Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla

Novias del 7 de noviembre... ¿nos casamos?

Marta, el 16 de Abril de 2020 a las 13:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 53
Hola chicas. Yo ni me lo había planteado, tenía súper claro que me había salvado por los pelos, pero ayer mi novio empezó a plantearme llamar a la hacienda y al catering para plantear otra fecha. Tengo súper claro que si eso pasa, la hacienda me va a volver a cobrar la reserva de la nueva fecha, por si finalmente me caso en noviembre que a él no se le quede la segunda fecha colgada. Yo no se si es que yo me he ido a la más cara, pero eso es UN DINERAL, y con la recesión económica que está ocurriendo y el pastizal que vale una boda... no se yo si me merece la pena. Pero por otra parte pienso: si espero más, no va a quedar ni una fecha en 2021! Una indecisión tremenda. Como vais vosotras? Yo es que estaba muy tranquila hasta que ayer el novio decidió pensar en alto.
Mucho ánimo a todas!!!

53 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 17 de Abril de 2020 a las 13:43
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Sentimos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que genera en torno a las bodas que están por venir. Por suerte, todavía quedan unos meses para tu gran día y, en el mejor de los casos, podrás celebrarlo sin preocupaciones 😊

    Te aconsejo que te mantengas informada a través de las fuentes oficiales y que no te dejes llevar por los nervios. Espera un poco a ver cómo evoluciona la situación y depende como ponte en contacto con tus proveedores para tener un plan B, por si fuera necesario aplazarla más adelante.

    Aquí te comparto el debate en el que estamos tratando todo el tema del coronvirus para que las parejas podáis estar informadas y en contacto con otras en la misma situación.

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Mucho ánimo y un abrazo enorme! ❤️️

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No paran de meter miedo con la segunda oleada que dicen será en octubre-noviembre. Es horrible. Lamentablemente habrá más problemas que una boda pero es una ilusión tan grande que con todo esto hay dias que cuesta muchismo... pero repito...gracias!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Queda mucho para noviembre! Vamos espero que todo esté mucho mejor entonces. Nosotros nos casamos el 10 de abril, a penas 5 meses después... Yo creo que es mejor esperar.

    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis chicas de noviembre, no preocuparos de momento, de verdad, que queda mucho. Esto es suoer cambiante, hablo del virus y del Gobierno, no tomemos decisiones precipitadas con algo tan importante 😊 Hay días que se hace super difícil, sobretodo si ves las noticias y te metes al foro, porque lo ponen todo super negro. Pero es que ese es el trabajo de la prensa sensacionalista, jugar con nuestro miedo. Lo que tenemos que tener claro es que a la vida normal no vamos a volver hasta que haya vacuna, pero siguiendo las medidas oportunas y sobretodo controlando aforos y focos del virus lo pasaremos sin mayor problema.
    Y para los que quieran asustarnos con la segunda ola, no OS dejéis amedrentar. El que quiera quedarse en casa por miedo que se quede, el que quiera venir a nuestra boda, que venga y la disfrute😘😘😘😘 (esto lo digo por los familiares agoreros, que hay muchos)
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 11 de octubre y bueno no me planteo cambio de fecha la verdad porque lo único que me da a mi esque el problema de las bodas de sept en adelante será la reducción de aforo y yo como en eso no tendré problema ya que hago boda familiar y somos unos 40 así que no creo q en esas fechas haya problema más que el aforo o eso quiero pensar...😩
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos "casamos" el 14 de noviembre...hasta ahora no teníamos dudas , pensábamos que podríamos hacerlo. Hoy hablando con mi madre me pone en duda poder celebrarla y solo quiero GRITAR!
    Espero que podamos hacerlo...llevamos años con querer hacerlo y ahora que teníamos la fecha , lugar , fotógrafo y demás ,no se
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo creo q a partir de junio podremos hacer vida normal siempre con las medidas de seguridad oportunas!! Pero hay q ser positivas. Yo me caso el 11 d julio en simancas! Sií es verdad que tengo mirado plan B, pero creo que si necesitase el día B será por falta de tiempo xk me quedan cosillas que no puedo hacer estando en casita.
    De todos modos os dejo un enlace que acabo de leer y me ha subido el ánimo y seguir esperanzada😊
    https://www.huelvahoy.com/
    • Responder
  • Lydia
    Novia Principiante Octubre 2020 Toledo
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues eso pienso yo con el tema de las fechas.... nosotros nos casamos el 17/10 y yo tenía claro que casaba....pero la prensa no es nada alentadora y lo pone todo fatal y esta tarde m he agobiado y me he empezado a plantear aplazar....pero qué fechas quedaran??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos en principio el 31 de octubre pero viendo el panorama llevo unas semanas que no se ni que pensar hay días que súper positiva y otros que lo veo todo súper negro , aunque mi novio sí que es súper positivo, así que hoy hemos decidido coger un plan B para el año que viene, pero en nuestro caso la verdad es que ningún proveedor nos puso problema así que ha sido un alivio. En tu caso pues yo quiza esperaría un par de semanas al menos a ver si alzan el confinamiento y nos dicen algo más, pero jolin es una faena 😣 pero bueno muchísimo ánimo y a ver si pronto se ve todo un poco más claro
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Yo esperaría un poco antes de tomar una decisión por lo menos hasta agosto/septiembre. Ahora todo son suposiciones pero no hay nada claro. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo tendría que haberme casado el 21 de marzo y he reservado para el 21 de noviembre y lo he hecho así porque hasta esa fecha todos los findes estaban ocupados. Dicen que en noviembre volverá pero es que todo es incierto y vivimos al día con esta situación, así que yo esperaré a ver cómo transcurren los meses y sobre todo los meses de septiembre-octubre. Una vez que eso suceda y si la cosa empeora entonces volveríamos a posponer. Ánimos chicas que esto lo superaremos!!!! Yo estoy convencida que más pronto que tarde celebraremos nuestras bodas!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no quiero ponerlo no vaya a ser que no encuentre una que me guste más y tenga que tragar, que espero que no jeje pero lo pondré en un tiempo si no me facilitan las cosas...porque decidimos que aplazamos a 2021 para estar tranquilos pero no puedo cerrarlo porque no me dan la disponibilidad de los meses que me interesan y por los que firmé en 2020...pues vaya tranquilidad!Smiley smile
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Pero en que finca es??
    Yo entiendo que no quieran perder dinero, pero tienen que dar flexibilidad!! En mi caso yo era del 07/11 y lo hemos movido al 21/04/21 sin problemas ni coste adicional, si que es verdad que nosotros cambiamos fecha directamente, porque con esta situación anularon una operación a mi madre y claro íbamos justisimos de tiempo para que en Nov ella estuviera recuperada. No sé que me hubieran dicho si hubiera propuesto un plan B pero bueno, de momento han sido bastante comprensivos. De todas formas, no creo k novios nuevos ahora se planteen coger fechas (por la situación , crisis, k no se puede salir d casa para mirar nada,,,,,) asi que entiendo que los que tengan k mover en 2020 podrán hacerlo en 2021,,,, o eso espero!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Ojalá todas podamos casarnos y tener un bonito recuerdo de un día tan especial!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo.... es que la incertidumbre crea ansiedad, pues nada a intentar pensar en positivo y ya se verá.... Seguro que siendo Madrid encontráis algún sitio guay donde el trato esté a la altura independientemente de las circunstancias! Smiley smile
    Mucho ánimo y suerte!!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo es lo que haría.. si veo que me hacen sentir mal, no tienen empatía y encima tengo que pagar otra vez, buscaria alternativas en otras fincas. Ánimo que todo se va a solucionar.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad que hay sitios que están haciendo muy mal las cosas... pero imagino que como viven de eso, quieren tener algun dinero asegurado.. ellos deben mantener su negocio también.. pero no sé hasta que punto es ser egoista o ético.. es que es muy dificil todo.

    Espero que se solucione lo vuestro cuanto antes y podáis casaros en vuestra fecha sin necesidad de cambiar nada, si tu t puedes casar yo también Smiley laugh


    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí por eso...nosotros hemos visto claro mirar otros sitios y directamente no pronunciarnos para que cuando nuestro contrato no pueda llevarse a cabo pedir nuestra fianza y no anular...que entonces si nos quedamos sin ella 100% diría.
    Les doy esta semana..pero me están creando una ansiedad que prefiero dejar el dinero en otra parte...intento estar medio calmada no vaya a ser que no me guste otro sitio..que en Madrid...ya sería difícil con tanta oferta!
    Suerte!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dejan...lo peor es que se han reído de mí.Pedí sábados disponibles desde 24.04 al 26.06 haciendo hincapié en el 12.06 si estaba disponible..en una primera llamada me dan largas a aplazar...y en una segunda me dicen...la encargada de mover fechas es blabla pero me suena que el 24.04 está libre..y claro me aguanté todo lo que quería decir (solo dejé todo ese margen por tener más de una fecha y poder alinear a los proveedores con opciones)...si puedo siempre cogería junio..pero claro mayo y junio deben ser más fáciles de vender.
    Hoy vuelvo a contactar y me mandan a una webinar mañana y sigo sin respuesta...y a mi no me merece la pena como esta gente me hace sentir...no quiero dejar dinero allí.
    Por eso estoy preguntando a otros sitios ya...y espero poder ir pronto a verlos..y que alguno me guste más.Ánimo!no todos los proveedores son iguales
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que tu situación es muy distinta, tu finca no está cogiendo gente nueva, la nuestra ya los ha metido sin dar prioridad a los de 2020.


    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, nosotros somos del mismo día, y estamos igual. Ya no sabemos qué pensar, se suponía que para esa fecha ya estaría todo bien, pero llevan ya unas semanas diciendo que una nueva ola de contagios en octubre o noviembre.


    Ya no es solo que volvamos al confinamiento, también es pensar, si no hay estado de alarma...queremos casarnos y contagiar a todos nuestros seres queridos 😅
    Un gran dilema.
    Nosotros por suerte es nuestra primera fecha, pero esas parejas que yala cambiaron, será una tercera vez!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy viendo que cada finca es un mundo.. Estoy leyendo de todo por aquí... y la verdad que por un lado sorprendida y por otro no tanto.. Imagino que jamás pensaron encontrarse en una situación cómo la que tenemos, todos estamos muy nerviosos y queremos planes B (gratis, obviamente) para asegurarnos nuestra boda pagando sólo 1 reserva. Veo que hay fincas más comprensivas y que lo permiten y otras no tanto.. y en el fondo, los puedo entender algo.. ( depende de las formas que usen y como sea todo.. deberían tener por lo menos tacto!!!) pero por lo que cuentas tu, entiendo que si todo el mundo bloquea todo el 2021 por si acaso... tampoco pueden coger a nuevos novios porque a parte de perder todo el 2020, les hemos bloqueado todo 2021 de porsi... y luego nadie sabe si todos los novios del 20, se habrán casado finalmente y pierden también parte del 2021 por no haber podido coger de nuevos.. no sé si me he explicado bien.

    No se cual es la mejor forma de hacerlo, seguro que haya lguna otra mejor.. pero la ideal sería encontrar un punto medio para intentar favorecer a las 2 partes. que las fincas no perdieran un año entero de trabajo y que nos novios no tuvieran que volver a pagar toda la reserva de nuevo por un "por si acaso..." es una faena por las dos partes!

    En nuestro caso la finca, como ya dije en algun otro post, no nos deja coger de momento plan B para no saturar el 2021, y sólo se van cancelando las de abril-mayo-junio e iremos poco a poco. Nuestra finca no cogerá nuevos novios hasta que no tengan asegurado un dia los que ya tienen actualmente de 2020, cosa que les agradecemos.. Si tuvieramos que coger plan B al final, seguro que tendremos fecha para poder elegir.. se lo contrario, no sé que haríamos.. ( es el caso de muchos novios, ya que sus fincas tienen ya casi todo el 2021 lleno,...) Tal vez, buscaríamos otro sitio que nos diera mejores condiciones, ya que puestos a pagar otra vez y sin la fecha que queremos.. el sitio perdería su valor, su encanto y todo..

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro esa es otra....
    Le dijimos que nos dijese fechas disponibles en 2021 y nos dijo: "no, decirme vosotros y ya veo si os puedo ubicar"
    Por eso, que telita con el trato nefasto que dan algunos.... Cero tacto!Ya veremos cómo avanza todo, porque a día de hoy son conjeturas y nada se sabe con certeza!Ánimo!
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo es que veo que os casáis en junio. Si vosotros no tenéis opción de conocer las fechas del año que viene apaga y vámonos...

    Muchísimo ánimo. A ver si tenéis suerte y encontráis un lugar con el que estéis más cómodos.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Smiley smile
    En mi caso acepté que no me dieran el Plan B sin cancelar el Plan A( 13.06)...pues bueno...intentando entenderles...que priorizaran a los que seguro no se podían casar entonces...porque igual mi fecha previa le valdría a otro...bien, lo acepté.Pero lo que no acepto ( y voy a seguir viendo fincas sin mandarles del todo a tomar viento por si no encuentro una mejor..) es que no tenga derecho a conocer las fechas disponibles de junio del año que viene..eso sí que no...eso es aprovecharse de la situación y únicamente mirar el beneficio propio y no el común...para mi estas políticas definen a una empresa y si puedo, espero poder irme.
    Ánimo con lo que decidáisBea
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no defiendo para nada la actitud que puedan tener ciertas fincas pero si no hay una situación excepcional (aparte de la que estamos viviendo) que nos obligue a bloquear más fechas, pienso que nos hacemos un flaco favor entre nosotros, porque todos estamos pasando por lo mismo. Pero eso, por supuesto, es una opinión. A mí me duele lo mío y lo de mucha gente que tengo a mi alrededor, faltaría más.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, que a cada uno le duele y le preocupa lo suyo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotras empeñadas en animarme y las noticias empeñadas es amargarme 😢
    Novias del 7 de noviembre... ¿nos casamos? 1


    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros aplazamos al 21 de Noviembre, y no vamos a plantearnos aplazarla más. Vamos s dejar que pase el tiempo, el verano, y si llega septiembre y resulta que esto vuelve a empezar cancelaremos y a otra cosa mariposa. Yo soy de las que desde ni ña ha soñado con su gran día, como una boba, pero este confinamiento me ha cambiado las prioridades de una manera brutal. Si hace un mes alguien me dice que yo iba a decir esto, le hubiera dicho que está loco, que yo no iba a renunciar a mi boda, y ahora puedo decir con absoluta tranquilidad que lo haría😊😊 con esto solo quiero decir que lo que hoy vemos como el problema más grande del mundo, mañana solo será un problema más.
    Muchísimo ánimo a todas!! Y no dejéis de pensar que este es nuestro año💓
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todo depende del punto de vista desde donde se mire. Por supuesto las fincas no quieren perder, al fin y al cabo son negocios y como todos tienen que velar también por sus intereses. El problema es que hay parejas que como bien dices pueden pasar por dificultades económicas y por ese motivo necesitan cancelar pero ante situaciones extraordinarias se toman medidas extraordinarias. A mí sinceramente no me parecería bien que llegado el momento, si tuviera que aplazar mi boda, no pudiera coger X fechas porque parejas que se casan después de mi las bloquearon antes. Imagínate que luego ellos sí se casan en su fecha inicial y tú te quedas con una fecha que no te viene bien, ¿la vuelves a mover? Está claro que lo ideal sería ver caso por caso pero yo lo veo dificilísimo por eso creo que en estos casos lo mejor es apelar al sentido común y adaptarnos a la situación conforme van sucediendo las cosas. También soy profe y con opo el año que viene, con lo cual nuestras opciones se reducen, no podríamos casarnos cualquier mes pero sinceramente creo que lo mejor por ahora es esperar...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por ahora queda mucho para saberlo a ciencia cierta... yo si fuera tú, seguiría adelante Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Marta.

    Hasta que no haya una vacuna, esta situación no va a "mejorar". Puede que en verano baje, pero que en otoño/invierno vuelva a subir y que para la primavera 2021 estemos igual que en esta. Todo es una incertidumbre, puede que sea así, o puede que no (ojalá que no, porque esto nos afecta a todos). Pero la posibilidad está ahí, como ya he dicho, hasta que no haya una vacuna...

    ¿Por qué me enrollo con esto? Pues para ponerte en situación con la fecha de tu boda. Yo no la cambiaría de momento, el futuro es incierto, no sabemos cómo estará la situación en un mes, imagínate a más meses. Cualquier cosa supongo que los proveedores os irán informando. Pero no apuestes y pongas más dinero por una nueva fecha, cuando no es algo seguro. Ese es mi consejo, porque yo no lo haría. Es dura esta situación, muy dura. Y justo que ocurra el año que decidís casaros, pero la historia de la humanidad está viviendo unos tiempos muy duros, y van a ser tiempos difíciles.
    Por eso, yo no tocaría la fecha, y lo que tenga que ser cuando se aproxime el día, será. Te mando un fuerte abrazo virtual y mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración