Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Máster Febrero 2022 Sevilla

Noticias regulares...

Lola, el 9 de Junio de 2020 a las 20:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 97

Bueno, pues como muchas de vosotras habéis hablado con vuestras fincas, restaurantes y demás recintos bodiles y os han ido dando buenas noticias, me he decidido yo a llamar a mi hotel a ver qué me decían, y bueno, me han dicho que ha día de hoy lo único que pueden hacer es reuniones de un máximo de...
Bueno, pues como muchas de vosotras habéis hablado con vuestras fincas, restaurantes y demás recintos bodiles y os han ido dando buenas noticias, me he decidido yo a llamar a mi hotel a ver qué me decían, y bueno, me han dicho que ha día de hoy lo único que pueden hacer es reuniones de un máximo de 80 personas. Que las mascarillas son obligatorias en cualquier zona del hotel que no sea tu propia habitación, incluida terraza, salón del banquete y demás, y que hoy por hoy ni cóctel ni barra libre. Que eso es lo que hay de momento, que esperan que estas medidas se vayan relajando de aquí a octubre (que es cuándo sería mi boda) pero que no tienen ninguna información oficial más que esa que me han dado... Así que nada, me han dejado con muy mal sabor de boca la verdad... En fin, esperaremos un poco más y a ver qué pasa

97 Respuestas

  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de sentido común aplazar las bodas. Lo de hecha la ley hecha la trampa no me parece bien ni ahora ni nunca. Es un tema muy serio. El q necesite casarse si o si, no tiene más q ir al juzgado con su pareja y testigos, fin. La celebración puede esperar. Alguien se lo perdonaría si sus 200 invitados se contagian? Yo creo q no, precisamente x ese amor y cariño q tenemos a nuestros invitados. La vida se ha paralizado, y aunque cada uno tenga sus dramas, la celebración de una boda no es el centro del universo. Y yo si fuera invitado, no iría. Eso también valoradlo. Me parece muy coherente muchas posturas q habéis hablado por aquí. Sea cuando sea, vuestro día será único y mágico. Mucha suerte!
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo sin ánimo de ofender que habrá parejas pues como vosotros aplazan más y otras por motivos más que importantes no podemos aplazar más ya que sino nos faltarían personas importantes que quizá un año más debido a lo que sea no pueden ,o novios que tienen que hacerla porque tienen cosas muy importantes que hacer pero sin ello no quieren hacerlas,cada restaurante,hotel, finca puede decidir además hay que esperar también a ver lo que decida cada Comunidad Autónoma. Y es lo que han decidido son eventos privados.....y quizá estemos hablando por hablar y el mes que viene este todo peor o mucho mejor, y se vayan relajando medidas,que no tenemos una bolita de cristal y no sabemos que va a pasar.Para mi merece todo el respeto tanto la pareja que ha aplazado al 21,como la que sigue este año,como las que ya este año hemos tenido que aplazar varias veces.Porque?porque cada pareja toma la decisión en base a sus circunstancias.Para la chica del debate ánimo corazón porque no sabemos que será mañana,y en un mes ,dos o tres pueden cambiar mucho las cosas y ir a mejor o como también he dicho a peor.Creo que en este tipo de debates hay que animar sin dar toda seguridad,se le puede decir vamos ánimo corazón que esto puede ir cambiando e Irán relajando medidas y habrá lugares que tomaran decisiones antes o después,que llegado el momento pasa algo y no se puede pues hay que tomar decisiones sabiendo no creyendo.En fin mi humilde opinión.Un saludo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,voy a dar mi humilde opinión.
    Las personas que han anulado su boda para 2021 por lo que sea, situación, miedo, no saber que va a pasar, su decisión es tan válida como las que seguimos adelante en 2020,yo por ejemplo no me casaría en 2021 ni de coña por diferentes motivos, pero yo respeto a las personas que lo van hacer, nadie puede decir a nadie si está bien o está mal pensar en uno mismo porque cada uno miramos por lo nuestro y por los nuestros, así que las personas que tengan otro tipo de opinión y hayan aplazó sus bodas es tan respetable como las que no lo hemos hecho.
    Vive y deja vivir y sin desilusionar a las demás. VAMOS NOVIA A DEL 2020 ANIMO!!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos hablando de una boda, una celebración, no un asunto de vida o muerte que haya que celebrar sí o sí. Yo me casaba en septiembre y por muchas facilidades que me diera la finca he aplazado, de momento, a 2021. Una boda es un foco de contagio brutal, y si no puedo garantizar la seguridad de mis invitados no la celebraré ni en 2021 ni en 2022, porque he visto cosas tan horribles que no estoy para trivialidades. La distancia de seguridad y la mascarilla vivirán con nosotros hasta que la pandemia sea erradicada, eso es así por ley y por sentido común. Qué todavía hay gente en la UCI, y gente que se está muriendo.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece el post mas inteligente que he leido..en un hotel es verdad que creo que es mas complicado...pero es que lo cierto es que tu te vas a un bar ves las terrazas llenas, no se mantiene una distancia de 1,5 ni entre mesas y entre la gente sentada en las mismas mesas...en una finca privada que te impongan segun que normas es mas complicado
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, es lo mismo que he intentado yo decir a Lola, que igual que en marzo nadie podía decirnos que todo sería magnífico, ahora tampoco me parecía lógico lo que le habían dicho a ella quedándole 4 meses cuando cambian el boe constantemente. A día de hoy yo digo lo que me han dicho en el hotel, que es mentira? Pues ya tomaremos medidas si alargan esa mentira hasta el día de la boda.
    Yo nunca entro en debates **** porque pienso que cada cual sabe sus motivos, y nadie es nadie para decir si está mejor su opción o la otra o tachar a nadie de irresponsable por seguir. Sólo he contestado porque decia que nos estaban mintiendo a todos, y yo no lo creo así. 🤦
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lolaaaa!! Yo me sentiría como tú, pero mira, quedan 4 meses!!!! Todo va a mejorar, te lo prometo!! Luego me lo dirás 😉


    En el cóctel, en el banquete y en la barra libre, no se usará mascarilla porque se está comiendo y se bebe...
    Lo que yo haré será no dar besos, solo abrazos y con cuidado, pondré esos cartelitos, bonitos, de como dar abrazo.... Lo estiy buscando pero no lo encuentro ahor apara subirlo... Sabes cual es???
    Un besin y ánimo!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el mio me ha dicho hoy que va a ser todo lo normal posible, no me ha regalado los oídos prometiendome unas medidas que no existen si no que ellos van a hacer todo lo posible xk transcurra con normalidad. Las mascarillas solo hay que llevarlas si no se puede mantener la distancia, pues me va a separar las sillas de la ceremonia y si luego la gente se saluda, se junta para fotos o lo que sea ya no es problema de él, ellos no van a estar como policías. Y durante el resto de la boda hay comida y bebida y como su uso es incompatible con esta actividad no hay que llevarlas y él no va a estar tampoco diciendo al baño hay que ir con ella... Vista gorda, trampas llamalo como quieras.... Pero es un evento privado solo estamos nosotros y la gente ya está teniendo contacto entre ellos y él lo entiende así. Así que yo no creo que me esté mintiendo ni que no esté siendo honesto. Además no nos olvidemos que esta gente se relaciona con asociaciones de hostelería y con sanidad y que si les están diciendo que seguramente en verano se puedan hacer las cosas medianamente normal es por algo. A mi ha habido cosas que me ha dicho que se han cumplido.... 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tengo entendido el BOE del sábado son directrices para la inminente nueva normalidad, pero luego, una vez acabado el estado de alarma, es cada comunidad autónoma la que decide que normas aplicar y cuáles no
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que si es verdad es que lo que se ha dicho oficialmente es que la distancia y las mascarillas se mantendran hasta que el gobierno dicte que ya no hay emergencia sanitaria, esto puede ser que haya vacuna o tratamiento como dices, o que el virus vaya perdiendo fuerza hasta que la carga vírica sea insignificante y los infectados no corran peligro de muerte, cosa que muchos científicos afirman que ya está pasando y que parece que al virus le queda poco tiempo de vida. Quién sabe, quizás en un par de meses se reduzcan tanto los contagios graves que el gobierno considere que estamos fuera de peligro aunque aún no haya vacuna ni tratamiento
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Cada uno q se adapte a sus circunstancias... Nuestra boda x ejemplo seremos unas 40 personas, y yo soy de riesgo... x salud y prioridades hemos decido aplazarla al año q viene... Cada uno sabe lo suyo...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Al 100%. Lo más importante en esta situación es "el sentido común". Saludos y mucho ánimo a tod@s.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si. Hay que ser coherentes y pensar en todo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, ya entra en decisión de cada pareja sabiendo sus circunstancias y sus motivos ya sea para aplazar o para seguir, ambas opciones respetables. Pero una cosa es el criterio que cada pareja tenga para decidir, y otra que este o no permitido, mientras lo esté, quien pueda y le apetezca seguir es libre de hacerlo.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q depende del tipo de boda. No es igual una boda con 80 invitados que con 300, ni lo mismo una que todos sean de la misma provincia a una que haya gente de diferentes CCAA. Yo hablo de la mía, 300 invitados, unos 50 de Madrid y unos 15 de Cataluña. Tenemos también personas mayores de 60 años como nuestros padres y alguno que pasa de los 80 como mis abuelos. Yo no veo manera de controlar en el cocktail o en la barra libre el metro y medio entre unos y otros. Es cierto q comiendo no te vas a poner la mascarilla y que en bares la gente come y bebe y no la lleva puesta pero, al menos donde yo he estado, estábamos cerca los que compartíamos mesa, el resto de mesas están separadas en una boda en un cocktail o en la barra libre la gente no echa cuenta de la distancia y, al menos yo, no creo q proceda celebrarla por mucho q la hacienda me diga q no hay problema para que haya un rebrote o a saber qué teniendo la opción de aplazarla. Repito, he hablado todo el rato de MI SITUACIÓN Y CINRCUNSTANCIAS cada pareja q tome la decisión que mejor vea.
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noticias regulares... 1
    Según el real decreto ley de la Nueva Normalidad, las ccaa podrán perfilar sus disposiciones generales y precisar las limitaciones de aforo, al igual que antes del estado de alarma... No sólo en la fase 3.
    Aún así, esperaremos al Boe que creo que sale mañana


    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde celebro mi boda son muy estrictos con la normativa y el lunes me dijeron que acababan de autorizar los cócteles de nuevo.

    En cuanto a cómo será la boda no saben nada todavía, pero han dicho que la ceremonia si la queremos hacer al aire libre y respetando la distancia, la podemos hacer sin mascarilla.

    • Responder
  • Rose
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J*****yo no gano para disgustos. Planificar tu boda para este año es un deporte a prueba de infartos. En mi caso la ceremonia, el cóctel y la fiesta son con carpas al aire libre. Mi preocupación más grande es el banquete. Estoy súper preocupada por si no podemos entrar todos, porque no puedo retirar la invitación a nadie. En el peor de los casos tendré que poner a parte de los invitados en la planta de abajo de la finca aunque el banquete sea arriba. Me da mucha pena por si se sienten menospreciados o desplazados, pero si no me deja otra opción el restaurante no nos quedará otra que hacerlo así y bajar continuamente mi chico y yo para que se sientan lo menos marginados posible. Smiley atonished

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una diferencia muy importante entre sí el sitio es privado o público, en un hotel hay más huéspedes en una finca si pagas el canon y solo está la boda es privado así que ya no entra en la obligatoriedad puesto que solo es para lugares públicos así lo pone el Boe. Y se pueden hacer grupos de 20 personas que vivan en la misma familia para las mesas y la celebración por lo tanto tampoco tienen que estar a 1'5 metros pero si hay grupos así en las terrazas!!! Y después comiendo y bebiendo no es obligatoria pq las actividades incompatibles así lo contempla la ley. Así que si el sitio es privado es como si lo haces en tu casa y nadie se mete.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no es obligatorio usar mascarilla en un bar o en una boda, mientras guardes hoy por hoy 2 metros de distancia y a partir del 21 de junio 1,5 m, mi casa también es privada y no puedo meter 100 personas por mucho que las vea esta semana... las cosas no son así! Pero bueno... siempre es ser bueno ser optimista! Y por mucho que una discoteca decida si abre o no, o una provincia si permite o no movilidad, lo que día el BOE el sábado será lo que vaya a misa, ya que, yo hablo en todo momento de la nueva normalidad no de fase 3, en la nueva normalidad decide SÁNCHEZ por todas comunidades..., pero no quiero quitarte la ilusión ni debatir toda la noche, esperemos al BOE del sábado y ojalá me equivoque y tengas razón en todo y tu boda sea la que todas soñamos o al menos la que sueñas tú!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, porque veo que tú me has entendido lo que me refería con que cada comunidad va a tomar decisiones después del 21 de junio.
    Aquí en Madrid también conozco una pareja que en marzo les dijeron en su hotel que directamente para 2021. Ahora esa pareja se está tirando de los pelos porque ve que fue muy precipitado y lo que les pasaba era que prefirieron asegurarse el 2021 a jugársela a ver cuantos quedaban este año, sin más.
    Me alegra que te hayan dicho que todo va bien, tanto el aperitivo como el baile. Ya se va viendo luz en 2020 ! 😘😘
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla es obligatoria en muchos lados, en una boda comiendo y bebiendo, no. Ni aquí ni en ningún lado, porque a día de hoy, sin ser boda, en un bar no veo a nadie con eso puesto comiendo. Ni haciendo deporte, ni en muchos otros casos.
    Las comunidades están decidiendo cosas, como por ejemplo permitir o no movilidad entre sus provincias. Unas lo permitirán en fase 3, otras no. ¿Cual está en lo correcto?
    Cada una decide. Sin más. Igual que la apertura de discotecas. Comunidades las van a abrir, sin baile, otras ni con baile ni sin el. Una boda es diferente, es privado. No va a haber nadie que no vayas a ver antes de tu día, esa es la diferencia. Si alguien es de riesgo y quiere llevar mascarillas, perfecto. Pero no como imposición como si fuera ir al súper con desconocidos. Nse si me explico pero bueno. Hay fincas que directamente han cancelado bodas desde marzo, porque les salía mejor seguir en erte que abrir para 4 bodas. Pero eso no significa que porque el hotel de enfrente no abra, el resto no puedan hacerlo. En cualquier caso cada cual que decida lo que mejor considere.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo!
    Quizá un hotel es más complicado por los huéspedes. Pero seguro que hay formas. El sábado en el boe lo sabremos y seguro según vaya avanzando los meses y si la situación mejora van siendo más permisivos. Que nada te quite la ilusión!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues será que en tu comunidad se podrá decidir si llevar o no mascarilla... 😳 que yo sepa la nueva normalidad abarca hasta una vacuna o tratamiento, no de aquí a dos meses, pero el sábado sale el BOE, el cual abarca a tu comunidad y a la mía, léelo y vuelve a preguntar si te dejan estar sin mascarilla y sin distancia... no te lo tomes a mal, pero me parece un poco subrealista... pero lo mejor será que nos cuentes después de la boda, esa será la verdad más absoluta!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los restaurantes y fincas quieren ganar pasta este año e intentan dar tranquilidad y buenas noticias, sea como sea, en unos días todo se hará oficial y todo irá cambiando día a día. Si es que no nos queda otra que vivir así, ya nadie sabe que va a pasar en quince días, un mes...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    A mi también me han dicho esta tarde lo mismo que a esta chica, que va todo para adelante, aperitivo, banquete y baile.
    Las comunidades autónomas se van a hacer cargo de sus propios territorios y en nuestro caso, el dueño de la finca está en la asociación de hosteleros y en reuniones continuas con la Consejería de sanidad de Navarra. Nos han tenido informados desde el primer momento de cada paso que se iba a dar y de cómo se iba a hacer. En abril nos pintaron la cosa muy fea, en mayo ya se empezó a ver la luz y ya hoy nos lo han dicho todo. Que puede haber un rebrote en verano? Que podemos volver atrás? Lamentablemente nada está escrito, pero a día de hoy estas han sido las noticias.También te digo que otros restaurantes de la cercanía, en abril avisaron a sus novios de que este año no se iban a celebrar bodas y se las aplazaron, tampoco eso me parece bien, supongo que ahora tendrán que rendirles cuentas...
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, las fotos de bodas en pleno desconfinamiento no he visto que haya esa distancia, digo yo que dos meses casi después del estado de alarma vayan a decirle a alguien a cuanta distancia ponerse en una foto. Al igual que cuando quedas en un bar, tampoco guardas esa distancia con las personas que estás sentado. Ni en muchos otros ejemplos que a día de hoy ya se ven.
    No sé si mi hotel y muchos otros estaremos en un mundo paralelo, pero si se que cada comunidad autónoma decide después del estado de alarma muchas cosas. Pueden pasar dos cosas. Que nos estén mintiendo a todos los que nos han dado estas pautas, que no somos pocos, o que efectivamente tengamos que denunciar con los papeles en la mano que por supuesto los tengo, porque no pensaba dar un dinero que no es poco, firmando en un folio en blanco, ya que pagas según servicios que te van a ofrecer.
    Gracias por la enhorabuena.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería mucho más a nuestro rollo eso seguro jajaja
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial!! 🤣🤣🤣 pero bonita seguirá siendo
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas... Yo estando ya casados realmente y siendo mi chico y yo como somos de payasos no descarto que hiciéramos una ceremonia de cachondeo total jaja
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No digo que a ti en especial te hayan mentido, pero tampoco sé cómo te han asegurado algo que se ha aprobado HOY!! hoy han aprobado en la nueva normalidad en recintos cerrados y ABIERTOS, que no se pueda guardar 1,5 metros de distancia el uso de mascarilla obligatoria y la obligatoriedad de guardar distancia de seguridad, inclusive hasta una foto deberá ser a 1,5 m de cada invitado, y con mascarilla si no se guardan... pero vamos ojalá tengas razón pero por siacaso y por si acabas denunciando pide que te den todas esas cosas que te dicen por escrito!! Saludos y enhorabuena por tu boda!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo hasta el último momento aguanto vaya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración