Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Novi@s de Andalucía, las bodas tienen carta blanca

Cristina, el 18 de Agosto de 2020 a las 20:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola compinovias, pues como dice el titulo de este debate, acabo de leer en el BOJA que las bodas están libres de las restricciones que ahora mismo tienen bares de copas, salas de fiesta y discotecas y por lo tanto seguimos con las mismas normas que teníamos al decretar la nueva normalidad (300 invitados al aire libre y 250 en interior) así que las novias de Andalucia que estén a pocos días de su boda, podéis seguir adelante sin problemas. Un saludo a todas y que no se pierda la ilusion!!!

39 Respuestas

Última actividad por Marje, el 19 de Agosto de 2020 a las 11:37
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es que.... Por eso estamos como estamos. Por la gente te inconsciente y egoísta. En el pueblo de mi padre hicieron una boda con 300 personas y una de ellas estaba a la espera de un resultado de pcr.
    Resultado positivo y todos en cuarentena
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que pienso es que las bodas no deberían estar metidas en este saco porque hay mayor trazabilidad al tener un numero cerrado de personas y ser en la gran mayoría familiares de los novios. Nosotros hemos dicho a todos los invitados que si en la semana de la boda se encuentran con síntomas de Covid (tos, dolor de cabeza, fiebre etc...) que nos avisen y se queden en casa. Después los asintomáticos pues es lo que hay... no se puede detectar tan fácilmente pero ni de coña si mi pareja o yo misma estamos con síntomas la semana de la boda, seguiríamos adelante con ella aunque luego no tengamos el Covid pero por responsabilidad hay que actuar así. Mirad lo que paso en Murcia que en una boda el novio ya tenía síntomas y aún así celebraron la boda y dio positivo en Covid
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Desde que me llamaron con la noticia se lo dije.
    Si acorto barra libre hay que ajustar precio y también de DJ, que venía incluido con un precio cerrado y si el tiempo es menos pues también tendrá que cobrar menos.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hacer lo mismo, adelantar la boda para tener al menos dos horas de barra libre. Vas a hablar con tu catering/salón para renegociar precio por persona? Yo por ejemplo tenía contratadas 4 horas de barra libre y ahora solo tendré dos...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley sad Si tía,,,,,,,Al final hemos pospuesto, con esta nueva ley nos mató un poco, dimos la noticia y bastante gente se sintió "aliviada" y eso que decían que a ellos les daba igual, y ahora va y sale esta nueva noticia de que no afecta a la bodas!!! Pero bueno, ya lo hemos dejado así, al fin y al cabo no queremos riegos y con esto de que ha habido "mas contagios"....Aunque también te digo, yo soy de la opinión de que los PCR fallan mucho y seguramente no haya tantos como dicen pero bueno, el año que viene será.


    Eso sí, no me atrevo a cambiar la fecha, no quiero ver tantos días por delante, aunque firmar firmaremos igualmente el día 4 de septiembre. Tu como lo llevas????

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja manifestación bodil por una boda con barra libre sin límites
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me avisas y vamos juntas jajaja Es más, si hacemos llamamiento aquí seguro que se unen otras tantas jajaja

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff... Que mala suerte todo. Yo adelantaré la ceremonia una hora para tener al menos dos horas de barra libre. Espero que no haya más cambios porque si no voy a ir a la Junta a cargarme a todos jajajajaja
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me habló mi salón ayer diciéndome que si que afecta, que se habían vuelto a reunir los hosteleros y que sí entraban las bodas. Os paso e whatsapp que le enviaron desde la asociación de hostelero. De hecho hemos tenido que mover a toda la boda al medio día, llevo todo el día de ayer y lo que me queda reorganizandolo todo.

    👋🏼 Estimado asociado, buenas noches.

    🔴 Tras mantener esta tarde una reunión con la Junta de Andalucia y plantearle la duda, queda confirmado que toda la hostelería debe estar cerrada a la 1.00, incluidos:

    1️⃣ Banquetes y celebraciones (bodas, comuniones, etc).

    2️⃣ Bares de carretera y áreas de servicio.

    Gracias por la comprensión.

    #OrgullososDeServir

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final has post puesto guapa????
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a mirar. Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que si, en el Facebook de la asociación de hostelería de Huelva sale esto mismo que te he pasado yo, si entras échale un vistazo.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mio es un salón. Así que supongo que por eso se rigen por el BOJA. Aunque he visto en este mismo debate la publicación de una chica en el que ponía que no afectaba a salones de celebraciones. Mañana voy a llamar otra vez y que más aclaren porque es que esto es un sin vivir
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no lo menciona en específico hay un vacío legal. Si se tratan de haciendas o fincas no hay problema, ahora... si la boda se realiza en un restaurante/salón de celebraciones si que se acogen a esto. Es aplicable la norma en todo el territorio andaluz
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sirve para toda Andalucía?
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El BOJA no menciona en específico a bodas, comuniones... Pero sobreentiende como dice ese periódico que abarca todo lo que tenga que ver con hostelería y restauración así que no hace falta que menciona bodas porque ya entra ese tipo de eventos. Que algun establecimiento se la quiere jugar y agarrarse a que no menciona bodas, pues allá ellos, si no los pillan pues no habrá multa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novi@s de Andalucía, las bodas tienen carta blanca 1

    Novi@s de Andalucía, las bodas tienen carta blanca 2
    Buenas chicas, yo me caso el 10 de octubre en Sevilla y estoy preocupada por el tema la verdad, pero ayer hablé con mi hacienda y me pasó este pdf en el que en un punto pone que no nos afecta, pero la verdad que yo no me fio mucho porque he visto bodas que están cambiando por el tema de la hora... La verdad que nose que hacer ni en qué guiarme. Espero que os ayude.
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi finca me ha dicho que no hay problemas. El BOJA no especifica nada. Así que no entiendo que te digan que no, pero estoy viendo que cambiarán la norma para que tarde o temprano si afecten.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! La asociación de hostelería ha sacado un nuevo comunicado. Les advierten que a partir del lunes la norma de la 1 se haga efectiva . Podéis seguir su cuenta en Facebook para estar más informados.
    Novi@s de Andalucía, las bodas tienen carta blanca 3

    https://www.facebook.com/Hosteleriahuelva/


    • Responder
  • Álvaro
    Novio Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué Número de boletín sale específicamente que a las bodas no les afecta? Gracias.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... por ahora cuanto más medidas se tomen mejor, así se puede frenar algo o eso quiero pensar... pero esta siendo una locura. Mucho ánimo y a intentar mantener la ilusión y ganas hasta el último momento😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en noviembre el día 21 y cruzo los dedos para que las cosas ojalá se queden al menos estables y no vayamos a peor... Es poco probable que haya un confinamiento total en todo el país porque sería lo peor para la economía pero sí que tengo un poco de miedo porque en nuestra ciudad o lo que sea podamos bajar de fase o algo
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien leer esto... nosotros de noviembre y esperemos esto mejore o almenos no vaya a peor... vaya 3 meses que me quedan😪 ánimo a todos
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias bonita, yo también lo leí. Aunque, por si acaso, llamé a mis proveedores y me lo confirmaron. Ojalá siga así!🙏🏼
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo entendido que les afecta el horario. Dos amigas más han aplazado este finde las bodas de septiembre por lo mismo, eran bodas de noche y a la 1 fuera, es imposible. Nosotros tenemos boda de día y estamos deseando poder celebrarla, aunque no sabemos cómo irá la cosa en octubre...
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya ví el enlace que pasaste más abajo. Pero ahí lo de caer blanca, creo que se refiere a que se pueden seguir celebrando pero que si tienen que cerrar a la una.
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del lugar de celebración de la boda.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero dice que aunque no diga nada de bodas por su planificación lo asemeja al resto de hosterleria y que tiene que cerrar a la una
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, vas a estar tan nerviosa y tan excitada que o ni te enterarás del calor o sudarás igual aunque haya 4 grados bajo cero, jajajajajajaja. Pero la verdad es que yo también soy de disfrutar todo al aire libre.

    Y si no, pues oye cóctel fuera, comida dentro y fiesta fuera otra vez...tampoco está nada mal y a la gente le das un respiro de calor!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del periódico ABC
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Pues no es lo que me dijo a mi el Salón. Me dijo que si que afecta a bodas y que a la una hay que esta fuera. De dónde es tu información?
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte vamos!!!!!


    Yo justo hoy publiqué que posponía, hace una hora!!
    https://vm.tiktok.com/ZMJr4FnkL/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración