Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Del Mar
Novia Habitual Octubre 2020 Murcia

¿Nos puede pasar algo más?

María Del Mar, el 26 de Mayo de 2020 a las 16:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Abro este debate sobretodo para desahogarme, os pongo al corriente. Somos Antonio y María del Mar y nos casamos (si nos casamos, contra viento y marea 😅, ya entenderéis el porqué) el 10/10/20. Cuando llegó el Covid fue un jarro de agua fría, al principio creíamos que no nos afectaría que se solucionaría en unos meses, viendo que la cosa empeoraba decidimos sentarnos a hablar sobre las restricciones que nos podrían afectar, y decidimos seguir. Ahora nos llega la noticia de que se ha caído un trozo del techo de nuestra iglesia, si, un trozo de techo, para flipar. Os añado foto de cómo ha quedado. ¿Nos puede pasar algo más? 1
No ha sido en la zona del altar sino en la vicaría pero aún así no nos quedamos tranquilos porque aunque lo solucionen quién me dice que no se caiga otro trozo en cualquier momento y en cualquier zona. Mi chico dice que él se casa aunque sea en el jardín del restaurante pero a menos de 5 meses no sé como hacerlo, ¿alguna idea de hacer ceremonia civil? ¿ O buscaríais otra iglesia?
¿Os acordáis de cuando se decía que lo peor que te puede pasar el día de tu boda es que llueva? Me rio ahora de eso.

34 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 27 de Mayo de 2020 a las 10:55
  • C
    Novia Novata Octubre 2020
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sí que es mala suerte, sí. Yo de ti escogería o bien otra iglesia, si tu ilusión era casarte por la iglesia o bien organizar algo bonito en los jardines del restaurante, pues suelen quedar preciosas y no necesitas mucho trabajo. No permitas que te rompa la ilusión, yo tenía todo planeado para septiembre, cambié para el 31.10.2020 que no me emociona la fecha más que nada porque intuyo que habrá rebrote de covid y se irá todo al carajo pero bueno, es lo que hay, como digo yo que no falte la salud!! Ánimo

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    BIC es Bien de Interés Cultura, entonces pasa a ser Patrimonio Cultural porque es de dominio público. Necesitan autorización para cualquier cosa que vayan a hacer, los fondos tienen que ser públicos, así que todo tiene que pasar por la administración, es más papeleo por la gestión que supone.

    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he estado leyendo, lo han declarado BIC que exactamente no sé qué quiere decir. Esta semana va a ir el arquitecto de la diócesis a ver el estado del techo.
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, no había caído en eso. Me esperaré unos días y le llamaré a ver cómo está la cosa
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas al lado de esa iglesia en esa misma plaza hay otra que pertenece q la misma asiq tranquila
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria del mar, soy de orihuela habla con el párroco el te lo va solucionar seguro, es super bueno y muy atento, no vas a tener con el ningún problema. El me caso a mi en septiembre, y también soy de alli y vivo fuera y salió todo genial. Yo no me case en santa justa me case en la catedral pero con el párroco de santa justa ya que es el que me dio clase en el IES. Tranquila que el te ll solucionara, eso si dale unos días porq conociéndolo estará nervioso viendo como solucionar todo. Animo que todo va salir genial!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuenta la gravedad del asunto actuarán rápido con una reparación de urgencia, pero vamos que aún tardarán en reparar, porque si está declarado BIC es más tedioso porque tiene que solicitar ayudas públicas, o sino pedir financiación al Ministerio de Fomento. Vamos que irán para largo.

    El caso es buscaros otra iglesia, que ya tenéis los trámites hechos por ahí, mejor no liaros con una boda civil.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues creo que las iglesias no están obligadas a pasar un ITE, eso es sólo para edificaciones residenciales. No sé si es a nivel general o es por ordenanza municipal, pero yo diría que es en toda España.

    Yo entiendo que el mismo párroco gestionará los actos que tenía para ubicaros en otras iglesias. Hablad con él porque os dará solución.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para octubre supongo que lo tendrán arreglado y se asegurarán que no haya desprendimiento en otrs zonas pero igualmente buscaría otra iglesia cercana por si acaso
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia ! 😓
    Si no estás tranquila en esa todavía tienes un poquito de tiempo para mirar más. Si os da igual la manera de casaros y tenéis la opción de hacerlo en el mismo sitio que la celebración pues... Es otra opción. Pero por mirar alguna iglesia más no perdéis nada.
    Mucho ánimo ! 😘😘😘
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me había ocurrido casarnos por la iglesia (en otra) el día de antes pero un acto rápido porque al tener los cursillos hechos y el expediente lo abríamos en julio es más rápido, y hacer una ceremonia simbólica en el jardín del restaurante. A ver cómo lo hacemos. Gracias!
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy que bonico, pues les preguntaré porque justo detrás hay una plazoleta pequeña. Gracias!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Vaya tela! Brutal todo, vaya añito guapo xD bueno, estáis a tiempo de buscar un maestro de ceremonias y hacer una ceremonia simbólica en el jardín del restaurante e ir a firmar al registro otro día, o a buscar otra iglesia si hay hueco, pero yo la verdad que allí no me casaba, me daría miedo que se me cayera el techo encima en medio del "si quiero" jaja
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que fuerte 🤭 Habéis pensado en hablar con el cura y si hay un espacio en la entrada o alguna plazoleta en la iglesia poner ahi las sillas y mesita? Porque lo he visto en la iglesia de El Berrueco y queda muy chulo, por la iglesia pero en la calle😁
    En este enlace del video se ve la ceremonia. Suerte!
    https://youtu.be/6lYLXaWS8H0
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Yo no me casaria ahi. Llamalo señal o X jajaja no se. Puedes buscar otra iglesia ya que ahora muchas bodas se han anulado y habrá más hueco. Yo me caso por lo civil y en el mismo sitio del almuerzo, asique es muy cómodo, pero entiendo que si quieres por la iglesia, sigas con ello aunque sea en otra. Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!😱 menos mal que no pilló a nadie debajo (o eso espero). Mucho ánimo, las bodas civiles son muy bonitas también. Al final todo saldrá bien, ya verás.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por dios, lo siento mucho pero no os vengáis abajo! Yo buscaría otra iglesia si con eso me quedo más tranquila, no creo que tengáis muchos problemas con encontrarla ya que la mayoría de las bodas se han cancelado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vuestra idea es casaros por la iglesia y tiene sentido para vosotros buscad otra iglesia si tenéis opción. Ánimo que al final saldrá todo bien!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre!! Bueno a mi me gusta así tb jajaja es un estilo diferente. Pero la idea de hacer ceremonia civil en el restaurante es genial! Nosotros lo haremos así (al igual q muchísimos novios). Preguntar en vuestro restaurante!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Menos mal q solo son daños materiales no? Bueno... Lo primero es tenéis claro es si queréis q sea por la iglesia o no, si es así pues toca buscar otra iglesia. Si os decidís por lo civil y queréis hcer una ceremonia en el sitio pues primero preguntar en el sitio si hay algún problema, si tienen espacio para ello o si cobran algo aparte. Buscar quien haga esa celebración y el tem documentación y expediente q dependiendo de la zona tardan más o menos..asi q es otra cosa a tener en cuenta...tendriais q ver como va eso o si os puede servir el mismo, expediente. Suerte!! 😘
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Lo primero siento mucho lo que ha pasado. Os habéis planteado buscar otra iglesia? Seguro que tenéis los trámites más adelantados que por lo civil no crees?
    Mucho ánimo!!! Y tranquila que solución hay🥰
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooohhhh madre mía!! Esto sí que es mala suerte!!! Animo!
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Telita!!! Hay posibilidad de que os oficie la ceremonia fuera de la iglesia? Hablad con ellos! En el jardín de la propia iglesia tiene que quedar precioso, y así no tendríais que cambiar papeleos.
    Es algo que nadie se imagina, pero todo pasa por algo, seguro que al final vuestra boda es preciosa!!! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras... lo siento muchísimo...

    Piensa que lo arreglarán, si no, podéis reservar otra IglesiaSmiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar foros de bodas civiles en jardines y son preciosas, yo de echo me voy q casar así es más íntimo a mi parecer y son preciosas, pero claro jeje cada uno tiene sus gustos.
    Yo te digo que no te calientes la cabeza por eso xq como bien tu dices también lo puedes hacer en el restaurante en el jardín.
    Después de todo el Covid no te desanimes por eso porque te darán soluciones. Yo si fuera tu lo aria al aire libre jeje un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía q destrozo, que pena más grande
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que hables con tu Iglesia para ver que prevision de arreglo tienen. Si se les ha caido este trozo, les van a obligar a revisar el resto del techo, estoy segura. Asique yo por ese lado estaria tranquila. Si no van a arreglarlo, buscaria la Iglesia mas cercana, asi todo cambiará lo menos posible todo. En cualquier casi habra mas parejas como tu, quiza puedas preguntar al parroco que tienen pensado hacer.
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si decís que para civil tardan en darte fecha y cómo está todo tan parado puede ser que no lleguemos, encontrar otra iglesia ahora mismo lo tenemos muy difícil porque vivimos en Murcia y nos casamos en Orihuela (Alicante) porque yo soy de allí pero hace unos años me mudé de ciudad, y no podemos desplazarnos de nuestra comunidad.
    Se me había ocurrido casarnos en una iglesia de por aquí (ya que tenemos los cursillos hechos y es menos papeleo) y hacer una ceremonia en los jardines. ¿Buena idea o es muy enrevesado? De todas formas llamaré al párroco en unos días cuando se sepa más sobre el asunto a ver qué me dice. ¡Gracias a todas!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de la boda civil a no ser que seas excesivamente religiosa y cumplas con sus requisitos. Quizás esta es otra señal para hacer cambios en cuanto a la ceremonia.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María del Mar. Arreglarán el tejado, mujer. Si no, reservad otra iglesia.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia menudo destrozo!! Pero como ha pasado?? Esq no les pasan la ITE a las iglesias oq? Hombre, a ver, yo creo que le harán una inspección al resto de la iglesia a ver cómo está...
    Pero bueno para casaros por lo civil vais un poco justos, más que nada porque creo que aún no están abiertos los registros: necesitáis ir al registro aq os digan que papeles necesitáis, después os darán cita para la apertura de expediente con uno o dos testigos y en mínimo 2/3meses os dan el expediente y bien cita para q os case en la juez o lo lleváis al Ayto e igual que os den cita.
    No sé qué trámites hay para la iglesia, pero si ya habéis hecho alguno hablad con el párroco a ver si os valen q supongo que sí, para otra iglesia o a ver q os dice de la situación del edificio 🤦
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff cielo, yo te recomendaría que si no le tienes un cariño inmenso a esa iglesia, que busques otra. Seguro que hay otra iglesia preciosa cerca de donde os caséis que os esta esperando!!

    Mucho ánimo cielo, un beso!Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración