Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Septiembre 2020 Girona

Novias de septiembre en Cataluña

Tania, el 26 de Agosto de 2020 a las 01:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 30
Hola a tod@s!! como estais? yo la verdad nose si estar ilusionada, nerviosa...estoy con incertidumbre y en un interrogante constante ya que supuestsmente me caso el 5 de Septiembre cerca de figueres y estoy en stand by porque nose si puedo celebrarla o no, en el docg he leido hoy que en 3 municipios bastante afectados de cataluña permiten el aforo al 50 x ciento...pero luego no dejan que quedemos con mas de 10 personas en reuniones públicas o privadas, alguien que entienda o sepa algo de si es posible hacer una boda de 30-40 personas? es algo que no me cuadra en la cabeza y estoy echa un lio...gracias!!

30 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Agosto de 2020 a las 16:31
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Eso tenia entendido pero no pone nada de prohibición de baile en bodas por eso
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente...esta prohibido el baile, pero si bailas en tu mesa no hay problema, y si interactuas cn alguien pues mascarilla
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ina pregunta...se puede hacer baile? En principio a nosotros nos dijeron que al rededor de la mesa con los de tu mesa y si querías interactuar con alguien qie no fuera de tu mesa...con mascarilla
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al juzgado el 18 que solo podemos entrar los novios y 2 testigos y el fotografo y a fuera se esperaran amigos pero el 19 hago el “paripe” en el jardin donde hago el convite con toda la gente que esta invitada en la boda que sera mas bonito porque en el juzgado solo se va a firmar😔. Yo lo hare asi
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado con el dueño del sitio donde lo hacemos y el aperitivo en el jardin como es grande la gente ya estara dispersada y luego en el comedor la mesa mas grande que tengo es de 9.
    En el baile como no se va a quedar tanta gente haremos el baile hasta la 1. Espero no tener problemas
    Hablalo en donde lo hacen y que te expliquen como lo podeus hacer con precaucion.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien el 19. Si se queda así tampoco nos viene mal. A mi lo único es que los planes de la ceremonia si me los fastidia porque en el juzgado de paz me han dicho que máximo 10. Y es un sitio muy bonito, me hubiera gustado que viniera todo el mundo. Y ahora hay que organizarlo distinto, echar el viaje al juzgado para luego hacer la ceremonia en el restaurante... pero que le vamos a hacer, este año las bodas van asi jeje
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No queda muy claro el tema de bodas, yo pienso. Yo entiendo que se puede hacer una ceremonia religiosa de boda, y restaurante en mesas de 10 máx, pero entonces no se puede hacer nada tipo aperitivo o baile...
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como cambian tantas veces no te lo se decir. Quizas vuelven a cambiar mañana o en 15 días o a saber. Yo espero que no cambie en un tiempecito que me caso el 19 de setiembre!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamosss!!!! A parte de esto, si lo he entendido bien, esta medida es para los próximos 15 días solo. Hasta la vuelta al cole. Si lo he entendido bien....
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    📢 Es prohibeixen a Catalunya les trobades i reunions de més de 10 persones tant en l’àmbit privat com en l’àmbit públic.

    🔸️ No es consideren incloses en aquesta prohibició les activitats laborals, les activitats de culte, actes religiosos com casaments, serveis religiosos, celebracions i cerimònies fúnebres ni els mitjans de transport públic.
    Resolució SLT/2107/2020, de 28 d'agost➕ http://ow.ly/tqLx30r6VuG
    Ya lo han estipulado!! Podemos casarnos!!! Yo sigo para adelante!! Espero que no pongan más problemas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo os quería preguntar...


    Hace ya días cuando dijeron lo de la 1h de la madrugada, el restaurante también nos dijo unos días después que no podríamos hacer baile. Yo ya lo daba por perdido pero ayer hablando con mi dj me decía que él en otros restaurantes de la zona de Tarragona sí está haciéndolo. Vosotros en qué situación estáis? No sé si depende del tipo de establecimiento que sea si es restaurante, masía... en nuestro caso es un salón que pertenece a un hotel. Y vamos a ser unos 50.
    Ya nos habíamos hecho a la idea la verdad y estábamos pensando alternativas pero no deja de ser bastante raro y preferiría poder hacerlo aunque fuera poco rato.
    Gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 12/09 en Girona y la verdad es que es un sinvivir... aunque hasta el último momento, salvo que la prohiban por decretazo, la vamos a mantener, aunque los invitados vayan cayendo porque los más importantes estarán allí!!! nuestra idea es casarnos sí o sí este 2020, y el restaurante nos da mucha flexibilidad!! Mucha suerte a todas, ya nos queda poco!!!Smiley heart

    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi des de hace semanas me caso en un juzgado y solo dejan entrar a los novios, dos testigos y el fotografo. El resto se esperaran a fuera

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si que se puede celebrar siempre q se mantengan las medidas. Espero no equivocarme y que todo os salga estupendo!!! Mucha suerte!! 🤞
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo. Espero que podáis celebrarla sin problemas.
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho lío, del plan quédate en casa, pero sigue haciendo tu vida mientras no esté el aforo del 50% lleno 🤨
    Me pasaron esto,
    http://revistadelvalles.es/2020/08/24/salut-limita-15-dias-la-movilidad-en-granollers-canovelles-y-les-franqueses-por-el-aumento-de-contagios-de-covid-19/aunque también salió en la Vanguardia de ayer.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos del 19. de momento el restaurante no nos ha dicho nada. Entendemos que en nuestro caso, que es un restaurante muy grande y vamos a ser muy poquitos no habrá problema. Pero sí tenemos problema con el juzgado de paz. Nos dijeron que podíamos estar 40 personas (es un jardín abierto) y el mismo lunes nos llamaron para decirnos que máximo 10, contando los novios, fotógrafo, concejal.... vamos que casi que no pueden estar ni nuestros hermanos... y no lo entiendo muy bien. Todo es un sin sentido. Si alguien se casa en un juzgado de paz y está igual o si le dejan llevar más gente por favor que se pronuncie. Gracias!!!


    Y en cuanto a baile, la semana pasada el restaurante ya nos dijo que nada de nada. Y que la boda terminaría a la 1h.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, me has ayudado mucho, eso lo pone en el docg o algo? xk no lo sé ver, es mas q nada porque es muy contradictorio no hacer reuniones de mas de 10 personas pero si 50 o mas en una boda🤣
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, tengo un familiar que es de una de esas 3 poblaciones afectadas, y me ha dicho que las bodas son con un 33% de aforo del restaurante, el número de personas dependerá de la capacidad que tenga el restaurante, pero esto es solo si tú restaurante está en alguno de esos municipios. Si está en otro se mantiene la capacidad del 50%.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso ya lo tenemos afectado! Me refería a la restricciones del 50%
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q cada lunes dicen algo nuevo y el martes sale el dogc aunque sea para decir lo mismo
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra cosa, no les afectará el tema de las mesas pero todo lo demás, léase baile, entiendo que sí
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos DOGC? Uno para limitar las reuniones a 10 personas y el otro?


    A mí me dicen que esperemos a mañana para tomar una decisión a ver qué sale hoy, pero ya veo imposible cerrar todos los temas a sólo 3 semanas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos del 11! Y esto es un sin vivir! En dos días 8 personas menos! Y las q nos quedan... en el restaurante dice q no afecta pr cada vez somos menos...y todavía queda mínimo dos dogc por salir!!! A ver como evolucionamos!
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Septiembre 2020 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sin vivir, así no podemos estar... Lo de los tres municipios tengo entendido que dijeron que se podían celebrar bodas con un 30% del aforo... Pero paralelamente reuniones familiares de mas de 10 personas no... un sin sentido todo🤷🏼‍♀️
    A ver si a lo largo del día especifican algo porque leo comentarios de todo y a mi me va a explotar la cabeza!!
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no ha salido nada en el DOGC sobre las reuniones de más de 10 personas, más que en el DOGC de hace dos días para sólo tres municipios.


    De verdad que no sé a qué espera el juez para pronunciarse y que se publique ya de una vez.
    En la casa/hotel donde nos casamos el 18/09 nos dicen que no nos afecta - que a fecha de hoy es cierto, pero no podemos estar esperando hasta el último día a ver cuándo se pronuncia la ley 😤
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Septiembre 2020 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estamos igual nosotros, no puedo ni dormir!! Encima los invitados preguntando si hemos visto las noticias, si al final que...!! Que sin vivir!! Nos casamos en Girona y el lunes que fué cuando dijo eso el SrTorra preguntamos y nos dijeron que hoy se sabría algo más seguro... 🤷🏼‍♀️ no entiendo nada, hay gente que se la han cancelado antes de saber nada cierto...
    A ver que nos van diciendo a tod@s.... 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy del 13,a mi me han dicho mesas entre 8 a 10 personas máximo, pica pica mesas separadas y nada de grupos de más de 10 personas y que procuren estar juntos los que conviven normalmente juntos, 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️nose, un caos todo, piensa también que esto la semana que viene o la otra vuelve a cambiar todo o sigue igual, dependiendo de los rebrote que haya🤷‍♀️, mucho ánimos a todas chicas💪💪💪❤️❤️❤️💋💋
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Catalunya tambien el dia 5 de septiembre..a nosotros nos an dicho que si lo podemos hacer pero mesas de 10 max y sin barra libre...cenaremos y cada uno en su mesa que se tome algo y cuando se aburran para casa.nunca me ubiera imaginado casarme asi,pero a 9 días y tantos dolores de cabeza...tiro para adelante
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que para mi no queda 100% claro tampoco y lo he leído un par de veces. Yo creo q no se pueden juntar más de 10 personas conocidas pk lo que quieren evitar son los encuentros sociales y familiares. Luego por otro lado para no machacar a la economía permiten a los restaurantes abrir con un 50% del aforo pk se supone que va gente de diferentes entornos q no se conoce y además limitan mesas de máximo 10. Pero es interpretable, hecha la ley hecha la trampa 😔
    Lo mejor es q hables con tu espacio a ver si tienen más información y si se la van a jugar o no. Muchísimos ánimos y paciencia!!!



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración