Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Enero 2017 A Coruña

No soporto a mi suegra

Lucia, el 29 de Enero de 2017 a las 09:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 166

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi...

Buenos díasNecesito deshagarme, no sé si son las hormonas del posparto( hace hace casi tres meses) o realmente mi suegra tiene una gran problema.Antes de nacer el bebé , al princio del embarazo no se le veía muy contenta tuvo frases fan bonitas como las de "los hijos de mi hija hijos son los de mi hijo pueden ser o no" o cuando le preguntaban si estaba ilusionada su contestación era " los que tiene que estar ilusionados son ellos". A medida que avanzaba el embarazo la historia cambio y quería estar en la sala de espera mientras yo estuviera dando a luz. Por supuesto tanto mi marido como yo no veíamos la necesidad y le comentábamos que preferíamos estar solo que después por supuesto le avisaríamos ( algo que no le sentó muy bien, pero tampoco le dio más vueltas).El día del parto por desgracia fue cesárea se urgencia, por lo tanto mi marido aconsejado por los médicos aviso a los familiares más directos. Finalmente estuvo mientras me estaban haciendo la cesárea. Durante 6 horas estuve en reanimación sin ver al niño, cuando subo por fin me suben a la habitación ( estaban los médicos de visitas en las plantas por lo tanto no podía haber familiares, mi bebé al no star yo tenía que quedar alguien) , quien estaba ella, mi suegra que no me daba al niño, quedo ahí sentada en la silla con el hasta que la enfermera se lo cogio en brazos y dijo El Niño tiene que estar con su madre.Eso duró pocas horas porque ella siempre lo tenía que te tener en el colo, de hecho los siguientes días fueron así. Al venir para casa fue más de lo mismo llegaba me cogia al niño y hasta que no protestara para comer lo tenía que ir tener ella.A todo esto yo le doy el pecho, pues que obsesión los dos primeros meses diciendo que si no le llegaba, que había calidades males de leche ... os podéis imaginar.Está obsesionada, la primera semana de nacer el bebé fuimos a comer a su casa y os dice "os iba a decir que trajerais un bibe" y le dice mi marido El Niño toma pecho y contesta " ya pero podía sacar leche para poderle dar yo el bibe" si , me sentí complejo de vaca lechera.Hay muchísimos más comentarios, para mi desafortunados, el último es cuando vino a casa y El Niño ya hace el amago de ir a otros brazos y quería venir conmigo pues suelta "voy a tener que venir durante la semana , no vaya a ser que quieras más a mama que a mí".A todo siempre y viene o vamos, nada más verme m saca El Niño de brazos y solo me lo da cuento tien hambre resto de tiempo tiene que star con ella , lo trata como si fuera de su propiedad. Ah se me olvidaba también va a otras estancias de la casa para estar sola con El Niño ( lo que m hace sentir mal e incómoda)En serio pensáis que son las hormonas? Tendré algún problema yo? Estoy desesperada.

166 Respuestas

  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. La verdad cuando tienes un hijo tu vida cambia, el centro es tu bebe y todo te afecta mas. Pero también hay que pensar que las madres de ellos también tienen su derecho (aunque también es verdad que habrá algunas que lo pongan especialmente difícil).
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo básicamente lo que NO soporto de mi suegra es que me trate como si fuera su hija. Yo ya tengo madre señora!Agobia, me llama, me manda whatsapp, intenta quedar conmigo, me pregunta qué me parecen a mí las cosas, se hincha a comprarle cosas a mi hija cada 2 x3, me echa broncas tipo madre, me regala ropa porque ve que "me hace falta", me manda tuppers con comida ( mi marido y yo odiamos como cocina), y ahora la novedad es que me espía si salgo si entro, si dejo persianas abiertas o bajadas en mi propia casa. En realidad es todo mentira pq hace muchísimos feos - decir en mi boda que no quería ser abuela aun porq mi marido me mantenía al haber perdido mi trabajo, critica a mi madre, me critica a mí, nos manipula psicologicamente, se hace la víctima y se ha mudado a 5 min de mi casa expresamente, solo por poner algunos ejemplos.-Me agobia muchísimo, ella ya tiene 1 hijo que es mi marido, no yo. Yo ya tengo a mi familia y esa sra es familia de mi marido no mía por mucho que se empeñe. CANSINA. ala que agusto me he quedado..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto! Es ma,a si hablamos de juzgar, más lo hace mi madre que mi suegra pero a mi madre la paro los pies rápidamente. Sin embargo, mi suegra a mi cuñado le tiene frito pero porque su hija se lo consiente todo. Hay cosas que a mí no me diría nunca porque ni mi marido ni yo nos quedaríamos callados. Las personas, sean quienes sean, se meten en la vida de una hasta donde les dejemos que se metan.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo q no es lo mismo q te lo diga tu suegra a q te lo diga tu madre. Pero también tenemos q hacer por no sentirnos juzgadas siempre por nuestras suegras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué es lo que he contado que te parezca mal? Que ofrezca mi ayuda sin agobiar? Que no me meta donde me llaman? Que respete a mis hijo y su mujer? Que no le organice la vida? Cuál de esas cosas son las que te parecen mal?

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente por lo que cuentas no me gustaría que el día de mañana mi hija te tuviera como suegra. Madre mía!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo seré suegra de nuera y si algo tengo que tener claro e impedir que se me olvide de ahora a entonces, es que no puedo meterme donde no me llaman, que debo ofrecer mi ayuda sin agobiar ni organizarle la vida ni a mi hijo ni a mi nuera.

    Es muy curioso, mi suegra, que lo hace todo con buena intención pero que yo no soporto ciertas cosas, se queja de su suegra, ya muerta. Hace un par de meses me dijo que el próximo verano tenía que mandar a mi hijo, que no habrá cumplido los 3 años, con ellos a la playa y yo aquí en Madrid con mi hija y que haga eso todos los veranos. No lo voy a hacer, yo estoy de vacaciones Julio y Agosto así que si mis hijos quieren playa, me voy con ellos. El tema es que no me fío de ella y sus comidas. Pues bien, me cuenta que solo una vez mandó a su hijo, mi marido, con sus suegros al pueblo 15 días y que volvió El Niño con colesterol por las malas comidas que le daba su suegra. Vaya vaya vaya...exactamente lo mismo que hace ella ahora que es abuela. Espero y deseo no seguir ese ejemplo jeje.

    Y otra cosa más. Al final, las que criamos a los niños somos las madres (no hay más que ver en los médicos o colegios quiénes son las que están en su mayoría) y cualquier cosa que nos digan, podemos sentirlo como que nos juzgan. No es lo mismo sentirte juzgada por tu madre que por tu suegra. A la primera la colocas en su sitio y, como es tu madre, si nos enfadamos, ya se nos pasará. Con la suegra hay que tener más cuidado, que no somos madre e hija.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ojo q no me refiero al caso de la chica q abrió el debate, hablo en general. Xq lo q cuenta esta chica me parece muy fuerte, creo q debería enfrentarse a la situación y dejar las cosas claras, primero con su mr y luego con su suegra.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Lila, eso mismo he comentado yo en algún otro debate de este tipo. No se nos tiene q olvidar, sobre todo a las q somos mamás de niños, q el día de mañana seremos suegras y ya veremos la gracia q nos hará ver menos a nuestro nieto (e incluso a nuestro hijo) xq la nuera prefiere dejárselo a sus padres (xq claro tiene más confianza con ellos xq son sus padres y puede decirles las cosas a la cara, como dicen x aquí), así como cuando nazca nuestro nieto no tener los mismos derechos q los padres de nuestra nuera xq claro ella en el postparto necesita a su lado a su madre, no a su suegra, q suele estorbar. A mí es q me parece injusto xq parece q siempre tienen más derecho a todo los padres de ella q los de él. Creo q ser suegra tampoco tiene q ser fácil xq, como bien dices, muchas veces no saben cómo acertar; si van todos los días a ver al nieto, son unas pesadas, si no van casi nunca, no se preocupan...y así con todo. Con esto no digo q no hayan suegras brujas, pero así como las hay, también habrán nueras brujas.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una sabe de sus circunstancias. Y cada una expresa su opinión. Seguro que hay más madres que se sienten identificadas con el título y escriben en el debate, que las que no se sientan identificadas, independientemente de si responden o no.
    Yo te diré que antes de que nacieron mis hijos, ya tuve discusiones con mi suegra (arrastrando a su marido y a su hija) y cuando nacieron los niños nada mejoró. Mis padres, me preguntaban a diario o incluso venían a alguna ecografía, estaban atentos a las visitas de control y todo lo que implica. Mi suegra lo único que me decía era que no tenía barriga, no preguntaba por mi estado ni nada. El segundo embarazo fue mal por amenaza de parto prematuro y esa mujer ni llamaba para ver como iba la cosa, me ingresaron en varias ocasiones y ni llamadas ni nada. Y luego fue como explican muchas madres. Suegra a deshoras en casa, día si y día también. Mi madre también lo hacía pero sabes cual es la diferencia? Que mi madre a parte de por sus nietos me subía toppers de comida, me preguntaba qué necesitaba y un sin fin de ayuda que no he tenido por parte de mi suegra. Así que sí, por esto y por muchas cosas más en las que no voy a entrar, una madre es una madre y una suegra no es, en mi caso, mi madre política. Y contra más lejos, mejor.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén. No podías haberlo expresado mejor.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo lo que quise decir yo. Nuestras madres, todas son buenas, las suegras, no. Me parece que juzgamos con distinto rasero.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que cuenta Lucía sí me parece algo grave, aunque empezando porque no sé por qué al llegar a la habitación era la suegra la que estaba. No sé, creo que igual falta también comunicación con su Mr. Creo que lo importante es dejar todo claro desde el principio, porque cuanto más se lían las cosas más difícil es arreglarlas. Pero sobre todo entre tú y tu pareja. Si vosotros llegáis a acuerdos es más fácil luego que se cumplan con todos. Yo si tenemos algún problema con la familia, mi Mr se encarga de la suya y yo de la mía, porque siempre será menos conflictivo. Y mis suegros y yo somos muy diferentes, pero hay armonía.

    Lo que me sorprenden son otros comentarios que leo por aquí. Es como si todas las suegras fueran malas, malísimas y todas las madres buenas, buenísimas. Todo lo que dicen y hacen las suegras es malo. Las que van a ver al niño porque siempre quieren estar, las que no van no se preocupan, las que quieren quedarse con los niños mientras trabajas mal, las que no quieren mal también... Pero si son las madres, es la actitud buena. No sé si es que cuando una tiene un hijo varón se vuelve una "bruja" o qué y siempre se equivoca. Debe ser algo automático, jeje.

    No digo que no haya suegras mejores o peores, igual que hay nueras mejores y peores. Yo también he visto a veces nueras a mi alrededor que están deseando que sus suegras digan o hagan algo para saltar. Y que habrá situaciones malas, porque los roces existen. Pero creo que también es una cuestión de empatía. Es nomal que a mí me guste estar más con mi familia, que prefiero que sea mi madre la que esté en mi casa y que cuando tenga hijos estaré más tranquila si está con ellos. Lo que hace mi familia me parece lo mejor porque es cómo a mí me han criado y cómo yo veo las cosas. Pero no es por algo objetivo, soy consciente y creo que es injusto. Supongo que las suegras a veces tampoco saben cómo acertar. Debe ser difícil también para ellas. Sobre todo porque muchas veces los hombres evaden el conflicto y ahí viene aún mayor rivalidad suegra-nuera. Las mujeres somos más nuestras para estas cosas. Por eso siempre pienso que si el Mr se implica y con él se llega a acuerdos, todo será mucho más fluido. Al fin y al cabo mi suegra es su madre.

    No hay que olvidar que todas las que sois madres, seguramente algún día seréis suegras...

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que aceptar que lo cogiera estando ella con gripe para no montar cisma familiar, por suerte el bebé no se puso malo. Eso si, luego estuve yo mala y pretendía quedarse ella el bebé en su casa y no dejarme lo tocar. Evidentemente no se salió con la suya.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es el tono.Adriana, mis suegros viven delante de mi casa, cruzar la acera, y no vienen!!!! Eso sí, qiejarse de que no ven al nieto y comerle el coco a mi marido diciendo que mis padres lo ven más si. Pues sí, mis padres lo ven todos los días o bien porque vienen a verle o porque cuando salgo se lo llevo. Y no estamos cerca. Están ahora con gripe, y pretende ( no es coña) que se lo lleve para verla!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dice esa misma frase pero acompañada de un "claro, ni nos conoce, como no lo traéis ".... pero luego ella nunca se mueve para venir a verlo, y eso que vive a 1 minuto en coche de mi casa.... a ella o se lo llevas a su casa o no mueve el culo para venir a ver al nieto, así que luego que no tenga cara de quejarse porque no lo ve. Sin embargo mis padres viven a 40 minutos en coche de mi casa y vienen cada 2 o 3 días máximo a ver al niño a mi casa... no esperan a que se lo lleve yo, que por otra parte, evidentemente, yo tengo muchas más cosas que hacer que 2 jubilados que no quieren salir de casa sin tener problemas de salud. Que por cierto, esa es otra, ellos saludables y no mueven el culo, y mi madre que camina con muletas porque esta echa polvo de las rodillas no pone excusas baratas para no venir a ver a su nieto ni se queja de que no se lo lleven... en fin, en mi caso tengo claro que no soy yo, es la suegra. .. y también el suegro, el problema.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que será el tono en el que lo dice...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado exactamente lo mismo... me parece una frase completamente normal.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2016 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son las hormonas, tesoro. No puedes permitir que una experiencia tan importante en tu vida vaya a convertirse en un trauma por culpa de esa señora desvergonzada.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco veo lo malo... Conocen nuestra voz, nuestro olor... ¿y? Yo no me ofendería vaya. Smiley surprise
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hay de malo en esa frase ?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalad la un muñeco reborn y que la den dos duros. Que se ha creido esa señora?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras como te entiendo. Y no, no son las hormonas. Son las suegras que se "ganan todas nuestras simpatías". Esas frases tan desafortunadas a mi tmb me las han soltado. Mi suegra también quería/quiere que yo le de bibe a mi bebe para poder dárselo ella. Pues la lleva clara conmigo. Y frases como decirle a mi suegro delante de todos, " mira como conoce a su madre, si se gira y todo cuando le llama", toma no! Querrá que la conozca más a ella. En fin....para esto, pq sino tendrás a la larga un problema gordo. Por experiencia te lo digo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso no es así, mi marido me apoya pero yo directamente no voy a casa de mis suegros, yo si fuera le cogería al niño.. q es mio y punto. Sino decirle las cosas en su cara delante de quien sea. El niño tiene q estar con los padres y tomar el pecho cuando quiera el! Se está pasando y mucho y en mi opinión le estas dejando demasiado y alfinal vas a tener un problema gordo como no pares esto.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va el tema,has hablado con tu suegra?parale los pies si no luego sera peor,telita con tu suegra,yo con mis padres y mi hermana no voy a tener problema,con una «amiga»yo creo que si,menos mal que vivo fuera de mi ciudad
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muy bueno.asi se hace oleeee
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía nos ha dicho que va a ir al psicologo porque si está tan sola es culpa de que no le llevamos a la niña. Yo le dije que hacía bien, que a mi me ayudó mucho un psico en su momento y que si ella veía que le iba ayudar que la apoyamos. Incluso le dije que si quería la acompañabamos... jajajaja no se esperaba mi reacción...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes el apoyo de tu marido, sé tajante, si no, andate con mano izquierda. Mi marido tiene una relación con su madre en la que impera el miedo y yo tengo que andar con mucho cuidado con como hago las cosas y se las digo a su madre para que esa señora no me eche al hijo a pelearse conmigo. Ella nunca va de frente, sino que le come el coco al hijo y le chantajea emocionalmente para que haga lo que ella quiere. Es una manipuladora.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Enero 2017 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la culpa es mía por no decir nada( aunque mis caras en ese momento me parece que dice todo). Cuando por ejemplo al niño le toca la toma y se lo digo me responde " pero el niño no llora está tranquilo"( cuando ya empieza a ronchear o incluso ella misma ve que tiene hambre y me dice " cuando le diste" ya le dije mil veces que era por demanda del niño y me suelta " bueno puede aguantar media hora más" claro El Niño empieza a llorar y me lo da de inmediato.Está claro que tengo que ser tajante e imponerme, eso es lo que haré .
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica tb puedes decirle que te de al nene y ya no?... En fin que yo no me veo en tu situación DIN decir ni pío. Lo del bibe....es que me hubiera partido de risa en ese mismo instante y le habría dicho: te voy a regalar un nenuvo con biberón y así vamos parejas
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    uff yo esque he tenido muchos problemas con esta mujer en el pasado, me ha hecho muchos feos, muchos desplantes, y mucho daño como para que a mí ahora me apetezca que ella cuide a mi hijo. Me niego. Antes me cojo una excedencia...

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. No es mi mismo caso porque mi madre vive a 60 km de nuestra casa y no se lo podría quedar a diario. Mi suegra si podría pero si se lo dejaramos acabaríamos mi mr y yo divorciados de las discusiones que esta señora provocaría entre nosotros a cuenta del niño. No puedo dejarle mi hijo a alguien que piensa que hay que dejarlo llorar porque así se le abren los pulmones o que no hay que cogerle en brazos porque se acostumbra. ... mentalidad del pleistoceno, vamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración