Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

No poder tener un 2 hijo

Nefertiti, el 8 de Enero de 2024 a las 07:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola a todas! Simplemente vengo a desahogarme y a ver si alguien me entiende o qué me podéis decir.

Tengo un bebe mayor de 2 años y 9 meses. Por motivos de salud míos, casi con certeza no podre tener más hijos. Ni siquiera sé seguro si me hubiera atrevido a tener otro, pero me hace mucho daño cuando en algún momento pienso que quiz me apetecería y mi salud no me lo permitirá nunca.
Cada vez que me entero de un embarazo nuevo me alegro por la persona, pero por mi parte ese día no puedo evitar llorar. Me da miedo nunca superar esa parte. Aunque soy muy feliz con nuestro equipo de 3.Un abrazo!

16 Respuestas

Última actividad por Nefertiti, el 9 de Enero de 2024 a las 14:48
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, a veces pienso que nunca me haré a la idea y eso me da miedo. Aunque pienso que en algún momento me adaptare
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Que maravilla! Que envidia 😚!
    Yo voy a psicologo normal por otros temas y aunque le comento este el tampoco le da tanta importancia.
    Pero a mi me duele mucho, quiero pensar que algún día se me pasará, ya que tengo uno, pero no se
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco los motivos, pero es cuestión de mentalizarse poco a poco. Sin forzarte y exigirte tanto. Mucho mucho ánimo 💌
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo esa espinita que dices… igual te vendría bien ir a una psicóloga perinatal a tratar estos temas si vieses que cuesta superarlo.. al final cuando tenemos ese instinto y esa espinita es inevitable no pensar en ello y aunque te alegres por los demás, pensar que tú también querías tu segundo hijo, así que te mando un abrazo súper fuerte!! Sois muy afortunados teniendo ya una, habrá que mirarlo por ese lado 🤍


    A mi me pasaba con el tercero tenía la espinita todo el rato y mi marido no quería de ninguna manera, y bueno, con los meses al final… caímos y aquí estamos esperando su llegada jaja
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo mejor cuando nazca el segundo se te van las ganas de tercero jajaja aunque bueno hay a gente que si esta convencida de un tercero. Yo ese ves? No es mi caso jajaja tengo claro que 3 no jajaja
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido cambio de opinión a finales de este verano, unos 9 meses después de la conversación. Ha sido un verano muy bonito con nuestra hija, que cumplió los 2 años y ahora está para comersela de divertida y con sus ocurrencias, y decía que no paraba de imaginársela como hermana mayor, así que decidimos ir a por el segundo. Aunque yo siempre había querido tres y le tuve que prometer que no le insistiría más y que con dos nos plantaríamos, pero bueno, la espinita de tercero es más pequeña que la del segundo, y cuando nazca este tampoco estoy segura de si querria tener otro 😅
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo guapa que al final si disteis el paso, no? 😊😊
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin te leia y me emocionaba con la historia, porque ya para tener a mi hijo tuve que sacrificar mi salud, porque mi problema ya lo tenía de antes, pero por tener un hijo no me importa dar mi vida, de hecho hubo momentos en los que creí que no lo conseguiría y si me hubiesen enseñado lo que tengo hoy hubiese llorado de emoción. Pero parece que muchas veces cuando ya pasa el tiempo no te das cuenta de lo que tienes y tanto me costo. Y a veces lo recuerdo y digo que afortunada fui, pero luego veo a la gente que puede tener hijos sin tener que pensar en problemas de salud como yo y me duele, porque me siento que tengo 2 problemas, de salud y anhelo de 2 hijo.
    Pero estoy al 100% de acuerdo que soy muy afortunada y debería de verlo de forma positiva, de hecho mi marido me lo dice
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho… te entiendo porque yo quise ser madre por segunda vez hace un año y mi marido me dijo en aquel momento que creía que no quería tener más hijos, y me vi en la situación de que quizá tendría que asumir no tener más hijos (ya que no me planteaba la opción de tenerlos sin él) y fue muy duro para mí durante este año enterarme de embarazos de conocidos y tener, como bien dices, esa espinita ahí clavada y pensar que iba a estar para siempre…


    Yo te diría que si ves que es algo que se te enquista y en lo que piensas mucho, vayas a terapia, antes de que se pueda convertir en un problema mayor.
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas muchacha
    Yo te hablo como hija única por problemas de salud de mi madre (nací por cesárea y debido a eso tuvo una embolia pulmonar que casi nos deja a mi padre y a mí solos). Cuando yo tenía 2 años fue al ginecólogo con mi padre a decir que quería un segundo. El ginecólogo miró a mi padre y le dijo... ¿Quieres una esposa y una hija o dos hijos siendo viudo?
    En ese momento los dos abrieron los ojos y vieron lo afortunados que eran. El paso del tiempo borra los miedos y te hace perder perspectiva pero en 1s la recuperaron de golpe.Con esto no quiero decirte que no te duela tu situación, jamás me atrevería, pero sí que me gustaría que vieras la parte positiva. ¡Sois los tres mosqueteros! Porfa disfruta de lo que tienes que es mucho y no pienses en lo que podría haber sido ❤️Ah!! Y cuando pedí un herminit@ me lo explicaron despacio y lo entendí a la primera. Imagino que quizás ese día llegue en tu caso también pero a mí siempre me ha quedado que mi madre luchó como una leona para no dejarme. Nunca volví a preguntar por ser uno más.
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, eso me dice mi marido, que mucha gente se cambiaría por ser yo, y es verdad, porque los problemas de salud ya los tenía antes de quedarme embarazada y quedarme fue un sueño, y en ese momento hubiera firmado en cualquier sitio por tener uno
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría no tener ese dolor la verdad. Quiero pensar que se me va a pasar pero llevo así ta muchísimo tiempo. Y no se si el hecho de no poder hace que todavía quiera mas
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii...la verdad que si. Y soy afortunada de tener a mi niño, pero tengo esa espinita y cuando me entero de un embarazo ya me da el bajon. A veces ya no se si es cabezoneria mia
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa lo afortunada que eres de tener a tu pequeño, que hay quien no hemos podido llegar hasta ese punto.
    En vez de ver el lado malo de no poder tener un segundo hijo, mira el lado de bueno de tener uno al menos.
    Y si es por tú salud, no hay nada más importante.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es un duelo que tienes que pasar para asumirlo porque no deja de ser una pérdida... Si se te enquista mucho esta sensación dolorosa quizas una psicóloga perinatal puede ayudarte
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal si te ha quedado esa cosita de tener otro,pero piensa que tú niñ@ necesita a su mami y que esté bien para darle todo el amor del mundo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración