Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Puri
Novia Experta Octubre 2014 Alicante

No me manda ácido fólico

Puri, el 18 de Noviembre de 2014 a las 14:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 101

Hola chicas os cuento. Hoy he ido a mi médico y le dicho que quería empezar a buscar familia y le dicho que si me tenía que tomar el ácido fólico y me a dicho que no que tenemos de sobra que cuando me quede pues entonces que vaya.. Y claro a mi mis amigas siempre me han dicho que me lo tome antes,...
Hola chicas os cuento.
Hoy he ido a mi médico y le dicho que quería empezar a buscar familia y le dicho que si me tenía que tomar el ácido fólico y me a dicho que no que tenemos de sobra que cuando me quede pues entonces que vaya..
Y claro a mi mis amigas siempre me han dicho que me lo tome antes, entonces mi duda es si en la farmacia me lo darán sin receta y cual sería el mejor.
Muchas gracias chicas

101 Respuestas

  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pedro , a mi me han mandado sólo acido folico sin yodo , sería mejor con yodo también ? Me dijeron que con todo una vez que este embarazada , gracias !
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciasss x la info!!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es así, que no lo dudo, creo que los primeros que están desinformados son muchos profesionales del sector sanitario...
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, hay mucho desconocimiento sobre esta tema, y quien mejor que nosotros para difundirlo. Yo en todas las charlas lo digo, por si hay alguna prima,hermana,amiga de alguien que este buscando.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy profesional de la rama de integracion y he trabajado en atencion temprana y como bien dice pedro el acido folico previene de muchas alteraciones, para que el acido folico ayude tiene que ser por lo menos 3 meses antes del embarazo y luego durante el embarazo lo que ayuda es a la "placenta", que mas decir si pedro lo explica estupendamente arriba
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido cita hoy y el ginecólogo me ha dicho que empiece a tomarlo 3 meses antes de intentar quedarme embarazada, me ha dicho que se puede conseguir sin receta en la farmacia sin ningún problema, pero que ya que estaba me lo iba a recetar directamente, asi que la semana que viene iré a por el
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy siguiendo el debate y leo cantidad de información errónea. Os daré algo de información por si os viene bien. El Acido Fólico es una vitamina que ayuda a prevenir las malformaciones que se da en la primera etapa de la concepción( cuando aún no sabéis ni que estáis embarazadas)malformaciones de tubo neutral( médula espinal y cerebro, además de fisura paLatina y mucho más) con esta prevención el riesgo se reduce un 50/70 %. . El acido fólico( folato) ayuda al funcionamiento y reparación del ADN por eso es tan importante tomarlo ANTES. Cuando el feto está concebido los errores genéticos ya están. POR ESO NO SIRVE DE NADA TOMARLO UNA VEZ QUE YA ESTAS EMBARAZADA( no previenes nada) perose sigue tomando en el embarazo xq ayuda a la placenta y al bbebé, además reduce el riesgo de preeclampsia. Hay alimentos que lo contienen: lentejas, verduras verdes y frutas criticas aunque NO SON SUSTITUTIVOS. En Estados Unidos se educa a las mujeres a que tomen esta vitamina una vez que están en edad de concebir, debido a los embarazos no deseados y por sorpresa, es una cuestión de educación. ¿ Cuánto hay que tomar? 0,4 mg antes de quedarte( si hay antecedentes familiares más)Zolico 400/ folidoce lleva 0,4 + vitamina B12 / acfol que lleva 5Mg( aunque no da problemas. DURANTE LA LACTANCIA: yodo + ácido fólico : yoduk complex o yodocefol: tienen 0,4 de fólico más 0,2 de todito prosaico. Esta cantidad que se toma antes de quedarte se aumenta una vez que estas embarazada a 0,6. Espero que os sirva de ayuda.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo q tomara tres cajas seguidas y si no me había quedado para entonces, que a partir de ahí meses alternos...
    Y en cuanto tuve el positivo me lo cambió por otro complejo con más cosas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a tomarlo una vez que me lo recetó mi médica ya embarazada. SI lo tomas antes mal no te va a hacer, todo lo contrario, pero si no lo tomas antes no pasa absolutamente nada....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo venden sin receta
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene q ver una cosa con otra. Claro q es recomendable.pero decir que peligro a mi me parece excesivo nada mas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os cuesta 5 euros????? Es q a mi dos euros escasos !!!! Adi que si podeis id al medico q os lo meta por receta q a la larga se ahorra un pico eh???
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puri, te cuento mi caso. Yo fui a mi gine y me mandó empezar a tomar el ácido fólico. Me mandó hacer pruebas y después de ver el resultado me ha dicho que lo tome un mes sí y un mes no. Con esto te digo que cada profesional sanitario recomienda unas u otras cosas, quiero pensar que viendo el historial clínico de cada paciente. Pero me llamó la atención porque a nadie le había oído decir que durante la búsqueda tomara meses alternos el ácido fólico. Yo seguiré la recomendación de mi médico.

    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he leido el post entero asi que igual ya lo habeis puesto

    Igual te ha hecho analisis de sangre y ve que tus valores estan bien, yo como no como mucha verdura ...Smiley atonished pues lo tengo generalmente bajo asi que me dijo que 6 meses antes empezara a tomar

    Igual tu tienes buenos niveles

    Y me dijo que el acido folico esta sobre todo en las verduras que son de color verde, lechuga, espinacas etc .... asi que ale a hincharse a ensaldas

    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, mi hermana se lo compró en el heebolario y le fue genial. La verdad que todo lo que es vitamina y demás prefiero que sea natural
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa.
    Ya tengo el yodocefol y aunque no me lo haya mandao eso es lo que haré tomármelo porque no es nada malo Smiley winking
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que veo que un medico no manda acido folico jejeje que raro es. Claro que te lo dan en la farmacia sin receta, de echo tienes muchas marcas, unas con vitaminas como el gestagyn y ovusitol que son bastante caras, y otras solo al acido folico como el acfol.... a mi me mandaron antes y durante el yodocefol que es el acido fólico, yodo y vitamina B12 que es realmente lo unico que hace falta, te lo venden sin receta y vale como unos 5 euros. Tómatelo aunque lo te lo hayan mandado porque mal no te va a hacer y si mucho bien para cuando te quedes embarazada. Yo al menos lo veo algo super importante e imprescindible ya que por ejemplo yo naci con fisura en el paladar y ésto por ejemplo se podia haber evitado con un suplemento de acido folico asi que sin duda yo te digo que te lo tomes ya.

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomatelo ya. Hay unos sobres q se llaman ovusitol, te has de tomar 2 aunque ponga 1 y te los dan sin receta, es un complejo alimenticio no un medicamento.
    Ah si y cambia de ginecologo... Nada profesional.
    Suerte!
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es recomendable tomar 3 meses antes de empezar a buscar para evitar posibles malformaciones en el feto cómo por ejemplo la espina bífida..
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que no todas las mujeres tienen la suerte de tener un niño sano, y todo lo que se haga por prevención es bueno. Y por qué no tomarlo?
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo asegurar que conozco el tema ya que. Soy profesional sanitario de Atención temprana, para mi es un peligro que un médico diga eso, xq ese médico no sabe cómo se va concebir ese feto ya que no es adivino, Ni suelen hacer análisis para ver cómo están los niveles. No es asustar, es aconsejar. Toda mujer que quiera tener hijos debería de tomarlo, incluso dando el pecho, y si piensa agrandar también la familia no tiene xq dejarlo.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte y que llegue pronto el positivo!!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no tiene por que mandartelo! hasta que no te quedes...yo me he quedado sin tomarlo previamente y ahora estoy tomando yodocefol y muy bien!! ahora si tu por tu cuenta quieres tomarlo lo puedes comprar sin receta!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me han mandado natalben, me ha dicho k es el mas completo
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por los consejos!!!
    Madre mia no me esperaba tantas respuestas pero muchas gracias a todas.
    Ya e ido a la farmacia y me han dado el yocefol.. Ahora a ver si hay suerte....
    Y analítica me hice haber un par de meses y estaba todo bien...
    Muchas gracias
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la farmacia te lo dan sin receta, aunque algo más caro.
    En principio si no tienes enfermedades ni exposición en el trabajo a sustancias q afecten, con el fólico sólo es suficiente (acfol). (Luego está el folidoce, fólico más B12; y el Yodocefol, q es B12, fólico y yodo.... Pero si no tienes ninguna enfermedad no es necesario!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami me mando acfol y ahora me he quedado fui a la matrona y dice q eso no hace nada hace falta yodo y acido folicp me mando natalben supra pero es sin receta, pregunta a ver
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes anemia no es necesario...además de que sienta un poco mal al estómago y estriñe muuuuucho!!!!
    Así q x ahora sin hierro; y cuando te quedes ya el ginecólogo valorará si lo necesitas o no.

    Yo q suelo tener los depósitos de hierro bajos, 3 meses antes de quedarme tomé Yodocefol (x prescripción de mi gine) y al embarazarme lo cambió x un complejo (me dijo varias marcas y q la q me viniera bien en la farmacia) q este sí lleva algo de hierro, aunque no tanto como cuando tomas los viales... Y ya te digo q es un rollo; si no lo necesitas no lo tomes
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el hierro me lo han recetado por tener anemia. Mira mi medico me dijo: si estas bien y no tienes falra de nutrienres y vitaminas para que tomar?? Hay que recordar que todo en exceso tambien es malo. Eso lo mejor es que se lo digas al medico y no lo tomes por que si Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb me lo han dado ... Sino lo pides en la farmacia sin receta , es algo más caro , sabéis sí hierro está bien tomar ?
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro,es importante que no falte el ácido fólico,ya sea de la dieta o en forma de pastillas....las pastillas son una ayuda por si tu dieta no es todo lo completa que debería,que a veces pasa...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración