Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Puri
Novia Experta Octubre 2014 Alicante

No me manda ácido fólico

Puri, el 18 de Noviembre de 2014 a las 14:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 101

Hola chicas os cuento. Hoy he ido a mi médico y le dicho que quería empezar a buscar familia y le dicho que si me tenía que tomar el ácido fólico y me a dicho que no que tenemos de sobra que cuando me quede pues entonces que vaya.. Y claro a mi mis amigas siempre me han dicho que me lo tome antes,...
Hola chicas os cuento.
Hoy he ido a mi médico y le dicho que quería empezar a buscar familia y le dicho que si me tenía que tomar el ácido fólico y me a dicho que no que tenemos de sobra que cuando me quede pues entonces que vaya..
Y claro a mi mis amigas siempre me han dicho que me lo tome antes, entonces mi duda es si en la farmacia me lo darán sin receta y cual sería el mejor.
Muchas gracias chicas

101 Respuestas

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah mira pues eso ni me lo habia planteado jejejej en principio salvo alguna intoleráncia como en tu caso,sientan todos bien...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ahora te digo. Pide vez con la matrona!! Te mandara analitica y pruebas para saber q estas genial para el embarazo!! Ella te orientara con el acido.
    yo tome zolic 400 y al quedarme yodocefol. Se pueden pillar sin receta ambos!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que se ahorran unos centimillos jaja.
    yo fui y me recomendo el mejor para mi porque hay componentes que no puedo tomar y de unas a otras tienen siempre algo diferente. Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo lo mismo... lo de que peligro es demasiado!!! Si no la mitad de la humanidad no saldria adelante Smiley smile hay chicas que se embarazan por sorpresa... otras que no lo toman porque no lo consideran necesario y tienen bebes sanos. Es una recomendacion, no asusteis a las chicas inexpertas o que no conocen de este tema.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me dijeron que era super importante, y tomé natalben preconceptivo antes de quedarme y natalben supra en el embarazo.

    Yo lo tomaría, no es malo, y lo puedes comprar sin receta.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegí ese por el omega 3 por que como mi marido no come nada que salga del mar no como todo el pescado que debería y así suplo un poco la carencia!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me lo han mandado. Fui el otro dia para preguntar lo del acido folico y si habia algun problema porque a veces tengo que tomar antiestaminicos o cortisona por una dermatitis que tengo y me dijo que no pasaba nada y nada de acido folico. Me quede flipada porque pense que me lo iba a dar....
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí,el supra es el que yo tomo por el hierro...me ayuda con la anemia y es una forma de seguir con el habito de tomar la pastilllita para cuando vuelva a las pildoras despues del parto y lactancia....

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    a ver!!!! que cuando nuestras abuelas se quedaban embarazadas nadie tomaba eso y casi todos los niños nacían sanos tampoco exageremos!!! en principio con el de la dieta normal es suficiente...se recomienda que no falte,por eso viene bien una "ayudita" pero por ejemplo mi hermana no lo tomó hasta que no se dió cuenta que estaba embarazada y tan pancho está mi sobrino,y yo dos meses pero me lo compré sin receta en la farmacia.....y mi hija viene muy bien,no dramaticemos tampoco

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recomienda tomar sobre tres-cuatro meses antes de quedarte embarazada ácido folico, para evitar la espina bífida en el recién nacido. Puedes acercarte a cualquier farmacia y pedir ácido folico, ya se foli-doce, acfol, folaxin,... Todos son iguales. Si no otra opción que tienes con complejos vitáminicos espécificos para cuando se planea embaraza... Éstos llevan ácido folico, vitaminas y minerales. Por calidad precio el que va muy bien es el Natalben preconceptivo que es para antes del embarazo.
    Elijas la opción que elijas se toma uno al día.
    Seguramente tu medico no te recomendo tomar nada ya que no todos opinan que sea necesario y antes nunca se tomaba nada y no había problema.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2018 Cádiz
    Lysandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron tomar Ovusitol que es acido folico e inositol. Y me dijo claramente que desde que empezaba a buscar hasta de dejara de dar el pecho podria tomarmelo. Asique yo que tu me lo tomaba, que por tomartelo no quede. Todo lo que te pueda ayudar..,no? Suerteeee
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Badajoz
    VICTORIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te lo recetado compratelo tu en la farmacia porque la mayoría de ellos no entran por el seguro!! Si te lo pueden recetar q te haga receta de yodocefol y si te lo compras por tu cuenta creo q el mas completo es el natalben!!! Pero yo me lo empezaria a tomar ya!!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeejej el natalben es de los mas completos por los menos el supra que es para embarazadas, el de antes no lo se...

    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que clase de médico es ese! Que peligro! Es recomendable mínimo 3 meses antes!
    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la farmacia te lo dan sin receta, tranquila, son tipo vitaminas, ayudan a correcta formación de la columna y demas y evitan la espina bífida. Normalmente se toma 3 meses antes de empezar a buscar, después se descansa uno y vuelta a empezar, pero tampoco te obsesiones, busca en internet alimentos altos en a.f y veras q comes mas de lo que crees. Animo en tu búsqueda.
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.
    Pero no he ido al médico solo por eso, silo que muchas amigas me lo habían comentado y bueno se lo he dicho a el,y claro sur primeriza en esto de embarazos hay algunas cosas que se me pierden y por eso he preguntado, shirs ya sé que en farmacias lo dan sin recetas Esque a mis amigas a todas se lo dan con receta y o sabían si lo daban sin...
    Cosas de primerizas jejeje
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto dá igual Acfol,Folidoce,Natalbén....son los mismos perros con distintos collares!! jejejejej ácido fólico tienen el mismo,quizá alguno tiene mas vitaminas y siempre es mejor...yo tomo Natalbén y lo sigo tomando aun estando de 31 semanas porque tiene hierro y me salió algo de anemia....

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si esto lo podeis comprar sin receta en la farmacia!!!! no sé por qué muchas vais al médico....yo me lo compré en la farmacia un par de meses antes,no pasa nada por comprar una marca u otra,son vitaminas!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Soraya1211 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy enfermera y siempre se recomienda tomar antes del embarazo, porque aunque se supone que tenemoa bastante es mejor prevenir, ya que esto es fundamental para el bebe. Hay miles de marcas, y todas son buenas, yo me tome acfol en mi embarazo
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la mia me mandó yodocefol, es baratito, lleva yodo, ácido fólico y b12, es una al día.

    Yo que tu empezaría a tomarla aunque él te haya dicho que no hace falta, al fin y al cabo son vitaminas y eso no va mal ; )

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi gine colo me dijoq lo unicoq tenia q hacer cuando quisiera ir en busqueda q deje la pildora y empieze con el acido folico inmediatamente

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la farmacia la venden sin receta no llega ni a 2'50 eur ...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la farmacia lo tienes sin receta,yo lo he comprado por consejo de mi madre ( es auxiliar de farmacia ) y mi tia que es enfermera.No llega a los 3€
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapiii yo me tomo el Yoduk que lleva yodo+acido folico+Vitamina B12 y lo compré sin receta porque mi ginecologa visita por privado y no hacen recetas, me costo sobre los 5 euros me parece. Smiley smile No pasa nada si no lo tomas, pero no està de mas Smiley winking

    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy de acuerdo en perder, le ha dicho que pierda 8 o 10 kgs mas, pero como decía yo hasta que me quede y cuando me quede igual, seguiré con mi dieta y mi dietista...
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad que hacer una preparación de ácido fólico es recomendable,pero no pasa nada si no lo tomas,lo importante es que lo tomes cuando ya estés.
    Nosotros no lo buscamos y vino...me empecé a tomar el ácido fólico cuando me enteré (casi 8 semanas) y tengo un bicho sanisimo sin ningún problema neuronal,que es xa lo que se da el ácido fólico para el cierre del canal neuronal sobretodo, así que tranquila,reconozco que el hombre muy acertado no ha estado, pero si t ha aconsejado perder tantos kilos es porque se preocupa de lo importante, un sobrepeso puede ser mucho peor que el tema del ácido fólico en un embarazo tanto para ti como para el bebé
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprarlo en la farmacia sin receta....si tienes dudas de cuál, pregunta a la farmacéutica y ella te dará uno.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo aparte de todo..según la forma en q te lo haya dicho..igual me cambiaba de médico..no sé..no me parecen respuestas muy adecuadas...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo dan sin receta. Yo tomo folidoce y son poco mas de 3€
    Te dura la caja casi un mes..son 28 comprimidos..
    Yo creo q merece la pena...
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves y compralo sin receta. Yo tomo acfol
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque es mi segundo mes que busco, pero yo o sabía que había que tomarlo hasta que me lo dijeron amigas, y por eso fui.
    Pero aparte de e me a dicho que no debería quedarme embarazada por mi peso, pero comovle dicho e perdio 20kgs y aún estoy a dieta, que hasta que me quede aún Seguiré perdiendo...
    Y luego me ha dicho eso que cuando esté que vaya... Smiley sad
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Octubre 2014 Alicante
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, hoy ire a la farmacia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración