Hola Comunidad!
una vez mas, vengo a pedir ayuda y consejo.
Un poco de contexto. Mi pareja es extranjera y para abrir el expediente matrimonial, tuvimos que pedir papeles de mas y el consulado en barcelona pues no lo solucionaba. viendo esta situacion decidimos que la mejor opcion era que nos lo trajera un amigo que se fue a su pais de vacaciones. Como eso caduca tuvimos que presentarlos en la primera semana de Abril y nos dieron la resolucion directamente esa tarde, con lo que tenemos 365 dias para casarnos. Eso nos pone en maximo el 6 de Abril del 2023 que justo es jueves santo aunque aqui en Barcelona, no es festivo ni nada.
la celebracion es el el 8 de Abril y nos vamos de luna de miel el 10 de Abril.
Necesito ayuda en dos cosas... 1. Alguien sabe de algun notario en Barcelona que trabaje hasta ese jueves para podernos casar?
2. en un Notario me comentaron que debia llamar al colegio de notarios para que me dieran un papel como una autorizacion y despues ya podia pedir casarme en un notario. alguien sabe si eso es asi? a alguien se lo ha pedido? o simplemente fue a al notario y ya?
Todos los notarios dicen que es muy pronto para saber la agenda 2023 pero necesitamos saber como nos lo vamos a montar porque esque es semana santa y si no, vamos a tener un gran problema y estamos bastante nerviosos!!
Heelp!!
(siento el toston!)