Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jolibel
Novia Novata Octubre 2025 Toledo

No tengo ni idea por donde empezar

Jolibel, el 12 de Noviembre de 2023 a las 16:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola buenas tardes chicas, les comento a quien me pueda ayudar porque no sé por donde iniciar los preparativos de mi boda


Mi chico me acaba de proponer y la verdad no sé qué viene luego jajajaj, tengo claro lo que deseo pero no como llevarlo a cabo, vivo en Talavera de la Reina pero mi idea es casarme solo por civil en una ceremonia en una finca o en un hotel con jardin, es decir que me gustaria que fuera exterior estilo romantico, que la ceremonia sea bonita e intima somos solo 25 personas incluyendonos y poder caminar por el jardin con las sillas a los lados de los invitados casarnos y listo.

Luego de la ceremonia irnos a un restaurante a comer cada quien pidiendo lo que desee, no quiero menu ni fiesta sino que nos vamos la semana siguiente de crucero (Soy agente de viajes y disfruto mas organizar viajes que fiestas algo que comparto con mi chico y somos un grupo pequeño que disfrutaremos mas de compartir en una comida que en una fiesta) mis dudas serian las siguientes


¿Aunque viva en Talavera me puedo casar en Madrid, qué debo llevar y con que tiempo?


¿Conocen alguna fina o jardin que permita reservar solo para la ceremonia sin menu para pocas personas?


¿EL tema del registro còmo es, lei algo de un expediente pero no entiendo nada, tomando en cuenta que aunque yo tengo nacionalidad Española mi pareja es de Perú?


¿Cuánto es el coste aproximado de solo ceremonia con fotos?


¿Algun consejo ?

11 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 19 de Noviembre de 2023 a las 20:39
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2024 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo estoy empezando los preparativos.
    En Talavera hay muchas fincas que salen bien de precio. Mi boda va a ser de unos 40 /45 invitados.
    Yo me voy a casar en el juzgado y luego haré una pequeña ceremonia en el restaurante.... Si miras en los restaurantes de Talavera salen bien y no sé si habrá problemas para pocos invitados.Las fincas privadas pueden hacerlo, pero te suelen cobrar un porcentaje por no llegar al minimo.Luego otra opción es una casa rural, y que contrates un catering.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jolibel!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

    Los 24 mejores banquetes para boda en Toledo

    Los 24 mejores fotógrafos para boda en Toledo

    ¿Ya sabéis quiénes serán vuestros testigos de boda?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta opción de coger un hotel creo que es la que más se puede adaptar si lo que queréis es hacer la ceremonia y un picoteo, algo más sencillo y corto. También puedes mirar restaurantes que sean finca o con zonas ajardinadas, así te ofrecerán el menú que más se adapte a vosotros y podréis utilizar, seguramente, los espacios exteriores para la ceremonia.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te da igual que sea simbólica, si, con que firmes en Talavera ya está, pero para esto también lo puedes hacer días antes, ten en cuenta que el permiso matrimonial empieza el día que firmas, si ambos trabajáis en una empresa un poco empática podéis hablar de modificar la fecha.

    Para el picoteo que buscas yo miraría en hoteles, suelen aceptar sin problema eventos más pequeños como 25 personas, si aun por encima tiene zonas ajardinadas donde hacer la ceremonia mejor aun.

    • Responder
  • Jolibel
    Novia Novata Octubre 2025 Toledo
    Jolibel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ideal para mi seria ceremonia y luego una picadera algo como un brindis algo de tapeo y ya no quería algo elaborado como una fiesta o banquete porque no es mucho nuestro estilo pero no veo nada que ofrezcan esto 😔



    También en el tema del registro civil no tenemos problema con firmar después de la ceremonia y que la ceremonia sea simbólica entiendo que así no sería necesario el trasladar expediente ¿es correcto?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la fotografía intentaría no coger un pack de boda porque suele incluir mucho más (preparación en la casa, ceremonia, cóctel, banquete, fiesta...). Se me ocurre que igual Caro Ponce (@caroponcephotos en Instagram) os puede hacer un pack más barato a vuestra medida.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que no te compensa hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio? No conozco la zona que buscas pero puede que te sea más fácil y económico.

    Entiendo que quieres ceremonia por la mañana, el banquete sería para la hora de comer y después??? vas a querer momento fiesta/barra libre?

    Para la ceremonia también puedes buscar casas rurales o en Airbnb y aunque la mayoría no aceptan celebraciones, preguntaría explicando bien que solo es la ceremonia en el exterior, sin uso de la casa.

    Para el registro civil, como bien te dicen pides cita, ese día adjuntas la documentación que te solicitan (no se si sois extranjeros o no) y tienes que pedir traslado de expediente a donde te casas, en este caso Madrid. Mínimo te van a pedir el certificado literal de nacimiento (caduca a los 6 meses y se puede hacer online) y el empadronamiento (Caduca a los 3 meses).

    Y el tema de fotógrafo... seguramente te ronde cerca de los 1.000€, es cuestión de que cuando pidas presupuesto le dejes claro que solo quieres fotos para el momento de ceremonia.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es el registro como te he dicho y después ya el sitio para la fiesta o lo que queráis hacer porque si no tenéis fecha de registro lo demás no sabéis para qué día. Además eso demora y al ser uno de fuera os tienen que hacer una entrevista y todo antes de casaros.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada ve al registro, incluso antes de poner fecha porque al ser de fuera os van a pedir otra documentación q tendréis q solicitar a vuestros países de origen y eso es lo q se demora. Primero pide cita para el registro. Nosotras somos de A Coruña y ambas de aquí y hace una semana q pedimos cita para abrir el expediente y nos dieron para el 30 de abril. Y ya con todos los papeles q nos solicitan. Ya nos contaras
    • Responder
  • Jolibel
    Novia Novata Octubre 2025 Toledo
    Jolibel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensábamos octubre 2024 pero no queremos banquete y sitios que he preguntado nos rechazan porque no hacemos banquete o porque somos muy pocos 🥺
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es decidir la fecha, cuando tengáis eso ya os podéis poner con el resto de cosas. Está claro que lo segundo es pedir cita en el registro para ver si ese día está disponible. El lugar de la ceremonia y el del banquete es lo primero que reservar, el resto ya va poco a poco. ¿Tenéis alguna fecha pensada? Al ser algo tan intimo se prepara más fácil que algo enorme así que ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración