Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2014 Lleida

No se si es buen momento para ser madre...

Laura, el 20 de Mayo de 2017 a las 11:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Me casé hace casi 3 años.. la verdad es que mi marido y yo siempre hemos querido ser papás pero creo que aún no es el momento. Él siempre ha dicho que quiere ser padre joven, el mes pasado cumplió 30 y siempre me dice que haber cuanto nos ponemos a buscar.. Yo tengo 28 y la verdad, ahora mismo tenemos los dos bastante ajetreo en el trabajo y se que yo tendría que dejar muchas cosas para estar con el futuro hijo, él viaja bastante por cosas del trabajo...

Creo que nunca habrá el momento perfecto para tener un hijo, ¿os ha pasado algo parecido? Creo que al final cederé y lo buscaremos, porque quizá no hay momento adecuado, yo tengo claro que quiero ser madre pero tampoco quiero esperar mucho más, es algo complicado, nose.

Perdón por el tostón jeje

25 Respuestas

Última actividad por Loveee, el 25 de Mayo de 2017 a las 10:56
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2017 Valencia
    Loveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes estabilidad con tu pareja y tienes clarisimo ser mama no lo pienses más!!Nunca va haber un momento ideal para tener hijos jaja porque siempre vas a tener que sacrificar parte de tu tiempo sobretodo el primer año.Creo que tienes la edad ideal para empezar. Smiley shame
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy también de las que piensan que no hay un momento adecuado nunca, siempre va a faltar algo, siempre hay algo que te hace decir uy ahora no....y al final pasa el tiempo, si de verdad lo quereís pues a por ello. Y si decidís esperar un poco más pues también es válido jejejeje Yo me quedé embarazada trabajando en una ett...ahora estoy sin trabajo, pero no puedes ir atrasando los planes de tu vida por que nunca sabes si mañana estarás mejor o peor . Un besoteee
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es que queréis ser padres y un hogar qué darle. Nunca es el momento perfecto y da un poquito de vértigo. Si te es por el momento perfecto, nunca lo es. Si es por otras cosas, espera un tiempecito más y lo vuelves a pensar.

    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tienes claro que quieres ser mamá iría ya a por ello... Yo quería buscarlo el año pasado pero mi mr decía que esperáramos un poco porque no era el momento. En octubre dijimos de buscarlo y aún no lo hemos encontrado y ahora sabemos que nos va a costar y estamos necesitando ayuda con tratamientos... Con lo cual la cosa se retrasa y estamos los dos diciendo que mirándolo con perspectiva... El momento era antes porque podríamos haber solucionado las cosas más pronto. Ahora toca esperar... Si queréis ser padres adelante... Podéis tener una suerte increíble y cazarlo en poco... O tener la mala suerte de que os lo retrase algún problemilla, pero eso no lo sabréis hasta que no empecéis
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tu tuve a mi hija mayor con 23 años tan solo llevamos un año de relación pero lo teníamos clarísimo. nos casamos en 2014 y ahí decidimos ir a por la segunda así que soy una madre joven con dos niñas a las que adoro. sin embargo mi hermana mayor lo aplazado por años y ahora se arrepiente así que nunca es el momento idóneo pero sí tienes estabilidad económica sentimental y un hogar donde vivir yo no lo aplazariia mas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve clarísimo q quería ser madre joven. Y así fue. Me casé en julio del año pasado, con 24 y ahora estamos esperando a nuestra princesa para finales de junio. Acabo de cumplir los 25 hace 4 días... Asiq creo q está bastante bien jjijEl momento perfecto nunca llega... Nunca se tiene dinero de sobra, ni tiempo, ni tranquilidad absoluta...pero eso no impide q seamos mamis!! Lo vamos a hacer genial, y daremos todo y más x nuestros pekes! Smiley shame Un besote y ánimo guapa!! Smiley kiss
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que nunca hay un momento ideal, siempre va a haber algo que os frene, pero obviamente sois una pareja y tenéis que ver si podéis pasar tiempo de calidad o no con vuestro hijo, porque si no lo vais a pasar mal. Mucho ánimo😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en tu situación y lo llevo apalazando dos años por trabajo, supongo que este verano nos pondremos a ello

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    Creo que hoy lo tengo un poco más clarito, me habeis ayudado un montón!! Es verdad que el momento perfecto no existe y siempre he querido ser madre joven y como bien decís puedes estar meses e incluso años desde que buscas hasta que te quedas.

    Por cuestiones laborales y de más estamos hablando de ponernos a buscar a partir de octubre-noviembre! A ver si tenemos suerteSmiley star

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q nunca es el momento ideal, yo espere 3 años a estar fija y no sirvió de nada, lo que si me alegro es de haber tenido a mis hijas relativamente joven ( 29-31) e incluso de una hija a otra he notado esos 2 años, así q mi consejo es q si quieres ser madre y puedes es mejor darles una madre joven siempre q sea posible
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaba también el momento perfecto...y nunca llega y ahora me arrepiento muchisimos de no haberlo hecho antes..ahora que queremos (ahora no, ya hace casi 3años) no llega y hemos tenido que buscar ayuda ..y ahora espera más ya que los tratamientos tienen lista d espera...así que si es por esperar el momento ideal...no tendrás nunca hijos...si realmente os apetece, y dentro de vuestras posibilidades podéis adelante!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás segura, no seas mama. Si te frena el tema de que no sabes si es el momento perfecto, yo me pasé asi 8 años hasta que dije basta, llevo con mi marido casi 11 años, nos casamos en septiembre, el tiene trabajo, yo no, pero tenemos 32 y 33 asi que me pasé 8 años esperando a ver si mejoraba mi situacion laboral, ahora vivimos de un sueldo, con algunos ahorrillos, de alquiler pero esperando a lo mas grande, nuestra pequeña.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, si te paras a pensar nunca es buen momento ya sea por tema económico, de tiempo o demás pero hay que lanzarse a la piscina. Yo he sido mami a los 25 años y casi todo el mundo me ha dicho: Con lo joven que eres ya tendrás tiempo! Pero sinceramente es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y lo volvería a hacer una y mil veces, mi hija es lo más grande que puedo tener.La gente que opine lo que quiera, es tu vida y tu decides cómo vivirla. Un beso guapa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie que se arrepienta de haber sido madre joven (dentro de unos límites, claro), y sin embargo cada vez tengo más gente en mi entorno que se están arrepintiendo de posponerlo o de haberlo postpuesto por motivos que realmente no son importantes.
    Mientras cumplas los tres factores más importantes: estar seguro de que se quieren tener hijos, estabilidad sentimental y económica.... retrasarlo por qué si no tiene mucho sentido.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ser madre no lo retrases mucho más. El momento perfecto no existe y, aunque hay quien lo consigue a la.primera, no siempre es tan fácil. A mí me costó 3 años de búsqueda. Cuando daba por hecho que tendría que ir por tratamiento llegó, pero costó bastante. Cada vez hay más problemas para quedarse embarazada, ya sea por cuestiones de salud, de estrés... Si lo tienes claro, no esperes!! Mucha suerte!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de todo lo que te han dicho ya las chicas, piensa que no sabes lo que vas a tardar en quedarte embarazada, por lo que es más difícil aún saber si será el momento adecuado. Y lo habitual es no tardar muchos meses, pero yo ya voy camino de los dos años de búsqueda... como para haberlo retrasado más!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Islas Baleares
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa..Yo creo que el momento perfecto no existe! Llega cuando tiene que llegar y seguro que lo haras super bien.Mi marido tiene 28 y yo tengo 27, nuestro bebe nacerá en Noviembre y te puedo asegurar que estoy en la mejor etapa de mi vida, un besito guapa tu tranquila ya llegara tu momento! Muuua!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el momento ideal como tal no existe. Un hijo te cambia para siempre la vida. Nosotros somos jovenes, me quedé con 26 años y mi marido tiene los mismos y en julio nacerá nuestro pequeñin. Si los dos estais preparados es lo importante, nunca sabes lo que vas a tardar. Un besitoo
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido me saca 11 años a mi, así que imagínate, el lleva deseando tener hijos desde que empezamos a salir, jajajaja. Pero ha respetado que para mi no fuese el momento. Ahora estamos buscando, quizá para mi es un poco pronto (tengo 27 años), pero sé que nunca será el mejor momento. Siempre tendré viajes por hacer, fiestas que pegarme... pero tengo claro que no quiero esperar más porque mi marido se planta en 40 años. Así que nos pondremos a ello ahora que estamos los dos bien y con ganas. Porque si seguimos aplazandolo, me veo a mi con 30 y tantos y el casi 50, y no quiero eso.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era al revés, yo era la que tenia más prisa que mi marido. Así que nos casamos en septiembre y empezamos buscar en diciembre y en febrero ya teníamos nuestros positivo pero por desgracia lo perdimos después ya nos pusimos en julio y en Septiembre el mismo día que cumplimos un año de casados, nos enteramos que íbamos a ser papas. Ahora mi niña tiene ya un año. Yo creo que nunca es el momento perfecto porque siempre hay un "pero" o un miedo, lo ideal es aún estés los dos de asñouecuerdo y sin presiones. Lo que si has de tener en cuenta que que te pongas a buscar ahora no significa que vayas a tener el positivo ya (que ojalá si!!!). Ánimo con la búsqueda!!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, el momento perfecto no existe! Siempre vas a tener "algo" que no te deje. Nosotros nos casamos igual en 2014 y dijimos ir a por el bebé cuando yo aprobará mi oposición... ERROR! Porque depende de tantos factores que yo apruebe o no, que me arrepiento de no haberlo buscado antes. Ahora estoy embarazada de 23 semanas y soy la mujer más feliz del mundo (Y SIGO ESTUDIANDO). Si queréis ser papis jóvenes no lo dudes...yo tengo 26 y creo que es la edad perfecta!
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado unos años como tú. Pensando aún no es el momento... mi consejo es que si no lo sientes aún no te fuerces, es algo muy grande como para decidirlo por que sí... de unos meses para aquí he cambiado de parecer... todo llega y llegará el momento en el que algo de ti haga clik. Disfrutad y no te agobies!! Un saludoo
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual...no veía el momento...lo fuimos aplazando ,en plan para el verano que viene!!!y así pasaron 3 años...nunca era el momento o bien por "egoísmo" y querer disfrutar de nosotros o porque veíamos que no por otra razón.... Pues llegó un momento que a mi suegro le dio un ictus y ha quedado dependiente al 100% ,a mi me bajados de horas en el trabajo...y sentimos que si lo aplazábamos nunca iba a ser el momento... Así que a pesar de las adversidades nos lanzamos... Nos replanteamos si realmente queríamos ser padres o no...y la respuesta fue si....así que no esperamos más, no porque las ganas me matasen como a muchas chicas si no porque jamás iba a ser el momento
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el momento perfecto no existe. Evidentemente siempre lo ideal es tener un trabajo estable, un entorno familiar adecuado, un hogar... Pero sobre todo, para mi lo mas importante, que es lo que te hace dar el pistoletazo de salida, es el decir: quiero ser madre. Me siento preparada. Aun sois jovenes los dos, si aun no lo tienes claro y no sientes esa necesidad, espera un par de añitos. No hay prisa, y has de pensar que una vez los tienes no hay vuelta atras! Jeje! Debes estar segura de la decision. Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Pero ten en cuenta que los hijos no llegan siempre cuando uno quiere o cree que es su momento....la naturaleza es así, no la controlamos nosotros . Tb es cierto que cuando te pongas , que sea pq realmente lo deseas, puede ser inmediato, pero puedes tardar años....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración