Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Abril 2023 Barcelona

Notario! Ayuda!!

Alba, el 7 de Octubre de 2022 a las 07:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola Comunidad!
una vez mas, vengo a pedir ayuda y consejo.
Un poco de contexto. Mi pareja es extranjera y para abrir el expediente matrimonial, tuvimos que pedir papeles de mas y el consulado en barcelona pues no lo solucionaba. viendo esta situacion decidimos que la mejor opcion era que nos lo trajera un amigo que se fue a su pais de vacaciones. Como eso caduca tuvimos que presentarlos en la primera semana de Abril y nos dieron la resolucion directamente esa tarde, con lo que tenemos 365 dias para casarnos. Eso nos pone en maximo el 6 de Abril del 2023 que justo es jueves santo aunque aqui en Barcelona, no es festivo ni nada.
la celebracion es el el 8 de Abril y nos vamos de luna de miel el 10 de Abril.
Necesito ayuda en dos cosas... 1. Alguien sabe de algun notario en Barcelona que trabaje hasta ese jueves para podernos casar?

2. en un Notario me comentaron que debia llamar al colegio de notarios para que me dieran un papel como una autorizacion y despues ya podia pedir casarme en un notario. alguien sabe si eso es asi? a alguien se lo ha pedido? o simplemente fue a al notario y ya?

Todos los notarios dicen que es muy pronto para saber la agenda 2023 pero necesitamos saber como nos lo vamos a montar porque esque es semana santa y si no, vamos a tener un gran problema y estamos bastante nerviosos!!

Heelp!!

(siento el toston!)

16 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Octubre de 2022 a las 20:54
  • L
    Novia Principiante diciembre 2022
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya pues. ¿Y tendría que ser el jueves? Quiero decir, si tenéis problemas en encontrar Notario o ayuntamiento, ¿no podrías firmar antes?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!
    Yo ya tengo el expediente matrimonial, lo hicimos por nuestra cuenta, ahora solo necesito un notario que me case el jueves 6😅 jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Principiante diciembre 2022
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🙋🏼‍♀️
    Lo primero que tenéis que hacer es escribir al colegio notarial, y allí os asignarán un notario para la tramitación del expediente, y el/ella ya os informará de los pasos a seguir y tiempos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx la verdad es que por notario no tengo ni idea. Seguro que te ayudan por aquí 🌺
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff nosotros es que va a ser por el ayuntamiento y por notario no tengo ni idea. Imagino que al ser semana santa no trabajarán aunque si dices que en Barcelona no es festivo deberían trabajar entonces no? 🤷🏻‍♀️ Has llamado al colegio de notarios? Aunque no sepan la agenda pero sabrán por otros años si ese jueves han trabajado o no
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que ningún notario trabaje en jueves santo…. 😕
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto el post de novixs de Barcelona para que puedas preguntarles y te aconsejen ❤️

Novi@s Barcelona 2022: ¡Preséntate!

Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos de casaron en la notaría de Diagonal con Balmes si no me equivoco. Creo que sacaron cita unos 3 meses antes, pero puedes llamar y preguntar. Quizás te digan la fecha aproximada que abren agenda del próximo año
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque esté firmado, si tienen hueco no deben ponerte problema para cambiarlo (salvo que esté prohibido expresamente en el contrato).
    Pregúntale a tu comercial de la finca si sería posible.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No porque ya tenemos todo con la finca firmado

• Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es posible mover el día de la celebración al sábado 1?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues porque tenemos la luna de miel del 10 al 19 y casarse la semana anterior, se acabaria el permiso de los 15 dias el dia 16 de abril y que hacemos con los 4 dias de mas de la luna de miel?

yo no tengo problema por eso porque puedo cogerme vacaciones despues o moverlo pero a el no le dan esa opcion y es un problema ...estamos un poco entre la espada y la pared

• Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por qué no te casas el viernes de la semana anterior?
    Es menos quebradero de cabeza y más barato.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro! Jo, lo siento. A ver si alguna compi puede ayudarte
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, lo hemos mirado. el problema que los ayuntamientos casan el viernes que es 7 y es viernes santo y no esta abierto. no hay ninguno que case un jueves y solo me queda el juzgado pero no se si puedo elegir fecha ni nada. estamos super perdidos la verdad

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo hacéis por el ayuntamiento? Yo pude reservar el día con 1 año de antelación. Encima es gratis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración