Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Adicta Junio 2017 Girona

No tengo ilusion por casarme, no se como decirselo...

Verónica, el 22 de Abril de 2016 a las 03:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 112

Hola!Soy nueva aquí y bueno necesito opinión..Os cuento. Mi pareja me pidió matrimonio el fin de semana pasado, fue muy especial y emotivo, me llevo por sorpresa a madrid (somos de girona) y me regalo un anillo precioso, todo perfecto si quitamos que a mi no me hace ilusión casarme pero le dije que...
Hola!Soy nueva aquí y bueno necesito opinión..Os cuento. Mi pareja me pidió matrimonio el fin de semana pasado, fue muy especial y emotivo, me llevo por sorpresa a madrid (somos de girona) y me regalo un anillo precioso, todo perfecto si quitamos que a mi no me hace ilusión casarme pero le dije que sí para no herirle ya que se que es la ilusión de su vida.Yo adoro a mi novio, lo es todo para mi, pero yo ya me case una vez, no fue lo que esperaba y no quiero volver a pasar por ello.Si a eso le sumamos que yo soy hija única, casi no tengo relación con mi familia (tios, primos, etc) y mis abuelos que eran super importantes para mí ya no estan? pues la verdad se me quitan las ganas de organizar nada...Le he comentado en varias ocasiones a mi pareja de ir al juzgado a firmar y ya esta, pero el quiere un "bodorrio" que alfin y al cabo será solo para su familia y amigos de ambos..Nose que hacer ni como decirselo, le quiero y no quiero que piense que es porque no estoy segura de querer estar con él, si no que la idea de que por mi parte no asista casi nadie me entristece y me quita las ganas..Si me podéis aconsejar os lo agradeceré mucho!

112 Respuestas

  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres él también es egoísta porque por di ilusión se quiere casar von bodorrio a pesar de que ella lo va a pasar mal
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me extraña que no tengas ganas entonces. Armar todo el lío para los de su lado y que te estés acordando de lo que no tienes pues no es muy agradable. he leído un comentario por ahí de que no le quieres suficiente y me he quedado planchada. Yo sí te entiendo, no a todo el mundo le emocionan las bodas y no significa que no quieras. Anda que no hay gente que se casa y no quiere realmente .eso no significa nada. Hay que tener empatía y entender los sentimientos de la gente.
    Cuando hablamos desde el corazón y con toda sinceridad es cuando nos entienden. Habla con el igual que has hecho aquí y si te cuesta escríbeselo. Así tal cual, que tienes miedo de que creas que no te quiero, que me sentiré mal y tal. Suerte guapa.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no le explicas todo lo que has escrito... A mi me parece muy coherente y el lo debería entender... Poneros de acuerdo y hacer algo que os haga ilusion a los dos... Entre solo firmar y bodorrio... Es q sinó vas a vivir unos momentos dificiles, sin ilusión y falsos
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pero estará el la persona más importante si le hace ilusión por que no tu tuviste una boda no salió bien bueno cada persona es diferente esta puede ser la boda definitiva en una relación no se puede ser egoísta y sabiendo k es su ilusión por que no le vas a dar el gusto
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi boda sólo tuve a mi madre y a mi hermano, y te aseguro q fue un día súper feliz. Junto con los familiares de mi marido pasamos unos momentos muy especiales y volvería a repetirlo mil veces.
    • Responder
  • Chusa
    Súper Novia Octubre 2016 Valencia
    Chusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, Ves? Lo que yo te decía... Si te paras a pensar solo en vosotros TODO MERECE LA PENA.Todos tenemos bajones de vez en cuando Smiley smile
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q él tb podría ceder un poquito en ese sentido. Mira, yo tengo una amiga q está divorciada. Lo pasó mal y juró y perjuró q nunca volvería a casarse. Conoció al q hoy es su pareja. Llevan 7 años juntos y tienen una niña. Se hicieron pareja de hecho por "legalizar" su situación por su hija. Pues al final él la insistía en casarse xq teniendo una hija no tienes los mismos derechos siendo pareja de hecho q matrimonio. Ella al final ha accedido xro va a ser una cosa súper íntima (padres, hermanos y amigos). 20 personas. Una ceremonia en una finca y una comida xra todos. Por no llevar ella no lleva ni vestido de novia. Un vestido de fiesta y punto. Él quería casarse, ella no tenía mucha ilusión xro ha accedido a cambio de hacer algo más sencillo. Creo q si lo hablas con tu chico podríais intentar llegar a un término medio...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu comentario! Me alivia saber que no soy la única que siente lo mismo
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, es entendible que no quieras casarte porque ya lo hiciste, pero él No y no creo que se merezca pagar los platos rotos. Busca un término medio de boda, hazle saber lo que sientes respecto a tu familia e intentar hacer algo más acorde a los 2. Pero si realmente le quieres , si realmente estás enamorada y le miras y piensas " que tonto es mi niño...jajaja pero quiero ver a ese tonto todos los días porque es lo mejor que me ha pasado en la vida..." cásate y hazle feliz...no pienses solo en lo que tu quieres. Mi futuro marido jamás creyó en el amor hasta que me conoció, nunca pensó en casarse y es una persona muy reservada...pero me organizo una pedida de mano con un coro rociero que vino al restaurante donde estábamos y aunque yo le he dicho que no hace falta que hagamos boda tradicional que con ir al juzgado y ya....( porque económicamente todo es una pasta) el dice que no porque sabe que me hace ilusión y que sólo se va a casar una vez. Nosotros no necesitamos casarnos, vivimos juntos, somos pareja de hecho y somos recién estrenados papas....pero él por mi haría cualquier cosa...y yo por él. Así que importancia tiene si tu pareja va a ser más feliz si os casais?
    • Responder
  • Arianne
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si te sirve de algo...nosotros también somo poquitos unos 75 mas o menos y la familia de mi chico son 8 ( aun que familia somos todos :-) ) y el tiene una ilusión tremenda !! Yo creo que al final a si os queréis,adorais y queréis pasar vuestra vida juntos...es lo que vale!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Para nada me ofendo he puesto el comentario porque me ha venido un bajon y necesitaba leer otras opiniones.Respecto a tu opinion, te diré que lo amo con locura, de hecho tenemos un bebé de 10 meses y más grande que un hijo no hay nada..Intentare hacer el esfuerzo por él, pk se que le hace ilusión solo que me ha venido un bajon el pensar que de mi familia apenas asistirá nadie..
    • Responder
  • Carmela
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual.nunca he qerido casarme y el me llevo a granada y me lo pidio en la alhambra.llevamos muchos años juntos y aunque yo no quiera es su ilusión,en febrero murio mi abuela un gran pilar en mi vida y no tengo ganas de casarme.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio igual, preferia juzgado y firmar y ale pero sabe ke mi ilusion es iglesia y ha cedido. Una vex el y otra yo. Es cuestion de hablarlo y llegar a un entendimiento. La familia de mi novio tambien es pekeñña pero mi familia es su familia tambien!!!
    • Responder
  • Nerviosa
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Nerviosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no ha tenido esa boda q tu ya tuviste. Y porque te haya ido mal no Tienes por q estar desanimada . A lo mejor este es el hombre q se merecía q te casaras con él. No el otro. Y a todas nos faltan personas importantes. Pero lo más importante es tu pareja.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda él lo hibiera hecho por mi, por eso no le he comentado nada, e intento encontrar la ilusion para organizarlo...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hecho esta en que lo adoro y por eso no le he dicho nada, pero empiezo a mirar sitios, vestidos y no tengo ilusión nose quiza poco a poco..
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le he comentado en varias ocasiones de hacer una boda mas intima pero él quiere una boda "boda" de hecho el otro dia haciendo una lista de invitados salian alrededor de 100..
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que ahora no se merece que le digas que no te quieres casar con el, cuando te pidió la mano le dijiste que si.. Aparte el no se merece no casarse, porque tú vayas estado casada y te vaya salido mal.. Piénsalo muy bien y si lo quieres realmente harás que cumplas su sueño.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me pasa al revés. Casarme es mi ilusion pero mi pareja no. Me lo pidió por amor. Y porque sabía q era importante para mi. A veces le entran dudas. Yo no dudo de el y se q es porque como tu tuvo mala experiencia. El firmaría y punto.Lo q hemos hecho es una boda pequeña. Para mi perfecta. Y decidir todo poco a poco entre los dos. Tómatelo como una fiesta. Y disfrútalo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amar a otra persona significa muchas cosas, entre ellas dar , dar y dar, sólo ver su felicidad. Entiendo q a ti no te haga ilusión pero kizas sea un poco egoísta x tu parte. El kiere vivir una boda y kiere hacerlo contigo, piensa en eso y no en el pasado. Ninguno somos iguales y tanto tampoco las relaciones. Siento q no puedas compartirlo con mucha familia pero tienes amigos , ellos son la familia q elegímos. Prueba a mirar desde otro lado y organiza tu boda con la persona q kieres y q tiene tanta ilusión x vivirlo contigo, compartirlo con kien este a tu lado, disfrutarlo y se muy feliz. El pasado, pasó. Vive tu presente
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pareja casarse le hace ilusion 0, pero se que lo hace por mi y se lo agradezco un monton, el hubiese preferido firmar comida con 3 o 4 y ya esta pero al final la cosa se ha ido agrandando y mira... asi que piensa en el, si para el es la primera boda tiene derecho a disfrutarla aunque tu pasaras en tu momento por una. Hay que empatizar mas con el otro
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes meditarlo bien. Entiendo tus razones al gaber estado casada ya. Es mi caso tambien y de hecho no pensaba en hacerlo y asi pasaron 7 años!Pero poco a poco volvio la ilusion y fue mejor que la primera. Ya sabemos que el matrimonio no garantiza el exito pero dale una oporyunidad a tu vida con este chico.Te quiere mucho por lo que mos cuentas,animate!Te mereces la segunda oportunidad de ser feliz!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso k este es un tema k debeus de hablar xa ceder por ambas partes y entre los dos llegar a un acuerdo... dando cada uno sus motivos podeis llegar a entenderos. Es logico k el kiera casarse, ya k es la primera ocadion. Xo tb creo k comprendera k tu kieras k la celebracion sea diferente y un poco mas intima.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en toda la ilusiòn que le hace a èl .. si hubiese sido al contrario?? Seguro que el lo hubiese echo por ti. Hay muchos hombres a los que le asusta el matrimonio .. y aun asi dan el paso porque saben que es el sueño de casi toda mujer . Smiley smile
    • Responder
  • Bego
    Novia Máster Agosto 2016 León
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! lo mejor es que hables con él. Si únicamente no te quieres casar por el tema de los invitados que comentas, proponle hacer algo más íntimo. Una posibilidad sería celebrar una pequeña comida con algunos familiares y amigos muy intimos y luego hacer una fiesta solo con amigos! Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, piensa que él no se ha casado nunca y es su ilusión. Yo a ti te entiendo y entiendo que no tengas ganas y más si se trata de una segunda, pero piensa en lo bonito que será organizar la boda juntos, y lo emocionante que será verle ese día. Piénsalo bien guapa y decidas lo que decidas estará genial.
    • Responder
  • Allende
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa mira yo tambn me case una vez pero no tiene nada k ver sta vez lo stoy viviendo con ilusion ya q tengo un hombre maravilloso a mi lado respecto a la familia trankila en la mia pasa practicamente igual pero me da igual de mi parte vienen la gente que sta a mi lado y q me quieren los demas sobran en mi humilde opinion busca el lado positivo t casas con el hombre al q amas y eso es lo mas importante de una boda no pienses en el pasado piensa en el presente y futuro con el asiq muchisimo animo u arriba q veras como vas a ser feliz y la ilusion la tendrás
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a él le hace tantísima ilusión yo no tendría dudas y por otra parte tú tb mereces vivir una boda como lo que es, algo precioso. En el tema de la familia tienes que verlo de manera que vais a celebrar vuestro amor con la gente con que convivis el dia a dia. Ánimo y sé valiente.Smiley kiss

    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No porque haya salido mal una vez, tiene que salir dos. Puedo entender que te cueste ya que has pasado por ello otra vez, pero piensa en el, supongo que para el será la primera vez y creo que tampoco se merece que le quites la ilusión que tu tuviste en su día. Habla con el. Animo guapa
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, me pongo en tu lugar y te entiendo pero mi consejo es que no dejes que una mala experiencia de tu pasado te impida disfrutar de un día maravilloso con tu chico. Hay que vivir el momento y no pensar en el pasado! Adelante cielo!!!!! Besitos
    • Responder
  • Marat
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Marat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapisima! Conozco a varias chicas en la misma situación que tú, pero creo que es porque piensais que seria una copia del pasado (mi opinión).
    Creo que deberias plantearte el hecho de hacer algo totalmente diferente con lo que disfruteis los 2. El año pasado fui a hna boda boda, a lo que los novios llamaron no-boda que rompió moldes! fue espectacular. En medio de una era montaron el banquete, todos llegamos y nos esperaban cubos de hielo con refrescos y botellines de cerveza. Los novios llegaron juntos en sidecar ye iban super guapos, ella llevabavin vestido de Jordi Dalmau. Cruzaron juntos la era saludando, dijeron unas palabras y empezo la fiesta; entrantes, fotos... montaron unos tippis (las tiendas de los indios americanos) que era el comedor;con mesas sillas... y después fiesta!! el vestido de la novia era espectacular,con algo de color y sin ramo, tampoco hubo mesa presidencial ni corte de tarta, ellos en cada plato se sentaton a comer en una mesa diferente, en las que había menos gente. Ellos no querian la típica boda, el dia de antes firmaron y hicieron un fieston...
    • Responder
  • Estef
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que si a él le hace tanta ilusión podrías intentar hacer un esfuerzo. Imagina que fuera al contrario... Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración