Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia

Novata 🤦🏼‍♀️

Alba, el 29 de Diciembre de 2019 a las 10:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hola a todas!! Estas navidades me trajeron el mayor regalo del mundo: un anillo de compromiso 😍 y la verdad esque llevaba tanto tiempo soñando con este momento que ahora no sé por donde empezar, quiero hacer tantas cosas que estamos en modo bloqueo 🤣🤣 Ya que muchas de vosotras estáis en el proceso...
Hola a todas!!

Estas navidades me trajeron el mayor regalo del mundo: un anillo de compromiso 😍 y la verdad esque llevaba tanto tiempo soñando con este momento que ahora no sé por donde empezar, quiero hacer tantas cosas que estamos en modo bloqueo 🤣🤣
Ya que muchas de vosotras estáis en el proceso mucho más avanzadas que yo, podéis aconsejarme??? Me gustaría saber por donde empezar básicamente jejejeje si primero tengo que pedir el día a la iglesia (ya que quiero que sea católica) o al restaurante (todavía no sabemos cual tampoco)... y tenía en mente casarme en Octubre pero dada la estadísctica de precipitaciones me da terror porque mi boda soñada es al aire libre así que ya no sé ni en qué mes casarme!! Es normal? 🤣 serán los nervios y las ganas imagino 😊 muchas gracias de antemano!!! 😘

55 Respuestas

  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que habrá! Yo fui a ver sitios en octubre de este año, es decir con un año de antelación y en todos los sitios que vi tenían la fecha sin problema... Asique no te preocupes!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana!! Joo que buenísima idea!! Y además el Lunes 12 festivo también jajajajaja os lo habéis montado de cine, me encanta! Pues sii ahora tendré que mirar si hay disponibilidad para el 2021 porque por lo que leo está complicado. Muchas gracias! 😘
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa y bienvenida! Yo también soy de Valencia! Y hemos decidido casarnos el 9 de Octubre que en nuestra ciudad es festivo y viernes! Este año por esa fecha hacia un sol increíble y unos 30 grados... Pero el año que viene ya veremos, nunca se sabe, aunque en Valencia ya sabes que llueve poco jajaja empieza a mirar restaurantes e iglesias lo primero y una vez tengas la fecha el fotógrafo! Aquí tenemos sitios espectaculares donde celebrar las bodas, yo visite unos cuantos y son precioso todos!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!! Pues muchas gracias, creo que si que alfinal será la mejor opción intentar tantear ambas a la vez porque vivimos en una ciudad grande cerca de Valencia e imagino que para 2021 estará todo muy solicitado... muchas gracias!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!! Muchas gracias por tanta información de verdad que me ayuda muchísimo 😊😘
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena ante todo.. lo primordial como bien dicen algunas chicas es la iglesia y el banquete, que es lo que se suele reservar con mayor antelación. Por si te sirve de ayuda nosotros nos casamos en octubre también y la queremos igualmente al aire libre (se que depende mucho del lugar donde sea aquí en Córdoba suele hacer buena temperatura), en primer lugar cogimos el catering y la hacienda, ya que al casarnos en un pueblito pequeño no había problema con la iglesia.. depende mucho de cada lugar pero puedes ir tanteando fechas en la iglesia y a la vez en los lugares que te gustaría celebrarlo y ver cuando puedes ajustarlo todo a la perfección 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela! Muchas gracias! 😊 vale, lo tendré en cuenta muchas gracias 😍😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!
    Ya te han ido comentando mucho por aquí:
    -sobre la iglesia no puedo ayudarte porque mi boda será civil, lo que sí comentan de algunas iglesias o muy solicitadas es que se reservan con año y algo de antelación, no sé en la que queréis vosotros -en restaurante nosotros empezamos a buscar en octubre 2019, nos casamos en 2021. En algunos que vimos (son fincas y están muy solicitadas) no tenían huecos ya para 2020. Nos dijeron que en enero-febrero muchas veces cierran agenda del año siguiente, salvo huecos sueltos. Primavera y verano es lo que antes se les llena -sobre el tiempo muchas fincas o restaurantes tienen plan A al exterior y plan B por si hace mal tiempo, pregunta porque seguro que muchos te dan las 2 opciones-Foto, video y DJ es lo siguiente a buscar y según demanda algunos también cierran agenda con año y pico de antelación -vestido de novia suelen recomendarte 9 meses antes más o menos, depende del sitio. El traje de novio preguntamos y dijeron que con 6 meses de antelación sobraY todo lo demás poco a poco. Haz primero una lista preliminar de invitados porque para el restaurante te preguntarán para ver salones o sitios y para hacerte el presupuesto Suerte y a disfrutarlo, son muchas cosas pero es un proceso muy bonito!
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo, enhorabuena por el compromiso! Lo de el orden depende de lo que para tí sea importante. Sí lo exa iglesia, es lo que tenéis que cerrar antes y con esa fecha ya mirar proveedores.
    Iglesia, lugar y catering es lo principal porque los mejores vuelan. Lo demás ya lo vais mirando.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... enhorabuena preciosa! Aaay qué precioso tiene que ser 😍
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, toda la razón Belén 😊 qué emoción! Lo tienes a la vuelta de la esquina enhorabuena 😍
    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros decidimos casarms en octubre y nos vams a casar en agosto de 2020, al aire libre,es un sitio precioso,que ademas hay muy buena comida (en Galicia eso es importante jaja) ...y lo del tiempo todo puede ser,con el cambio climatico el tiempo es impredecible,organizsla a tu gusto y si llueve mala suerte,a mi tambien me puede pasar y es agosto....
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos a finales de junio. Hubo ola de calor. 45°


    Pero justo el año anterior,el mismo fin de semana, tormentas impresionantes y llovía a mares.
    Ya no hay garantías,solo tener siempre u plan B alternativo que también pueda gustarte ;-)
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dyana!! Jajajaja me encanta y porqué no?? Pues la verdad esque quería parar y hacerlo todo un poco en orden pero mis ganas me impulsan a hacer lo mismo que tú así que ya veremos alfinal que puede más si la cabeza o las ganas 😂 muchas gracias! 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! Muchas gracias 😊
    Sii es nuestra segunda opción Septiembre 😍 pero con tantas dudas ya estábamos planteandonos Junio para ir a lo seguro pero casi todas me decís lo mismo y tenéis razón... tampoco en ese mes puedo asegurarme nada 🤷🏼‍♀️ muchas gracias 😍😘
    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primeiro q busque fue el restaurante jaja a lo loco!!! Un sitio que tuviera para hacer ceremonio al aire libre pero sin parecer q era una restaurante,y lo encontramos....concretamos con ellos dias y luego ya me puso con todo lo demas
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, enhorabuena!
    Y bueno, ahora a pensar las cosas con calma.
    Octubre es un mes precioso pero según la zona, te arriesgas más o menos a lluvias. De todos modos,tal y como está todo, no se puede garantizar sol casi ni en verano!!!
    Septiembre no os gusta? Podéis tener mejor opción de tiempo quizá.
    Lo primero es elegir mes y buscar la fecha en la iglesia. Y luego,con ella fija, buscar lugar de celebración.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!! Muchísimas gracias 😍 pues sii ya tenemos lio para unos cuantos meses jejejejeje vale pues manos a la obra entonces 😊 muchas gracias porque iba muy pez 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Muchísimas gracias 😊😊 pues si creo que tienes razón en lo del mes y la estación la verdad esque si es algo que me preocupa pero visto así... tampoco sabes si en junio puede caerte la mundial sin esperarlo...
    Muchas gracias por tus consejos, los tengo todos en cuenta 😊😍
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!! Muchísimas gracias 😍 qué guay! Jajajaja valeee pues empezaremos así 🤔😊
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por vuestro compromiso preciosa!!! Yo te aconsejo que mires primero el lugar donde celebrarlo, hay sitios que tienen reservas hechas de dos años... Así que id mirando eso, después sería aconsejable mirar también, fotografía y vídeo (si queréis ambas) y peluquería y maquillaje, suelen ser los proveedores con las agendas más llenas!!!! Y os aconsejo también que os informéis del papeleo de la boda, ya por ahí tenéis para empezar😜
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapaa!

    Hoy en dia.. lo de la estación y el mes, es una incógnita. Este octubre ha sido super caluroso... y no te puedes fiar de las precipitaciones, muchos agostos diluvia a mares.... Yo me decantaría por el mes que os haga más ilusión y ya veréis que no os llueve.

    Tema organización... te cuento como hemos hecho nosotros:

    Elegimos mes y día y buscamos sitio para el evento.

    Cuando hemos tenido el sitio del evento, hemos hablado con el párroco de la iglesia más cercana para que nos confirmara que nos podía casar este día y sin problema.

    A partir de aquí.. empezar a montarlo todo, proveedores, ideas, detalles etc.. pidiendo presupuestos y decidiendo que quiero que haya en mi boda según nuestros bolsillos.

    Ahora, ya toca empezar a mover papeles para tenerlo todo listo para podernos casar.


    Paso por paso y sin agobiaros que tenéis muchiiiisisimo tiempo por delante!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por vuestro compromiso!!
    Tranquila, todos esos nervios son la euforia inicial, esta aventura será una montaña rusa de emociones que acabará en boda ❤️ lo primero sería reservar la iglesia y seguidamente restaurante y fotografo/videografo.
    Ya lo demás irá rodado y poco a poco. Esas cosas son las más importantes. Ya verás que por aquí vas cogiendo ideas para todo lo demás. Bienvenida!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración