Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Adicta Junio 2017 Girona

No tengo ilusion por casarme, no se como decirselo...

Verónica, el 22 de Abril de 2016 a las 03:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 112

Hola!Soy nueva aquí y bueno necesito opinión..Os cuento. Mi pareja me pidió matrimonio el fin de semana pasado, fue muy especial y emotivo, me llevo por sorpresa a madrid (somos de girona) y me regalo un anillo precioso, todo perfecto si quitamos que a mi no me hace ilusión casarme pero le dije que...
Hola!Soy nueva aquí y bueno necesito opinión..Os cuento. Mi pareja me pidió matrimonio el fin de semana pasado, fue muy especial y emotivo, me llevo por sorpresa a madrid (somos de girona) y me regalo un anillo precioso, todo perfecto si quitamos que a mi no me hace ilusión casarme pero le dije que sí para no herirle ya que se que es la ilusión de su vida.Yo adoro a mi novio, lo es todo para mi, pero yo ya me case una vez, no fue lo que esperaba y no quiero volver a pasar por ello.Si a eso le sumamos que yo soy hija única, casi no tengo relación con mi familia (tios, primos, etc) y mis abuelos que eran super importantes para mí ya no estan? pues la verdad se me quitan las ganas de organizar nada...Le he comentado en varias ocasiones a mi pareja de ir al juzgado a firmar y ya esta, pero el quiere un "bodorrio" que alfin y al cabo será solo para su familia y amigos de ambos..Nose que hacer ni como decirselo, le quiero y no quiero que piense que es porque no estoy segura de querer estar con él, si no que la idea de que por mi parte no asista casi nadie me entristece y me quita las ganas..Si me podéis aconsejar os lo agradeceré mucho!

112 Respuestas

  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Yo me casé hace poco y salió MUCHÍSIMO peor de lo que esperaba pero eso no es justo para tu pareja...
    Tu novio se merece su día también, y yo creo que aunque no haya mucha gente que vaya a estar contigo ese día, habrá gente que si. Y eso es lo que tienes que pensar, la gente que si estará.
    De todas formas si no quieres hacerlo háblalo con el...
    • Responder
  • Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno me parece un poquito injusto el tema de que te hayas casado ya y te fuese mal y no quieras 'pasar por lo mismo' otra vez. Eso tu pareja no se merece para nada que lo pienses así porque el otro hombre no era para ti pero igual ahora estás con el amor de tu vida, así que comparar en este tema es bastante odioso bajo mi punto de vista. Y por otra parte lo de tu familia, pues bueno el ser hija única no es sinónimo de no llevarte con tu familia, tíos, primos y demás que dices....no sé si habrá algo más por ahí enmedio pero me parece que quien quiere llevarse se lleva y quien no no.... Lo de tus abuelos si es una lastima claro que si, pero tampoco puede ser algo decisivo en los momentos importantes de tu vida porque parece que vas a dejar de hacer cosas por el echo de que no estén aquí. Yo comprendo que tu situación no te guste o no te haga ilusión y te haga pensártelo dos veces.... Pero ahí entra el verdadero sentido del amor; si tanto amas a tu pareja y tan Segura estas yo creo que lo harías de buen gusto solo por el simple echo de verlo feliz a el ( ya que has dicho que es su mayor ilusión). Otra cosa es que tengas dudas más interiores acerca de lo que sientes en realidad e intentes esconderlo detrás de otras cosas más superficiales. Yo te animo a que reflexiones un poco a veces nos ponemos nerviosas sin tener porque y si dsps sigues pensando igual, habla con él lo antes posible porque cuanto antes sepa lo que hay mejor será para el, pobre.
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo bien,si te haces una web y viendo vestidos y demas igual te hace algo mas de ilusion,piensa que tu al ya haberte casado esta ilusion ya la pasaste pero el la tiene ahora y creo que todos tenemos un pasado pero ahi se queda,habla con el y ya veras que todo sale bien guapa!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el que seguro que lo va entender en mi caso me pasa igual apenas tengo trati con mi familia asike no cuento mucho con ellos casi todo sera la familia de el y amigos en comun y aveces me dan bjones y el lo entiende pero lo que a mi me importa que voy a casarme con hombre de mi vida y quien me quiera ira,animo guapa
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira mi caso es similiar, yo solo tengo 2 familiares por mi parte y tambien me case (sin hacer boda solo firmar papeles como dices tu) anteriormente. Para colmo mi chico esta solo, completamente solo porque viene exclusivamente a España por mi nada mas. Nos toca hacer dos bodas, el aqui estara solo y luego a la inversa, me tocara una boda alli estando yo sola. (obviamente la boda de alli me hace menos ilusión, pero si él lo hace aqui por mi, luego me toca hacerlo yo)

    Mi consejo es que si lo amas, ponte en su lugar, si para él es importante, a veces en la vida hay que ceder un poco... Tu ya tuviste una boda, pero él no. Lo mejor que podeis hacer es hablarlo tranquilamente y hacer quiza una boda pequeña (ya que tu no tienes familia), explicale a tu chico como te siente en ese aspecto y llegar a un acuerdo para hacer una boda intima solo con las personas mas importantes. Quiza asi te sientas menos "sola" en tu dia.

    Un saludo.

    • Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también creo que, si a él le importa tanto, deberíais hacerlo.

    Entiendo que a ti te dé un poco de tristeza por tu parte, pero piensa que

    1) estarán vuestros amigos, algunos de tus familiares, y su familia que (a fin de cuentas) también va a ser la tuya.

    2) tu anterior matrimonio es tu anterior matrimonio. Ahora es un capítulo nuevo que nada tiene que ver con aquello y quién sabe si, quizá, incluso os vendría bien empezar un nuevo compromiso con una fiestecilla. Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra? He hecho una web, miro posibles restaurantes, masias, posibles vestidos, posibles destinos de luna de miel...En mi opinion no digo que no me quiero casar con él, sino que organizar una GRAN boda que es lo q a mi pareja le gustaria no me hace ilusión..Igual en mi comentario principal no me he explicado bien.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he planteado la idea de hacer una boda en la playa rollo ibicenca, informal vamos, pero el es mas tradicional así que nose...que dificil es esto!!!
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diré lo que pienso...es la ilusión de su vida...y para mí eso lo resume todo...tómatelo como una fiesta, que ambos podreis disfrutar debido a que allí estarán quienes os quieren, la familia más estrecha y vuestros amigos...disfruta del día y listo...yo creo que es lo que deberías hacer

    • Responder
  • Novia Ponfe
    Novia Adicta Octubre 2016 León
    Novia Ponfe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndote me has llevado a mi situación a la inversa, a mi me hace una ilusión tremenda casarnos y mi chico hubiera estado feliz yendo a firmar y ya... ya tenemos una niña y sinceramente pensaba que ya no iba a tener bodorrio y este año me ha sorprendido y aun no bajo d mi nube particular,.. si quieres hemos hablado y llegado a acuerdos, para que en la medida de lo posible los dos estemos cómodos ese día, yo cosas que pensaba que no iba a acceder he cedido y el en otras y ahí vamos con los preparativos... esta claro que yo miro más, xq disfruto un montón y la le cuento y opinamos.. yo ya se que el no va a hacer manualidades ni preparar coreografía d baile xq no es su estilo, pro yo ya cuento con ello y nos lo planteamos d otra manera, ... con esto te digo que sinceramente entiendo un montón a tu pareja, y si encima tu ya has tenido tu momento aquí no saliera bien, el querrá tener el vuestro tb. . Hablar las cosas y hacer una fiesta d celebración con las personas que os importan y le importais, (los que no ellos se lo pierden) pro disfrutar juntos d ese día. En tu caso igual el se encarga más de preparar xq le gusta, pro fijo que si le explicas tu postura los aportes tendrá todavía más valor. Ánimo wapa, seguro es un día maravilloso! Y piensa que está siq va a ir fenomenal... Smiley smile
    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con él, iría al juzgado a casarme con quien realmente queremos que estén...no hace falta bodorrio, podéis hacer una mini celebración con quien vosotros queráis...nosotros nos casamos en un mes y seremos 23, yo ya pasaba de organizar bodorrios y lo haremos con quien realmente es importante en nuestras vidas y por supuesto, con el hombre de mi vida...Explícaselo bien a él, si realmente quiere que seas su mujer, entenderá que tú lo quieras así. Ánimo!

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Replantéale a tu chico las cosas y lo mismo el se da cuenta por lo que estás pasando

    • Responder
  • Jaume
    Novio Adicto Agosto 2016 Barcelona
    Jaume ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha de la familia de mi chica no vendrá y la gran mayoría es mi familia & amigos de la familia + nuestros propios amigos y qué más da? Sí que nos fastidia mucho y nos da pena pero como dice mi madre "ese día estarán contigo quienes te quieran" y hay que saber disfrutar del momento.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Babieka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor es dar y hacer todo lo posible por q la persona amada sea feliz... Haz un esfuerzo por el, ya veras como a medida q va pasando los dias t vas ilusionando d verle a el feliz... Es una fiesta en la q sereis los protas! Asi q intenta a imart y ver el lado positivo d las cosas... Hay chicas q sueñan con eso y en cambio sus parejas no ceden... Piensalo...
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Proponle una boda diferente! X ejemplo una boda solo con los amigos en una playa... O en un sitio fuera de España para que solo vayan los mas amigos.... Así evitarás un bodorrio
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal q a el le haga ilusion!!y aunq a efectos del papel sea lo mismo q firmar...hazlo x el!!!se lo curró mxsimo preparando q fuera especial y se lo merece.tambien entiendo q tu rengas ese miedo pero piensa q si estas con el es xk es distinto al otro q tuviste, no pienses q ca a salir mal!!estaras rodeada d la gente q t kiere y es un gesto precioso q quiera q seas su mujer!!el cederá en algunas cosas y tu en otras no se.Date la oportunidad mujer!!!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente. Mi madre falleció y todo esto no me hace ilusión, pero aquí estoy. Debes hablarlo con él, después de todo el matrimonio es eso, poder hablarlo todo y encontrar una solución juntos. En mi caso yo cedo porque para él es importante ( y a mi padre tambien le hace ilusión ), pero hay dias que se me hace cuesta arriba. Esperemos que el dia de la boda sea un dia alegre...Animo!
    • Responder
  • Quemecaso
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Quemecaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha parecido un súper buen consejo y muy bien explicado.Más no puedo añadir! Un besitoy ánimo.
    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hecho de q te casaras una vez y no fuese lo esperado... No significa q ahora vaya a pasar igual, no?? Yo se lo comentaria para q sepa tus sentimientos, pero el decir bodorrio puede tener otro concepto, para mi bodorrio significa cualquier tipo de boda en la q todos los invitados y todo sale como se esperaba. Se pueden hacer bodas al aire libre, en la playa.... Se puede hacer una boda totalmente diferente a la q tuviste la primera vez. Hablalo com tu pareja q seguro os entenderéis.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os queréis y estáis seguros el uno del oro, y la confianza y sinceridad son la base de cualquier relación.

    Yo creo que si lo hablas con él tranquila y razonadamente vais a poder llegar a un acuerdo común.

    Mira, yo era de las tuyas: firmar y para casa. Mi chico tiene un familión, así que era lo contrario, bodorrio de 200 personas que incluía primos lejanos y etc.

    Al final haremos una boda con banquete y demás, pero para los 35 o 40 más cercanos: familia directa y amigos comunes con los que tratamos a diario.

    Con voluntad se puede llegar a un acuerdo intermedio.

    Por cierto: ahora es él el que se niega a ampliar el número de invitados, y que incluso lo reduciría... jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Aran&raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica,

    a mí hermana le pasó algo similar a lo que comentas. Además de lo que dices del tema familiar y particular tuyo, después de una experiencia fallida se caen muchas ilusiones, sobretodo para aquellas personas para las que una boda es algo más que una fiesta y simboliza el estar con quien quieres teóricamente "para toda la vida". Así que te entiendo y es normal que te sientas así. Mi hermana se desahogó conmigo y según me contaba tampoco sentía ganas de pasar otra vez por la experiencia del "sí,quiero". Mi consejo fue que se supiese poner también en la situación de su actual pareja para entender lo que él podía sentir, y al final decidió que le quería y le importaba lo suficiente como para vencer esa pereza y hacerlo por él. Mi consejo para tí es el mismo. Tienes que pensar, que para tu chico es su primera boda y tiene toda la ilusión del mundo; si de verdad el obstáculo para casarte no son tus sentimientos, sino factores externos como familia, número de invitados, etc...creo que son motivos que se pueden superar fácilmente para ceder en este caso; otra cosa sería que no estuvieses lo suficientemente enamorada o algo similar, eso sería ya otro tema...en ese caso por supuesto que te diría que no te casases, porque no le estarías haciendo ningún favor.

    Seguramente estarás hecha un lío, pero si le quieres, piensa que en realidad tampoco cuesta tanto ceder, es un día que se pasa enseguida, y una vez estés metida en la fiesta, estarás feliz de ver lo que está disfrutando tu chico ese día y te sentirás bien. Mi hermana sigue felizmente casada y hablando con ella después de este tema, me reconoció que era lo mejor que había podido decidir. Mucha suerte!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Noviembre 2016 Ciudad Real
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica. No te pongas triste hablalo con el seguro te entendera. El casarme nunca ha sido la mayor ilusión de mi vida cuando me dieron el anillo ( que fue un momento de película) mi ilusión era poca pero bueno poco a poco me va haciendo más ilusión. A lo que voy hablalo antes de que sea tarde.. Yo acepté la fecha de la boda demasiado rápido sin contar con algunos detalles puntuales ahora ya es tarde y no puedo hacer nada y me arrepiento no haberlo dicho desde el principio... Pero bueno aquí sigo preparando mi BODA. Un beso y ánimo!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y es normal que no tengas ganas en esa situación, PERO, si realmente lo quieres y es todo para ti, debes de pensar en sus deseos, él quiere casarse contigo acompañado de vuestros seres queridos, que tu por desgracia no tengas como tiene él no es su culpa.Yo me casaría e intentaría formar con él esa familia que a ti te falta.Un besito guapa!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajo mi punto de vista no sois egoístas porque os acabáis de encontrar ahora mismo en la situación. Uno quiere una cosa y el otro no, si acaso lo seríais los dos. Y me parece algo tan importante como para que no sea tan fácil de un día para otro decir "cedo".
    Seguro que juntos encontráis una manera que os haga ilusión a los dos.Un finde en una casa rural sin vestidorro de novia y simplemente una fiesta, o comida con la familia y luego por la noche fiesta con los amigos... o hacer algo muy distinto a la anterior que te haga ilusión : casarte en un castillo, en la playa, en una finca impresionante... A ver si lo conseguís. un beso guapa y ánimo
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ànimo guapa . Ya veràs como encuentras algo que te haga tener esa ilusiòn. Smiley smile
    • Responder
  • Olivia
    Novia Curiosa Junio 2016 Vizcaya
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Entiendo las dos posturas, y no comparto que se quiera más o menos a alguien por celebrarlo a lo grande o no...
    Al final supongo que uno de los dos tendrá que ceder, y le va a costar sea la parte que sea.

    No tienes por qué ser tú la que cedas por defecto, ni por qué ceder él, es algo que tenéis que hablar y aclarar entre los dos para que ninguno se sienta mal.

    También tenéis una 3 opción... Firmar vosotros sólos que es lo que tú quieres y luego hacer una pequeña fiesta con la gente que os parezca, que es lo que él quiere. No hacer una mega-boda pero sí una pequeña celebración. Tal vez así, no lo relaciones tanto con la vez anterior...

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica, la verdad es que es una pena que te sientas así, pero puedo entender que al ser tu segunda voy y las circunstancias que comentas... No te haga ilusión! Por otra parte.... Ellos siempre hacen muchos esfuerzos x nosotras, en este caso, suele ser al revés Smiley winking , si fuese mi caso haría de tripas corazón y aceptaría la boda, Aunq eso si, hablándolo con el sinceramente y comentándole como te sientes! Intentando llegar a un acuerdo y que no se os vaya de las manos! Una boda íntima ( Aunq sea solo su familia y amigos) pero íntima! A ver q le parece! Porque entiendo que la idea de ir s firmas y ya... No le guste, ya que a las si queremos una BODA" eso nos mataría.... Es mi opinión,,, espero ayudarte Aunq sea un poquito! Y ya nos contarás!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he explicado en varias ocasiones, pero él tiene muchisima familia y no quiere dejar a nadie fuera en un dia tan especial para él...Nose quizá poco a poco y por el amor que le tengo empiece a sentir ilusión pero es que veo otras novias(amigas) super ilusionadas organizando todo y me siento un poco mal la verdad... no se si me explico
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por entenderme! Es eso exactamente, le quiero claro que si, solo que organizar un gran bodorrio como él desea no me hace ilusión, igual es egoista por mi parte nose...he leido de todo por aqui y ya no se que pensar..
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el nunca ha vivido esa experiencia es normal lo que quiera ella lo ha vivido a eso me refiero en una pareja es un Toma y daca unas veces cede uno y otras otro no siempre es todo a gusto de uno por lo menos es mi opinión
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pasado,pasado está,no te guies por el...ahora es el comienzo de algo nuevo! Yo creo que lo mas importante en una pareja es la empatia y ceder,pero a tu manera...si es su ilusion debes comprenderlo,lo mismo que el debe comprenderte a ti...yo siempre intento llegar a un punto intermedio....boda si,pero no bodorrio,un juzgado y un coctel con la gente mas cercana?? Los 2 cedeis y los 2 ganais,besos y que todo vaya bien
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2017 Ceuta
    Noly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, entiendo que no te hace ilusión casarte no porque no quieras, si no por los que no estarán en tu boda. No quiero ser grosera ni herir tus sentimientos, eso es lo que menos quiero y más sabiendo lo afectada que estas pero pienso que no celebrar una boda por ese motivo es un poquito egoísta. Ojo! Cada persona es libre de hacer las cosas como quiera pero yo no podría pedirle a mi pareja de casarnos de otra manera porque mi situación no sea la deseada. Yo no tengo padre ni abuelos, de familia van 11 y mi boda es de 90 personas. Para mí la ilusión se perdió con la muerte de mi abuelo, pero esas cosas no se pueden cambiar, hay que mirar hacia delante y no echar la vista atrás. Te mereces ser feliz en todos los sentidos y disfrutar de un día como ese porque vas a formar tu familia con tu novio y es un regalo seguro verle sonreír. Si por segunda vez se casa y lo quiere por todo lo alto es un gesto muy bonito porque la mayoría como es tu caso pierden la ilusión. No caigas en ese error y date una oportunidad! Un saludo guapa, espero no haberte herido ni molestado con mis palabras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración