Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

No se si ser madre o no

Sonia, el 25 de Mayo de 2021 a las 15:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Buenos días a tod@s,

Pues aquí estoy hecha un mar de dudas. Me casé en noviembre de 2020 y después de realizarnos unos exámenes genéticos por una enfermedad presente en mi familia, nos ha salido todo bien y ya podemos ir a buscar un niño....PERO ahora vienen las dudas. Yo tengo 34 años y mi marido tiene 47 (y una hija de 15 años de una relación anterior). Él tiene muchas ganas, entiendo que ya ha "probado" lo que es ser padre y si quiere repetir, tan malo no debe ser jajaja. Por mi parte, tengo miedo y no se si quiero ser madre. En un primer momento, y sin pensar mucho, si que me gustaría tener un bebé, pero luego pienso en todo lo que conlleva....y me da miedo por los cambios (y van a sonar muy egoistas, pero es mi pensamiento):

- Tener menos tiempo para la vida en pareja

- Tener menos tiempo para ti misma

- Depender de esa personita para hacer cualquier plan

- Tener esa "preocupación" durante toda la vida (aunque también todas sus alegrías)

No se, sinceramente este post me sirve como desahogo y para conocer vuestras opiniones, tanto de aquellas que habéis sentido lo mismo que yo, como aquellas que habéis decidido ser mamis o no serlo....

Muchas gracias de todas formas por leer esta chapa!!

Un saludo,

Sonia


21 Respuestas

Última actividad por Alegría88, el 29 de Junio de 2021 a las 15:49
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una mamá de una peque de 6 meses.
    Todas esas cosas que te preocupan son ciertas, es algo que ocurre. Desde el momento en que te quedas embarazada ya no eres prioritaria en tu propia vida, y cuando tienes a tu bebé menos aún, incluso hay veces que ni te reconoces y recuerdas con cierto recelo la persona que eras o las cosas que hacías.
    Nosotros siempre bromeamos cuando nos dicen los amigos de hacer algo, porque decimos que la peque manda... y es que es verdad: ya no salimos más tarde de las 21 porque a las 21.30 está dormida, hay sitios a los que no podemos ir con ella, evitamos sitios ruidosos porque la alteran.. y así con un largo etc. Y a pesar de todo no cambiaría en absoluto mi vida. Que a veces echo cosas de menos? Pues claro! Pero soy incapaz de imaginar ya una vida sin ella.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento un poco mi opinión. Todo lo que has dicho es cierto. No es que pierdas tu vida, pero sí se transforma completamente. Claro que puedes viajar y hacer planes, pero siempre tendrás que tener en cuenta cosas que antes no (horarios, comidas, siestas...)

    En mi caso, por ejemplo, se acabó salir de casa rápido. Me es muy difícil quedar a alguna hora y estar lista puntual. (tengo un bebé de 7 meses). Planes que antes eran sencillos como ir a la playa, ahora es bastante más lío.

    Claro que tienes muchísimo menos tiempo para ti y para tu pareja, eso no se puede cambiar. Tu bebé dependerá de ti a todas horas del día. Y si das pecho... ni te cuento.

    PERO yo siempre pensaba: debe compensar, porque la gente quiere mucho a sus hijos jajaja y además repiten. Y ahora puedo decir que sí compensa. Que es maravilloso y que esta etapa tan dependiente pasará. Mi bebé crecerá y echaré de menos todos estos momentos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en cuanto a viajar con niños se puede seguir viajando. Nosotros somos súper viajeros y no hemos querido renunciar a ello. Antes del covid, cuando la niña tenía 2 meses nos hicimos 1000 km de ida y otros 1000 de vuelta para ir a malaga, después nos fuimos a budapest y bratislava con la niña cuando tenía 4 meses, y con 6 meses nos fuimos a Japon con la niña también. Que es un poco locura por todos los trastos que tienes que llevarte? Pues un poco. Que se puede? Perfectamente. Después nos llegó el covid y ya se paró todo el tema viajero.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a ser sincera. En mi opinión con un bebé tu calidad de vida empeora, pero tú nivel de felicidad aumenta. Por lo menos en mi caso.

    Habrá quien no piense así, pero yo no concibo mi vida sin el kaos que genera mi hija.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo...mi niño tiene 19 meses y yo embarazada de 33 semanas... siempre he sido muy coqueta, no salía sin maquillar, mis cremas, mi pelo peinado...eso se acabó con mi torbellino, si consigo darme una ducha de 10 minutos son como unas vacaciones...aparte de que ya todo lo que se compra es para los nenes...en fin...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aayyyyy, no quiero desilusionarte pero con respecto a lo del tiempo para ti misma.... Yo tengo una niña de 11 meses y te aseguro que yo antes de tenerla tenía mis ratos para mí, para relajarme, para leer, para lo que quisiera, y desde que soy madre no sé lo que es darme una ducha "relajada", y eso te lo digo teniendo una niña que es súper tranquila, pero demandan que estés con ellos y aunque tu pareja colabore no es ni de lejos la misma situación que antes de ser padres. Yo pensaba como tú, eso de que tendría tiempo para mí, de que no tiene que ser tan complicado.... Sólo lo sabes cuando los tienes, y yo adoro a mi hija pero jamás en mi vida he estado tan cansada como ahora ni me ha cundido menos el tiempo! Y esto es así, la maternidad es bonita pero no todo es un camino de rosas, pero esto no suele contarse porque no queda bien.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley cry Smiley cry El párrafo de tu padre me ha hecho llorar, qué palabras tan bonitas y qué ciertas.

    A mi también me preocupaba el tema de los viajes, pero la verdad es que yo he viajado mucho con mis padres ya de mayores (y mi pareja nunca había salido del país hasta el año pasado xD) y ahora que tengo dos gatos mayores con medicación es como tener un bebé (con sus diferencias). Pero la cosa es que no puedo irme a hacer viajes largos, como mucho fines de semana y un día al año pues nos vamos una semana algún sitio cerca por si pasa algo y ya me siento mal por dejarlos solos. Al final te vas a acostumbrando y piensas, son unos años que no puedo pero más adelante podremos. En el caso de los niños igual, con ellos o ya sin ellos, cuando sean más mayores podremos aprovechar estos años "perdidos". Que de perdidos no tienen nada, solo que se aprovechan de manera diferente.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esas dudas nos asaltan a todas. Yo al menos me siento como tú, la vida nos va bien, somos felices sólos... Pero quisiéramos tener un niño, con muchas dudas. Muchas veces me abraza y se queda en mi regazo y me dice: cuando tengamos niños esto ya no lo podremos hacer. Y a mi me entristece. Pero lo que hemos pensado en este año que nos queda hasta la boda es hacer o planear cosas para mitigar ese impacto inicial que un niño te trae, para ayudarnos a disipar las dudas.



    Ejemplo. A nosotros nos encanta muchísimo viajar y es el principal problema que le vemos a tener un niño. Pues bien de luna de miel nos iremos a Bora Bora y la Polinesia Francesa (si el coronavirus lo permite), porque es un viaje muy caro y más bien de pareja que difícilmente queramos repetir algún día con hijos. Tooodo el resto de destinos que veíamos y que nos gustaría (safari por África, Europa, etc) se pueden hacer perfectamente con niños.

    Segunda cosa. El tiempo en pareja. Yo en mi juventud trabajaba como babysitter y había una familia que me llamaba un día a la semana para quedarme con los niños todo el día (noche incluida) porque ellos se iban fuera. Era su tiempo en pareja. Pues nosotros pensamos hacer lo mismo. Quizá cuando el peque es muy peque no, pero más adelante sí. Eso es simplemente proponérselo.

    Tener esa preocupación para toda la vida. Mi padre se quedó viudo y tuvo que hacer frente el sólo a la vida con 2 niños a su cargo. Sabes que me dice siempre? Que le agradece tanto a mi madre que le dejara eso. Porque dice que nada en la vida, ni trabajo, ni dinero, ni pareja (su novia con la que ha estado toda la vida)... Vale tanto como el amor que sientes por tus hijos. A mi que no soy madre me parece una cosa increíble, pero siempre me dice la misma frase "el parto es la única cita a ciegas de la que sales completamente enamorado", que vale tanto para hombres como para mujeres.

    Tener menos tiempo para ti misma. Creo que esta es la parte más fácil. Tu vives con tu marido. Y es un adulto, verdad? Ahora yo te pregunto, tienes el mismo tiempo libre y "para ti misma" que cuando estabas soltera? No verdad? Y sin embargo no lo echas de menos, porque te compensa. Y te has adaptado y ahora tu tiempo libre lo manejas de otra manera a cuando estabas soltera. Sí ya lo has hecho una vez y eres feliz, ya te has podido adaptar una vez a "la nueva convivencia", que te hace pensar que no podrás hacerlo de nuevo? Que no podrás adaptar la nueva situación para tener tiempo para ti y adaptarte con el resto? Yo al menos pienso así… ya por experiencia de la vida de pareja/soltería sé que claramente podré adaptar las cosas y ser feliz también con la nueva situación.

    Decidas lo que decidas en todo caso, mejor que sea decisión tuya. Porque es el único modo de no arrepentirse.
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser madre es opcional, el tiempo te dirá si quieres serlo o no, lo importante es estar totalmente segura de querer o no tenerlo para que no haya posteriormente agobios o arrepentimientos.
    Cualquiera de las dos opciones q elijas estará bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaai Anna todo lo resumiría en la última frase que has dicho “Para mi poder compartir mi vida con una personita que es fruto del amor de mi marido y mío supera todo el sacrificio” así es, o por lo menos así lo siento, te doy la razón en todo lo que has comentado, no tiene que ser fácil y por supuesto que nos cambia la vida, los miedos siempre los vas a tener pero que quieres que te diga, para mi esta experiencia es increíble, cuando lo vi por primera vez en la Eco y vi y escuche como latía su corazón sentí un sentimiento que nunca lo había sentido, es algo que no se puede explicar.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que para nosotros una de nuestras prioridades en la p/maternidad es "estar', tanto mi marido como yo hemos sufrido la ausencia de nuestras figuras de apego y justo queremos lo contrario. No delegamos en nadie el cuidado del niño. Nos organizamos con el trabajo para que si no está uno, esté el otro. Por eso, ni cenas, ni planes incompatibles con un niño. Eso hace que sea más absorbente, xq nunca estamos sin él, pero lo hacemos xq es lo que realmente queremos, además crece y con 2 años tiene más independencia que con 2 meses, así que vas ganando tiempo personal y tranquilidad...
    Es muy posible que cuando tengas hijos, disfrutes haciendo las cosas propias de la crianza, como nos.pase a nosotros y pasen a un segundo plano las aficiones anteriores, que siempre se pueden adaptar a la compañía del niño (aunque a veces es tal el cristo que disfrutas más en el sofá mientras tu hijo pinta jaja)
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos inconvenientes que planteas tb hacían que yo evitase la búsqueda de embarazo. Estaba muy bien como estaba, con mi trabajo, vida social, personal, pareja... no necesitaba cambiar nada y sabía que tener un hijo implicaba un cambio radical en mi día a día.
    Aunque yo tenía claro que quería tener hijos, si me transportaba de aquí a 20 años, me veía con hijos sin ninguna duda. Te diría que te figures lo mismo y eso será lo que determine tu decisión.
    Yo tenía claro tb que alcanzada cierta estabilidad no quería postergar el tema del embarazo (si las condiciones eran favorables a los 25 no quería dejarlo para 10 años después). Al final me lancé a la piscina sin analizar esos inconvenientes, xq si los piensas mucho, yo, al menos, no tendría hijos jajaAhora tengo un niño de 2 años y estamos buscando al hermanito. La vida te cambia por completo pero compensa, sin duda. No añoro el tipo de vida que llevaba antes de ser madre, ahora estoy viviendo una etapa diferente y disfruto haciendo cosas de niños, llevándolo al parque, a actividades para bebés... En 15 años, podré volver al gimnasio y hacer cosas parecidas a las que hacía antes. Cada etapa es diferente y esta es así, pienso que es la clave para asumir las dificultades del día a día cuando estás criando
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre pero estoy embarazada ahora mismo. En mi caso siempre había querido ser madre (bueno, siempre no pero desde que me pico el instinto a los 25 jaja) y todos esos miedos que has puesto los sigo teniendo ahora mismo. Pero todas las madres que conozco dicen que es totalmente normal, porque es la realidad, pero que cuando ves a tu bebé y cómo va creciendo que todo merece la pena.
    Habrá gente que se arrepienta (conozco algún caso) pero en general creo que la gente que ha tomado la decisión conscientemente de ser madre está contenta, a pesar del miedo, porque la preocupación ya es para toda la vida pero eso no significa que no puedas disfrutar de las cosas que hacías.
    Sigues pudiendo tener algún finde en pareja dejando al niño con los abuelos (alguno, no siempre claro xD), tiempo para ti al principio igual no pero más adelante lo dejas con el papi y puedes tener tu espacio. Yo creo que es un error pensar que porque tienes hijos tu vida está anulada. Obviamente va a cambiar, pero no tienes que olvidarte de ti misma, eso no hace bien a nadie!
    De todas formas, cada una somos distintas, yo por ejemplo soy una persona muy tranquila y familiar, no me gustan las fiestas, ni salir hasta las mil, siempre he sido muy "viejoven" con lo que el sacrificio es menor que para una persona que le encante desfasar. Pero bueno, que hay tiempo para todo en la vida, tengo amigas desfasadoras que son madres que siguen pegándose sus fiestas de vez en cuando y el resto del tiempo son mamás estupendas🤣
    Total, que es algo que tienes que pensar muy bien, pero los miedos yo creo que no se te van a ir pero no tienen por qué frenarte. Pon en una balanza las cosas que pierdes y las que ganas. Para mi poder compartir mi vida con una personita que es fruto del amor de mi marido y mío supera todo el sacrificio.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo habría expresado mejor. Creo que es una decisión muy personal y que cada una tiene evaluar. Me parece muy buen ejemplo lo del deporte, a mi por ejemplo ir al gimnasio me supone una tortura pero el padel me encantaba y me podía tirar antes algunos findes enteros de torneos, findes de madrugar, cruzarte madrid y terminar más cansada el domingo que el viernes. Todo depende de lo que quieras y estés dispuesta a renunciar, lo que está claro es que la vida te cambia yo siempre he sabido que quería ser madre y en breve llegará mi peque, también he tenido muy buen referente en mis padres, tanto con mi hermano como conmigo mis padres nos han llevado a todos los sitios, al principio eran los únicos con hijos de su grupo de amigos y he ido de camping con sus amigos, de vacaciones, a restaurantes...

    Cada una tiene que evaluar todos los cambios que tiene que asumir tanto en el embarazo como después, yo tenía muy claro que quería dos o tres hijos, durante los primeros meses de embarazo con nauseas reduje las expectativas a uno o dos, ahora como el resto del embarazo ha sido bastante bueno y vuelvo a pensar en dos, veremos después del parto y de su primer año jajaja . Pero tengo claro que un segundo sería bastante más duro porque ya tendría a una personita dependiente de mi tanto los días buenos como los malos, porque por muy buen embarazo que tengas hay días malos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tenia ese miedo... Y a ver todo depende de la base que tú traigas de pareja de como sea tu hijo.. no es lo mismo un bebé super tranquilo que duerme estupendamente y que te deje dormir a tirarte semanas despertando te cada 2h cambiale la caca que se le ha salido y se ha manchado el pijama.. y en fin mil escenarios más jajajatn depende mucho de si es un papá que se ocupa del bebé que lo cambie lo atienda y te ayude a ti a descansar o si le das pecho pues que se ocupe al 100% de la casa osea que tú no tengas que ocuparte nada más que del bebé, aún así el cansancio hace que estés más irascible y las hormonas pues hacen que tengas llantos o momentos de felicidad... Vamos que no te entiendas ni tu, o que te sientas que no sabes oplcuparte del bebé.. depresión...ahí tu pareja tiene que estar al mil por mil, mi caso 1er postparto eufórica me sentía poderosa, feliz era como si fuese drogada jajajaj y mi marido es un papi 10( no te voy a negar que hemos discutido de cansancio pero ni tanto),2do postparto con un bebé de 17 meses pues nada que ver mucho más desanimada me daba por llorar... (Así estuve unos 10 días) y gracias a mí marido y mi familia pues me sentí muy arropada, peeeero ya te digo ese es mi caso y mis postpartos, ahora en julio tendré el tercero y ni idea de cómo me pillara jajaja yo estoy preparada para todo y preparo a todos para todo, pero lo dicho llevo 12 años con mi marido y lo hijos en mi caso nos han unido aún más, no tenemos tiempo de ni de mirarnos jajaj pero lo sacamos de donde podemos en sus siestas cuando duermen y una vez al mes(ya se q es poco pero no me gusta dejarlos mucho ) hacemos día especial y eso solo para nosotros, aún así es imposible saber cómo le puede afectar a la pareja, que cambia, si, pero lo más importante es no perderse por el camino, seguir mirándose riéndose y buscandose aunque sea para quejarse de lo cansados que estamos♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prefiero que me lo plantees de forma realista, como estás haciendo, porque muchas mamis y papis que conozco (y con toda su buena intención), me plantean todo color de rosa y yo se que no es así (y eso que aun no soy madre, solo es sentido común jajaja). Yo no soy una persona de salir de fiesta hasta las tantas ni nada de eso (ya lo hice y mucho jajaja), pero si soy una persona que me gusta viajar, que supongo que se podrá ir haciendo con el tiempo, y sobre todo me da miedo una posible crisis de pareja por no saber sobrellevar el "estrés" que te puede traer la llegada de un bebé. En fin, muchas gracias por leer esta chapa, en serio, vuestras opiniones me ayudan! Gracias!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    Pues si, tienes toda la razón. Yo no he sido madre anteriormente porque no había encontrado a la persona adecuada y porque sinceramente, antes no me llamaban mucho la atención los niños. Hace como un año que me picó el gusanillo de ser madre, pero me entraron las dudas, que aun siguen. Quizá es por pensarlo demasiado, siempre digo que si todos lo pensasen tanto, quizá no habría tantos niños jejeje. En fin, creo que es un miedo "lógico", que imagino que muchas personas han pasado o están pasando y por eso quería desahogarme un poco con vosotr@s. GRACIAS!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!! Yo creo que las dudas siempre son normales, te cambia la vida y es una responsabilidad hasta que te mueres, pero es tan grande lo que se siente que no podría explicarlo♥️♥️♥️♥️♥️ es lo que tú dices si la vida aún no te lo había planteado, pero yo creo que todas tenemos esas dudas antes de ser mamá, de echo para mí es una buena señal no se si me entiendes... Si querer un bebé y tenerlo es precioso pero con los pies en la tierra y eso hace que cuando llega no te des contra el suelo... Aún así por mucho que te digan el postparto es mundo y cada una lo tenemos distinto... No serias la primera que lo pasa fatal por qué no entiende que el bebé no solo duerme y caga, por qué si hay gente que cree que tener un hijo es como tener una tortuga jaja qué sigues haciendo tu vida mientras le cambia el agua una vez al día y le das gambas jajaja por eso te digo es precioso y el día que lo tienes entiendes el significado de la palabra incondicional pero no todo el mundo está preparado.. y no por madurez eh! Si no que pienso que hay personas que lo que te digo no están dispuestas a dejar sus viajes en pareja durante unos años.. su mañanas en la cama... Sus copas hasta las tantas con amigos... (Luego se puede volver hacer todo) peeeero siempre tienes esas cosas que dices cómo estarán? Ya no eres tú y ya y eso a veces pues no se lleva bien🥰 qué conste de verdad que no quiero meterte miedo eh! Al contrario yo amo ser mamá es lo que más me gusta en la vida, siento que he nacido para esto jajaj pero quiero pintartelo real jaja y si aún así piensas...NO ME IMPORTA, adelante♥️( no quita que sigas teniendo miedo o dudas al final no sabes lo que es pero todos los comienzos empiezan con algo de miedo🥰)
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, lo que creo es que es decisión de cada una, tengo una conocida que ha sido madre... Nunca quiso y al final no sé si porque su pareja quería o porque amigas iban teniendo tuvo y no estuvo muy feliz en el embarazo ni en los primeros meses... Ahora creo que sí pero cada una tenemos que hacer lo que sintamos.
    Yo tengo 37 años y me gustan los niños me encantan y sinceramente creo que seria mejor madre que algunas que conozco, si puedo ser madre seré muy feliz, tengo trabajo estable mi pareja también, tengo estabilidad, pero es algo que fui dejando x tomarmelo muy en serio quiza, xq primero queria vivir juntos, quise casarme primero... Llegó el coronavirus y eso también me ha frenado...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    Pues si que me sirve tu opinión, por supuesto. A ver, yo hasta ahora no había querido tener niños, estaba con una pareja que el niño parecía él....osea que como para tener otro. Al centrarme con el que ahora es mi marido, me entraron las ganas de tener un bebé, pero como estábamos pendientes de los resultados genéticos, tampoco lo había visto cerca por así decirlo. Ahora ya tengo todo a favor, pero me asaltan esas dudas yo creo que también por exceso de responsabilidad, porque aunque parezca una tontería, un hijo es para siempre y hay que decidirlo con cabeza, o al menos esa es mi opinión. Entiendo que tendrá sus pros y sus contras, como cualquier otra cosa en la vida, como has dicho tu....la verdad es que tienes toda la razón, espero que el "sacrificio" merezca la pena! jeje. GRACIAS!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en mi opinión todas las cosas que has dicho son reales y más... Los primeros meses (si das pecho) no puedes ni hacer caca sola ni casi ducharte sin que llore es 24/7 mucha dependencia... Los primeros meses es todo por y para el tu pasas a un segundo plano, ahora bien compensa?? Mi respuesta a mi si, otra gente te dirá todo lo contrario, yo solo quería un bebé y a raíz de tener mi primer hijo he tenido 2 más jejej se sacan 3 años entre el mayor y el peque y de verdad lo mejor que me ha pasado en la vida... Es duro? Si, pero todo en esta vida tiene un "sacrificio" lo que está claro es que para cada persona le resulta más o menos sacrificado hacer las cosas,a un deportista de élite no le "pesa" entrenar 8h al día y sacrificar la alimentación etc no sé si me explico, si me preguntas a mí te diría que adelante que es duro pero lo bueno compensa mil, pero a mí en concreto, con la vida que llevo y mis gustos y mi personalidad,si le preguntas a alguien que lleva toda la vida preparándose para ser..m yo que se el empleo de su vida pues lo mismo no le compensa dejar su trabajo que le apasiona por tener "esa preocupación" como dices tú... Es complicado... Siéntate mira en tu interior y plantealo, si te digo ni vas a ser más feliz si tienes hijos ni vas a ser menos feliz si no los tienes, son vidas diferentes, con sus pros y sus contras, lo importante es que no hagas nada por hacer feliz a nadie, ni siquiera a tu pareja,por qué igual que te digo que no serás más feliz si los tienes, si te digo si tienes hijos "por qué te toca" o "por qué mi pareja quería" quizá te veas inmersa en una vida la cual no era lo que querías u eso sí te hará infeliz... No serias la primera persona que lo hace y se arrepiente... Así que piensa en ti♥️♥️♥️ (perdón por el tostón y espero haberte ayudado)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración