Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karina
Zacatecas

No se quiere casar

Karina, el 15 de Marzo de 2023 a las 06:58 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 10

Ya tiene rato que tengo dudas de mi relación,llevamos cuatro años de novios, los cuales tres han sido viviendo juntos,realmente la convivencia diaria es buena,si nos queremos pero yo no deseaba vivir juntos yo quería que nos casáramos pero debido a la pandemia me vi obligada por las circunstancias a vivir en unión libre,él me prometió que nos íbamos a casar en cuanto nos fuéramos a vivir a su casa pero eso no paso y desde entonces siempre le he insistido en el tema pero siempre busca una excusa para que no lo hagamos, la verdad para mí es algo importante porque es la forma en que me educaron y me molesta que él me haya prometido que nos casariamos y nunca lo he visto ilusionado con la idea, él atañe que es por la economía pero realmente le gusta salir de fiesta los fines de semana y obvio se gasta el dinero en eso,cuando me he molestado por que no veo su intención de casarnos es cuando me promete que irá al registro civil a preguntar que requisitos piden pero luego no lo hace,yo a estas alturas ya no tengo ilusión de casarme con él inclusive he llegado a pensar que por algo no se ha logrado quizás sea porque no es nuestro destino estar juntos ,también tenemos el caso que él tiene un problema de fertilidad y para mí ese no es un problema pero últimamente me he cuestionado el asunto porque si él no es capaz de poder esforzarse para casarse conmigo pues menos lo hará para que tengamos familia ya que los tratamientos de fertilidad son costosos y llevan tiempo y si no ha podido ahorrar para una boda sencilla menos podrá para un tratamiento.

Realmente no sé que hacer, siento que estoy perdiendo mi tiempo y la oportunidad de formar mi familia con otra persona que si este dispuesta a esforzarse pero si lo quiero y me duele pensar en dejarlo pero ya no se que hacer.

¿Algún consejo?

10 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Marzo de 2023 a las 01:14
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que Idoia.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con el y sal de dudas, es importante que vayais a una misma direccion, sino no tiene sentido que estes perdiendo el tiempo porque como tu misma dices puedes encontrar a alguien que busque lo mismo que tu en la vida.

    Ya nos dices que haces al final...

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría con el y aclararía todo y si ves que no va a cambiar y para ti es tan importante casarte creo que no es la persona adecuada para estar contigo.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que las chicas! Primero tener claro qué quieres. coger tú los papeles y hablar con él y ver por dónde sale. Igual no tenéis los mismos planes de futuro...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pensaría primero en como es vuestra relación aparte del tema matrimonio, si es buena en el resto y hay amor.
    Tema boda, una cosa es querer casarse por amor, por dar ese paso con tu pareja, pero porque "te educaron así" no es motivo para casarse.
    Si el problema en casarse es económico, os podéis casar en el registro civil gratis, lo que suma es la ropa, la fiesta... Todo lo que realmente es innecesario.El tema de tener hijos deberías plantearte si te importa más ser madre o estar con él, si tiene problemas de fertilidad puede ser que conlleve mucho dinero concebir y tampoco sabes seguro si podréis o no ser padres.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tu? Trabajas? Lo pregunto porque no es lo mismo si la boda depende economicamente sólo de el.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que lo habléis claramente, si tú quieres casarte y tener hijos y el no quiere darte ni guna de esas cosas, deberías pensar si prefieres resignarse a eso o por el contrario conseguir tu sueño. Todo en la vida es cuestión de prioridades
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no vas tú al registro a pedir la información? A ver cómo reacciona, o le dices que ya has ido, aunque sea mentira… lo de la fertilidad es lo de menos en este tema. Me ha echo gracia lo de unión libre jaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que primero de todo, hay que hablar claramente, pero nada de si mi amor, no te preocupes que te quiero mucho... te prometo el oro y el moro y luego no hago ningún avance ni ningún esfuerzo.

    Si no queréis lo mismo (boda e hijos)... creo que el amor no lo es todo. El amor que realmente cuenta es el amor hacia tí misma. Por lo que cuentas lo veo muy poco esforzado con respecto a tí.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo como un gran partido. Lo mejor sería que te sentases con él a hablar. Y si luego te promete que cambiará, pero ves que sigue sin hacer el esfuerzo, puerta. Como has dicho, puede que estés perdiendo la oportunidad de estar con alguien que sí comparta tu visión de la vida.
    Cada uno tiene derecho a querer o no casarse o tener hijos, pero si no coincidís, o uno se amolda al otro, con la posibilidad de que luego te arrepientas, o lo habláis para llegar a un acuerdo mutuo, o lo dejáis.

    Ya irás contando cómo evoluciona el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración