Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

Novias de Castilla y León, qué os parece?

Eva, el 11 de Septiembre de 2023 a las 14:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12
Hola comu! Este post va dirigido a las novias de Castilla y León, pero también a las de otras comunidades aunque el estudio sea de CYL.


La noticia viene a decir que una boda cuesta entre 20000 y 30000, y que el cubierto entre 160-180, siendo el coste por invitado de 194.
Entiendo que se refiere ese total a sólo el cubierto, no a la boda en sí!Qué os parece?
La verdad es que después de leerlo me he sentido “mejor” pensando en nuestro caso: pagar más de 200€ por cubierto jajaja, veo que es lo “normal” aquí!
https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/casarse-salamanca-vez-caro-20230910064500-nt_amp.html?fbclid=PAAaZoqqlUTjr2rAD96sapUsYpvrKKsrpxBjlRUNf3r3wwgav1kYbdfeg3TVw_aem_ATo6mlkFTfQbJnme5lwOW6mqRITCJJjnXllKHVozfNUO3yc8u5S8RSKcIF_jkd8z4ag
Editado por Bodas.net

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Septiembre de 2023 a las 21:11
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho del sitio de la celebración, la gente suele preferir fincas y salen más caras, en hoteles/restaurantes tengo la sensación de que sale más económico (además suelen incluir un montón de cosas que en fincas no). Nuestra boda va a ser bastante tradicional y sencilla, creo que no llegaremos a ese dinero en el banquete.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, son muchas cosass
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que está todo carísimo pero no solo es el cubierto….A mi el menú en si no me cuesta mucho contando que me entra barra libre, Dj y recena pero pago alquiler de espacios en el restaurante, fotomatón, detalles, flores….al final es un suma y sigue que acaban siendo los precios elevados que dan en esos artículos.
    Y hasta que no te pones a preparar una boda no eres consciente de todos esos gastos y detalles

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no sabía que estaba todo tan caro hasta que me puse a organizar nuestra boda jajaja Si hubiera leído la noticia antes, diría que es una exageración y que no puede ser tan caro, pero ahora se de buena tinta que en muchos sitios hasta se queda corto!! Nosotros nos casamos en Madrid, y mira que preguntamos en muchos sitios distintos para hacernos una idea de las opciones y lo que más nos gustaba (desde fincas que te reservas tu el espacio y cada proveedor, hasta fincas de boda, hoteles y restaurantes), y por menos de 150€ menú+barra libre lo vi imposible (incluso contando con hacer una boda más informal rollo coctel o barbacoa). Al final por la diferencia de precio nos compensaba gastar un poco más y celebrarlo en una finca con un menú de bodas más tradicional que es lo que nos gusta, pero vamos, que en mi experiencia te gastas en la boda lo que en la entrada de un piso y por mucho que sea un día importante y haya que cuidar muchos detalles, me parece que está todo por las nubes. Y eso que era una boda de cero compromisos (éramos unas 100 personas) y en temporada media-baja (abril).

    Y si al cubierto le sumas todos los extras, apaga y vámonos!! Mejor no pensarlo mucho, yo la verdad que no cambio el poder celebrarlo, pero vamos, que se nos está yendo de las manos el tema bodas Smiley xd

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo demasiado variable. Entre temporadas altas/bajas/medias el número de invitados y en función d eso penalizaciones o alquileres de fincas, la barra libre que unos dan más horas y otros menos, que pro un precio unos incluyen 10 cosas y otros si te descuidas te cobran hasta por darte la información. Es muy difícil valorar el precio del cubierto realmente. Yo pago alquiler de finca por ejemplo, pero me incluye toda la decoración de la finca y mi cubierto incluye 5 horas de barra libre. No se es difícil de valorar.


    Respecto al resto de partidas…. Pasa lo mismo has tal variedad de presupuestos que te vuelves loca y claro ya entra en lo que uno tenga realmente de presupuesto para esa partida en concreto
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que era solo yo la que veía 0 ajustado ese presupuesto!! Yo es que x otro motivos no voy a hacer prueba y solo la peluquería y el maquillaje de ese día son casi 200€ así que con pruebas y demás me parece IMPOSIBLE
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, el precio por invitado puede ser muy variable, no solo se debería de tener en cuenta el cubierto, hay barra libre, regalo, detalles... y mil cosas más 😅
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí eso solo me lo cobra la maquilladora… la peluquera es otro presupuesto jejejejeje
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Alba, el total es cubierto y barra libre sin contar el resto de gastos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que estaba he mirado el estudio de Bodas.net que publicaron en junio 2023 y para el caso de Madrid me parece muy bajo. Es verdad que el gasto por invitado de 207€ (en cuanto a cubierto, cóctel y barra libre) es posible de encontrar pero muy ajustado si se habla de en una finca.


    Sin embargo hay otras partidas que veo imposible de conseguir en Madrid (es de donde yo manejo datos). Peluquería y maquillaje con pruebas por 250€ a mí me resulta imposible de encontrar.
    Vosotras como lo veis en vuestras ciudades/provincias?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva,


    Lo veo ajustado a la gran mayoría de sitios de España. Yo con el total por invitado entiendo que no es sólo él cubierto sino eso y la barra libre. Obviamente sin sumarle el resto de gastos que añade la boda en sí. Creo que este post es importante, porque cuando se empieza una organización de la boda no se suele saber de antemano como hacer un presupuesto realista de lo que cuesta lo que queremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración