Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2021 Salamanca

Noticia negativa o positiva? Según se vea!!

Macarena, el 5 de Mayo de 2020 a las 17:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26

Noticia negativa o positiva? Según se vea!! 1
Hola acaba de compartir una chica esto en un debate y quiero ponerlo aquí porque aunque parezca raro me parece una noticia muy positiva para las que seguimos adelante con la boda este año. Aunque de primeras de miedito la noticia yo la veo como una buena noticia. El sector gallego viene a decir que o se dejan hacer bodas sin restricciones o que no se hagan y por tanto que la Administración corra con los gastos de las pérdidas en ayudas económica y q se mantengan los ertes todo el año. Ellos dicen y es cierto en mi opinión que si se permiten hacer bodas con restricciones la gente las va a cancelar y ni van a sacar beneficio ni tendrán derecho ayudas puesto que esta permitido hacer bodas. En definitiva me parece muy inteligente por su parte y una buena noticia porque creo que les están echando un pulso y les están presionando para hacer bodas normales y que si no les dejan ya les dicen cuáles son las pérdidas y que les tienen que ayudar y obviamente ninguna administración va a querer asumir semejantes pérdidas... Veremos a ver como sale la jugada... Pero sobre todo quería que vierais q puede ser una noticia muy positiva y que no cundiera el pánico 😊

26 Respuestas

Última actividad por Eva G, el 6 de Mayo de 2020 a las 14:00
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que sea un bulo simplemente digo que es una afirmación muy genérica y que cada sitio hará lo que crea conveniente. Supongo que será cuestión de preguntar al banquete si siguen de ERTE o si bien han decidido celebrar bodas. Pero implementar un ERTE me parece una barbaridad cuando cada sitio tendrá sus porqués de querer trabajar o no.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo en q momento esta noticia es falsa, si en Galicia se han organizado y han pedido o reclamado eso y el periódico ha recogido la noticia... No veo donde está el bulo. Por otro lado lo de los ertes ya ha dicho el gobierno q para ciertos sectores se va a estudiar (no se si ya lo han aprobado) que los ertes puedan continuar después del estado de alarma, creo q con un máximo de 6 meses
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está el problema del sector y de las novias... Que si no dicen hasta la noche antes de q empiece la fase cuales son las medidas no quedará otra q suspender las bodas y de ahí la presión de todo el mundo. A ver adivinas no pueden ser pero si podían tener un plan o varios planes en los q dijeran si estamos de x formas se va a permitir tales cosas... Unas previsiones al menos. El sector pidiendo la prohibición lo q no quieren es que sean tan listos como para permitir bodas xo con unas restricciones q nadie la va a celebrar, xo como la actividad esta permitida se queden sin ayudas económicas, yo veo lógica su reivindicación y cada día q pasa más novias van cancelando y más dinero estan perdiendo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé de dónde lo han sacado, supongo que del sentido común de haber cancelado todas las bodas hasta la "nueva normalidad" (de julio en adelante) en la cual el documento oficial del gobierno sobre la desescalada no establece ningún tipo de restricción. Para esas fechas ya dependerá de cada finca el protocolo y medidas que se quieran seguir, porque una vez terminada la desescalada y el estado de alarma 🤷🤷🤷
    A mí me parece bien que se presione desde el sector para obtener atención y respuestas claras, pero en la noticia ponía que se iba a exigir que se prohibieran y eso no me parece bien, porque si se va a poder ir a un restaurante o a una discoteca, se puede igual a una boda. Está claro que tendrán que dar datos más concretos, pero están publicando el BOE por fases el día anterior al comienzo de cada fase y las bodas no se permiten hasta la fase 2, con lo cual hasta dentro de 20 días nada.
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En resumen, el sector de las bodas no se puede acoger a un ERTE infinito dado que una vez finalizadas las fases de desescalada se iniciará la nueva normalidad. Si los periódicos no entienden de leyes que no hablen (de ahí la fake new).
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Y como que tu finca ya tiene un protocolo? De donde lo han sacado? Si ha salido algo oficial me decís porque se me ha escapado totalmente. Por otro lado decís que no entendéis la presión... Pues es fácil, q la incertidumbre de no tener medidas claras de como van a tener q ser las bodas está haciendo q cada vez más parejas las aplace y están presionando como es lógico para q se diga ya si hay restricciones y cuales van a ser para que se dejen de cancelar bodas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero no te entendí apenas nada, cual es la fake new?
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ERTE no son infinitos y, por tanto, el Gobierno no lo va a permitir para un sector y para el resto no.
    Muchos sectores ya están saliendo del ERTE (ya no hablemos de las empresas que ni siquiera han tenido posibilidad de acogerse al mismo) y las salidas del ERTE no tiene porque ser de todos los empleados a la vez sino que se puede ir sacando del ERTE a los empleados de forma progresiva según las necesidades del servicio.
    Por tanto, que reorganicen las bodas “grandes“ para 2021 y que los que queremos casarnos este año con una boda “íntima” sea posible. Me parece que con esas afirmaciones de estas “fake news” (y del que las publica) se observa una total falta de profesionalidad dado que denotan no saber de lo que hablan.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, si es razonablemente seguro genial, si tiene que ser con restricciones que cada pareja decida si celebrar o no y si no es seguro pues no se puede.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Mil gracias por crear este debate transmitiendo esperanza al resto de parejitas de la
    Comunidad. ¡Junt@s saldremos adelante! ❤️️

    Ningún virus podrá con nuestras ilusiones. Sea la fecha que sea, siempre habrá un espacio para celebrar el amor 💪

    Aquí te dejo el debate en el que estamos tratando todo el tema del coronavirus para que las parejas podáis estar informadas y en contacto con otras en la misma situación:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Mucho ánimo a tod@s! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala sea así, de verdad. Nosotros nos casamos el 26 de septiembre y leyendo esto me quedo más tranquila. Aunque por otra parte, si por alguna de aquellas, nos toca retroceder por contagios nuevos la hemos liado...ojala todo vaya bien y pueda ser así. Yo tenia 180 personas en la lista y me da que se reducira muchisimo por esto, pero bueno, es comprensible.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo la verdad no he hablado con ellos Jajajaja se que siguen operativos xk he leido ya por aquí a dos chicas hablar del restaurante. Una que seguía este año y que la habían dicho que todo maravilloso y otra que decía que quería aplazar a 21 y no la querían dejar puesto que se va a poder hacer la boda este año y no están cogiendo fechas del que viene todavía. Asique de momento estoy tranquila sabiendo que mi restaurante se aferra con uñas y dientes a este año igual que yo. Además conozco al chico que lo lleva, empezamos la carrera juntos los 3 y aunque nunca hemos tenido relación estrecha con él (mi novio igual un pelin más) pues bueno eso siempre se nota y se está portando genial con nosotros, tengo claro que me va a poner facilidades para todo. Dentro de poco cuando se sepa un poco más ya me pondré en contacto... Tampoco quiero agobiarle que suficiente tiene con luchar xk no le aplacen más Jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me declaro fan total de tu abuela!!😌💕
    A vosotros os han confirmado el protocolo de seguridad de la finca?? Yo también pensaba en cosas como las mamparas y tal pero no!! Nos lo enviaron esta mañana y nada de eso, por lo menos de momento. Tampoco han publicado todavía el BOE de la fase 2 que es a partir de la cual se permiten bodas 🤷
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 80, que aún así es considerada boda pequeña, pero la verdad es que son todo familia directa y amigos de verdad. La familia son los tíos y primos carnales con los que comemos los findes. Me voy a poder juntar en la finca del pueblo pero en un salón con aforo de 400 personas no? Y todo el mundo tiene ganas de que llegue. Yo con estas medidas, he incluso alguna un poco más estricta como camareros con mascarillas, mampara en la barra de copas, o que tomen la temperatura, no pospongo. Mi abuela hoy me ha llamado para que le confirmara la hora de la ceremonia y ha pedido cita en la peluquería para peinarse maquillarse y hacerse las uñas! Jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Lo único que tienen que cuidar es la higiene y desinfección de los espacios y de los trabajadores. Lo demás no les concierne, se da por hecho que es una boda y que todos los presentes son familia y amigos, no es problema de la finca si tú te quieres dar 500 besos. No entiendo la presión del sector en ese sentido, creo que con tener cierto control de aforos y controlar la desinfección entre eventos es más que suficiente. Y tampoco me parece que poner 8 personas por mesa en vez de 12 sea un drama como para posponer 1 año las bodas. Yo con estas medidas no me planteo posponer, si es que tengo 40 invitados ya de por sí y todos quieren ir 🤷

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sumo a esta opinión! Pero si no hay restricciones en la desescalada para la vida cotidiana casi, xk nos las va a poner a nosotros en un evento privado de poca gente? De poca gente me refiero que no es un teatro de un musical por ejemplo, y eso se va a dejar abrir con restriccion de aforo y separación de butacas en la desescalada... No se yo creo que a pesar de que llevamos tiempo x aquí diciendo que iba a haber restricciones y que tendríamos que amoldarnos a ellas, muchas de las que han mantenido este año ha sido pensando en que iba a ser como antes. Y nada va a ser como antes hasta que haya vacuna, que cada una decida si continua con su boda o no, eso está claro, pero no entiendo la desilusión ahora que se ve la luz al final del túnel.... tampoco creo que sean unas restricciones disparatadas poner mesas con menos comensales y priorizar el exterior....


    Y en cuanto a la presión que está ejerciendo el sector este, me supongo que algo tendrá que ver con el presidente ese que salió ayer en la tele también, no se x donde puede salir el tiro la verdad... Esta claro que la administración se está dejando presionar x la economía, pero no veo sentido a amenazar con esto, cuando creo que no es tan complicado de entender que se van a poder hacer eventos y que cada empresa adapte un protocolo de higiene. Parece que están buscando que digan exactamente no besos y abrazos en bodas en el boe bien especificado.... 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Si ya se sabe que la hostelería abre con un aforo y las discotecas también no se que más quieren saber en serio... Que solo hay que aplicar un porcentaje! 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece EXAGERADÍSIMO, como mucho de lo que veo últimamente.
    Yo me caso en agosto y hoy nuestra finca nos envió por email el protocolo de seguridad y de verdad, no es para tanto... Para después de la desescalada (a partir de julio) se reduce a desinfección estricta de los espacios, preferencia por los espacios al aire libre y poner menos comensales por mesa. Es que ni siquiera nos afecta, nuestra boda ya de por sí era de 40 personas y la queríamos expresamente al aire libre; no veo nada por lo que cancelar. Se está haciendo demasiado drama con el tema de unas supuestas restricciones. En absoluto se pide que la gente vaya con mascarilla, que no se puedan dar besos ni abrazos, que haya que tomar la temperatura a la entrada ni nada similar 🤷🤷🤷
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí se podrán celebrar, aunque hay que esperarSmiley kiss

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, si yo tampoco lo creo, de hecho yo soy de las que se aferra al 2020 con uñas y dientes. Lo que quiero decir es que si no fuera seguro, no me gustaría que me permitieran hacer la boda por priorizar la economía ante la salud. Lo que quiero es que sean claros y sinceros con lo que hay, no que me digan que sí porque quieran salvar la economía
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, el virus no se va a ir, eso ya lo dijeron los expertos, tenemos que aprender a convivir con él hasta que haya vacuna
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo q cada una tendrá una visión según también donde viva, en Extremadura hoy 3 casos, 2 muertes una señora de 8i y una señora de 92, ayer ningún fallecido... En mi pueblo cero casos.. En fin no creo yo que porque me case cree un foco de infección en septiembre
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se qué decirte... Si le echan ese pulsito y la administración, por no pagar, dice "vale boda sin restricciones" nos dejan hacer las bodas cuesta abajo y sin frenos y 15 días después de la boda tienes a medio banquete infectado de covid... No se yo la verdad. Si es seguro hacerlas que nos dejen hacerlas, si es seguro pero con restricciones que nos dejen hacerla con restricciones y que cada pareja decida y si no es seguro de ninguna de las maneras que nos las prohíban, pero no me gustaría que me dijeran "no pasa nada, haz tu boda, besa y abraza a todo el mundo" y que luego se pille el bicho media familia y me quede yo con ese cargo de conciencia...
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si se podrán hacer ceremonias como comuniones y bautizos ect en general.
    Algunos artículos te dicen que habrá otro rebrote de coronavirus y otros que no, así hay que vivir día a día porque nadie conoce este virus
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que si se podrán celebrar bodas, al igual que las comuniones que han sido aplazadas, y en general cualquier evento!

    Hoy ha salido en las noticias y en la prensa escrita, un estudio que baraja un posible fin de la pandemia este año:

    https://www.eldiario.es/tecnologia/fin-pandemia-Espana-septiembre-estudio_0_1023998403.html

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2021 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantengo la esperaza, entiendo el papel de los proveedores y el nuestro pero también comprendo que el virus es desconocido y solo se puede vivir al día, si evoluciona de forma positiva irán quitando restricciones ya que lo más deseado es poder trabajar, abrir negocios, educación y fronteras pero si hay rebrote tendrán que volver a poner restricciones... Así que por más que todos quisiéramos saber que pasará... Me parece que no nos queda más remedio que ser fuertes, ir preparando y si llegado el día el virus está controlado tendremos nuestra boda y si no tendremos que esperar un poquito más... Porque a luchar por nuestros sueños no nos gana nadie!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Macarena! Entiendo perfectamente que los sitios de eventos estén ejerciendo presión. La verdad es que tienen que ir diciendo ya en que condiciones se pueden celebrar porque tanto para los novios como para los sitios de celebraciones es un agobio estar con esa incertidumbre. Espero que aclaren algo pronto. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración