Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merche Gonzalez
Súper Novia Septiembre 2021 Ávila

Novia perdida...

Merche Gonzalez, el 23 de Mayo de 2020 a las 18:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Buenas tardes a tod@s, vengo porque no se en que fase se encuentra mi boda.. Os pongo en situación a ver si alguien me puede iluminar jajajaja. Nosotros en teoría nos casabamos en agosto 2021..bien..hasta ahí todo perfecto.. En septiembre de este año 2020 íbamos a decir a todos nuestros invitados....
Buenas tardes a tod@s, vengo porque no se en que fase se encuentra mi boda..

Os pongo en situación a ver si alguien me puede iluminar jajajaja.

Nosotros en teoría nos casabamos en agosto 2021..bien..hasta ahí todo perfecto.. En septiembre de este año 2020 íbamos a decir a todos nuestros invitados. Amigos, familia que nos casabamos.. Es una ilusión grande lo sé.. Bien, debido al corona virus.. Este año teníamos la boda los mejores amigos de mi pareja.. La cual ha decidido trasladarla hasta el año que viene seguramente en agosto..
Claro, mi miedo es.. 1 que sea la misma fecha, y que al final ninguno esté en la boda del otro, eso quita que.. Claro los amigos de mi pareja tengan que decidir a cual ir.. El que yo tengo una comunión, esa boda y en teoría la mía es como todos sabéis a lo mínimo es un pastizal.. Todo.. Que claro tendríamos que quitar del presupuesto de la nuestra boda..
La cosa, es que me encuentro súper triste... Y ya he hablado con mi pareja.. De hacerla otro año, o directamente no hacerla.. O si de hacerla... Sería algo muy sencillo, tipo padres, abuelos y hermanos.. Y ya.. Pero claro.. Yo quiero una boda en la que este todo el mundo... He hablado con mis 2 mejores amigas y me han dicho que sea egoísta y la haga el día que teníamos pensado, pero.. No lo veo..
Ains por favor, necesito opiniones...
Muchas gracias por leerme

75 Respuestas

• Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos bodas en dos semanas de amigos y no hubo problema nos avisaron con un año de antelacion sin tener fecha y pude ir a las dos
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2021 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé con la amiga que me enteré que se iba a casar el mismo año. La llamé y le di la exclusiva contándole que yo tenía ya fecha, fue un momento muy divertido e incluso puedes hacerlo por videollamada.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merche,
    No te agobies, es normal que coincidan varias bodas en un año y en los meses de temporada alta; y si se es muy amigos ( en este caso de tu pareja) adaptarse ambas parejas por el bien de todos, así es como yo lo veo; no quiero poner a mis amigos en un dilema ni que falte nadie importante a la mía.
    Si ellos aún no han confirmado su fecha y vosotros tampoco; si tan amigos son de tu novio, que les llame y simplemente poneros de acuerdo.Cosa distinta es que alguno tenga ya cerrado fecha y sitio..pero si no..no hay problema, sólo hay que hablarlo Smiley smile además, igual uno dice ahora que quiere agosto y en la finca que quiere no cuadra la fecha...y así..Yo he tenido que mover mi boda del 13.06.20 al 03.07.21 y he estado hablando con una amiga que se casaba el año que viene antes de cerrarla porque lo que queremos es que ella esté en mi boda y yo en la suya y nuestras amigas también...así que como ambas queríamos verano, yo 03.07.21 y ella 04.09.21..Creo que todo es hablar Smiley smileSeguro que cerráis fechas que os cuadren y te vuelves a animar!Ánimo,Bea
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mujer! No es tan grave, pregúntales la fecha!
    Pero no hacer tu boda o modificarla porque pueda coincidir no lo entiendo...Hablando se entiende la gente y casi todo tiene solución posible! Ánimo!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Osea que esperan a que sean diferentes fechas, ellos ya saben la vuestra?

Los fotografos suelen ser flexibles siempre que no tengan otras parejas y los terminos de condiciones de cada empresa.

Mucho ánimo!

• Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. Si hemos comentado con ellos.. Nos han dicho que será en agosto tb pero que tienen que cerrar el cambio con el fotógrafo.. Entonces claro.. Al no tener claro.. Como sea el mismo día.. Pues me entristece. Peor bueno.. Hemos hablado mi pareja y yo y buscamos fechas alternativas
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque tienes pensamiento de trizteza? Aun no has hablado con esa pareja de amigos no?

Sin miedos y pa lante! jaja

• Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo muchas gracias, si.. Eso estamos barajando pero.. Tengo a veces pensamientos de tristeza.. Claro
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Primero respira, segundo habla con esa pareja de amigos y simplemente sin pelos en la lengua hablad que fechas teneis cada uno si realmente quieres atender la de ellos y que esten en la vuestra.

Yo he tenido un caso, diferente pero relativo a bodas. Una de mis amigas se casaba en Azerbaijan este Agosto y han decidido cancelarla y quizás para verano del 2021.

Sin embargo ella sabe que nos comprometimos este año y ya tenemos boda para Octubre 2021, aparte que le prometi a mi amiga de mi infancia que se me casa en Junio 2021 que iría.

Si ella finalmente hace su boda en verano 2021 no podre ir, ya que al vivir en el extranjero el tema vacaciones es complicado y no me puedo permitir tirar pasta y al mismo tiempo nuestra boda lamentablemente con tanto viaje.

A veces hay que hacer decisiones egoístas pero pensar por tu bien, es así.

Espero que te animes a hacer vuestra boda si te hace ilusión por vosotros como pareja y vuestras familias, no por los demás.

Un beso!

• Responder
  • Lola
    Novia Adicta Noviembre 2020 Navarra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como no ha sido una cosa pensada para fastidiar, deberíais seguir con vuestros planes. No tenéis culpa de que ellos posponga la suya! Entiendo perfectamente que si se juntan varios acontecimientos pues la cosa se complique pero de ahí a no hacer la boda que teneis pensada no, ya que os podríais llegar a arrepentir.
    Si te sientes mal,habla con esos amigos y explícales la situación. Opciones tenéis mil: adelantar la boda, atrasarla algún mes o hacerla el mismo en diferentes días.... No sé guapa, el covid ha fastidiado planes pero no podemos quedarnos con eso.
    Hay que seguir en positivo y amoldarse
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso... Nos tocará a todos... Apretarnos el cinturón!!
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merche, como muchas te dicen por aquí, yo seguiría adelante, si ya tienes fijada tú fecha comunícala y que se adapten los demás que para algo es tu día!!
    A mi me pasa algo parecido, este año tenia 4 bodas que se han aplazado para el 2021 y muy cercanas a la mía , pero bueno, a apretarse el cinturón y para adelante! Jajaja
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains támara... Si si muchas gracias... Veremos al final!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo en tu lugar le diría la fecha a los amigos para que no reserven el mismo día....
    Yo el año que viene tengo mi boda que la he aplazado, tres bodas y la comunión de mi sobrino.... Es una pasta, pero nos hemos atado los cinturones, pero nuestra boda la hacemos si o si
    Suerte y animo!!!
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vsi, muchas gravias
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado, pero como te dicen las compis, habla primero con la otra pareja y ve saliendo de dudas.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con ellos y les diría la fecha que habéis escogido, igual no es la mismaSmiley kiss

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la pareja amiga de tu chico para ver a qué fecha han pospuesto ellos, sería mucha casualidad que sea el mismo día
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais pensar en vosotros. Ya lo tenías decidido y yo iría adelante. Verás que durante los preparativos, siempre estarás con la duda de que todo el mundo está contento, o de que alguien se pueda molestar por algo....debes hacer lo que tu quieras porque es vuestro día. Ánimo !
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la boda de unos amigos unos días antes que la mia, por pura casualidad, y como ellos iban a hacer el viaje este verano por temas laborales, ambos íbamos a ir a la boda de los otros. Pero el covid mando las dos bodas a la 💩. Y cuando escogí nueva fecha los llamé para saber qué fecha iban a coger ellos y no pisarnos y casualmente ellos habían escogido el día de mi cumpleaños (22 de agosto) y yo estaba entre dos fechas, 29 de agosto y 3 de octubre. Así que me quedé con 3 de octubre para que las bodas no estuvieran tan cerca. Hablando se entiende la gente
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Uno de los amigos de toda la vida de mi chico se casaba este año en agosto, y decidieron cambiarla al año que viene, nosotros ya teníamos puesta nuestra fecha, pues ellos la han puesto 15 días antes para que les de tiempo de venir del viaje y todo. En nuestro caso ya teniamos el dinero del regalo ahorrado para su boda y lo seguiremos guardando hasta que llegue. Es cuestión de organizarse
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos, piensa que aparte de las fechas en si también estan las lunas de miel o sea que igual no coincidis en fecha pero los primeros que se casen no van a ir a la boda de los otros xk tendrán el viaje... Mejor que andar a escondidas y a expensas de que puede pasar yo hablaría con ellos en plan mira nosotros tenemos esta fecha cogida desde antes de que pasara esto. Que fechas barajais vosotros? Y entre los dos poneros de acuerdo, no es cuestión de que vosotros cedais la fecha o la cedan ellos, primero hablar y si luego coincidis pues ya podéis ver quien cede y como y desde luego no renuncies a tu fiesta x tener 3 eventos en un año con un poquito de organización se puede ahorrar para los regalos de las otras dos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le preguntaba a esa pareja cuando es su fecha para no coincidir... nosotros nos casábamos en septiembre 2020. Ahora hemos aplazado la boda a marzo de 2021 y lo primero que hicimos es preguntar a una pareja que sabemos que se casa pero que no tienen la fecha fijada si tenían pensado marzo como mes... No queremos coincidir porque todos queremos ir a las bodas de los amigos. Pero si ellos no han anunciado un cambio y vosotros tenéis claro el día, puedes preguntarle... en fin, no sé... si resulta que coincidís en día y vosotros no tenéis nada, lo mismo os da igual un mes que otro... A nosotros, la verdad que el mes nos daba igual, solo habíamos quitado junio, julio y agosto por el calor que hace en Granada
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, habla con tus amigos y ver que día ponerlo para que pod@is hacerlo e ir ambas...seguro que con un año de planificación se pueden modificar fechas! Ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es súper fácil, ponte en contacto con ellos para preguntar por su fecha y así poneros de acuerdo para que no coincida. A mi me pasó con unos amigos de mi chico queríamos la misma fecha pero ellos fueron antes a reservarla así que pusimos dos semanas después.

• Responder
  • SOFÍA
    Súper Novia Julio 2022 Alicante
    SOFÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente Antes de que ellos elijan una fecha al 100% hablaría con la pareja para comentarles que aunque no lo hayáis hecho público, os vais a casar y que tenéis fecha!!

En el tema económico, si lo avisáis con tiempo yo creo q los invitados pueden organizarse perfectamente... y vosotros, podéis apartar el dinero en un sobre cuanto antes y así el año que viene ya lo tenéis preparado y no os supone un gasto extra.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merche! Pues se me ocurren varias opciones..
    1. Que habléis con la otra pareja del tema fechas. Porque aunque no coincidais en fecha, por experiencia como invitada te digo que tener 2 bodas el mismo mes es una locura a nivel económico para los invitados, y probablemente alguno tenga que decidir entre ir a una boda u otra.

2. Que sigáis adelante con vuestra fecha como si nada. Aunque si todavía no lo habéis anunciado y la otra pareja si, probablemente los invitados que no puedan permitirse ir a las 2 bodas, opten por la otra por ser la primera que tenían prevista.
    3. Que os planteeis otra fecha
    La situación es una faena en sí, pero no se me ocurren más opciones...Mucho animo!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate que todo tiene solución, porque no habláis con la pareja que se casaba este año y que digan que fecha tienen? Con respecto a quitarte de tu boda por otros acontecimientos no lo veo, mira la boda de tus amigos era este año tú sigue pensando que es así ( y lo que ibas a gastarte pues ahorrado), en la comunión apáñate con algo que tengas (respecto a ropa por ejemplo y realiza un detalle que no conlleve mucho presupuesto seguro que con tiempo lo sacas) y así no te recortas tú en algo tan importante como tú BODA! También pienso como tus amigas se un poco egoísta en este aspecto y ya verás que con buena fe todo se consigue.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!! Pero por qué no le preguntas a esa pareja de amigos qué fecha tienen para poner vosotros una en agosto pero que no sea el mismo día???..Así os quitáis de problemas y hablando se soluciona todo.

ÁNIMOSmiley flower

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cielo... Sigue adelante! Con ánimo!

Yo dudo de verdad que vayan a escoger vuestra fecha, vamos... ya tenía que ser mucha coincidencia y sino te unes al grupo de novias de 2022, que oye no somos unas leprosas JAJAJA (es bromi)

Pero oye, dile ya mismo a tus amigos: oye yo me caso tal día, ahora no me j***** eh Smiley tongue

• Responder
  • Merche Gonzalez
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, los 3 eventos son.. De cercanos tanto la boda de estos amigos.. Como la comunión.. No se a ver que pasa! Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración