Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Novio que lleva la "voz Cantante" de la boda. jjjiji

David, el 27 de Mayo de 2025 a las 11:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50

¡¡Hola a todos compañeros!! ¿Como va toda la preparación? Nosotros ya estamos solo a 3 meses!!! :-) Los nervios empiezan a hacer efecto. Habrá que llevarlo con tranquilidad. jejej

Hoy queria abrir un "post" con una pizca de humor, para empezar bien el Martes. Y de paso os pregunto si hay alguno como yo. jejej

El caso es que yo soy el novio verdad? Y según lo que me han contado... por lo que leo en esta página...porque lo que hablo... digamos que la "VOZ CANTANTE" de la boda (La que lleva casi toda la organización) es la novia verdad? (Que alguien me corrija si no es asi) jajajajaj Todo lo que es organizar las flores...elegir fotografo....Dj....video...invitaciones... yo creo que eso casi siempre son las mujeres quienes "Mandan" verdad? (los novios solo suelen dar su opinión...pero ya digamos desde un segundo plano) jejej

Pues os quiero decir que en mi caso....NO ES ASI!!!! YO tengo el peso casi todo de la boda, el hombre. (Mi novia dice que YO SOY SU WEDDING PLANNER) jajjaja Por supuesto que ella me ha ayudado en cosas, pero puedo decir casi con certeza que el 75 % de la boda...ha sido organización mia. Del hombre. jajajajaj

¿Que opinais al respecto? Os parece normal... raro.... hay otros chicos como yo.... Es que queria preguntároslo porque de momento aparte de mi no he conocido a otro novio que lleve la mayor parte de la organización de la boda. (En el curso prematrimonial hablé con otras parejas... y siempre era la novia... , aqui por el foro casi siempre hablando sois casi todo chicas... no se.) ¿Que opinais? ¿Hay otros hombres como yo....o soy una "especie rara" en extinción? jajajjaja Ya me diréis.

Un saludo a todos y a todas!!!!!

50 Respuestas

Última actividad por David, el 28 de Junio de 2025 a las 10:35
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno anda. Me alegra saber que no soy el único hombre que organiza todo. jejeje Un fuerte abrazo Alvaro!!! y mucho animo tambien...!!!

• Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De momento soy yo el que esta organizando la boda, Ilona mi novia se deja llevar. Si le dejase me reduce la boda a casarnos en el ayuntamiento y e irnos a comer los dos juntos para celebrarlo. No es que no le haga ilusión, pero le agobia que cada presupuesto que nos dan, normalmente añade como minimo mil euros al presupuesto de la boda. Ayer le dieron presupuesto de teñir antes de la boda, y peinar y maquillar para el dia de la boda. Llego a casa llorando, le habian dado un presupuesto de 700€. 400€ de peinar y maquillar y 300 euros de teñir un mes antes de la boda.

Animo que aunque es poco habitual, cada vez somos mas hombres los que nos encargamos de organizar la boda.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves!! tienes toda la razón, pero hay etapas concretas y momentos en los que es un poco más difícil hacerlo que decirlo...

Sí el 11 de octubre, no me queda ya nada, porque cuando pase vacas me meteré en ultimas citas y demás y será volando el día de la boda.... Tengo que intentar relajarme estos meses que me quedan, porque el gordo será septiembre y sino, no voy a ser persona.. jajajaja

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si , no te preocupes. Es el cura quien se encarga del registro civil. Una de las ventajas que tenemos los que nos casamos por la iglesia es precisamente ésa, jejej que la iglesia se encarga de todo el "papeleo". Nosotros no tenemos que hacer nada. Una vez que le des todos los papeles y vayas con los testigos... la iglesia ya se encarga de todo. Nosotros ya nos dijo el sacerdote que no tenemos que hacer nada hasta que falten 15 dias para la boda, que es cuando tenemos que prepararla con él. Nada mas. Y en cuanto a que tienes que tener antes el cursillo prematrimonial hecho... yo creo que en teoría es así. A nosotros no nos dejaba entregar los demás papeles ni ir con los testigos sin tener antes hecho el curso prematrimonial. (Cuando terminas el curso prematrimonial te dan un certificado de haberlo terminado, que tienes que entregar con los demas papeles) Pero te vuelvo a decir lo mismo, ¡¡¡Cada Sacerdote y cada iglesia es distinto!! igual en vuestro caso podeis abrir el expediente...y luego mas tarde haceis el curso. No tengo ni idea la verdad. jejejej En nuestro caso por lo menos no es así. Ya nos contarás!!! Y preguntame lo que quieras sin problema. (ni te imaginas todo lo que pregunté yo por el foro cuando no tenia ni idea) jajajajaj Un saludo!!!

• Responder
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wooooow David!!!!

Mil gracias por todo lo que explicas!

Eso mismo nos dijo el cura que el cursillo debe hacerlo un matrimonio y que nos lo haría intensivo por el hecho que vivimos a 2 h.

Si la documentación nos dijo que necesitaba, pero supongo que es el quién se encarga del registro civil? (eso no lo tengo tan claro).

De que para abrir el registro matrimonial primero el cursillo no nos dijo nada... madre mía que no hay tiempo... a ver si le volvemos a escribir al hombre (que es joven...) y nos concrete más cosas.

Muchas gracias, cualquier cosita te voy diciendo jajajaja

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona que se me olvido decirtelo. Los testigos en teoria no pueden ser familiares, solo amigos... y que te conozcan desde hace bastante tiempo (Mas de un año) Pero te digo solo en teoría eh? porque en la práctica el sacerdote nos dijo a nosotros que podiamos traer a familiares...mientras no fueran los padres. jejejje Depende del sacerdote supongo.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues... te cuento por partes. jejej Primero, el curso Prematrimonial.

Como te dije, aqui en Asturias hay varias opciones, podias hacer un curso INTENSIVO de un solo dia de 6 horas de duración y ya está... o hacerlo en dos fines de semana Sabado y Domingo. Nosotros escogimos el curso intensivo de un solo dia, para quitárlo ya de delante. La verdad.. el nuestro tuvo un poco de todo. La primera parte vino un matrimonio que llevaba mas de 30 años casados.. y nos daba consejos... nos contaba sus propias experiencias ... (tuvieron una hija muy enferma mucho tiempo que casi hizo que se separaran porque no pasaban tiempo juntos...) nos contaba algún relato emocionante que a alguna se la escapó una lagrimilla... en resumen, intentaban ayudarnos desde nuestra experiencia para que el matrimonio nos dure eternamente. jejej La segunda y la tercera parte ya era un poco mas "coñazo" , ya metieron partes religiosas por medio... nombraban a Jesús de lo que significaba en el matrimonio... y de cómo él se mete con ustedes.. que el matrimonio no son dos sino tres si contamos a Jesús. Esas partes ya fueron un poco mas rollo. Pero bueno, en el tuyo no tiene que ser necesariamente así, según tengo entendido...todo depende de la iglesia y del sacerdote que lo organice. (Es como cuando dos profesores daban la misma asignatura en el colegio te acuerdas? Uno podia dar la asignatura muy bien y amena...y otro hacer que los alumnos se durmieran en clase) pues esto... lo mismo. jejej Luego al final acabamos con una misa en una capilla que tenia el sacerdote especial para estos casos. Es el unico momento que vino el sacerdote, lo demás fueron con parejas matrimoniales el cursillo. Tambien decirte que entre una parte y otro te dejaban salir a tomar al aire, te daban de comer, y luego tambien de merendar con un cafe y un bizcocho muy rico. (Algo es algo) jjajajaj Espero haberte ayudado.

La otra parte que me preguntabas...era al abrir el expediente matrimonial y llevar a los testigos verdad? Nada, antes que nada...supongo que el sacerdote te habrá dicho la documentacion que necesitas no? (Partida de Bautismo... Certificado de Nacimiento...) pues nada, eso cuando lo tengas, tienes que pedir un dia cita con el sacerdote para abrir el "expediente matrimonial" , y es allí cuando llevas a los dos testigos. Es un trámite muy sencillo, y hasta gracioso. jajajja Nos preguntaron que si éramos familia (Hermanos, Primos...) por el tema del incesto. jajajajj , otra pregunta curiosa fué que si nuestros padres sabían que nos casábamos (¿No somos mayores de edad? ¿que pasa que tenemos que pedir permiso a nuestros padres?) el resto de preguntas fué mas o menos simple, nuestro dni...direccion...etc) luego ya cuando terminais los novios tenéis que salir fuera, y se quedan con los dos testigos, las preguntas son faciles tambien. ¿Sois familiares? ¿Sois amigos? ¿Cuanto tiempo hace que os conoceis? Todo eso. No te preocupes que el procedimiento es muy sencillo. En diez o quince minutos estáis fuera y vais a celebrarlo. ¡Eso si! No te olvides que antes tienes que hacer el cursillo prematrimonial, porque otro de los requisitos para abrir el expediente es tenerlo ya hecho el curso.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me preguntas. Estamos aqui para ayudarnos entre todos. ¡¡Un saludo!!!

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si... se lo hemos dicho varias veces y hablado con él tanto en persona como via WhatsApp y esperando estamos... Con la ilusión que tenía yo del cursillo ese jajajajaaj pero bueno al final algun intensivo nos deberá hacer...

Que os hicieron a vosotros en el cursillo? Fue solo un cura o un matrimonio? Él nos comentó que lo ideal es que sea un matrimonio que vive la fe de ese sacramento.

Por cierto, os pidieron llevar a dos personas (no familiares)? De ser así, que les preguntaron?

• Responder
  • Covadonga
    Novia Principiante Julio 2025 Cuenca
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues le parece perfecto! Ole tu! Nosotros ha sido 50 50 y la verdad que ha sido facilísimo más de lo que pensábamos
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noemi!!! Muchas gracias por tus palabras!! Si!! la verdad es que yo lo hago encantado la organización. (Aunque como tu, igual me gustaria que se implicara ella... "un poquito mas" ) jejej

Queria comentarte que es raro que no te haya comentado nada el cura lo del Curso Prematrimonial, nosotros nos casamos en Septiembre y ya lo hicimos en Febrero para quitarlo de en medio cuanto antes! Me parece muy curioso que faltando poco menos de un mes ... no te haya dicho nada. En fin. Decirte que por lo menos aqui en Asturias hay varias opciones para hacerlo, puedes escoger varias fechas dependiendo de tu disponiblidad. No sé como será por Tarragona... ¡¡Muchos saludos!!!

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaj cuánto me alegro por 2 cosas: 1) quitar la creencia de que todos los hombres son iguales y 2) porque parece que lo haces bien a gusto, así que felicidades!

En mi caso somos los 2 juntitos y eso me encanta, ya que sé de gente que ellas lo hicieron todo solas y ellos ese día simplemente acudieron y ya... cada cuál que sea feliz pero a mi me gusta que mi pareja se implique.

Ahora que he leído lo de cursillo prematrimonial me he acordado que no hay manera de que el cura nos diga cuando lo haremos... Se lo hemos dicho varias veces y aún esperando y eso que la boda es el 9 de agosto y vivimos fuera de dónde nos casamos... Pero como dice mi chico "tranquila, si es que al final nos va a casar...Smiley sexy Smiley tongue "

• Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso de momento soy la que está buscando cosas y contactando con proveedores. Es verdad que mi novio va también a todas las visitas y está en las llamadas con los proveedores. También está teniendo ideas chulas y las decisiones siempre son de ambos.

Sí que conozco el caso de dos parejas en las que el novio hizo muchísimo y otra en la que él lo hizo todo menos escoger el vestido de novia 😂😂
    Por suerte las cosas están cambiando y los novios se involucran más que antes
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi novia es que es muy tranquila Jenny. jjajaja Le gusta "relegar" en mí algunas cosas... y que yo haga....deshaga.... (pero siempre antes preguntando y que me dé su "aprobacion" desde luego. jejej Es verdad lo que dices, luego cuando esté casi todo hecho lo mirarás todo ....y dirás...."mereció la pena tanto esfuerzo" . bufff Mi consejo es que no te "estreses", sino que mires todos los preparativos como "una parte más de la boda" (la PREBODA por decirlo así) . Pero eso, intenta vivir el "antes", el "durante" y el "después" de una boda sin agobiarte mujer, es muy bonito y hay que vivirlo como lo que es. Una parte mas de la boda!!!! :-) jejej Mucha suerte. ¿Tu que te casas en Octubre me parece?

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eres un especie en extinción!!! jajajajaj y ole por ti!!! es un agobio y un estrés pero será muy gratificante cuando esté todo listo y preparado y lo vea hecho realidad.... me sentiré realizada y satisfecha con lo hecho... Imagino que también va en la forma de ser, y por como soy yo, no sería capaz de dejar todo absolutamente todo en manos de otra persona y estar tranquila solo dando opinión... jajajj 🤷🏽‍♀️😅

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ua pues algo me puede sonar pero no lo llegué a vwr
    • Responder
  • Josema
    Novio Habitual Julio 2026 Cáceres
    Josema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestro caso yo soy también el que está hablando con todos los proveedores y buscando opciones y demás , también porque se ha dado la circunstancia que tengo más tiempo, obviamente la decisión final es de los dos y estamos los dos a tope , pero a mi me hace muchísima ilusión buscar cosas y contactar con proveedores y tal, queda aún y estoy ya deseando que llegue el día!! 😅😅 Pero si es verdad que muchas veces está orientado a que la novia es la que se encarga de todo (de hecho compramos una agenda y habla solo de la novia como si fuera la única que se encarga de organizar la boda) y no tiene por qué ser así!! 👏🏻😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2026 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Pues ole tuuuu, a mi me parece genial y no pienses que ella no tenga ilusión sólo que tu quizás eres más líder
    Sigue así, y que todo salga como vas planeando de 10 espero Un SaludoCris.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No? Pues que entraba gente aquí y luego en otro foro externo piñón capturas de nuestras fotos y comentarios para burlarse y criticar a todo el mundo. Así que muchas ganas de compartir no le quedo a nadie
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es un honor lo que me dices Sara!!! jejej Eso haremos, intentar hacerlo lo mas agradable posible! :-) Un fuerte abrazo!!!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Te digo como novia y como proveedor del sector, que aproximadamente el 95% de casos organizan casi todo ellas 🤣🤣 la mayoría de la gente que me suele contactar son mujeres, mayor parte novias y a veces incluso madrinas o madres de la novia... me alegra ver que eres la excepción y que le estás poniendo tanta ilusión a un día tan chulo y emocionante!!
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso yo llevo prácticamente todo 😅😁
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos alguno mas. jejeje Seremos sobre 100... 110.... va por ahí la cosa. Os digo lo mismo, os deseo lo mejor... que todo salga muy bien... y que disfrutéis de vuestra nueva época de casados. ¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2025 Segovia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, creo que no hay voz cantante, que los dos estamos implicados, buscamos, decidimos juntos… de algunas cosas se encarga más él y de otras yo. La verdad es que creo que es un proceso que puede ser precioso si es compartido, y aunque quizás pueda haber el estigma de que es “algo más de la novia”, la realidad es que es un compromiso de dos. Me alegra que estés ilusionado y que estéis encontrando vuestra forma.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que casualidad 🤣 , por iglesia y ya tenemos todo. Hicimos el diálogo matrimonial que eran 5 días en un mes 🤣 faltan los testigos que firman y ya😁 y cuantos vais a ser? Nosotros somos 47 de momento, nose si llegaremos a 50, pero ya está bien😁 me alegrooo por vosotros y que todo sea perfecto ese dia🤩😋😜
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que casualidad!! jajajaj Nosotros exactamente el 13 de Septiembre tambien!!! :-) Nosotros en Asturias. ¿Que os casais por la iglesia o por lo Civil? ¿Abristeis ya el expediente Matrimonial? Nosotros nos casamos por la iglesia, y lo abrimos el mes pasado con el Sacerdote.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guaii que ya lo tenéis todo😁 a ver nosotros casi, en julio agosto queremos estar tranquilos. Así q este mes toca anillos, organización de invitados mesa, provar la comida , la decoración y regalo invitados. Y ta estariamos. Y cuando os casais en setiembre? Nosotros el 13 de setiembre en lleida 😁
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues... nosotros tenemos casi todo ya "atado" y bien organizado. (o eso creo jejeje) Precisamente ayer reservamos los detalles para los invitados... así que yo que me dé cuenta... no nos falta nada. Mi novia empezará con las pruebas de vestido...peluqueria y maquillaje el mes que viene... , en Agosto tenemos la prueba del menú... pero creo que el tema de reservar proveedores ya está todo terminado. Los anillos los cogimos el año pasado ya. jejejej Lo que más nos costó sin duda fué reservar el autobus para transportar a los invitados, me fué muy dificil buscar uno barato.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que lo hemos decidido entre los dos, el me ayudo en tema documentación, pero lo otro entre los dos, hemos ido a todos lados. Pero me parece bien que hombres también particepen si te gusta hacerlo, porque no😁. Nosotros también nos falta 3 meses ya, uff que nervios. Nos falta anillos, decoracion más de mesas y como sentarse a los invitados. Y vosotros?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, al final en esos meses se quitaban las ganas de poner nada por aquí para que se usara en otros sitios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy bien!!! En nuestra boda e sido yo, Ami pareja le extresa mucho organizar, si que es verdad que con algunos proveedores a hablado el y algunas cosillas pero mayoritariamente me a tocado ami
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno de hacerlo con tiempo es que se disfruta del proceso y te puedes ir fijando más en los detalles. Qué bien que ya tengáis casi todo, porque desde el luego el tiempo pasa volando!! jajajaja Ya nos irás contando qué tal los últimos detalles Smiley star

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración