Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona

Novio deprimido y estresado?

Rebeca, el 18 de Febrero de 2016 a las 11:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54

Hola a todas, desde noviembre estoy aquí y es el primer debate que escribo. La verdad es que estoy asustada porque mi novio lo está llevando bastante mal... Me lo pidió por sorpresa, siempre me habida dicho que no teníamos dinero para casarnos y de repente en mi cumpleaños, pam! Me lo pide a lo grande con anillo y cena romántica con mis padres y los suyos. Bueno, al principio muy bien, elejimos el sitio y el cátering, pero pasada las primeras semanas, empezó a agobiarse de que le preguntara qué le parecia este destino de luna de miel, o este baile para la fiesta, o este juego para los invitados... Además está estresado con su madre y con el trabajo, cuando nos vemos no para de criticar una u otra cosa y genera un mal rollo general que no me dan ganas, más que cancelarlo todo. Él también lo dice, que si lo sabe no da el paso, que le estamos agobiando entre todos y que si fuese por él desaparecería. Creo que debe ser pasajero, está nervioso y estresado? o es todo un error?Me lo planteo y me da miedo la respuesta, evito hablar o discutir sobre el tema porque me conozco y me dan ganas de enviarlo a lam. Pero no lo hago porque en el fondo yo se que le quiero y que él me quiere a mi.

Ayuda! Cómo hago para revertir esta situación? Algo de psicología por favor!

54 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 19 de Mayo de 2016 a las 15:34
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo perfectamente normal.

    Hay que reconocer que la mayoria de mujeres nos volvemos LOCAS literalmente con la boda. Todo el santo dia mirando fotos, ideas y comparando.

    Un hombre es mas simple en este sentido, ellos se meten en el traje y les importa un pimieto si hay decoracion o no.

    En mi caso, mi chica también tubo un momento de agobio maximo, ella se queria casar pero no entendia toda la organizacion, protocolo, gasto que va detras de una boda.

    Nuestra solucion fue la siguiente: la sente y hable con ella, me asegure de que queriamos el mismo tipo de boda ´(hay que saber ceder si ellos no quieren tanto bodorrio) y decidimos un calendario. Desde ese momento los domingos dedicamos tiempo a la boda, cada una tiene sus tareas y tal dia las ponemos en común y decidimos.

    Creo que es el metodo mas útil para no cargarse a la pareja en la preparación de la boda. Pero creo que si no te paras a escuchar lo que le agobia y ha descargarle de la presión es posible que esto cree una brecha mas profunda.


    Espero que te sirva!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola qué tal estais?

    BUeno contaros que era cosa de los nervios, ya estamos mucho mejor, las cosas salen rodando y él está cada vez más receptivo. Ayer incluso le hable de los detallitos para invitados, y me dijo que le parecía bien. En lugar de regalar un "pongo" haremos una donación a Unicef y pondremos targetitas de agradecimiento muy chulas que dan con la explicación pertinente de la ayuda a los más necesitados. Las invitaciones las diseñó él practicamente con un amigo y le dejé para que fuese un poco a su gusto...

    Y en fin! Que todo va muy bien y que espero que todas estéis felices en vuestros proyecto.

    Besos!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, gracias de corazón, me habéis ayudado de verdad, solo con leer vuestros mensajes me siento mucho más relajada. Es difícil pero conseguiré hablar con él y sé que llegaremos a un buen entendimiento. Me habéis dado fuerzas. Gracias!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, si se lo ha pedido tal como ella lo cuenta yo creo q el chico quiere casarse xro puede estar agobiada por el tema del dinero, tanto preparativo, en fin, q él querrá casarse xro seguramente no se imaginaba q había q mirar tantas cosas. Yo si te digo la verdad hubo momentos en los preparativos de mi boda q me daban ganas de pararlo todo, ir a firmar con nuestras madres y hermanos, comer todos juntos y listo. Por mucho q nos haga ilusión la boda (q nos hace), hay momentos q nos sobrepasa y es perfectamente normal. Habla con él. Creo q es fundamental q habléis xra ver en qué punto está él y a partir de ahí actuar de una forma u otra.
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, sobre todo: habla con él. Sinceraos los dos y que te diga qué necesita. Igual prefiere que tú mires las cosas y tomar la última decisión los dos juntos...

    Ánimos guapi

    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Mayo 2017 Cádiz
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es un punto y aparte puesto que son momentos d muchos agobios.. Pero yo la verdad que iria al grano y le preguntaría si de verdad quiere boda o no.. Antes d hacerte mas ilusiones que te lo diga claro.opinion personal
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda causa mucho estrés porque los chicos piensan que no da trabajo ni gasto y son ambas cosas!! Lo mejor es que lo hables tranquilamente, quizá quiera algo sencillo!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda causa mucho estres, todo vale mucho, todo debe ser perfecto y lo queremos todo. Dale una sorpresa y escaparos un finde de relax, sin agobios y sin hablar de boda ....que vea que hay mas temas que esos...jejejeje
    Tu ve mirando cositas y deja que sea el quien te saque el tema, cuando lo haga,enseñale las propuestas que has pensado, asi se lo pones mas facil
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que no le saques tema de la boda durante unos días, dejalo a su aire,su espacio. Cuando hayan pasado unos días y lo veas más calmado entonces ves hablando con el sobre la boda pero sin agobiarle.

    Creo que esto nos acaba pasando a todos , organizar una boda a veces se hace pesado y agobia. Nosotros ahora tenemos todos los fines de semana algo que hacer sobre la boda y no descansamos, esto provoca que te agobies y incluso crear mal ambiente en la pareja.

    Te recomiendo tu que conoces a tu chico, que lo observes... si lo ves agobiado dale su espacio y se paciente. Cuando lo veas mas tranquilo habla con el.

    Mi chico en temas de organización se agobia con facilidad asi que lo que he estado haciendo y sigo haciendo con los preparativos de la boda, es mirar yo las cosas, hacer una seleccion de lo que buscamos y cuando veo que el esta tranquilo le muestro la selección que he hecho y de ahi decidimos que escogemos finalmente.

    No se si tu chico tendra ya el traje pero al mio este tema le ha agobiado muchisimo porque pensaba que se decidiria en un plis plas y cuando vio el amplio abanico de tipo de vestimenta para los chicos.... se agobio jajajaj porque no se decidia jajajaj. Ahora que ya lo tiene esta tranquilo y de buen humor.

    Animo!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rebeca deberías hablar con el muy en serio, porque en el mejor de los casos esta estresado e incluso puede que tenga algo de miedo( que es muy normal sentirlo) pero igual se está arrepintiendo de dar ese paso que es algo importante. Mucha suerte!!! Besos
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Octubre 2016 Guadalajara
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,creo que nos pasa a todos,nosotras solemos estar mas pendientes y queremos tener todo ya,xo ellos van con tranquilidad y relajación....no te preocupes que son rachas!
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi,

    A nosotroas nos a pasado lo mismo, al principio siempre es todo fantastico y te dejas llevar por la ilusión, pero tambien te quema un montón.

    Si el esta estresado por la boda creo que debes hablar con el, y buscar soluciones, ya sea aplazar la fecha o bien buscar ayuda para la organización. Yo al final no pude gestionar tanta presión y busque una wedding y poco a poco las cosas van volviendo a su cauce.

    Ademas un profesional gestiona mucho mejor los tiempos: A nosotras nos queda medio año y tenia pendiente de decidir mil cosas, fue buscar a la chica y ella se ha encargado de todo, nosotras solo decidimos y si tenemos presion la descargamos con ella. Ademas el precio a sido muy razonable.

    Creo que debes buscar el foco de ese estres, puede que lo justifique con la boda y realmente sea el trabajo . Si es así el problema no es vuestro enlace.

    Tranquila sientale en un momento en que le veas relajado y hablarlo.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Ciudad Real
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que teneis que hablarlo los dos seguro que esta agoviado muchas veces por lis nervios el trabajo se van acumulando las cosas y desde mi punto de vista todo relacionado con los preparativos que se quede entre el y tu por que sinos ke si al padre no le gusta al otro le gusta de otra manera ya termina x agoviarse del todo
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q hablar con el.. xk a lo mejor es q quiere cancelar la boda y no sabe como decirlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el y dile si realmente quiere cancelarla o aplazarla... Y listo. Igual es mejor ponerla un poco más tarde y dejarle descansar y pensar con tranquilidad. O simplemente, si queda bastante tiempo, dejarle realmente tiempo.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy como tu novio. Harta y agobiada del tema boda. Quiero muchísimo a mi novio y me quiero casar con él. Me hizo mucha ilusión que me lo pidiera,lo llevaba deseando años, pero ahora estar pensando 24h al día en la boda, durante meses y meses, ir comentando todo con la familia y escuchar todas las opiniones me agobia y también tengo ganas de desaparecer a veces. No te preocupes q no significa q te quiera menos!!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cuando es la boda? Porque también puede ser que lo estéis agobiando de verdad y quede mil para la boda... Muchas veces nos motivamos tanto que no paramos de hablar de otra cosa, y a él puede que le importe poco la música o lo que sea... O la opción chunga, que te lo pidiera por ti, por dar el paso y que este asustado porque no lo tenga claro, y si es así... HUYE, que estas a tiempo, un hombre que no puede con una boda, no me quiero imaginar que hará cuando decidáis ser padres por ejemplo... Qué hay vienen las curvas y las complicaciones de verdad (lo se por experiencia). Mucha suerte!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca lo que tienes que hacer es sentaros y hablarlo porque a lo mejor él se a dado cuenta de que no esta preparado o lo a hecho por ti , o se agobiado y es pasajero, yo creo que lo mejor es que lo hableis seriamente y te diga lo que quiere. Creo que lo peor es seguir adelante con los preparativos y luego vengan los problemas.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, si que es verdad que la boda estresa y aun más si tienes otras cosas por la cabeza también pero sinceramente no son formas de hablar el "quiero desaparecer" o "a saberlo no doy el paso" Puede estar estresado o agobiado cuanto quiere pero casarse requiere responsabilidad y este es solo el primer paso. Si no quiere implicarse porque le da igual y lo único que le importa es casarse con ti y ya está que te lo diga en plan cariño hazlo a tu gusto para mi ira genial cualquier cosa. Pero callarte y tratarlo como un niño no lo veo la mejor manera. Yo le hablaría. Ánimo que hablando todo se arregla!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías evitar hablar de eso,sería lo principal que debéis hacer sentarnos y comunicaros.El porque está así , si está agobiado ,si quiere dejarlo para otro momento,debéis expresar como os sentís en cada momento con cada cosa esa es la primera base de una buena relación,la comunicación,comprensión y sinceridad entre los dos.Desde mi punto de vista claro.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es hablar seriamente, que es una boda, y que ambos debeís decidir en la organización, si ves que se estresa mucho como el mio, la boda en sí practicamente la he organizado yo, sólo él ha decidido la luna de miel, y sólo le he consultado una u otra opción, de vez en cuando me ve y se apunta hacer manualidades conmigo, también es cierto que yo sola puedo hacerlo , puedes intentar hacerlo tu también así, y espero que pronto se le pase

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Cerasela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves adelantando tu cosas ( invitaciones,detallitos ,etc.) y de momento déja a tu chico en plan relax ..como si la boda está parada- asunto tabú Smiley xd ( pero tu no pares ..ehhh) y veras q llegará el a preguntarte x la boda .. Suerte ..
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... Además, seguro que hay cosas que aunque te gustaría su colaboración, podrás hacer tú misma sin él, ayudándole así a que no se agobie... No saques tema boda en un tiempo. Aprovecha para pedir presupuestos y ver cosas, que lo importante ya lo tenéis... Y os queda tiempo...A mi marido también le agobiaba todo, así que yo me encargué del 100% y sólo a falta de un mes y medio le hice implicarse en entregar las invitaciones a la familia que vive cerca, a los demás ya se las había enviado yo por correo... También pedí yo presupuestos de viajes y fotógrafos... Cuando ya estaba todo bien masticado él me ayudó a decidir... De los detalles, floristería, manteleria, candy bar.... Ni le pregunté, lo hice todo a mi gusto...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberías sentarte y hablar con él, porqué mirando hacia otro lado y dejando estar la situación sólo se agrava. Hablad y que te cuente que es lo que verdaderamente le agobia si el dinero, los preparativos o el hecho de casarse en sí.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo, la boda extresa mucho tanto a los novios como familiares y lo mejor es que os deís unos días de relax para despejaros con el tema boda y para no agobiarle no le comentes mucho y se lo dices poco a poco porque es un paso muy importante para los dos y ante todo confianza confiale tus miedos y preguntále que le pasa que porque no está ilusionado que si quiere que tú lo organizes un poco y el opine cuando vaya a los sitios.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Al principio yo pensaba ¿a ver, si le es tan difícil, por qué quiere casarse? Pero enseguida me di cuenta de yo estava todo el día hablando de lo mismo, y nuestras famílias y amigos también... Así que cambiamos el chip y ahora la boda no es nuestro monotema y él se está implicando mucho más Smiley winking
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Daros unos días de relax con el tema aver si así va mejor. O buscaros lago que os ayude a distraeros y que no sea todo la boda.

    • Responder
  • Liseth
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo siento mucho que te encuentres en esa situación pero según te he entendido uno de los mayores motivos de el agobio de tu chico es el dinero entonces porque no haces una cosa intermedia entre lo que el quiere(en plan tradicional) y lo que querías tu al principio se puede hacer una boda sencilla bonita y barata proponselo y si te dice que vale pues durante un tiempo decide tu y pillen solo un día al mes (un ejemplo ) para que tu le expliques como van las cosas. No se cariño es lo que yo aria una de las bases de el matrimonio es compe etrarse el uno con el otro y parece mentira pero con acuerdos llegas a grandes soluciones ejejejej yo llevo tres años viviendo con mi chico y eso es lo que hago yo negociar jajaaj sabes en plan ni para ti ni para mi una cosa que nos pueda hacer felices a los dos (ostras que testamento ajjj ) suerte guapi un beso
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Jessica, lo intentaré, me parece bien lo de un dia a la semana. Me lo apunto!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa seguro que es, porque en su casa lo están agobiando, tendrías que sentarte hablar con él tranquilamente sin discutir, y si no cambia la actitud deberiáis plantearse atrasar la boda, porque los preparativos estresan pero la ilusión de buscar detalles, música etc no debería estresarle tanto y disfrutarlo, intenta saber que es lo que le agobia tanto e intentar arreglarlo, está claro que la boda es un dineral pero si la gente responde bien no creo que vayáis a tener problemas con el dinero es algo que nos asusta a todas, pero las que ya están casadas a mi me dicen que se sufre por nada que luego todo sale sólo y se puede pagar sin problemas, hablo del banquete claro.

    Así que ánimo que seguro que es pasajero!!! y si no, pues atrasa la boda para cuando los dos estéis preparados y sobre todo con ganas de ello, todo tiene arrego, un besote.

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nena.... Deja de hablarle de l boda durante un tiempo, si quieres seguri haciendo cosillas hazlas tu x tu cuenta, las novias nos ponemos muy pesaditas con el tema boda y ellos no suelen Necesitar tenerlo todo bajo control como nosotras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración