Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Curiosa Mayo 2026 Madrid

Novia perdida

Lola, el 2 de Enero de 2025 a las 10:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola! Por aquí una novia muuuuy perdida, nos acabamos de comprometer y no sé por donde empezar!
Por lo pronto hemos decidido que será en 2026 y que nos gustaría que fuera entre Abril y Junio, en Fuenlabrada o alrededores.

No sabemos si para definir la fecha primero hay que hablar con el juzgado o como hacer.
No nos gustaría reservar algún lugar para hacer la boda y que luego no nos den esa fecha para casarnos.
Si alguien puede orientarnos un poquillo estaríamos muy agradecidos!!
Un saludo 🫂

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 3 de Enero de 2025 a las 19:49
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá que sí y no tengáis problema!!!! nos cuentas!! 🤗

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la orientación!
    Lista de invitados ya tenemos una provisional, más o menos sabemos ya cuántos vamos a ser, para poder ir preguntando en diferentes sitios.

Me pondré a mirar fechas para que tampoco me vea sin cita para abrir el expediente.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero se suele mirar y reservar el sitio de celebración, ya que se suele reservar con año/año y medio antes, sobre todo en las fechas que has dicho, que empieza a ser temporada alta. En el ayuntamiento no puedes reservar fecha hasta que tengas el expediente matrimonial y para cuando se suele tener el expediente lo mismo para junio no tienes fecha en los sitios de celebración que os guste. No te preocupes por no tener fecha en el ayuntamiento, no suele haber problemas, además lo más habitual es firmar el día antes o días antes y luego otro día hacer la celebración.

Para mirar sitios tienes que tener ya una lista de invitados previa, ya que siempre preguntan cuantos seréis

Para el expediente matrimonial intenta ponerte a mirar citas por que algunos sitios van lentos, yo por ejemplo conseguí la cita en octubre y la primera fecha que había era en marzo. Hazlo calculando que el día que tengas la cita falte un año como mucho, ya que la validez de caduca al año. Ese día ya te preguntarán la fecha del enlace, así que tienes que tenerlo ya decidido para ese entonces

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero escogeria lugar y poco a poco ir haciendo.

En bodas.net tienes la cronologia que va super bien para organizar la boda
    Por cierto, muchas felicidades por el enlace❤️❤️❤️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si en principio hemos pensado hacerlo por lo civil, le echaré un ojo a los artículos que me recomiendas! Esperemos que con tanta antelación podamos hacerlo en las fechas que queremos 😊
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no quiero verme sin una cosa o la otra jeje y como no tengo ni idea de por dónde empezar, vosotras me orientais un poquito que es de agradecer 😊
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraremos bien para no perderlos! Muchas gracias
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Iremos mirando para pedir cita para abrir el expediente, esperemos que con tanto tiempo de antelación no perdamos muchos sitios para celebrarlo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!!! Seguro que ya te lo han comentado, pero lo primero es que estiméis cuando más o menos queréis casaros t saber si es o no religiosa. Si no es religiosa, podéis empezar a buscar restaurantes/fincas, para ver si tienen disponible vuestra fecha (con una estimación de invitados, sin eso no sabréis si podéis en un sitio u otro por las cantidades), y cuando quede un año o menos pedir la cita en el juzgado para la apertura de expediente desde la cual tenéis un año para casaros. y cuando vayáis al jugado, si os queréis casa allí solicitáis la fecha con ellos, o sino con un notario.

Por otro lado, si va a ser religiosa, deberíais ir a hablar con la iglesia o iglesias que tenéis en mente, porque ellos tienen que tener la fecha disponible y además de la apertura de expediente, tienen otros papeleos a parte. Pero ahí ya me pierdo un pco más...

te dejo un enlace a varios artículos de aquí, que te pueden ayudar!

Trámites matrimonio

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal es 15 días desde la firma. Pero si vais con tanta antelación a Madrid en positivo seguro que os toca ese mismo día o el día anterior, total por un día de diferencia tampoco pierdes mucho
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero es elegir una fecha orientativa, luego pedir cita en el registro y a la vez ir reservando el banquete, lo normal es que te den ese día o un día muy cercano, en el peor de los casos firmarías un día y harías la celebración otro. Si esperas a q te confirme fecha el registro te quedas sin restaurante .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto también depende de si la empresa quiere ser más flexible, pero por ley empiezan a contar el día de la firma. La mayoría de gente si se casa un sábado firma el viernes de antes o el lunes de después. Pero también hay registros que solo casan un día a la semana, que igual es el miércoles, así que también tendrás que preguntar esto.
    Hay empresas que te dejan coger los días en otro momento, pero me aseguraría bien por si acaso no perderlos.

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, contaba con que probablemente fueran días distintos, pero luego eso con el tema de los días de vacaciones que te pertenecen por matrimonio no sería un problema?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la celebración se suele hacer una ceremonia simbólica. Muchos ayuntamientos no casan en sábado, así que muchas parejas lo que hacemos es firmar oficialmente un día y celebrarlo otro, y el día de la celebración se hace una ceremonia que no es la oficial pero es más personaliza para la pareja, y sin todo el tema de leyes.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues viendo que queda más de un año no creo que tengáis problemas. Tendréis que abrir el expediente un año antes de la boda como mucho porque su validez es de un año y una vez hecho esto ya elegiréis la fecha para firmar. Id mirando la para pedir cita para la apertura por si va muy lento allí el tema de citas que hay sitios súper lentos. En cuanto al sitio deberíais ir mirando también porque algunos vuelan y en junio por ejemplo es un mes muy goloso y se suele llenar rápido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración