Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fg
Novia Adicta Julio 2024 Toledo

Novata necesito vuestra ayuda

Fg, el 21 de Febrero de 2024 a las 16:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

Buenas tardes chicasSmiley cry , soy novata en todo esto, la web apenas y la conocí, he asistido a bodas pero no se ni como va todo esto. Os cuento, me caso en Julio (civil) Pero habrá fiesta etc, somos unos 50 aprox quizá alguno mas aun no he mandado las invitaciones ya q el salón donde se dará el banquete apenas me confirmó hoy. he leido esta web y dice 120y tantos pasos a seguir, apenas y voy por el 19 me parece (contando que algunos proveedores ya contactè etc por ejm: alianzas, carruaje o coche, vestido, zapatos, salón, fotógrafo) lo que no tengo ni idea es la tarta, los regalos q debemos hacer los novios, el tema de padrinos, el ramo, el baile etc, es obligatorio que vaya a clases de baile de novios?? nunca he bailado eso .

estoy totalmente perdida y nerviosa porque no quiero que salga mal. quisiera saber que se hace desde el paso nº1 por favor, no se, y entro en ansiedad q a ratos me estreso, la boda será sin niños, mas la familia de mi futuro esposo y unos 20 amigos aprox.

gracias de antemano

os leoSmiley heart

29 Respuestas

Última actividad por Fg, el 22 de Febrero de 2024 a las 09:31
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii🌹🌹🤗🤗la verdad que me ha ayudado muchísimo🌹🌹 ya me siento más 😌,
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tareas de esta app te servirán para organizarte. Échale un vistazo y elimina las que consideres, por ejemplo, si te casas por lo civil, todas las que sean referentes a bodas por la iglesia las puedes quitar, y los proveedores que ya tengas también. Los tiempos son orientativos, pero va bien para que no te saltes nada. Mucha suerte y no te agobies! Ya verás que con toda la información que tienes por aquí, se te hace todo más fácil!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii. Ya mismo gracias 🙂 🙂 🙂
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si la fecha la tienen disponible, vamos q se lo dijimos hace unos meses y están a la expectativa solo quedaba confirmar el lugar por eso aún no envié la invitación y porq quizá era demasiado pronto, si incluye la tarta hace unas horas m lo confirmaron ambas tartas. Este domingo firmamos el contrato🥲🥲😅ya estaba desesperada, d saber si sería allí o no. Puesto q todo solo fue por hablado, pero este domingo formalizamos. Así q m queda pendiente el ramo el fotógrafo solo confirmar y la maquilladora, lo demás son compras q creo no será tan difícil recuerdos etc, es q m ayudarani cuñada y estos dias está liada, por eso m meti a esta app mientras termina sus temas personales 🙂 Gracias 🙂
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tom-and-jerry-tom-the-cat.gif
    Gracias, haré eso eliminaré seguro que muchísimo más de la mitad, puesto q están enumeradas q se hacen infinitas, ya hable con el salón y si incluye todo la tarta decoración de todo, barra libre. Este martes voy a ver el vestido pero q en eso tengo claro cual quiero, me queda pendiente confirmar al fotógrafo y la estilista, por comprar queda zapatos alianzas , recuerdos no se q más cosas ahora mismo no se m ocurre algo más. Gracias 🙂
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tom-and-jerry-tom-the-cat.gif
    Gracias, haré eso eliminaré seguro que muchísimo más de la mitad, puesto q están enumeradas q se hacen infinitas, ya hable con el salón y si incluye todo la tarta decoración de todo, barra libre. Este martes voy a ver el vestido pero q en eso tengo claro cual quiero, me queda pendiente confirmar al fotógrafo y la estilista, por comprar queda zapatos alianzas , recuerdos no se q más cosas ahora mismo no se m ocurre algo más. Gracias 🙂
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa! Yo me caso en junio de 2024 y aún tengo muchas cosas por resolver, así que tranquila que hay tiempo.
    Como te han dicho las chicas el vestido es lo primero que debes tener. Yo tampoco sabía que se tenía que pillar con tanta antelación hasta que llegue a las tiendas hace un par de semanas y me dijeron que iba justa de tiempo.
    Lo segundo que haría serían las invitaciones, para que tus invitados reserven la fecha. Piensa que hay gente que planea sus vacaciones de verano con antelación. Con las alianzas, yo aún no las tengo. El joyero me indicó que mientras se las encargará entre quince días/un mes antes de la boda era perfecto. No obstante, cada joyería es un mundo y puede requerir tiempos mayores.Fotógrafo sería conveniente ir cerrando también porque en verano suelen tener la agenda más llena.La tarta a mí me la incluyen, pero pregunta en tu lugar de celebración. Aunque no te la incluyan, seguro que te pueden recomendar un proveedor para ello.El baile yo aún ni lo he pensado, creo que esto puede esperar hasta que no cierres el resto de cosas. Los regalos igual.








    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a las tareas por hacer aquí en la app yo de las primeras cosas que hice fue revisarlas y eliminar más de la mitad, me generaba mucha ansiedad también ver tantas cosas por hacer
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a lo del vestido iría ya…. Invitaciones, anillos, todo. En verdad todo lo q has dicho tienes q hacerlo ya
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, si me han ido despejando ciertas dudas, el ramo lo decía porque leì alguna vez que se obsequiaba a alguien especial y pensé q no debìa obsequiarse algo q se dañarìa tan pronto. tengo un vestido visto tal cual como esta me gusta, como mucho un pequeño cambio y está a 1h de mi ciudad, tampoco creí q deba ir ya mismo, lo dejé para el proximo martes, igual es en esa casa d novias q lo pediré si o si, aun no he pedido detalles del ajuar supongo q no será complicado, digo yo, las personas de la tienda me asesoraràn en todo segun me dijeron. por ese lado me quedè tranquila digamos. me falta los zapatos, y saber si debo cambiar o no de vestido durante el evento, esa es otra duda, pequeña pero duda al fin y al cabo. no deseo ya ver miles de modelos que cuanto mas veo menos me decidoSmiley cry y todos son hermosos, y si, efectivamente ya hablé hace unos minutos con el salón de bodas y nos reuniremos este domingo. Gracias, me queda mas cosas q hacer y esas si debo informarme bien bien Smiley ring Smiley gift gracias sois lo mejor

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que las chicas ya han ido resolviendo dudas. Por lo que leo, te recomiendo que el vestido lo dejes cerrado cuanto antes, vas algo pillada de tiempo si es de los que tengan que encargar (algunos tardan un poco en llegar) ten en cuenta que las primeras pruebas suelen ser un mes antes de la boda aproximadamente, eso implica junio en tu caso, y ya estamos casi en marzo, con lo que son 3 meses de diferencia. Tiempo hay, pero yo no apuraría por si las moscas.

    Tema ramo, si es natural no tiene porqué estropearse. No va a durar eternamente, pero el día te aguanta seguro. El mío fue natural y sin problemas.

    Si el salón donde celebras te pone DJ, reúnete con él y qué te comente su forma de trabajar. Pero lo que solemos hacer todas es hacer una lista de canciones para que vean el estilo y lo que queremos, y luego otra para los momentos especiales. Que son los que tú quieras tener. Lo normal son las entradas a la ceremonia, la salida, las entradas al coctel y banquete, y la apertura de baile. Lugo puedes añadir lo que quieras (o quitar) Yo por ejemplo incluí en la ceremonia, música para las lecturas, para mientras entraban los invitados, mientras esperaban a que yo entrara pero el novio ya había entrado, otra para los anillos... Pero en cambio no hicimos baile.

    Lo más importante de todo es que siempre recuerdes que es VUESTRA boda, y que por tanto tiene que ser como a vosotros os guste, y lo que os apetezca hacer.

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el dato Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al ser preservado no lo dejes mucho la búsqueda porque tienen que dejarte reservada la fecha para preparártelo unos días antes de la boda. Yo el mío lo he encargado en aurofloral que está en proveedores pero hay más sitios
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Empiezo mañana, no se si natural sea buena opción, me han dicho q podría dañarse por el calor.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el ramo si lo quieres preservado necesitas buscarlo con más tiempo, si es natural no necesitas tanto.
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GraciasSmiley heart por tu ayuda, ya mas o menos voy entendiendo como va la web, no es que tenía que ser tal cual con todo lo que había leído hace días. ya estaba poniéndome mala, estoy mirando perfiles de otras novias y leyendo foros y ya me hago una idea. Muchisimas GraciasSmiley smile

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos contratado todo por nuestra cuenta la verdad, pero si te pueden ofrecer ese servicio mejor, una cosa menos de la que preocuparte!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, has despejado mis dudas en cuanto a la músicaSmiley smile si quiero algunas en especial, pero no sabía como iba ese tema, en cuanto a la tarta ya mismo lo hablo, me hace ilusión tener una tarta como tal, no individual, lo digo por la foto Smiley ring , lo veré graciasSmiley heart

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el tema tarta debes hablarlo. En mi caso entran tartas individuales para los invitados, pero no tarta grande como tal. En otros sitios a los que fui igual y además no te dejaban llevar tarta de fuera, porque si había alguna intoxicación alimentaria, no sabías a quien debías reclamar…
    Sobre el tema del dj; depende de lo que quieras. La música “especial” sí o sí la decides tú, normalmente el dj te envía un formulario con las canciones a elegir. Para la fiesta normalmente es el propio dj quien se encarga de esto, pero si quieres alguna canción en concreto o canciones que no pueden faltar, pues también se las tienes que pasar… nosotros estamos haciendo una lista de canciones que sí o sí tienen que estar!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon, no pense q el vestido posiblemente necesitara ciertos ajustesXD madre mia, ya enloquezco, en breve me pongo con las alianzas que tengo mi joyero que nunca me falla, no consideré q eso sea problema, pero llevas razón mejor con tiempo todo. uff el ramo eso no tengo ni idea donde comprarlo y como elegir el adecuado. GRacias

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad, no pensè en los zapatosSmiley cry y si tiene decoración y dj el lugar pero la musica osea la debo elegir yo las listas? yo creì q ponian y ya una a bailarSmiley atonished ni idea, y de la tarta si salgo de dudas hoy, no hemos tocado ese tema pero si quiero tarta lógicoSmiley heart solo leí q decía en postres tarta nupcial etc etc pero no me lo han dicho en palabras, a ver si me voy a quedar sin tarta, me mueroo. gracias mañana mismo salgo d esa duda.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si ya tienes el sitio es ver qué cosas te entran como te han dicho porque por ejemplo si te entra musica no tendrías que buscar dj. Si te entra decoración es otra cosa que no tienes que buscar de fuera. Dices que has contactado, no dejes mucho la contratación de esos proveedores si están disponibles para tu fecha porque con tan poco tiempo muchos ya la tendrán ocupada.
    Yo me pondría a la vez con alianzas e invitaciones pues las alianzas tardan un tiempo en hacértelas y las invitaciones para repartirlas también necesitáis tiempo.
    El vestido es otra cosa que ya, porque aunque ya hayas visto uno tienen que preparártelo y arreglarte lo y eso necesita su tiempo así que sería de lo primero en hacer también. El baile nosotros lo vamos a ir a ninguna academia, es una elección de cada pareja, incluso si no queréis hacer baile no pasa nada.Los regalos id pensando pero corre menos prisa, antes invitaciones, alianzas y sobre todo vestido
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Quizás ya lo has hecho y no lo he leído bien; yo te diría que reserves ya peluquería y maquillaje, en el caso de que quieras que te arreglen ese día. Ve echándole un ojo a los zapatos también…
    Busca ideas de ramos, si quieres natural o preservado y reserva ya!Tema música, depende. Contrataras dj, te entra en la finca, no tienes dj…? Dependiendo cómo sea, es una cosa o otra. En cualquier caso, yo he hecho dos listas en Spotify compartidas con mi chico. En una vamos añadiendo la música que queremos para la “fiesta”, y en otra la lista de canciones para los momentos especiales. Entradas, ceremonia, salida ceremonia, entrada cóctel, entrada banquete, tarta, nuestro baile… nosotros tenemos dj, le compartiremos estas listas y organizaremos todo.Las invitaciones igual, ahora que ya habéis hecho la reserva de la finca, podéis empezar a hacerlas y entregarlas en marzo.No es obligatorio hacer clases de baile… hay novios que no hacen baile, otros que preparan una coreografía juntos, otros que copian algún baile viendo vídeos en YouTube, otros que van a clases… sobre esto no hay nada escrito. Lo que está claro es que no es necesario si tú no quieres.Respecto a la tarta, has hablado con la finca sobre si puedes llevarla tú o lo hacen ellos? En algunos sitios prohiben traer comida externa… en el caso que te dejen, tienes pensado algún sitio en el que te puedan hacer la tarta, o también lo tienes que buscar? Independientemente de ello, deberías reservar ya la fecha también, y luego ya mirarás cómo y de qué hacerla…Nos falta mucha info para poder ayudarte 😅 Tú haznos preguntas, que nosotras te ayudamos!!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si lo del aytmt etc esta todo a la espera de la fecha, el lugar de celebración tmb desde hoy lo supe, menos la tarta, no he leìdo que diga eso en ningun lado, no obstante saldré de dudas, la decoracion etc musica dj incluye. mi inquietud era el baile, , maquillaje/peinado aun no se por quien decidiré pero de momento tengo opciones, ya mismo decidiré, y en cuanto a los regalos Gracias seguiré leyendo los posts y tambien preguntaré a mis cuñadas, a ver q sugieren. Gracias por responderSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que el tema de la boda "legal" lo tienes hecho, papeleo en el ayuntamiento/registro y fecha para casaros. Si ya os ha confirmado el sitio de la celebración, ya sabrás qué te incluye. Por ejemplo el menú puede incluir postre o tarta y entonces tú ya no quieres encargar una a parte. ¿Tema flores y decoracion os entra? Yo me centraría en decidir lo que quieres en tu boda, e ir mirando proveedores. Por ejemplo, queréis fotógrafo y vídeo? Vete preguntando ya que se reservan con bastante antelación . Maquillaje y peluquería de novia igual. El tema del vestido, no lo dejes pasar mucho. Y tema regalos de los invitados, es decidir si queréis dar algo y en caso de que si mirar qie queréis dar y encargarlo. Si buscas con la lupa en los posts de la comunidad te saldrán muchas ideas.
    Piensa que normalmente se organizan las bodas con más tiempo, pero creo que la lista de pasos de bodas.net te puede servir de ejemplo para ver todo lo que se puede hacer e ir eligiendo que quieres tú en tu boda.
    Y tema baile, lo mismo, vosotros decidís si queréis ir a clases o hacer algo más informal o incluso no bailar. Nosotros nos montamos un primer baile con pasos de internet y una canción que nos encanta y oye, quedó resultón. Pero otras parejas prefieren hacer cursos. Lo primero que verás es que cada uno hace la boda a su gusto 😉
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, si el salón apenas nos lo confirmó hoy, asi que ya mismo me pongo con las invitaciones, q en este caso será el fotografo q tambien da ese servicio según me dijo

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, el vestido lo decidiré este marzo, pero eso lo tengo claro, se casi casi cual, el tema es que mas debo hacer? en el orden correspondiente Smiley cry las alianzas voy esta semana, , me preocupa la tarta los padrinos los regalos de invitados la musica , no se como va esto

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a organizar todo en Febrero- Marzo del año pasado y me caso en Agosto de este año. Vas justita de tiempo pero si tienes el sitio, lo siguiente sería mirar vestido, fotógrafo y dj. Nosotros en ese orden hicimos. Luego ya las invitaciones, aunque en tu caso daría las invitaciones ya. Animo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas pillada de tiempo, si ya tienes el salón ponte con el vestido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración