Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres

Nombres de niña 🥰

Laura, el 4 de Febrero de 2019 a las 18:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 149

Hola chic@s!!! Hace poco en la ecografía nos han dicho que vamos a tener una niña y no nos decidimos con el nombre. Buscamos un nombre bonito, dulce que no suene raro, más bien clásico. Nos gusta Valeria y Martina, pero no estoy muy convencida son nombres que más se ponen ahora y por eso casi...
Hola chic@s!!! Hace poco en la ecografía nos han dicho que vamos a tener una niña y no nos decidimos con el nombre. Buscamos un nombre bonito, dulce que no suene raro, más bien clásico. Nos gusta Valeria y Martina, pero no estoy muy convencida son nombres que más se ponen ahora y por eso casi descartados por no dejarnos llevar por las modas. A mi marido le gusta Irene pero no sé. A mí me encanta Alba pero ya se llama así mi sobrina y no es plan, alguna sugerencia?

149 Respuestas

  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí, conozco los lagos, pero no había conocido nadie con el nombre, imagino que por allí lo usarán más.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco a una Lluvia, la verdad que ese sí me parece demasiado arriesgado jeje
    Yo si tengo otra niña se llamará Mar
    Y si es un niño Teo
    Irene me gusta!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de mi hijo Enrique me gustaba porque si se decía completo sonaba a cargo importante....Don Enrique.....y con los apellidos el sonido quedaba muy bien y luego dispone de uno abreviado kike que con los apellidos quedaba como el nombre de un artista o cantante....jaja además mi abuelo se llamaba así y aunque no quería el nombre de nadie de la familia esta vez hice una excepción.....así que suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aquí en Extremadura Enol nunca lo había escuchado y sonaría muy raro. En Cáceres por ejemplo es muy típico el nombre de Montaña por la Virgen patrona que es la virgen de la Montaña.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan mucho Sofía y Carla. Vera también pero ya menos. Los tres son cortos y dulces, buena elección aunque hoy día son muy utilizados como Irene también pero bueno que más da eso también es buena señal si se ponen tanto será porque son nombres que gustan y son bonitos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta Aroa. Aunque Sara también. Y q bonito luego cuando tus hijos te pregunten el porqué elegisteis ese nombre contar lo del sueño
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí en Asturias Enol es súper utilizado pq hay un lago que se llama asi y es nombre típico de suqi como Pelayo y Covadonga,todo depende de la comunidad autónoma.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta Lluvia pero no me atrevo jajaja y mi Marido se niega rotundamente jaj. Y si le ponemos Lluvia imagínate en el pueblo jaj. Lo dejaremos el nombre para alguna mascota jiji. Luna es bonito, suena dulce pero nosotros somos más clásicos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta Sofía y Vera y a mi marido Carla. Un besito
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba enamorada del nombre Sarah. Pero mi marido soñó en mi primer embarazo con los nombres de un niño y una niña. Asier y Aroa... Y nació mi hijo Asier y ahora que espero al segundo si es niña se llamará Aroa.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hija se llama Luna y me la imagino llamándola Sra Luna jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un nombre común nada raro es normal que las haya. También depende de la comunidad autónoma. Nosotros somos de pueblos diferentes y no conocemos a ninguna niña pequeña con nombre Irene, la gente hoy día opta más por Lucía, Vega,Vera,Alma, Valeria,Martina,Leire y tal. La verdad que con Irene muy originales no seremos jeje pero al ser de pueblo y tal luego gente mayor con nombres de ahora no los pronuncian bien y tal y no me apetece estar corrigiendo a cada por tres. Y por no dejarnos guiar por las modas de ahora y elegir uno que realmente nos guste y atemporal válido para todas las edades y épocas. Si el día de mañana por ejemplo un niño/a se convierte en un empresario importante al cargo de una empresa o con un cargo serio como juez no me lo imagino Sr Zoe o Sra Miren xj
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No sé cómo serán los nombres de tus chicos, quiero decir,no puedo comparar, pero en la clase de mi niño hay uno que me llamó la atención: Enol.
    • Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha entrado la curiosidad, cómo se llaman tus hijos?😉
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta el nombre
    Pero esta bastante oído! En el cole de mi hija 1infantil hay 3 clases y hay una Irene en cada clase
    Pero es bonito!
    A mí me gustan más nuevos pero Irene q es clásico me gusta pero hay demasiadas irenes pequeñas
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nuestro problema esq no lo queremos oído ni clásico.
    Mis hijos tienen nombres poco usuales y mi marido tiene un nombre tb super raro... Asíq este tiene Q ir a conjunto con la familia como digo yo jeje.
    Tu ya lo decidiste x lo Q veo, Q bien!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi me gusta mucho Clara, Inés e Irene, si es chica creo que nos decantaremks por Clara, es clásico y suena muy suave, dulce....
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la elección!! Un nombre precioso y sobre todo se os ve super convencidos!! Enhorabuena!,
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si hubiese sido niña estabamos entre Gala y África... Aunque Gala se pone mucho últimamente!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis nombres de niña: Alicia, Vera, Enma
    Mis nombres de niño: Martín, Mateo, Raúl

    Sencillos y a mi gusto bonitos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí de niño me gusta Mateo aunque si lo quieres poco oído Luis o Alonso, aunque son nombres clásicos de toda la vida, hoy día se utilizan poco, no creo que tenga ningún tocayo en la misma clase.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con los 3 nombres, de modernos nada de nada, otra cosa es que últimamente haya muchas niñas que se llaman así, al menos por aquí.

    Más nombres Smiley winking Elisa, Clara, Jara, Jimena, Irati, Izarbe, Olga, Emma, Olivia...

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos claro, si ed niña se llamará Paloma. Me encanta ese nombre! Tb me gustan martina, julia, lucia, marta y paula, pero si tengo una niña seguro se llamará paloma
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos decantamos más por nombres cortos y clásicos atemporales, que no pasen de moda. Irene es uno de ellos que tiene un significado bonito "la que trae la paz". Julia también nos gusta. Al final yo creo que Valeria y Martina los vamos a descartar, luego es fácil que en vez de Valeria al ser nombre largo se quede en Vale xj. Hay muchos que nos gustan pero ya tenemos en nuestro círculo de amistades y familia como Celia, Laura, Sara, Ana, Marina, Alba,Carla... Y bueno Irene no es demasiado común no creo que tenga ninguna tocaya en la misma clase y no conocemos a nadie cercano con ese nombre. Es corto,sencillo, fácil de pronunciar, dulce y combina bien con los apellidos. Muchas gracias chicas por vuestra ayuda 🥰
    • Responder
  • Gemuxy
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Gemuxy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija se llama Irene y la que viene en camino Paula. Nombres cortos y clásicos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te aseguro que son nombres muy antiguos, una cosa es que estén de moda y otra que sean modernos. Julia está muy de moda y de moderno no tiene nada, es un nombre clásico precioso
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan los nombres de flores: Violeta, Azahara...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bonitos! Me encantan.

    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento ... Mi hija se llama Amalia y la q viene dentro de un mes, Leire.

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia y Gabriela me encantan
    • Responder
  • Lola
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "bonito, dulce que no suene raro, más bien clásico": Elisa, Inés o Beatriz. Todos además muy poéticos y literarios, jeje

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta Leire. Es un nombre Navarro y mi marido y yo somos catalanes. Pero me da igual . A mí me gustaba Leire, si hubiese sido niña. Por si te gusta.

    Por cierto, el mío va ser niño y tendrá un nombre gallego. Smiley winking

    Besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración