Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla

Novias del 7 de noviembre... ¿nos casamos?

Marta, el 16 de Abril de 2020 a las 13:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola chicas. Yo ni me lo había planteado, tenía súper claro que me había salvado por los pelos, pero ayer mi novio empezó a plantearme llamar a la hacienda y al catering para plantear otra fecha. Tengo súper claro que si eso pasa, la hacienda me va a volver a cobrar la reserva de la nueva fecha, por...
Hola chicas. Yo ni me lo había planteado, tenía súper claro que me había salvado por los pelos, pero ayer mi novio empezó a plantearme llamar a la hacienda y al catering para plantear otra fecha. Tengo súper claro que si eso pasa, la hacienda me va a volver a cobrar la reserva de la nueva fecha, por si finalmente me caso en noviembre que a él no se le quede la segunda fecha colgada. Yo no se si es que yo me he ido a la más cara, pero eso es UN DINERAL, y con la recesión económica que está ocurriendo y el pastizal que vale una boda... no se yo si me merece la pena. Pero por otra parte pienso: si espero más, no va a quedar ni una fecha en 2021! Una indecisión tremenda. Como vais vosotras? Yo es que estaba muy tranquila hasta que ayer el novio decidió pensar en alto.
Mucho ánimo a todas!!!

53 Respuestas

  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12 de julio y de momento seguimos para adelante yo hasta que no falte un mes no aplazaria, xk imaginate k al final si que puedes y has aplazafo, te daría mucha rabia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en eso!!!!!! Tienes razón Rocío! Me acabas de animar mucho... Ahora solo voy a estar pendiente de la vuelta al cole!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a mantener la calma porque vamos a terminar locas.
    Tenemos que esperar ... no queda otra.
    Yo hable también con la finca por un webinar que van a hacer para dudas.Ellos dicen q de momento abril, mayo, y parte de junio estan aplazando. Y q están aplazando a partir de septiembre, octubre ... que es cuando tienen hueco.Que no pensemos de momento en fecha que queda mucho. Q esperan una vuelta total en julio.
    Las profes q somos un poco cuadriculadas a veces .... te dire lo que dice nuestra queria ministra, en julio centros escolares para refuerzo ... Los niños son vectores de todas las enfermedades y si hay colegio, tendra que haber otros eventos...El tour de Francia en agosto, el festival de Canne ... y otros tantos. ¿Por que no bodas? ¿Bautizos?
    Ánimo 🌈🌈💪💪💜💜
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estoy de acuerdo, porque hay muchisimas parejas que ahora estan en paro o en ERTES y no le cuentan sus problemas a los dueños de las fincas o restaurantes, en plan... "mira que me tienes que hacer descuento o no te voy a pagar la totalidad, porque no puedo...."

    Eso a nadie se le ha ocurrido, pensar que los novios estamos teniendo además de todos estos problemas que el resto, también económicos... por lo tanto, a nosotros nos importa lo mismo su problema de "fechas por si acaso" como a ellos los nuestros del trabajo.

    Ya lo he indicado en algún otro debate, que soy profesora, tenia oposición en junio 2020, me la han suspendido, no tengo plaza fija entonces quizás no trabaje el próximo curso, y no por eso me he puesto en contacto con ellos para decirle "es lo que hay, yo firme que me casaba el 3 de octubre lo voy hacer y ya vere cuando te pago", que es una respuesta a la altura de la que a nosotros nuestra finca nos ha dado!!

    Al menos es nuestra opinión en nuestro caso particular! De ahí nuestro enfado, de no ofrecer un plan B!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en noviembre no te dejan celebrar bodas, entonces tendremos que preocuparnos por otras cosas en vez d eso ... sería muuuy grave que en noviembre la cosa siga así... la de bocas que dejarán de comer (ya que hay muchísimas empresas q comen de eventos tales como bodas).
    Tú piensa que en septiembre empieza el curso escolar, colegios, institutos, universidades ... seguiría todo paralizado porque ahí se juntan cientos y cientos de personas...
    Yo te doy mi opinión personal y es q no te agobies todavía cielo, queda muchísimo aún para noviembre !
    Un beso fuerte y dile a tu novio que deje de pensar en alto 😋 jejejeje Verás como serás una súper Novia de 2020 💪🏽
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Te comprendo. Yo aún no he movido ficha y creo que voy a esperar, pero seguro que te voy a decir algo que no quieres escuchar. Lo entiendo. Mi hacienda es preciosisima, pero el dueño no tanto. Si yo le pago la reserva de otro día, me la va a aceptar seguro, pero previo pago. Aunque si lo piensas, por otro lado, si todos los novios del 2020 nos dedicamos a reservar fechas del 2021 POR SI ACASO, o sea, no cancelando la nuestra sino teniendo 2 fechas, imagínate que, por decir algo, a partir de julio se puede casar todo el mundo, que hacen con esas fechas cogidas? Pierden el día? O avisan a unos novios diciéndoles que si se quieren casar con 4 meses de antelación? Te entiendo de verdad, por que estoy en tu misma situación, pero si lo pensamos bien, no bloquear fechas “por si acaso” es lo mejor que se puede hacer para no saturar el año que viene y dejar espacio a la gente que realmente tiene que posponerla. No crees?
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣 De ansiosa nada mujer. Que todos pasamos por días mejores y peores, de verdad. Estamos para animarnos 🎉😛
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...yo llevo más de año y medio con los preparativos y no quiero que se me chafe mi gran día!!! Y creo que podré celebrarlo😍 y recordar mi año...aunque para muchos sea el peor...para mi si me caso...después de todo esto...será el mejor!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ocurre lo mismo, hemos hablado con ellos (de casualidad porque nosotros hemos enviado un mail), y no nos dan plan B, porque dice que solo reservan una fecha por pareja que si seguimos adelante con nuestro 3 de octubre, nos tendremos que amoldar a lo que quede del proximo año, (posiblemente sábados no) y si queremos anular ya nuestra fecha nos cambia a 2021 y a lo que haya ahora, que no son tampoco gran cosa, porque ha seguido metiendo nuevas parejas en las fechas más demandadas, sin reubicarnos a 2020... no sé, la verdad es que estamos muy disgustados porque no nos esperábamos este tipo de respuesta tan inflexible.

    Mi mejor amiga se casaba en mayo, la han pospuesto a agosto y si no su restaurante los ubica en 2021 con el mismo precio de su reserva que fueron solo 300 euros y no 1000€ como nosotros, les ofrece el plan B que necesiten... no sabemos ni que hacer... pensabamos seguir adelante con nuestro dia 3 y tener otra posibilidad para el próximo año, no esto que nos dice.... encima nos llego a sugerir 2022... puff de verdad que mal...

    Otra amiga que se casará en 2022 tenia mi finca como opción y le hemos dicho que se espere a ver como terminamos nosotros, ya que si no tenemos el trato esperado que ofrecen otros sitios, mejor ni vaya este verano a verla porque es muy bonita pero el trato no es lo que esperábamos, estamos muy tristes y cabreados... Smiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá de verdad. Por el momento me quedo quietecita. Y de verdad que solo espero que en verano volváis a este debate a decirme que soy una ansiosa y me pongáis fotos de vuestra boda perfecta
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, ese es otro motivo que también nos hace dudar. Que la gente tiene miedo de que los proveedores no estén disponibles. Pero llegado el momento, creo que lo importante será que el sitio y el catering estén disponibles, para intentar descuadrarnos lo menos posible. El resto de proveedores está claro que nos dolería pero siempre se pueden buscar otras opciones. Muchísimo ánimo. Ojalá podamos hacerlo en 2020 Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bego! Justamente esa razón es lo que ha hecho que ni hayamos descolgado el teléfono. Y si yo por agonías le quito la fecha a unos novios que se casaban en mayo? Que dolor de conciencia. Pero por otra parte, ya no es solo la hacienda (quitando que si hay que hacer un esfuerzo para pagar, se hace), es que si decido tarde, hay que complementar que el día que tenga la libre la hacienda, también lo tenga el catering, el dj, el grupito, la decoradora... no se, es posible que me esté preocupando con demasiado anticipo, pero ahí está y buscaba escuchar opiniones de gente que esté en mi misma situación
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal que estés así, de verdad. Y que os plantéis cosas, por supuesto. Todos lo hacemos. Pero siendo que faltan tantos meses tenéis tiempo de esperaros y valorar las cosas conforme vayan pasando las semanas. Lo de que queden o no fechas también dependerá de como lo estén llevando en vuestra hacienda, si están permitiendo a todo el mundo cambiarlas o no porque hay haciendas que van pasando las bodas cercanas, no dejan que los de agosto/septiembre las muevan, por ejemplo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si. Podremos decir “YO ME CASÉ EL AÑO DEL CORONAVIRUS”. Pero las pesadillas ahí siguen verdad? Que incertidumbre tan mala, con la ilusión que se le pone a ese día...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...😞dímelo a mi..que sigo preparando todo...porque si empiezo a trabajar en verano luego será un caos...y no tendré tiempo...y voy adelantando todo lo que puedo y no saber si podré casarme o no...me tiene con una incertidumbre terrible...pero no sabremos nada de momento...hasta saber lo que pasará con todo esto...y cuando levanten el estado de alarma!!! Pero si vas a estar más tranquila pues hazlo!!!yo de momento...prefiero seguir con mi fecha...aunque cada día me despierte pensando en lo mismo y le dé mil vueltas...pero cada uno.... yo te animo a que sigas siendo novia de 2020...así no será todo terrible de este año...y yo prefiero que quede marcado también por lo bueno...no solo por lo malo de estos meses.Un abrazo
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tmpoco lo sabes. Yo he aplazado esta semana xa el 31 de octubre, y me casaba el 23 de mayo. Se pueden intuir cosas y entonces decidir. Pero esto a gusto del consumidor
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por favor!!! No era mi intención agobiar a las que se casan antes!!!! Yo soy una agonías, pero de repente me he dado un trastazo en la cara con la propuesta de ayer y he pensado en escuchar opiniones de otras novias. De verdad que solo es un planteamiento que hemos tenido, es imposible saber nada con certeza para nuestra desgracia...
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tener paciencia. Hay muchas parejas de antes que tú que todavía están aguantando sin bloquear otra fechas. Entiendo que cada uno ha de valorar su situación pero deberíamos ir poquito a poquito. Si además comentas que reservar una segunda fecha os costaría un pastizal, yo me esperaría.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith!! Ni siquiera en octubre lo vamos a saber con certeza. Pero siempre es bueno escuchar opiniones!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás pensando en aplazar???casandote en noviembre?entonces yo...ya estoy muerta!!!! No nos adelantemos que queda mucho tiempo aún!!!!que agobio leer estas cosas ☹️
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener paciencia y esperar. No sabemos que va a pasar dentro de un mes, imaginate en noviembre 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración