Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz

Novia sin ramo?

Cristina, el 8 de Febrero de 2020 a las 09:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Hola familia!!


Tengo que reconocer que me encantan las flores, pero no entiendo mucho sobre ellas.
Nunca me he imaginado a mí misma como una novia que llevaría ramo, no porque no me gusten, sino porque incluso cuando voy de invitada procuro no llevar nada en las manos porque todo me estorba (soy así de floja)..
Cada vez que lo he planteado me ponen cara extraña, y es que en realidad tengo otro motivo...van a llevarme dos personas del brazo al altar y una de ellas tiene movilidad reducida por lo que creo que el ramo me estorbaria. Me han propuesto que el ramo me espere en el altar, pero creo que así perdería toda su gracia y utilidad.También tengo que decir que no se que estilo le pega a mí vestido, yo creía que era romántico pero resulta que no jajaja qué más bien le pega algo moderno y llamativo.
He estado dándole vueltas y me atraen las rosmelias por ser diferentes y a la vez simples, pero los ramos románticos también me parecen preciosos (como veis si que me gustan las flores), pero aún no me acabo de decidir si de verdad merece la pena ir con ramo o es un complemento prescindible.
Como veis estoy bastante confundida, necesito que me ilumineis, porque no paro de mirar ramos y me confundo aún más

25 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 9 de Febrero de 2020 a las 04:02
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te veo muy convencida... Y si dudas igual es mejor que no lleves...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso no llevaria ramo por dos razones, la primera es que no se te ve convencida y la segunda que tendras tus brazos ocupados en personas!! Yo lo vería como un estorbo, soy del tipo de personas que buscan la comodidas por encima de todo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes optar por no llevar ramo. Yo también soy de no llevar nada que me estorbe pero el ramo haré la excepción. Tal vez que te espere en el altar es buena opción.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre para mi es imprescindible en una novia, si no el ramo clásico pues otro tipo pero claro eso es cuwntoom de gustos y por otra parte si vas a ir del brazo de dos personas la cosa se complica... Aun así podrías llevarlo aunq claro no luce igual. Decide lo q tu creas mejor cielo. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del club manos libres también. No obstante, ese día llevaré ramo Smiley smile creo que le da un toque Smiley winking además no creo que esté más de una hora del día con el ramo en las manos. En la entrada y a la salida de la ceremonia y ya está. Luego en el restaurante lo dejaré sobre la mesa Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he visto dos novias sin ramo y a mi no me extrañó, las vi muy bien y ellas dicen que no lo llevaron porque preferían ir más cómodas... Y una de mis amigas tuvo que dar el ramo a su madre en mitad de camino porque fue acompañada de dos personas, y uno por la edad ya no podía andar bien y como vio que le estorbaba pues se lo dio a su madre y dice que mucho mejor para la hora de andar. Ya no lo cogió hasta que fue a salir con su pareja una vez casados.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Si viera una novia sin ramo, me parecería extraño, pero cada una puede hacer lo que quiera, pero, ¡que sea como quieras!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novia sin ramo? 1
    Ahora se lleva mucho este tipo de ramos.
    No es a vida o muerte llevarlo pero si es una de las cosas más esperadas en una boda además del vestido de la novia.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tu quieras, es tu boda tu elección, si te gustan las flores pero no quieres llevar no lleves, si te gustan y quieres llevar pero no va a poder ser en la entrada al altar.. Llevalo a la salida...las rosmelias queda un ramito grande no?
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve como a ti te apetezca, es tu día, pero yo opino como Itziar, de echo te lo iba a decir, los ramos en forma de aro son muy originales, distintos y aparte puedes ir sujeta de las personas y con las manos libres
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, con mis botas paso algo parecido pero les hice entender que yo soy la novia y ya no dijeron mas
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y si llevas algo como esto? Así lo puedes llevar colgado del brazo y es diferente y muy bonito Novia sin ramo? 2

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como dicen las chicas, ve como quieras.
    Ese día tienes que estar cómoda, y si llevar ramo para ti es un impedimento, busca una alternativa (la pulsera de flores que decían, o incluso los ramos que son redondos y llevan un lazo para colgartelo, tipo bolso), y si no... manos libres!!💪🏼
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 🥰 yo con ellos hago mi ramo y no veas lo obsesionada que estoy jajaja ☺️ Trabajan muy bonito.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues muchas gracias, porque pensaba buscar pulseras y el sitio está muy bien de precio!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor ir como una quiere jajaja. Mi vestido me tiene enamorada, pero como no sé qué complementos llevar, pues mi familia ya opina y me lia más jajaja
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tuyo no es el ramo no lo uses. Talvez eso es una idea mia jaja si usas una pulsera con flores preservadas. En floristería hermanos Ramírez Núñez puedes ver un poco a lo que me refiero es compra online y no está tan caro la verdad. claro si quieres y te sientes cómoda que tampoco es obligación hacer o llevar algo.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues mira a ver hacerte 1 ramo q sea de colgar, estilo bolso. Así te "adorna" pero no te estorba.

    A mí las flores no me gustan especialmente y ver muchas juntas me parece bastante mortuorio. Así que yo voy a llevar unas de papel q compré en Aliexpress. Llegado el momento miraré ponerle algo de verde natural alrededor y listo.

    para gustos ...... y hoy en día, todo vale

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llevaron mis dos sobrinos al altar (pero no tenían movilidad reducida). Yo siempre tuve claro que llevaría el ramo y ni pensé en dejarlo en el altar.
    Yo elegí el ramo que me dio la gana, el peinado que me dio la gana (me dijeron que no era el estilo que llevaban las novias con mi tipo de vestido). Y el vestido que me dio la gana aunque no sé si pegaba con el lugar.
    Soy una rebelde. Jajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, para mi lo más importante es disfrutar con mi pareja y la familia del día. Lo demas es complementario. Muchas gracias!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en la oficina del registro civil, y no tendré ninguna ceremonia adicional (solamente firmar y listo). Entonces sería incapaz de llevar un ramo o ponerme el típico vestido de novia, pero la verdad es que no le he contado a nadie qué haré o cómo iré. Prefiero no escuchar opiniones, y cuando me preguntan ¿cómo será? Mi respuesta es: todo será sencillo, pero muy especial. Y realmente sólo me importa estar feliz con chico, nada más.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón, lo que pasa es que como es salirse de la norma pues ya la familia pregunta y presiona, y yo que no lo tengo claro pues ya entro en dudas. Gracias por tu consejo!!☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy es que de verdad la gente me mira raro y ya me ponen en duda, sobre todo pq también me caso un día antes en el ayuntamiento y me piden que vaya con todo como si fuera de novia🤦 mi hermana me está presionando bastante con esto
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gusta lo de llevar ramo no lo lleves cielo, tienes que estar agusto tu, también piensa que tampoco hace falta un gran ramo, te podrían hacer un mini ramo, algo que sea más fácil de manejar, no llevar nada siempre es una opción tan valida como cualquier otra, un abanico, un bolsito... Es tu boda, tu eres la novia, tienes que hacer lo que te plazca guapa, ya nos contaras
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es súper normal. No serás ni la primera ni la última que no lleva ramo 💐. En mi caso solamente quiero el ramo para la foto jajajaja, ni siquiera me interesa tenerlo en la ceremonia, me parece un poco incómodo 🤭🤭🤭.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración