Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona

Novio deprimido y estresado?

Rebeca, el 18 de Febrero de 2016 a las 11:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola a todas, desde noviembre estoy aquí y es el primer debate que escribo. La verdad es que estoy asustada porque mi novio lo está llevando bastante mal... Me lo pidió por sorpresa, siempre me habida dicho que no teníamos dinero para casarnos y de repente en mi cumpleaños, pam! Me lo pide a lo...

Hola a todas, desde noviembre estoy aquí y es el primer debate que escribo. La verdad es que estoy asustada porque mi novio lo está llevando bastante mal... Me lo pidió por sorpresa, siempre me habida dicho que no teníamos dinero para casarnos y de repente en mi cumpleaños, pam! Me lo pide a lo grande con anillo y cena romántica con mis padres y los suyos. Bueno, al principio muy bien, elejimos el sitio y el cátering, pero pasada las primeras semanas, empezó a agobiarse de que le preguntara qué le parecia este destino de luna de miel, o este baile para la fiesta, o este juego para los invitados... Además está estresado con su madre y con el trabajo, cuando nos vemos no para de criticar una u otra cosa y genera un mal rollo general que no me dan ganas, más que cancelarlo todo. Él también lo dice, que si lo sabe no da el paso, que le estamos agobiando entre todos y que si fuese por él desaparecería. Creo que debe ser pasajero, está nervioso y estresado? o es todo un error?Me lo planteo y me da miedo la respuesta, evito hablar o discutir sobre el tema porque me conozco y me dan ganas de enviarlo a lam. Pero no lo hago porque en el fondo yo se que le quiero y que él me quiere a mi.

Ayuda! Cómo hago para revertir esta situación? Algo de psicología por favor!

54 Respuestas

• Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No lo haré! Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me estáis ayudando mucho Smiley heart

• Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebeca!

A mi pareja le pasa un poco lo mismo. Siempre que habíamos hablado del tema boda parecía que no le hacía demasiada ilusión porqué le agobian tantos preparativos y ser el centro de atención pero en septiembre me lo pidió y, como ya lo conozco muy muy bien, nos obligamos a prometer que no nos agobiaríamos por nada, que si veíamos que la cosa nos superaba, pues ya nos casaríamos otro año. La cuestión es que nos lo teníamos que pasar bien, porqué la boda era una fiesta de celebración!!

Por ahora estamos cumpliendo, pero también tengo que decir que todo el peso de las preparaciones la llevo yo. A mi me gusta organizar y ya le dije que por eso no tendría que agobiarse, que yo lo hago encantada. Así que yo busco y rebusco y cuando veo que hay algo que tenemos que decidir, se lo planteo y así vamos avanzando. La familia también ha jugado a nuestro favor porqué no nos están agobiando. Lo único que lleva más mal es el tema de los plazos, porqué nos casamos en julio y eso de andar tomando decisiones y mirando cosas con tanto tiempo no es lo suyo.

Total, que mi consejo es que hables del tema "boda" con normalidad pero que no sea vuestro monotema. Poneros un día a la semana para avanzar en cosas de la boda, por ejemplo, y el resto del tiempo que paséis juntos dedicarlo a hacer vuestras cosas de siempre. Tu, si te gusta ir mirando cositas, pues mira Smiley winking Y sobretodo que la familia y resto de amigos no esté todo el día dale que te pego con la boda.

Mucha suerte!!

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, es lo que haré de momento, hasta que se calme la cosa

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿ cuanto os queda para la boda? si os queda mucho y tienes lo basico igual es momento de relajatros los dos, y mas adelante retomar el tema, por lo que puedo entender creo que esta agobiado por el dinero para la boda, asi que proponle o dile q es lo q estas haciendo para ahorrar para el evento, y de paso llevatelo de fin de semana que le va a venir genial! hablale con una copa de vino en la mano, seguro que contigo se desahoga y te cuenta lo que le esta pasando, pero no le presiones eeeh, un besito

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasarblo mejor es no decirle nada... quenle agovie solo su madre... por que si no sera peor
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! pero ya te digo que no es facil hablar con él cuando lo ve todo negro, no hay manera de que cambie de opinión, es muy terco y obstinado y ahora está todo mal y lo único que conseguimos hablando es que yo también piense igula que él y lo cancelemos todo.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuando me lo pidió me volví un poco pesada, lo reconozco. Y se agobió un poco. He decidido no hablar con él de cosas de la boda hasta que no falte menos tiempo. Elegimos el sitio y el fotógrafo y las cosas que estoy comprando (chapas, photocall, etc) de esto ni le pregunto porque además su respuesta será: me da igual. Así que yo voy haciendo y cuando toque una decisión importante ya le consultaré. Por ejemplo, para las invitaciones voy a elegir los 3/4 modelos que más me gusten y entre esos elegimos, no le voy a enseñar 20 porque se va a volver loco
    • Responder
  • Martis
    Novia Adicta Octubre 2016 Zaragoza
    Martis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PERDÓN. SE HA ENVIADO ANTES DE ACABAR. REPITO:
    Hola guapa! Creo que a mí me ha pasado lo que le pasa a tu chico. Yo quería una boda por lo civil con los familiares importantes y luego alguna fiestecilla con los amigos. Pero mi pareja quería banquete y todo eso. Cedí, y cuando empecé a ver todos los gastos y que los invitados se pasaban de lo que tenía pensado, me agobié un montón, me estrese mucho y le dije que no es lo que quería y que no quería seguir con esto.
    Entonces lo hablamos largo y tendido y las cosas se calmaron bastante. Me preguntó que era lo que me preocupaba y a partir de ahí empezamos a buscar soluciones juntos. Así que te recomiendo eso. Hablarlo tranquilamente para saber qué es lo que le preocupa e intentar buscar juntos una solución. Los preparativos son largos y es mejor que hagáis piña y os apoyeis entre vosotoros. IMPORTANTE: no dejéis que la familia y los amigos os agobien. Lo digo por experiencia.Ánimo. Todo irá bien.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ais! Gracias, eso intento, pero esta muy estresado y como se desahoga conmigo hablando, me preocupa.

• Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno tal y como lo explicas sí, suena como que está un poquillo agobiado el pobre... Como el asunto está delicado, intenta no avasallarlo mucho con el tema boda y que no sea mono tema, que no sea el centro de vuestras vidas tampoco. Os casais en septiembre y tenéis tiempo para ir organizando las cosas poco a poco y con calma. Animos! Verás que se le pasa el estrés pre-bodil.

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy guay prepararlo todo!! pero deja de tener gracia si el otro empieza a bufar a cualquier idea. Smiley sad((

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, en realidad es él el que quería banquete y bodorrio, yo con una barbacoa me conformaba... pero él quería hacerlo a la manera clásica y ahora...

• Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días!.

Con el tema de la boda se pasan muchos nervios. Pero yo creo que lo mejor es que os sentéis y lo habléis. Que te explique el porqeu está así y tu explicale como te sientes. Piensa que tenéis que estar los dos ilusionados,es un paso importante.

Suerte y espero que vaya todo muy bien.

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se lo he propuesto hace dos semanas y me contesta que no quiere porque los problemas continuarán cuando volvamos, y que no podemos gastarnos dinero que necesitaremos para la boda Aiiish.... si tierne razón, pero ya no se cómo hacerle cambiar de chip. Está sobrepasado totalmente y no puedo hacer nada.

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo ha hecho, lo de hablar con su madre, pero ultimamente esta muy rara, un dia dice blanco y al otro negro, está mareándole a él y a mi... Estoy preocupada por si hablo con el y me enciendo, no puedo ver la devilidad en él, me causa ternura a veces, pero ahora mismo, no me gusta que se comporte así.

• Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puffff, creo que se lo ha tomado muy a pecho eh?, ojala se le pase porque con lo bonito que son los preparativos no los va a disfrutar y tampoco te deja a ti, llevatere un finde por ahi a desconectar a una casita rural o algo a ver si se le pasa un poco

• Responder
  • Martis
    Novia Adicta Octubre 2016 Zaragoza
    Martis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que a mí me ha pasado lo que le pasa a tu chico. Yo quería una boda por lo civil con los familiares importantes y luego alguna fiestecilla con los amigos. Pero mi pareja quería banquete y todo eso. Cedí, y cuando empecé a ver todos los gastos me agobié un montón, me estres
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que temo saber lo que le pasa en realidad, porque depende del punto de vista en el que está, y si me dice la verdad, que lo está llevando fatal y que hay mil inconvenientes y problemas yo le voy a dejar. Me da rabia no tener a alguien capaz de llevar esto como lo que es.

• Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que son momentos, además cada uno lo lleva de una manera, hablalo con él tranquilamente y decidir si realmente lo queréis hacer y si seguís intentar llevarlo lo mejor posible y sin agobios.

QUe hable con su madre si le está agobiando para que le deje respirar un poco..., jejeje

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q esta muy agusto contigo y q te quiere un montón pero ahora q sabe como es organizar una boda y el pastizal q conlleva se ha hechado para atras. Habla con él y si a ti te hace ilusión intentad seguir para delante con el tema boda, si no te hace demasiada no celebreis nada y seguid como hasta ahora. La verdad es q si lo piensas friamente una boda es gastarse un dineral en una fiesta cuando lo q realmente importa es estar con la persona q quieres.

• Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2017 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo hablaria claro con el. Porque una boda es de dos y teneis que estar ilusionados y disfrutar de los preparativos. Yo lo hablaba claro para saber por lo que el esta pasando o lo que le pasa en realidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración