Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Enero 2017 A Coruña

No soporto a mi suegra

Lucia, el 29 de Enero de 2017 a las 09:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 166

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi...

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi hijo pueden ser o no" o cuando le preguntaban si estaba ilusionada su contestación era " los que tiene que estar ilusionados son ellos". A medida que avanzaba el embarazo la historia cambio y quería estar en la sala de espera mientras yo estuviera dando a luz. Por supuesto tanto mi marido como yo no veíamos la necesidad y le comentábamos que preferíamos estar solo que después por supuesto le avisaríamos ( algo que no le sentó muy bien, pero tampoco le dio más vueltas).El día del parto por desgracia fue cesárea se urgencia, por lo tanto mi marido aconsejado por los médicos aviso a los familiares más directos. Finalmente estuvo mientras me estaban haciendo la cesárea. Durante 6 horas estuve en reanimación sin ver al niño, cuando subo por fin me suben a la habitación ( estaban los médicos de visitas en las plantas por lo tanto no podía haber familiares, mi bebé al no star yo tenía que quedar alguien) , quien estaba ella, mi suegra que no me daba al niño, quedo ahí sentada en la silla con el hasta que la enfermera se lo cogio en brazos y dijo El Niño tiene que estar con su madre.Eso duró pocas horas porque ella siempre lo tenía que te tener en el colo, de hecho los siguientes días fueron así. Al venir para casa fue más de lo mismo llegaba me cogia al niño y hasta que no protestara para comer lo tenía que ir tener ella.A todo esto yo le doy el pecho, pues que obsesión los dos primeros meses diciendo que si no le llegaba, que había calidades males de leche ... os podéis imaginar.Está obsesionada, la primera semana de nacer el bebé fuimos a comer a su casa y os dice "os iba a decir que trajerais un bibe" y le dice mi marido El Niño toma pecho y contesta " ya pero podía sacar leche para poderle dar yo el bibe" si , me sentí complejo de vaca lechera.Hay muchísimos más comentarios, para mi desafortunados, el último es cuando vino a casa y El Niño ya hace el amago de ir a otros brazos y quería venir conmigo pues suelta "voy a tener que venir durante la semana , no vaya a ser que quieras más a mama que a mí".A todo siempre y viene o vamos, nada más verme m saca El Niño de brazos y solo me lo da cuento tien hambre resto de tiempo tiene que star con ella , lo trata como si fuera de su propiedad. Ah se me olvidaba también va a otras estancias de la casa para estar sola con El Niño ( lo que m hace sentir mal e incómoda)En serio pensáis que son las hormonas? Tendré algún problema yo? Estoy desesperada.

166 Respuestas

  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho Silvia, yo a mi madre si le tengo que decir "no cojas al niño" o "no hagas esto" enfadada o de malas formas se lo digo tranquilamente, se que no se va a enfadar, y luego me es más fácil pedirle disculpas. En cambio con mi suegra, pues como que no, y no solo porque no tengo confianza con ella (tampoco me ha ayudado a que la haya) sino que también tiene mucho que ver su forma de ser, es una mujer que se ofende y se pone a llorar a la mínima que le das una mala contestación o escucha algo que no le gusta, y así ¿como le voy a decir las cosas (de buenas maneras siempre, claro, por como es) si incluso su hijo tiene que ir con cuidado para no ofenderla? Claro que hay de todo, habrá mamis difíciles, suegras fáciles y/o viceversa, pero esta claro que tu madre es tu madre, y el vínculo que existe entre vosotras nunca será igual que el que hay con tu suegra... (O al menos ese es mi caso)
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    pues con el mío tengo esa discusión porque me dice que claro que lo justo es que las dos abuelas lo puedan tener el mismo tiempo y que si su madre por trabajo no puede, que vaya a la guardería antes que quedarse con la mía ¿perdona? si mi madre puede y la tuya no, ya podrá la tuya en otro momento más delante o cuando sea, pero yo no voy a meter al bebé en la guardería solo porque el reparto del tiempo no sea equitativo.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr tiene más confianza con mi madre que con la suya, que ya es triste. ... mi mr tiene una relación basada en el miedo con sus padres, porque a la mínima le dejan de hablar. Sin embargo a mis padres sabe que les puede decir muchas cosas que antes de dejarnos de hablar, lo intentarán solucionar. La madre de mi mr es una soberbia y una egoísta, solo ve las cosas desde su interés y desde su prisma. Nunca se pone en el lugar de los demás.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr tampoco entiende que para mi no es lo misml dejárselo a mi madre que a la suya. No me fio un pelo de su madre, primero porque no es la mía, y segundo porque tiene un concepto de la crianza muy anticuado y que yo no comparto para nada. A mi madre si hace algo que no me gusta se lo puedo decir sin problemas, mi suegra en cambio le dices que algo así no te gusta y que mejor de otra manera y se ofende. En ese plan, no puedo dejarle al cuidado de mi hijo. Mi hijo irá a guardería desde que yo me incorpore al trabajo, que entonces tendrá 6 meses, y se acabó la historia. Yo también he tenido discusiones con mi mr a cuento de esto porque en cuanto el niño se queda unas horas con mis padres ya va su madre a malmeterle que si a ella no se lo dejamos. .. y mi mr me viene a casa con la cantinela... ya la última le dije que el cuidado del niño no era una competición a ver quien se le quedaba más rato y que mis padres casi siempre que se lo quedan es porque vienen a mi casa a verlo y entonces yo aprovecho para hacer cosas fuera, no como su madre que ole llevas al niño a su casa o no mueve el culo para verlo. Y eso que ella vive a 5 minutos de nuestra casa caminando y mis padres a 30 minutos en coche. La señora es una cómoda que o le llevas el niño a su casa o no viene a verlo, sin embargo mis padres cogen coche y se pegan el trayecto de 30 minutos ida 30 vuelta para ver a su nieto al menos 2 veces en semana y todavía pretende esta señora recibir el mismo trato que mis padres respecto al niño. ... alucinante!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada una tiene sus cosas, lo que pasa que a tu madre la cortas, la gritas o te enfadas y es más fácil perdonar y olvidar que a tu suegra. A mí madre le digo que deje de decirme tonterías y no pasa nada pero a mi suegra no se lo puedo decir así tal cual, mido mis palabras porque no es mi madre y no hay esa confianza. Por eso también creo que sienta peor lo que ellas nos digan frente a lo que nos digan nuestras madres. Y eso que la mía, mi madre, es para echarla de comer aparte también jajaja.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya dije lo de tu suegra no tiene nombre pero también digo por lo que aquí leo que no todas nuestras madres son maravillosas ni todas las suegras son lo peor de lo peor... Son las madres de nuestros maridos, y alguna buena habrá! Y ojo que yo por desgracia no tengo suegros, padres si.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nyra cariño estamos apañadas... En fin es lo que nos a tocado
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff.. Ante todo la madre eres tú y tienes que hacer lo que nas os convenga a ti y a tu bebé. Has hablado con tu marido? A mi me pasó algo similar y se lo comenté a mi marido, a día de hoy aun se siguen mosqueando cuando la niña llora y la cojo yo para calmarla, la quieren hacer dormir ellos... Es un reto o quieren que les de un pin? Quién mejor que su madre o su padre a los cuales ven cada día? No se porque tanta obsesión en quitar a los bebes de las madres Smiley angry ... Eso me cabrea muchisimo, ni que la niña fuera un objeto...Lo que te decía, yo hablé con mi marido y ahora cuando yo digo dadme a la niña y a la 2a no me la han dado se lo dice él a sus padres con tono cabreado y me la dan enseguida...
    Y respecto a los comentarios... Es jodido pero la gente es así no piensa antes de abrir la boca, yo estoy harta de escuchar que les deje un bibi y me vaya al cine así descanso... Yo he tenido un bebé para cuidarlo, me encanta darle el pecho, ver cómo se duerme en mis brazos, como me acaricia... Es tan dificil de entender? Por que tengo que irme al cine? El día que yo me quiera ir ya iré y dejando a mi niña comida antes jajajaja.Y si, las hormonas las tenemos revoloteadas, claro que si! Pero nuestro bebe es nuestro bebe y no hay justificación ninguna para escuchar esas cosas.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no avise hasta el día que di a luz.Y en el hospital no deje q nadie lo cogiera.lo bueno es q siempre estaba dormido.También dije sobre q hora podían visitarme y dos personas máximo permitido en cada visita.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual noe! Hasta que no sepamos como va todp en la eco de las 12 nanai de contarselo, y... Tampoco le hizo,gracia lo de la boda y veras cuando se entere. Jajaja pero me da igual que relinche hasta que no pueda mas.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que alguien debería hacerle lo mismo q tu suegra te hace. Si algún hermano , padre o primo llega a tu casa y tu suegra esta con el niño q se lo quite de las manos y lo cojan. O intenta q cuando venga tu suegra haya también alguien para q tu suegra no este con el bebe todo el tiempo. Ella tuvo su momento al tener a sus hijos y ahora te toca a ti disfrutarlo, q no te quiten ese momento. Y si tienes q decirle algo se lo dices.Hablalo con tu marido xq si sigue así va a ser peor y mas aun cuando el niño entienda y hable. Tenéis q dejar las cosas claras no tu suegra y q la madre eres tu y solo tu y q tu serás quien le eduque junto a tu pareja.Pero opino q cuanto antes se lo dejéis claro mejor xq según comentas no traerá nada bueno mas adelante
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esque en mi caso mi madre no trabaja, su madre trabaja de 8:30 a 1:30 y luego se va con el perro por ahí y a jugar a pádel, a tennis... en fin que tiene mucha vida social porque es jóven y además se cree muy pija. En cambio mi madre... mi madre no trabaja y está deseando poder ser la niñera oficial de su nieto o nieta.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues toda la razón, mi madre es maravillosa y me encantaría poder dejar a mi futuro hijo o hija con ella, con mi suegra estaría sufriendo... pero claro tendré que encontrar la forma de hacer entender a mi marido que mi madre tiene tiempo y ganas y que los suyos tienen trabajo y vida social que les impide hacerse cargo... ya veremos qué pasa. Muchas gracias por tu comentario, me ayuda mucho a verlo con otra perspectiva, al final al niño lo habré parido yo y a mí me dolerán ciertas cosas que los hombres no entienden.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ojalá pueda hacer yo eso... porque a mí me criaron mis abuelos maternos, vamos que pasé con ellos muchas horas y...eso no lo cambio por nada del mundo. Y me encantaría poder hacer esto que tu comentas, ponerlo en una guarde cerca de mi madre y así que ella lo recoja ya que tiene tiempo y muchas, muchas ganas. Gracias por tu comentario, me ayuda mucho saber que esta situación la ha vivido más gente, sobre todo ahora que estoy intentando quedarme embarazada y que lo veo ya una realidad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa discusión también sabía que la iba a tener con mi marido, que si mi madre se quedaba con El Niño, sus padres también, así que un día e una casa y otro día en otra, no estaba dispuesta, mis hijos no son como la falsa moneda que va de mano en mano. Así que cogí una guardería al lado de mi madre para 3-4 horas y así ya solo podía recogerle mi madre hasta el yo llegara. Finalmente no hizo falta. Pero ahora llega el cole del mayor y va a ir donde yo fui, justo enfrente de casa de mi madre y La Niña la meteré en la guarde más cercana que hay solo de mañana, mi madre la recogerá y le dará la comida, ese es el plan. Y así me quito de un plumazo a mis suegros. Al fin y al cabo, ellos ya se encargan de su otro nieto que bastante trabajo les cargan ya con eso.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay cosas que ni se negocian. Tu hijo no va a ser un juguete ni un "premio" para nadie. Si lo dejas por necesidad después de tu baja, lo vas a dejar con quien tú creas oportuno. Que las madres nos tragamos todo, sufrimos con cada pequeña cosa y qué mínimo que estar tranquilas cuando no podemos estar con nuestros peques.
    No se trata de que sea "justo", se trata de que primero el bebé y luego tú, y después no hay más. Y te digo algo, en la mayoría de los casos no hay mejor persona en la que delegar, que en tu propia madre.
    Yo me he separado poquísimas veces de mi niño y dejarle con mi madre o mi hermana me hace estar tranquila. Con mi suegra me moriría de angustia, entre otras cosas porque sus juegos consisten en darle anillos, abalorios, cascabeles..y su juegucito estrella: el fuego. No hay necesidad de que yo esté mal para complacer a nadie que no sea mi hijo.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual y lo solucioné diciendo que en la guarde desde el primer día iba a ser para no ir... pq iba a estar siempre malita, que vaya gasto... que qué culpa tengo yo que tu madre tenga horarios incompatibles con los de la niña ( trabaja de 5 a 9 y de 16 a 21hrs), mi madre no trabaja por las tardes, etc. Además un día de revisión la pediatra nos preguntó si pensábamos llevarla a la guarde y dijimos que no. Nos comentó que era lo mejor q podíamos hacer hasta que tuviese 2 años o así... que no es necesario y que iba a ser para estar con mocos todo el año jajajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay lo que cuentas me recuerda una cosa.

    Ojo, mi suegra es muy buena persona, sé que todo lo hace con muy buen corazón y muy buenas intenciones pero ya sabe,os que el infierno está lleno de buenas intenciones jeje.

    Ella es siempre de las de todo por la familia, por los hijos y por los nietos. Que hay que estar juntos y blablabla y luego se están 4 meses en la playa en verano y otoño y ninvinieron al cumple de mi hijo (el de mi sobrino es en verano y no se van hasta que pasa su cumple). y encima tengo que escuchar que no les reconocen los niños y s que contaba con que nosotros hubiéramos ido en Septiembre u Octubre a verles! Claro, 450 km de ida y otros tanto de vuelta jajaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sé lo tengo dicho a mi marido, si ella me dice cosas que no debe, yo contesto. Y alguna vez se lo he dicho incluso a ella, hay un refrán arabe que dice que "el que ha ala todo lo que sabe, dice lo que no debe y el que habla lo que no debe, escucha lo que no quiere". Así que en esas estamos, si habla más de la cuenta, escuchará lo que no quiere, pero siempre con una sonrisa en la boca y con la máxima amabilidad posible, para no quedar mal jeje.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con lo que me cago es con el tema final de baja, porque los 4 meses de baja estaré con mi bebé pero luego, a mí me gustaría que se pudiera quedar con mi madre, mi madre está prejubilada y está deseando tenerlo para cuidarlo yo se lo dejaría a ella hasta los 9 meses o así y a partir de ahí guardería porque creo que tiene que socializarse también con otros niños. El caso es que mi me, dice que sería eso injusto para sus padres que al trabajar no podrían estar tanto tiempo con el niño. ¿Su solución? llevarlo a la guardería desde el primer día después de mi baja... pero sinceramente a mí no me parece injusto, solo que sus padres lo verían por la tarde y los findes porque trabajan, no porque yo no quiera dejárselo (que no me hace la más mínima gracia pero es lo que hay...) total que miedo me da el día que me quede embarazada empezar a discutir de nuevo todas estas cosas.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra hace algo parecido también. Por suerte como durante el embarazo tuvimos muchas discusiones mi mr y yo por culpa de mis suegros, mi mr ha limitado las visitas a verles (porque ellos no vienen nunca a ver al nieto ni al hijo) a un día a la semana solo un par de horas o tres. Mis padres que viven más lejos ven más al niño pero porque ellos vienen o incluso a veces vienen donde estemos nosotros si hemos salido. Eso si,mis padres desde que digo "dame al niño", me lo dan. Mi suegra la semana pasada estuve yo mala y va y me dice que no toque yoal niño y que se queda en su casa (un bebé de 3 meses) le contesté que la médico me había dicho que el bebé podía estar perfectamente con su madre aunque yo tuviera faringitis y que el niño con quien tenía que estar era con su madre... pues aun con esas hasta que no subió mr a venirnos a buscar no le dio el niño A ÉL, porque a mi no me lo quiso dar. No me calenté porque como digo ya mi mr ha tomado la determinación de que vamos muy poco a su casa y así evitamos problemas. Ayer fuimos a visitarles y empiezan a decir mil veces que si el niño ya no les conoce, que si no lo ven.... pero luego cuando 3 días antes estábamos en el mismo lugar que ellos en un evento y se marcharon pitando sin ver al nieto. Están los dos jubilados, así que no sé qué prisa tienen por irse de los sitios.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Pensaremos en el título del libro. Manual de embaraza y no dejarse torear por una mala suegra jejejje
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Enero 2017 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas las respuestas y consejos, vamos a trabajar en eso.Veo que no soy la única que tiene una suegra un poco bruja😫 Paciencia tenemos que tener mucha, ánimo a las que estáis situaciones así !Ya sabemos cómo no actuar cuando tengamos nueras.Enhorabuena a la que va a ser mamá , disfrútalo mucho y como dicen por aquí desde el primer momento si algo no te gusta coméntalo( es lo que debería haber hecho yo).A la que lo está intentando, disfruta también ese proceso , todo tiene su recompensa 👼🏼.Podríamos animarlos a escribir un libro con las anedoctas con nuestras suegras o uno con normas básicas de que no hacer.🤣🤣
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me apunto esas respuestas, son buenísimas jajaja. Es que ya no me callo y oye, si ellas se atreven a decir ciertas cosas, nosotras no tenemos que avergonzarnos de contestarles otras Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maja nosotros tenemos papelón y mi me cagaito está. Esq son de traca. Pero bueno tú con tu me si te apoya y poco a poco todo es ir llevándolo. Yo tengo claro como son mis suegros y paso mucho de ellos pero bueno
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    por dios... qué mala! no le hizo gracia la boda y encima no quería que tubiera hijos contigo... pues bien le está! verás que cara cuándo se lo contéis...

    Yo la mía (mi suegra) si que quiere ser abuela pero precisamente sé que lo que quiere es tener ella al niño todo el día, porque mi madre vive más lejos y no conduce y mi suegra quiere monopolizar al niño y verlo ella y tenerlo mucho más que mi madre... en fin, si me quedo embarazada iré hablando esto con mi marido poco a poco para que me apoye.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa y al toro si t consuela yo estoy d casi tres meses 11+3 y mi suegra aún no sabe que va a ser abuela. No le hizo gracia la boda y a su hijo le dijo literal en la boda q no se borró ocurriera tener hijos y tres meses después d la boda estoy d tres meses. Su hijo tiene hasta miedo d contarselo
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff yo aún no soy madre, de hecho lo estoy intentando ahora, pero leyendo lo que decís es que...creo que en mi caso va a ser igual, porque mi suegra es un poco bruja, además es jóven, tiene 52 años y se creerá que la madre es ella... lo tengo tan claro. Le costó mucho dejar escapar a su hijo de su falda, le dolió que me elegiera a mí.. y estoy 100% segura de que me pasarán estas mismas cosas que estáis contando... qué miedito!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja es que es muy útil. Y cuando más quería mi suegra cogerle, que era en la playa para "enseñárselo" a las conocidas de allí, más le llevaba yo en la bandolera de agua y me bañaba así, niño incluido. Ahora se cortan más pero todavía tienen, los dos, algunas perlas que no pasó por alto. Lo de mamá mala sí lo han dicho alguna vez cuando no he dejado que l den bombones o cualquier cosa de esa y he contestado "uy X, qué mala la abuela que quiere que te salgan caries como al primo con esos bombones" o "ay la abuela, que quiere que te salga colesterol" y oye, mano de santo en ese momento jajajajaja.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja eso me suena muuucho..tomé esa determinación y todo el rato decían cosas como "tiene calor/frío", "parece un gitano/indio", "se le ve agobiado", "seguro te duele la espalda"..etc y yo les decía que bien listos los gitanos de llevar a sus hijos así y que "indio" (indígena, supongo que querían decir) sí que era y a mucha honra, porque tiene genes venezolanos.
    Y así las iba soltando..pero les fastidiaba sobremanera que lo llevara en el portabebés.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Hormonas? No son las tuyas precisamente...
    Mira, yo pasé por algo similar hasta el momento que dije "se acabó". Me interrumpían con la lactancia, me quitaban el carro, me arrancaban al niño de los brazos y se lo llevaban..mientras yo trabajaba llamaban a mi marido y lo presionaban para que sacara al niño incluso con lluvia. Mi suegro decía "así me gusta, que me lo críes bien"...
    Y mira, como ya de las últimas han sido de desautorizarme y decirme delante del niño que ya casi tiene un año que "soy mala", pues cada día que pasa lo tienen más claro: soy una leona. Es que mi hijo come, hace, viste lo que dice su madre cuando lo dice su madre. Y punto. Ya ni rechistan a mi lado. Para eso lo parí yo, me tiré seis meses de tortuosa lactancia mixta, me levanto por las noches, le aguanto los berrinches y me desvelo cuando está malito.

    Mi suegra que directamente dice que ella no cambia pañales va a pretender hacer con mi hijo lo que yo te diga..suena feo, pero oye, más feo es que estén con esa actitud y falta de respeto constante.

    Ya verás que de un día para otro, sea por cansancio o porque te conciencies, te empoderarás y no vas a permitir cosas fuera de lugar. Como debe ser.

    Ánimo.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, es para flipar y mucho, ahora que ya no se volverá a repetir... Ya no me callo ninguna, y si le tengo que decir "no cojas al niño porque te extraña" (si, puede sonar muy duro, pero es así, mi hijo no la conoce, porque desde que nació hace ya casi 9 meses lo ha visto 4 veces contadas con los dedos de la mano) se lo suelto, y estoy segura de que no le hace ni pizca de gracia y se ofende (le gusta mucho hacerse la víctima) pero a mi me la bufa. No tiene ni detalles con el que se jarta de decir "mi querido nieto" (no sabe ni que talla usa, porque la poca ropa que le ha comprado o se la ha comprado demasiado pequeña o demasiado grande que no podrá usar hasta que tenga 2-3 años) Y luego tengo que escucharla decirle a mi madre "Ayyy, a ti cómo te conoce" ¡Uff! Es que me pongo mala... Si tengo otro bebé, no quiero a nadie esperando en la habitación del hospital, ¿y eso de que me coja al bebe? ¡Ni de coña! Ya le soltare que ni se le ocurra quitármelo que tiene que estar conmigo si o si, que acaba de nacer y que ya tendrá tiempo de cogerl@ y/o manosesrl@
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración