimonial en la iglesia. Nuestra sorpresa ha sido que en el Registro Civil nos han dicho que ya no dan esos certificados, que salió una ley en 24 de Junio, diciendo que cada organismo puede certificar que estamos vivos porque nos ven. Mos han dado una hoja con la orden. Os la dejo por aquí para que la veáis. ¿Sabíais algo? No sé si será solo en Madrid o pasará en otras comunidades. Ahora estoy a la espera de que el cura me diga algo... espero no tener problemas... 🤞🏼🤞🏼🤞🏼No hay fe de vida y estado 1

No hay fe de vida y estado 2

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 28 de Septiembre de 2022 a las 15:34
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente el cura no me puso problemas y en 10 días estaré camino del altar!!!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, acabo de leer vuestro post. Estaba intentando coger cita en el registro civil (casi imposible) pero sabiendo esto sería genial ¿te ha dicho finalmente algo el cura?

    Muchas gracias por la información

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda! Pues muchísimas gracias por l información porque yo había pedido cita (me la han dado para octubre) en el registro de Madrid pero, si ya no hace falta, una cosa que me ahorro!
    Gracias también a Laura por los enlaces, me lo leeré detenidamente!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento la iglesia no me lo ha pedido. Acabamos de tomar los dichos y la amonestación está publicada en la ilgesia, no sé si me lo pedirán después pero de momento no.
    De todas maneras, gracias por la info
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, veo que es general.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros igual en Málaga, justo he ido esta semana, nos comentaron que nos lo hace el cura y nos dieron el mismo papel 😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras no tenía ni idea de esto, aunque en nuestro caso para abrir el expediente de matrimonio civil nos dijeron que no hacía falta… pero el año pasado si lo sacamos para hacernos pareja de hecho pero claro por lo que pones es súper reciente de junio… supongo que si ahora lo han puesto así no tendréis problema
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui a pedirlo y me lo dieron...

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas , mi chico fue a por el suyo este lunes y le dieron el mismo comunicado en los juzgados de Murcia así que creo que es a nivel nacional . He de decir que nosotros nos lo sacamos en abril , y fuimos a pedirlo de nuevo porque había caducado y ya nos dieron esta sentencia. Ahora nos queda tener que explicárselo al cura que es un señor mayor y le cuesta bastante ….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo bien, un certificado de que estás vivo lo veo absurdo. Yo si lo tuve q sacar el año pasado
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información. Creo que le va a venir bien a otros novios que se encuentren con que no les dan la Fe de vida y piensen que es un problema de ellos. Para que se tranquilicen al ver que ahora es así.
    • Responder
  • Zuleyma
    Novia Habitual Octubre 2022 Zaragoza
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en un pueblo y en el ayuntamiento del mismo le están tramitando todo. Sin ningún problema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy hablando con esa chica, que no recordaba que había leído su post y le había contestado y todo jajaja le acabo de mandar el papel que me han dado a mi. El párroco que me abre el expediente no me ha puesto problemas, me ha dado fecha y el martes vamos con los testigos a llevar todo!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya puso otra chica algo de eso hace poco. A mí me extrañó porque yo fui en junio al registro civil de mi ciudad y nos lo dieron sin problema🤷🏽‍♀️ Supongo que si le lleváis al cura ese papel, no habrá ningún problema😊
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo lo solicité en mayo es cierto que no lo solicite en Madrid pero no me dijeron nada de eso la verdad. Se supone que tiene que valerte vamos ya no depende de vosotros.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts que he encontrado relacionados con este tema y otro en el que puedes intercambiar consejos y resolver dudas con parejas de tu misma provincia 🤗

    Certificado de Fe de Vida y Estado

    Certificado Fe de Vida y Estado

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay otra chica que puso algo parecido, pero en ese caso no deberías tener problema en la iglesia!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la primera a la que le han dicho esto, así que parece ser que lo han cambiado, pero algunos organismos todavía lo están dando. Pero ya no sé si serán de comunidades autónomas diferentes, yo sé lo que he ido leyendo por aquí jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración