Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Puri
Novia Experta Octubre 2014 Alicante

No me manda ácido fólico

Puri, el 18 de Noviembre de 2014 a las 14:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 101
Hola chicas os cuento.
Hoy he ido a mi médico y le dicho que quería empezar a buscar familia y le dicho que si me tenía que tomar el ácido fólico y me a dicho que no que tenemos de sobra que cuando me quede pues entonces que vaya..
Y claro a mi mis amigas siempre me han dicho que me lo tome antes, entonces mi duda es si en la farmacia me lo darán sin receta y cual sería el mejor.
Muchas gracias chicas

101 Respuestas

Última actividad por Marta, el 29 de Mayo de 2016 a las 22:47
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tome nada antes del embarazo,y estoy de 34 y ningun problema.en la primera visita con laDoctora ya te diran que tienes que tomarte.a mi solo me dieron acido folico porque las vitaminas prenatales no me han hecho falta hasta el tercer trimestre que me ha dado anemia
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que en principio mal no hace. Jo que majo el suplente pq a mí cada caja de Seidivid me cuesta entre 14 y 21 euros dependiendo de dónde las compre. Te ha hecho un buen regalo, jeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tomaba nada antes de quedarme embarazada....bueno tampoco lo estábamos buscando de verdad así que no me dio tiempo!! Ahora tomo yodux complex y me va muy bien
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..nosotros acabamos de hacernos las analíticas hormonales y él el seminograma porque llevamos varios intentos..sobre año y medio con un aborto por medio...de momento todo sale bien..La verdad que le pregunte que si había algo para mejorar por parte de los dos..y se dió la vuelta y me dió 4 cajas de seidivid sin explicarme nada...así que seguiré con el iodocefol y el día 22 que voy a por los últimos resultados y espero que ya esté la que me lleva mi historial me ayude un poco o me explique si puedo o no tomar seidivid..
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me tomaba nada antes de quedarme embarazada, me dijeron lo mismo y me hicieron una analitica con todas las hormonas y vieron que el ac.fólico lo tenía perfectamente.

    Fue quedarme embarazada y ahora estoy tomando yodocefol + hierro. Piensa que muchas mujeres se han quedado embarazadas sin buscarlo y no pasa nada... !!

    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy embarazada todavía, llevamos 2 años intentándolo y estamos a la espera de tratamiento de fecundación in vitro. Yo tomo los dos, el ácido fólico pq me lo dijo el médico hace mucho tiempo y Seidivid pero el Seidivid es un complemento (que también lleva ac fólico) que lo suelen tomar las chicas que están intentando quedarse y no pueden ó que se hacen tratamientos de reproducción porque mejora la calidad de los óvulos de cara a un tratamiento. A ver que mal no te viene, pero en principio yo no sé de ninguna chica q no tenga esos problemas y le hayan mandado Seidivid, se me hace raro que te haya mandado eso así porque es más especifico para lo que te digo. De cara al embarazo, si no tienes problemas, hay vitaminas y otras cosas más específicas porque el Seidivid sólo lleva ácido fólico, melatonina y mio ynositol, osea q realmente vitaminas quitando el ac. fólico, ninguna.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como todo es relativo, si eres una persona que normalmente se hace analiticas con regularidad y no tienes indices bajos, en principio tu cuerpo ya absorve ácido fólico de los alimentos. Puedes tomarlo antes, pero la gente que se queda embarazada sin querer lo toma cuando se entera a las semanas y no suele haber problemas con eso, el hecho de que se haya descubierto que afecta a determinadas cosas del feto, no indica que si no lo tomas en el embarazo eso vaya a suceder. No es así de estricta al cosa.

    Pero si que hay gente que continuamente tiene anemia, niveles bajos de vitaminas, cosas así... que es bueno tener controlado y más si te quedas embarazada, así que dependerá de tu salud y no todas tenemos la misma.

    Yo por ejemplo ya tomaba ácido folico porque hace años me determinaron que los niveles que tenía eran demasiado bajos... y no era para embarazarme.

    Yo tomo yoduk complex...

    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí mi medica me dijo lo mismo, que ahora sabemos muy pronto que estabamos embarazadas y vale con empezar entonces. Me dijo que si quería me lo ponía en la tarjeta para que empezara a tomarlo al ver el positivo, pero que tomarlo antes no era necesario. Me comentó que hay muchos alimentos ricos en ácido fólico (como las verduras de hoja verde o las legumbres), que tratara de incluirlos más a menudo en mi dieta y listo. A mí me pareció coherente la explicación y fue lo que hice, empezar después del posi.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y del seidivid sabéis algo? Yo estaba con natalben pero no me sentaban muy bien y me cambió a yodocefol. Ahora he vuelto por unas analíticas y no era mi gine..le pregunté por vitaminas para mi y mi Mr y me dió 4 cajas de seidivid...no sé si cambiar a esas o seguir con el yodocefol..
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario receta médica porque el ácido fólico y todo lo demás que suelen llevar ese tipo de pastillas son componentes naturales, no es un medicamento en si, es un complemento a la dieta.
    Puedes ir tu misma a la farmacia y comprarlo sin problemas. A mi el ginecólogo me dijo que había que estarlo tomando al menos 3 meses antes de la concepción para que el futuro bebé no corriera peligros de sufrir espina bífica. Yo me lo estuve tomando unos 6 meses, que fue el tiempo que pasó desde que decidimos intentar tener un bebé hasta que conseguimos quedarnos embarazados. Mi recomendación es que pases de lo que dice ese médico, porqeu lo que él recomienda no es lo que recomienda la mayoría de sus "colegas" y, además, el ácido fólico no te va a hacer ningún mal, como te digo, no es un medicamento, es un complemento alimenticio y no hay mayor problema con que lo tomes con antelación.

    Yo tomé el Natalben preconceptivo antes de quedarme embarazada y ahora que estoy embarazada estoy tomando el Natalben Supra.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti aunque no te lo haya recortado ni dicho me lo tomaría. Vas a la farmacia y te lo tomas.Yo tb el NATALBEN preconceptivo que es el que me recomendó mi gine.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que me mando a mi durante la búsqueda va sin receta, se llama natalben preconceptivo. Hombre esta claro que muchas mujeres se han quedado sin tomarlo han tenido bebes sanos pero mas vale prevenir que curar.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tome acfol 3 meses antes de quedarme embarazada...y ahora q lo estoy me ha mandado yodocefol...que es ac folico, yodo y vit B12
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi esta vez me ha dado el acfol, me comentó que ahora las recomendaciones son de no tomar nada más que ácido folico, son cosas q van cambiando, con el primer embarazo hace 5 años tome yodocefol, pero ya te digo cosas cambian. ...también hay que tener en cuenta q nuestras madres no tomaron nada y la gran mayoría estamos sanos aunque siempre es mejor prevenir
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que marca te han recomendado? Me dieron Acfol pero hablan mal de él y ya nose que hacer
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi médico me dijo que, en teoría, es cuando ya estás embarazada, pero le parece oportuno que lo empiece a tomar con algo de márgen. Quizá hay unos lo consideran necesario en la fase pre-concepción y otro no tanto.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy tomando ya en la búsqueda pero mi primer embarazo no fue buscado empecé con el ácido cólico a las 8 semanas y mi hijo esta sanisimo, lo vengo a decir xq es recomendable pero no pasaría nada si no es 3-4 meses antes....
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El medico recomienda tomarlas un tiempo antes de quedarte embarazada, si por lo que sea se tarda mas no dejan de ser vitaminas para tu cuerpo que no vienen mal y si tardas menos pues tampoco tiene que pasar nada, yo de hecho me quede el primer mes que tome en natalben preconceptivo y todo perfecto. Son vitaminas extras que vienen muy bien
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y mientas te lo tomas 3 meses antes mantienes relaciones con protección o como? Porque yo me tomo la píldora y la acabo de dejar ya este mes! Estoy con el periodo y iba a empezar ya mi caja de ácido folico mientras busco el bebe! Quien me dice que me quedo embarazada en los 3 meses q me tome la caja o en un año! Como controlo cuando tomarme la caja 3-4 meses antes??? No lo entiendo mucho! Y me estoy haciendo un lío!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío no me lo mando si no se lo pido.... Smiley atonished
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno el ácido folico? Acfol? He leído que mejor Zolico 400 porque Acfol supera la dosis y puede generar embarazos ectopicos
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al médico y tampoco me mando nada! Dice que no hacía falta! Le dije lo mismo que tú y me dijo "bueno si quieres te lo recetó" yo flipando.... Me fui a la farmacia con mi receta y me dieron Acfol lo que pasa que leyendo en foros dicen que el Acfol es malo que supera las dosis etc etc el caso que ya me he asustado! Recomiendan Zolico 400 y la verdad ya no sé que tomarme chicas me da miedo tomar mi caja de Acfol! Dicen que provoca embarazos ectopicos. Qué opináis? Me quiero poner ya!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir a la farmacia y comprarte el que tu quieras, normalmente te mandan el yodocefol lo único es que sin receta creo que son 5€ con algo y con receta se queda en 2€ con algo. Lo bueno es que no tiene contra indicaciones, también le puedes preguntar al farmacéutico. Yo empecé 1 mes antes del positivo.
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide cita con tu matrona de cupo
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro a mi me lo mandaron 3 meses antes de intentar el embarazo y si puedes ir a una farmacia y pedir ácido folico y te recomendaran alguno
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que lo tomes desde ahora para prevenir. Yo desde que empece a buscar el embarazo tome Yodocefol y lo complemente con vitaminas FemasVit. Me los recetó mi ginecologo.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias !
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy sanitario de Atención temprana, trabajo con niños de 0 a 6 años que tienen problemas en su desarrollo o riesgos de padecerlo, con la familia y su entorno. Me he formado con muchos ginecólogos que nos han recalcado siempre el tema del ácido fólico.
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dijeron, con yodo y b12 una vez que lo estés, para la lactancia más que nada.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pedro,

    Quería preguntarte si ere ginecólogo o algo relacionado al tema. gracias

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración