Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Enero 2017 A Coruña

No soporto a mi suegra

Lucia, el 29 de Enero de 2017 a las 09:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 166

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi...

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi hijo pueden ser o no" o cuando le preguntaban si estaba ilusionada su contestación era " los que tiene que estar ilusionados son ellos". A medida que avanzaba el embarazo la historia cambio y quería estar en la sala de espera mientras yo estuviera dando a luz. Por supuesto tanto mi marido como yo no veíamos la necesidad y le comentábamos que preferíamos estar solo que después por supuesto le avisaríamos ( algo que no le sentó muy bien, pero tampoco le dio más vueltas).El día del parto por desgracia fue cesárea se urgencia, por lo tanto mi marido aconsejado por los médicos aviso a los familiares más directos. Finalmente estuvo mientras me estaban haciendo la cesárea. Durante 6 horas estuve en reanimación sin ver al niño, cuando subo por fin me suben a la habitación ( estaban los médicos de visitas en las plantas por lo tanto no podía haber familiares, mi bebé al no star yo tenía que quedar alguien) , quien estaba ella, mi suegra que no me daba al niño, quedo ahí sentada en la silla con el hasta que la enfermera se lo cogio en brazos y dijo El Niño tiene que estar con su madre.Eso duró pocas horas porque ella siempre lo tenía que te tener en el colo, de hecho los siguientes días fueron así. Al venir para casa fue más de lo mismo llegaba me cogia al niño y hasta que no protestara para comer lo tenía que ir tener ella.A todo esto yo le doy el pecho, pues que obsesión los dos primeros meses diciendo que si no le llegaba, que había calidades males de leche ... os podéis imaginar.Está obsesionada, la primera semana de nacer el bebé fuimos a comer a su casa y os dice "os iba a decir que trajerais un bibe" y le dice mi marido El Niño toma pecho y contesta " ya pero podía sacar leche para poderle dar yo el bibe" si , me sentí complejo de vaca lechera.Hay muchísimos más comentarios, para mi desafortunados, el último es cuando vino a casa y El Niño ya hace el amago de ir a otros brazos y quería venir conmigo pues suelta "voy a tener que venir durante la semana , no vaya a ser que quieras más a mama que a mí".A todo siempre y viene o vamos, nada más verme m saca El Niño de brazos y solo me lo da cuento tien hambre resto de tiempo tiene que star con ella , lo trata como si fuera de su propiedad. Ah se me olvidaba también va a otras estancias de la casa para estar sola con El Niño ( lo que m hace sentir mal e incómoda)En serio pensáis que son las hormonas? Tendré algún problema yo? Estoy desesperada.

166 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí de mi suegra me molesta que pretenda ser madre de mis hijos y ella sepa más que los médicos de lo que les pasa. Y me molesta soberanemente su obsesión con la comida y que se pase nuestras normas por el forro con un "es que mamá no quiere" cuando la realidad es que no es cosa mía solo. Un ejemplo, decirles que mi hijo no puede comer tal cosa que está pidiendo porque tiene huevo y es alérgico y ver que se lo dan a escondidas porque "pobre, por un poco no pasa nada". Así que cuando esto pasa, ya cualquier mínima cosa me molesta enooooooormemente y es suficiente para no fiarme de ellos.

    De mi madre me molestan otras cosas pero tienen más que ver conmigo que con los niños.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje tranquila. Yo me fui a vivir lejos de todos! Misma ciudad pero la otra punta.
    Y oye. A mi bola. A mi eso de vivir cerca de las madres no me va!
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nonono perdona! A veces soy un poco tosca, y la verdad que eso que te he comentado me ha pasado todo en la misma semana así que estoy un poco susceptible... la verdad que estoy un poco cansada de no poder salir a ningún sitio sin encontrarme a gente de su familia ( me llevo bien con todos) pero es que siento que literalmente no puedo ni asomarme al balcón sin que mi suegra me mande un whatsapp. Estoy agobiada solo eso. Pero es lo q comenta Silvia, a nuestras madres podemos decirle facilmente lo que nos molesta y a las suegras... pues es más dificil. Además que no me molesta que mi suegra se preocupe por mi o por su nieta, me molesta que me quiera hacer de madre cuando ya tengo una y estupenda además!
    Pero como ya he comentado... es q mi suegra es así... y yo soy así... no me gusta que me atosiguen pero no lo entiende. Espero que si tengo un niño sea una buena suegra y sepa estar en mi lugar. 😆
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q no. Como he dicho las hay "brujas". Madres y suegras!! Solo me sorprende el baremo que tenemos con nuestros suegros y nuestros padres.
    Pero q está claro q hay q respetar la intimidad. Pero con bb y sin bb.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay q enfadarse. Sólo digo q tenemos q tratar de no consentir a las madres unas cosas y a las suegras no. Q no digo q sea tu caso. Que veo q nos lo tomamos a mal..
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje no te asustes y disfruta el embarazo pero si es verdad que mejor "ir hablando" de esas cosilas con tu pareja para poder estar de acuerdo. Yo por ejemplo prefería que viniesen al hospital y que después no agobiasen en casa, pero parí un día entre semana y la gente al trabajar... pues no vino. Tb me pasó que algunos familiares vinieron al hospital y a casa pero no es lo que suele pasar. Yo parí como si nada y me recuperé estupendamente, y pensé que vendrían al hospital pero no... 😂
    Tb mi suegra es que es especialita y no me hagas mucho caso, agobia mucho a mi chico y a mí ni te cuento... estamos deseando mudarnos de ciudad porque no puedo ni salir a la calle sin encontrarmela o a alguna familiar suyo. Pero seguro que hablando con tu chico y tus suegros todo va a ir bien!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Me he puesto a leer comentarios del debate y me estoy poniendo en la situació, a mi me toca para agosto y vivimos en el pueblo de mi marido, mis padres viven a 15-20km. Mi suegra no trabaja y tiene demasiado tiempo libre y ya veo que esta va a estar aqui todo el dia metida en casa, para muchas cosas se toma "demasiada confianza" por ejm cuando nos comprams la casa vino mil veces y cuando iban a ver la casa los tios de mi marido preparo una en casa.. menuda merendola para que verian la casa y ala a pasar la tarde sin preguntar ni venir a cuento. A mi marido ya le estoy dejando caer lo de que hay gente quecuando va a las casas de visita a ver a la madre y recién nacido van a pasar la tarde a tomar café una cerveza... Y sin prisa de marcharse y que la gente necesita tranquilidad. Pero el opina que es mejor que vengan a casa antes que al hospital. Todavia tengo unos cuantos meses para seguir dejándole caer aver si se da por aludido y el día que toque le para un poco los pies a su madre o ya le he dicho que como eso yo mesubo a la habitación y no nos van a ver el pelo..
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con Silvia, que ha comentado que lo principal es el respeto entre ambas partes, porque por mucho que sea la madre de mi marido, no me parece correcto como ha comentado una chica, que su suegra entró en su casa estando ellos de luna de miel y le cambió las cosas de sitio.... hombre, pues eso qué quieres que te diga, bien no está, ni que sea tu madre ni que sea tu suegra. Yo no me dedico a ir a casa de mi madre o a casa de mi suegra a entrar cuando no están y a hacer lo que me viene en gana, porque tengo un respeto y el mismo que tengo yo es el que quiero que tengan conmigo. Y ojo que yo no tengo ninguna pega que ponerle a mi suegra porque jamás se mete en nada y sólo habla cuando le pedimos opinión. Para mí, en mi caso mi madre y mi suegra están prácticamente al mismo nivel porque mi suegra me ha tratado y me trata como trata a su hija.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente NO, mi madre sabe como soy y no se le ocurriría hacer esas cosas ni tener ese control sobre mí. Mi madre nos ha educado para ser independientes, autosuficientes y libres. Mi suegra educó a su hijo para que la necesitara para todo. Y cree que yo tb la necesito a ella para todo. Se sorprendió mucho al ver que yo iba sola al banco, al médico, a hacer la compra semanal, que pongo lavadoras y que cocino estupendamente. Ella no hace nada de eso sola, y su hijo antes de vivir solo, tampoco. Se escandalizó porque fui sola a la revisión de mi hija al médico el primer mes ( por ejemplo), o que como iba a ir yo sola en coche con la niña a hacer la compra al carrefour. Ella es así y no se esperaba que yo fuese todo lo contrario. Mi marido siempre comenta que no se parece en nada a sus padres y que no entiende porque son así. A mi madre pocas veces tengo que recriminarle algo porque sabe perfectamente somo soy, ella me ha educado así. En ningún momento he dicho que mi suegra sea mala persona, solo he dicho que no sabe cual es su sitio y quiere meterse en mi casa a todas horas, esto no viene desde que somos padres, viene de antes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay q olvidar q son las madres de nuestros maridos. No son menos q nuestras madres.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a tu madre se lo consentirias?
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues qué queréis que os diga... seré poco sociable o una estúpida pero opino que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Yo no tengo porq aguantar que mi suegra me mande whatsapp para preguntarme si estamos bien porq ha visto la persiana del comedor abierta. O que me diga que su amiga del alma que casualmente limpia en la puerta del lado de mi rellano haya oido llorar a mi hija y que qué le pasaba. Y que si puede ser que un día estuviese asomada al balcón porque a su hermana le pareció verme desde la calle. Yo soy muy independiente y esa sra tiene que comprarse un perro o buscarme hobbies. Yo considero que soy buena nuera porque si no fuese por mi ( su hijo pasa olimpicamente de ella) no tendria fotos de su nieta, ni la vería cada semana, ni le comentaría como le ha ido en el médico etc. Yo le doy la mano y ella se coge lo que le da gana. Yo intento que cada una tenga el rol que le corresponde y ella se empeña en ir más allá, pues sí seré poco sociable. Y me encanta desahogarme de lo coñazo que es mi suegra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes cómo se hace todo sencillo? Respetando. Respetándonos los unos a los otros, las suegras a las nueras, las madres a las hijas, las nueras a las suegras, etc. Si respetamos el espacio de cada uno y que cuando uno es padre, forma su propia familia y eso hay que respetarlo también, no se harían desahogos de suegras.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Es que no es lo mismo que tu hija esté ingresada porque ha dado a luz a que sea tu nuera la ingresada. Y luego viene la baja maternal, tu hijo se va a trabajar pero tú nuera se queda y si coge excedencia, la cogerá ella y no tu hijo y, por lógica, es más fácil que se vaya de paseo o de compras con su madre que con nosotras que seremos la suegra. A mí es que me parece de lógica aplastante jaja.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esk da mucha pena ver tanto enfrentamiento cuando todo podría ser muy sencillo y no sentirse atacado y ofendido por todo...Como no va una suegra a preocuparse por su nuera? Si es la mujer de su hijo y la madre de sus nietos...K ganas de buscar problemas si en la vida ya hay cosas complicadas como para enredarnosla más...Yo tngo una suegra k es totalmente diferente a mi y no siento empatía pero asumo k venga de visita y de su opinión y no pasa nada hombre
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, tampoco si no está encantada te lo iba a decir a ti que fuiste a visitarla, evidentemente.... A los que me fueron a ver a mi tampoco les dije que su visita era totalmente prescindible. Y a mi compañera de habitación que la vino a ver media familia y su barrio entero a la cara de ellos se mostraba encantada, pero cuando se iban le decía al marido que ojalá dejara de venir gente ya... así que mira a ver si no te están zumbando los oídos. .....
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! En lo países del sur de Europa tendemos a ser muy poco respetuosos con el espacio vital de los demás.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madre de tu suegra tenía razón. Yo soy madre de un varón y aun así pienso que en el futuro si mi hijo tiene un hijo la madre de su mujer estará más con ellos que yo, porque una madre recién parida quiere la ayuda y compañía de su madre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay países europeos donde no se permiten visitas a las parturientas en los hospitales, por algo será. Y no es cuestión de ser agradecida o sociable, es cuestión de que los demás deben respetar un momento tan íntimo como es la llegada de un bebé a una casa, con todo lo que eso conlleva. Pero eso no lo sabes hasta que te ves en ello.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es tu opinión y por cierto pk porejemplo mi prima k dio a luz ayer está encantada de k su familia vaya a visitarla pk está muerta del asco en el hospital asik hay gente k es sociable y agradecida

    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Mi suegra nos dejó hace ya casi 4 años pero siempre estuvo ahí para ayudarme y yo a ella. Ojalá hubiera podido conocer a sus nietos y haber estado en la boda de su hijo ... Gracias que nos queda mi suegro para que siga transmitiendo sus valores...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo q estais hablando de vuestras suegras,y yo soy una de las afortunadas,porque tengo una buena suegra...Nunca se mete en nada,es de esas q siempre esta en la sombra pero siempre dispuesta a ayudar,no se si me explico..Ella siempre me dice,q su madre la decia:en la casa de mi hija se q siempre tendre un plato de comida,en la casa de mi hijo no lo se...Y ella tiene 3 hijos y los 3 varones...Es una buena mujer,nos ha ayudado mucho,quiere mucho a mis hijos,y siempre me dice q el dia de mañana ,cuando ella no se podra valerse por si misma ,no quiere estorbar a nadie y se ira a una residencia,y yo siempre la digo:que ese dia de mañana la puerta de nuestra casa esta abierta,y q en vez de ir a una residencia puede venir a vivir con nosotros,q por mi no hay ningun problema,y q si tengo q limpiarle el culo (perdon por la exprecion) que a mi no me importa,porque aprecio lo q ha echo por nosotros y como quiere a mis hijos..

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las visitas a las madres recién paridas y durante el primer mes del bebé deberían estar prohibidas por ley! Yo sentí en ese primer mes que mi hijo era un mono de feria, sobre todo por el comportamiento de la hermana de mi marido.... venía sin avisar, con toda la tropa (sus hijos) que estan asilvestrados e iban gritando y saltando por todala casa... yo hecha polvo porque mi hijo mamaba fatal (no se enganchaba )... vamos, una pesadilla... Pasado ese primer mes de la vida de mi hijo, ya no ha venido más, cosa que en el fondo agradezco, pero no me parece lógico que nos molestara tanto el primer mes cin visitas casi a diario y ahora no viene a verlo nunca. Por eso me hizo sentir que venía por ver a un bebé recién nacido como quien va a un zoológico a ver un animal exótico. Además no comprendía como habiendo sido ella madre no hace mucho, no entendía que era de muy mala educación venir a visitar sin avisar antes. Uno de los días vino justo cuando habíamos logrado dormir al bebé después de que tuviera varias horas de berrinche y nosotros acabábamos de echarnos a descansar un poco también porque estábamos echos polvo de no dormir. Por suerte mi marido no oyó el timbre porque estaba profundamente dormido del cansancio que tenia y yo alcancé a oírlo un poco en el estado este de sopor que te entra antes de coger el sueño profundo. .. hasta pensé "estaré soñando?", porque no podía creer que a esas horas y sabiendo los problemas que tenía el bebé para comer y dormir, nos estuviera viniendo a visitar sin avisar. El caso es que no la abrimos y luego llamó a mi marido para afrentarle porque no la habíamos abierto... mi marido le dijo que probablemente nos acabábamos de dormir y que por eso no oímos el timbre. .. Pensé que con eso aprendería y no lo volvería a hacer, pero hubo al menos 3 visitas más como esa, y la verdad pienso que lo hacía por provocar, porque muchas veces venía y yo ni me levantaba a saludarla de lo echa polvo que estaba y ella a los dos días otra vez volvía a hacer lo mismo... la suerte fue que ya las dos últimas veces que lo hizo nos pilló fuera de casa, aun así llamó a mi mr para decirle que volvieramos ya que estaba abajo esperando para ver al niño... por suerte mi mr le dijo que no íbamos a volver y que si hubiera avisado antes no estaría en la calle esperando. En fin, las cuñadas dan para otro hilo de mensajes entero.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Hayat. Yo tengo un hijo y una hija. El día que me convierta en suegra, tendré muy en cuenta las cosas que hacían tanto mi madre como mi suegra para repetirlas o no hacerlas. Sin más.
    Eso de venir a casa y cambiar las fotos... de verdad que me parece feo no, lo siguiente.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre tengo el manta de "mi libertad acaba donde comienza la del otro" bien presente y eso parece que hay personas que no lo tienen muy claro. Nosotros vivimos en la otra punta del país por lo que la intromisión de mi familia en nuestras vidas es prácticamente imposible. Sin embargo mis suegros que viven a 150 Km convirtieron los primeros meses de mi maternidad en una experiencia poco agradable. Mi madre murió cuando yo era adolescente y mi suegra e cierta forma intenta "ocupar" ese puesto, cosa que yo no he pedido y que veo absurda por su parte. Llevo fuera de casa desde que era muy joven por lo que aunque se que lo hace con la mejor intención ese continuo acoso y derribo por teléfono me estresa. Cuando no me ha encontrado en el móvil porque estaba en una reunión o no he escuchado l teléfono me ha llamado a la centralita del trabajo!!! A mi estas cosas perdonadme pero no me parecen normales. He leído por ahí a alguien que le cambio las fotos... Hasta hace poco tenía llaves de casa y entraba en nuestra casa como Pedro por su casa, cambindome cosas de lugar, tirándome cosas que ella consideraba que ya no servian, cambiándome la ropa de las camas y así un largo etc. Cuando voy a casa de mi familia en vacaciones hay cosas que me pueden gustar más o menos pero jamás se me ha ocurrido tirar nada ni cambiar nada de sitio!!! Por lo que creo que sí que no lo hacía con mala intención pero claramente se estaba tomando unas atribuciones que no le correspondian.Ya he comentado más de una vez por aquí que me tocó lidiar con una depresión post parto. Aparte de decir que "todas habíamos pasado por eso y que eran cosas que se me habían metido en la cabeza y que como podía ser que no estuviera más feliz que unas castañuelas" su única ayuda consistia en venir absolutamente cada tarde a mi casa a sentarse en el sofá de mi casa y coger a la niña para no soltarla ni con agua caliente. Cuando mi familia vino a conocer a mi hija fliparon con el plan que tenía en casa. Para colmo aún dice que ellos me ayudaron mucho.En fin, yo algún día también seré abuela y espero acordarme de todas estas cosas. Yo no digo que sea una bruja, puede que todo esto lo haga con la mejor intención pero claramente a mi tanto estar encima me atosiga, me estresa y me molesta porque ella ya ha criado a sus hijos, ahora es nuestro turno y si cometemos errores serán nuestros errores.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii... si yo lo entiendo. Pero es que quiere hacer de madre conmigo. Así tal cual. Yo soy muy independiente y mi relación con mi madre tb es así. Así que me molesta! Mi marido es hijo único... 😯
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Lucía. Espero que siga así y si hay algo que te molesta, yo se lo diría con respeto y educación pero sin quedarme callada. Que luego pasa lo que pasa. Aprovecha esos momentos en que está con el niño para "descansar" . Un saludo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis problemas con mi suegra vienen desde antes de nacer mi hijo, porque esta señora creo que en lo que llevamos viviendo juntos mi marido y yo ha venido a vernos como mucho 10 veces... y vive al lado. Y siempre que viene, viene sin avisar y con prisa. A mi las visitas sin avisar, vengan de quien vengan, incluidos mis padres, me parecen una falta de educación bastante grande, porque pueden ser (y en la mayoría de los casos lo son ) inoportunas. Esta señora encima ha venido a mi casa en dos ocasiones cuando estábamos de viaje y se dedicó a quitar fotos y recuerdos de mi familia y ponernos fotos de la suya. ... eso la primera vez que lo hizo fue durante nuestro viaje de luna de miel y me costó una fuerte discusión con mi mr porque según él lo que importaba era que nos había limpiado la casa....cosa que nunca le pedimos, pero qie encima aproveche eso para quitar las fotos de mi familia y poner las de la suya, me parece tomarse demasiada licencia en una casa que no es de ella aunque su hijo viva en ella. Yo soy madre de un niño varón y tengo asumido que mis nietos (sus hijos) tendrán más contacto con la familia de la madre que conmigo porque las que parimos somos las mujeres y cuando una esta recién parida o necesita dejarle al niño para que se lo cuiden siempre se fia más de su madre que de la madre de su marido... yo no me lo voy a tomar a mal y por supuesto no iré a ver a mi nieto en visitas sin avisar y deprisa y corriendo. Y por cierto, hace poco he descubierto que lo de las visitas sin avisar es totalmente premeditado, porque sabe que son molestas y le va diciendo al hijo que no viene porque a mi me molestan sis visitas, cuando en realidad lo que me molesta es que venga sin avisar. De ese modo justifica el que ella no venga nunca. ... el problema es que nunca ha venido mucho,ni siquiera al principio de vivir juntos, así que a mi no me la da cin esa patraña de excusa. Lo que quiere es no moverse de su casa y que la venga a ver todo el mundo, porque a su otra hija tampoco la va prácticamente nunca a ver y vive aun más cerca de ella que nosotros.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Enero 2017 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que hay suegras buenas y otras no tanto, al fin de acabo cada persona es un mundo.Mi relación de hecho antes de quedarme embarazada era buena, ahora pues hay cosas que lógicamente que me molestan.Este fin de semana seguí uno de vuestros consejos . Cuando llegamos a casa de mi suegra El Niño llego con mucha hambre y antes de que ella lo cogiera de mis brazos se lo dije ( como no hacía amagado de dármelo, cogi al niño diciéndole " venga nene que ahora hay que comer ". Depues por supuesto estuvo toda la tarde ella con El Niño ( pero bueno no me importó , así descanse los brazos y ella contenta), al menos este fin de semana no hubo ningún comentario desafortunado.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente a nuestras madres le podemos hablar de una manera y a nuestras suegras no. Pero q ellas intenten como he leído por ahí, estar pendiente de nosotras no es para tomarlo a mal me parece a mi. Por eso digo q hay q relajarse y no tomarse las cosas tan mal.
    Aunque hay alguna suegra víbora por supuesto y hay q pararle los pies.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siendo objetivos, que te llame, que te mande whatsapps, que te compre cosas, etc., no son cosas malas ni reprochables pero cuando una quiere tranquilidad, pues molestan estas cosas.

    Mi abuela era una mujer que no se metía en nada, nada de nada de nada, tenía a mi tía en un pedestal y, aún así, cuando nació mi hija, me decía mi tía que había cosas que le molestaban de mi abuela! Visto desde fuera, pueden parecer tonterías pero cada una le da importancia a unas cosas y nadie tiene que decir nada al respecto.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque también depende de lo que cada una tenga en su casa.
    Mira, yo misma puedo decir que en general me llevaba fenomenal con mi suegra y en ocasiones ha estado más que mi propia madre, con quien la relación no es que haya sido nunca para tirar cohetes. Pero en la boda esa señora fue un martirio porque no le dejamos hacer lo que le daba la gana, hasta el punto de destruir mi relación con tooooda la familia de mi marido y acabar yendo a terapia de pareja con solo dos meses de matrimonio.
    Logramos superarlo y una vez embarazada todo fue estupendamente. Incluso en una ecografía que me acompañaron mi madre y mi suegra (mi madre se había hecho 300kms para venir) solo podía entrar una y le dije por tener una deferencia, que entrase ella (mi suegra).

    Una vez nace mi hijo vuelven sus problemas de necesidad de protagonismo. La diferencia es que ya siendo madre ha nacido una leona en mí que no va a permitir que me destroce de nuevo.
    Y paradójicamente mi hijo ha hecho que me sienta más unida que nunca con mi madre y mi familia. Han estado ahí, no me han juzgado, me han respetado y ayudado como nunca antes. Se han pegado viajes para venir a verle y cuidarle, cosa que mi familia política no hace viviendo a 500 metros de casa.
    Así que mira, en mi caso, empezó la cosa por mi parte muy muy equitativa para ambas abuelas, como debería ser; pero con un año que hace mi hijo en tres días, le dices la palabra "abuela" y busca es a mi madre.

    Eso es lo que ella solita se ha ganado. Eso, y que ya no hago el más mínimo esfuerzo por ser simpática. Estoy hasta el gorro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración