Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Novata Marzo 2026 Madrid

No tenemos muchos amigos .. en la boda ..

Sonia, el 12 de Enero de 2025 a las 23:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 11 79
Hola !! Aquí otra novia que se casa !! A ver no quiero que se mal entienda , tenemos amigos pero él trabaja en Bélgica y yo después de la boda me mudo allí con él , entonces tema amigos no tenemos muchos por no decir ninguno además que , sus amigos , son belgas y como comprenderéis no están invitados no tiene tanta relación , y me da cosilla que no tengamos ese ambiente el día de la boda , también os digo que los dos somos muy sencillos no nos gustan las bodas que hablan 172 amigos y ya no sabes quién es quién , o la gente muy borracha , pero aún así me da un poco de cosilla , es una boda de día y irá sobre todo la familia y me da un pelín de pena , pero lo pienso y digo que me da igual lo que piensen los demás , pero claro ese pensamiento de lo qje piensen los invitados de estos no tienen amigos o que “, no se me quita
Gracias de ante mano

79 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 10 de Febrero de 2025 a las 22:11
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no lo veas de esa manera. si tu familia puede pensar así, simplemente diles que querían una boda íntima sólo con la familia 🤗 a fin de cuenta ustedes son quienes se casan, es su día y la organizan como mejor les parezca, he invitan a quienes ustedes quieran, no tienen por que dar explicaciones ❤️ ¡ saludos !
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enorabuena por la boda, es normal que pie ses o te sientas asi, pero lo mas importante esque ese día este la gente que te quiere realmente y te sientas arropada, no importa si aprnas van amigos o ninguno, ese dia nadie va pensar eso, la gente cuando va a una boda solo piensa en como irá la novia, el novio, lo bonitp que esta todo y la comida riquisima y luego bailar, nadie se para a pensa en si tienes o no amigos, ademas es vuestra familia la que estará y la familia no pensará eso, solo estaran felices viendote radiamte ese día, disfruta cada minuto de ese dia tan especial y no te ralles, todo saldrá genial un beso enorme
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha dado mucha pena leer tu comentario. A lo largo del proceso piensas mucho en el qué pensarán pero es erróneo. La manera de no arrepentirte de tu boda es hacer lo que a ti te hace feliz o te aporta. No importa cuántas personas vayan, sino que las que vayan sean las que tenían que estar. Da igual 8 que 80. Disfrutad a tope de las personas con las que os apetece estar y piensa que así tendrás más tiempo para pasarlo con las personas que vayan y de disfrutar al máximo con ellas que son las que te acompañan día a día. Una cosa que a mí me sirvió mucho es que los invitados se lo pasan según como se lo pasen los novios. Si estáis animados y disfrutando al máximo de ese día, estoy segurísima de que la gente lo pasará igual.
    Un abrazo y cualquier cosa que necesites, esta comunidad estará contigo.
    • Responder
  • David
    Novio Novato Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso entre familia y amigos no llegamos a 60. Para mi es un día muy especial que me apetece compartir con la gente mas cercana. Es cierto que si empiezas a añadir a "colegas", compis del curro o parientes lejanos pues la lista sube, pero yo no quería "compromisos". Mi máxima fue no invitar a la boda a nadie con quien no me haya tomado un cafe o unas cañas en los ultimos 3/4 meses. Es tu día, si sois pocos pero está TU GENTE, no necesitarás a madie mas.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, ni preocuparse, lo importante es que lo vivas con quien quieras no importa el número sino la calidad en nuestra boda seremos menos de 40 !!
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En este foro no está permitido ni el spam ni el contenido comercial

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos los detalles para los invitados pero muchas gracias 🙂
    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Septiembre 2026 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia en mi caso mí boda va ser más bien de amigos que con la familia pero también es verdad que nosotros somos de un club de juegos de mesa y de rol y aunque yo tampoco es que sea como mi chico que obviamente tiene más relacion con los de ayi sinceramente se que me conocen y que me lo voy a pasar bien. Y que es mi día, así que no te preocupes por la cantidad sino de disfrutar tú día
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonia. Por experiencia te digo que valores más la calidad que la cantidad. En mi caso, invité a menos gente que mi marido (tengo una familia más pequeña y menos amigos), y muchos se fueron muy pronto. Días antes de la boda me empecé a rallar igual que tú, pensando que me iba a quedar sola con la parte del novio o que no iba a haber suficiente gente de mi parte. Te digo ya que te despreocupes porque todos los que van a estar (sean cuanto sean) van a estar ahí por ti y por tu novio y van con la predisposición a pasarlo genial. Yo, al final de la noche, estaba con 3 amigas mías (el resto se fue yendo a lo largo de la noche) y me lo pasé genial.

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo en mi caso es una boda que se limita a familia más cercana de los novios (Tíos y Primos) Por mi parte llevo a 2 amigos que són mi familia, llevamos juntos cerca de 30 años y he compartido más con ellos que con gente de mi propia família. Al final es tú día y tú decides quien está y quien no. En mi caso tengo a familiares que no están en la lista y no pasa nada. Ese dia quiero compartirlo con la gente que yo quiera y sin que nadie me juzgue.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa nosotros somos 50 y no viene ningún amigo hemos invitado solo familia, haremos una despedida antes con humor amarillo y fiesta para los amigos q puedan y quieran venir. Y no me preocupa ni lo q piensen ni lo q digan. Lo haremos asi más q nada porque si nos poníamos a invitar a amigos... Que amigos invitados y si nos dejabamos algunos!?, se nos iba el presupuesto... En fin era un mareo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Febrero 2025 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje va a ser muy sencilla ,aún me queda la decoración del sitio ,pero eso es fácil
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2026 Albacete
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda estarán la gente que a ambos os quieren de verdad y aunque no haya amigos será el día más bonito de vuestra historia. Solo hay que dejarse llevar y disfrutar estoy seguro que la familia os lo harán pasar en grande
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos. Supongo que conforme vaya cerrando cosas me sentiré más tranquila.

En una semana cierras todo? Qué maravilla!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras por economía también va a ser algo pequeño asique mejor la familia que de verdad quiere
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! nosotros también somos pocos ,será en el juzgado un jueves y después comida familiar ,he invitado a toda la familia sabiendo que vendrán pocos ,a veces lo pienso si cambiar la celebración a fin de semana pero quiero hacerlo todo junto porque viene gente de fuera y porque así se decidió
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque estás agobiada ?yo en una semana ya lo tengo todo organizado y es difícil porque tengo que ajustarme a un presupuesto ,pero todo irá bien ,lo importante es que nos casamos ,ánimo 😘😘❤️
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos. Tengo que revisar todas las fechas. En la práctica me queda todo febrero y casi todo marzo, pero ya estoy agobiada. En fin, poco a poco iremos cerrando todo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus mensajes Laura! los nervios son normales pero una buena planificacion, deberia ayudarte! Si puedo ayudarte con algun consejo, yo me dedico a la organizacion de congresos asi que estoy un poco acostumbrada a esto. ¿Tienes listas detalladas de todo lo que te queda, con fechas limite y eso? Si solo te queda un mes, te aconsejo dejarlo todo cerrado 2 semanas antes, almenos todo lo que puedas. Asi te quedan unos dias para lidiar con imprevistos que vayan surgiendo

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo más importante sois vosotros. Seguro que tenéis una boda preciosa
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues oficialmente ya puedo decir que me caso al mes que viene. Estoy bastante nerviosa porque me quedan muchas cosas por hacer o, al menos, tengo esa sensación
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Laura!! A ti te queda menos que a mi para la boda!! como va ese tema??

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida ❤️
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien me apunto Smiley cry Smiley xd

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente. Nosotros tendremos aprox. 70 personas de familia y 30 amigos. No esta mal pero yo tengo muchas mas amigas que me hubiera gustado invitar (vivi en el extranjero y tengo muchas amistades de esa epoca) pero, entre que mi pareja no es tan sociable y no queria que fuera muy desigual, y que tampoco vamos a hacer un bodorrio y no quiero que la gente venga de lejos y piense "que m***** de boda" (con perdon por la palabra Smiley xd ) pues no las he invitado. Por otro lado, no tenemos una pandilla de amigos como tal. Y es de las cosas que me quita mas la ilusion, no habra gente que nos haga sorpresas ni nada de eso. Tendremos a un DJ buenisimo y pienso que seremos 4 gatos bailando. Encima mi mejor amiga, y testimonio (y la unica amiga que se ha interesado de verdad en mi boda), creo que no podra venir por problemas de salud. Menos mal que estoy muy enamorada de mi futuro marido y al final es con lo que me quedo..!! En fin, a ver como va!! Espero que tengas un dia inolvidable!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que un buen bodorrio es la clave para tener más éxito en la vida y pasarlo genial.
    Es cierto que los amigos son los que hacen la fiesta porque son los que animan, pero poco se habla de la cantidad de cosas que podéis hacer siendo pocos. Un enlace más íntimo, más dinero para el viaje de novios, o para detalles que no os podríais plantear si invitáis a 150-200 personas.

También podéis invitar gente que quizás ya no forma parte de vuestro día a día pero fueron importantes en su momento. Antiguos amigos del colegio o antiguos compañeros de trabajo, una vecina que os hizo de canguro y le tenéis afecto... No se.Aún asi, os recomiendo que veáis vuestras prioridades en vuestra fiesta.Quizás os podéis pagar un concierto del grupo de música que os gusta aunque os cueste 4000 euros.Porque es dienro que no vais a destinar en menú, por ejemplo.
    Seguro que lo disfrutaréis 😊🩷
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Para eso estamos. Las novias tenemos que apoyarnos.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este hilo me ha venido muy bien, la verdad.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me apunto a la tristeza y a la charla
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasa igual. Me esta resultando un poco triste hacer la lista de invitados. Si necesitas hablar, avisame.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Junio 2025 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los amigos, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, en tu boda, en tu dia, debe estar los que verdaderamente quieres que esten. No te preocupes de lo que pensara la gente, piensa en tu dia, en el y en disfrutar de tan gran momento. Solo hay uno.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sonia, nosotros no llegaremos a 20 personas, solo estará la familia más cercana, por decisión propia y estamos contentos con nuestra decisión.Smiley love

Lo más importante es estar ilusionados, felices y disfrutar de vuestro día con la gente que elijáis.Smiley ring

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración