Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Novio que lleva la "voz Cantante" de la boda. jjjiji

David, el 27 de Mayo de 2025 a las 11:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

¡¡Hola a todos compañeros!! ¿Como va toda la preparación? Nosotros ya estamos solo a 3 meses!!! :-) Los nervios empiezan a hacer efecto. Habrá que llevarlo con tranquilidad. jejej Hoy queria abrir un "post" con una pizca de humor, para empezar bien el Martes. Y de paso os pregunto si hay alguno como...

¡¡Hola a todos compañeros!! ¿Como va toda la preparación? Nosotros ya estamos solo a 3 meses!!! :-) Los nervios empiezan a hacer efecto. Habrá que llevarlo con tranquilidad. jejej

Hoy queria abrir un "post" con una pizca de humor, para empezar bien el Martes. Y de paso os pregunto si hay alguno como yo. jejej

El caso es que yo soy el novio verdad? Y según lo que me han contado... por lo que leo en esta página...porque lo que hablo... digamos que la "VOZ CANTANTE" de la boda (La que lleva casi toda la organización) es la novia verdad? (Que alguien me corrija si no es asi) jajajajaj Todo lo que es organizar las flores...elegir fotografo....Dj....video...invitaciones... yo creo que eso casi siempre son las mujeres quienes "Mandan" verdad? (los novios solo suelen dar su opinión...pero ya digamos desde un segundo plano) jejej

Pues os quiero decir que en mi caso....NO ES ASI!!!! YO tengo el peso casi todo de la boda, el hombre. (Mi novia dice que YO SOY SU WEDDING PLANNER) jajjaja Por supuesto que ella me ha ayudado en cosas, pero puedo decir casi con certeza que el 75 % de la boda...ha sido organización mia. Del hombre. jajajajaj

¿Que opinais al respecto? Os parece normal... raro.... hay otros chicos como yo.... Es que queria preguntároslo porque de momento aparte de mi no he conocido a otro novio que lleve la mayor parte de la organización de la boda. (En el curso prematrimonial hablé con otras parejas... y siempre era la novia... , aqui por el foro casi siempre hablando sois casi todo chicas... no se.) ¿Que opinais? ¿Hay otros hombres como yo....o soy una "especie rara" en extinción? jajajjaja Ya me diréis.

Un saludo a todos y a todas!!!!!

50 Respuestas

• David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Adriana! Pues bien! De momento los nervios no van mal. jejej (Debe ser que como empezamos preparando la boda bastante tiempo antes... con dos años casi... pues la recta final la llevamos algo mas relajada. Está casi todo cogido y reservado, solo nos queda concretar un poco los detalles de los invitados. Pero lo demás estaría todo. Bufff ya os contaré . Parece que cuando empezamos quedaba un muuuundo y ahora ya solo quedan unos meses. jejejj Un saludo para ti y para Jorge!! Seguimos hablando por aqui!! Ciaoooo

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso te diría que Jorge está más metido en muchos aspectos... está contactando con proveedores, teniendo ideas super chulas para los diferentes momentos de la boda; con iniciativa y liderazgo. Nos hace mucha ilusión a los dos y ver que ambos estamos en línea me hace sentir muy cómoda y contenta de saber que no "tengo que cargar con el peso" de organizar la boda sola. No eres una especie en extinción; eres la representación de que lo que antes era lo "normal" no tiene que ser la regla. Me alegro de que te sientas cómo compartiéndolo!! A por la recta final de la boda!! ¿Cómo van esos nervios? Smiley star

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es la novia jjjajajaja es cierto

En nuestro caso soy yo pero él se encarga de muchas cosas manuales
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado en él también, colgó algo sobre su boda?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo salgo el público gay masculino no conozco ningún hombre que sea el líder! El mío se implicó muchísimo pero yo lo organizaba todo.
    Debes de estar orgulloso y cuando llegue ese día más. Da mucha satisfacción verlo materializado. Verás como lo disfrutas porque está hecho a tu gusto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no suele ser lo habitual, o al menos yo no conozco a muchos chicos que lleven el peso de la boda. En nuestro caso nos hemos organizado bastante bien y no me puedo quejar el absoluto, pero reconozco que al menos en mi entorno, no es fácil.
    También va en el carácter, si eres más detallista o más creativo siempre disfrutas más de todos los preparativos y te implica más...tampoco pasa nada porque la otra persona de la pareja sea más racional. El yin y el Yan😉

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que lo conozco, por aquí estuvo Jorge que también llevo bastante la voz cantante en la preparación de su boda
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos los temas bastante al 50/50. Busqué más cosas al principio pero todas las visitas eran conjuntas y todas las decisiones también. Cada pareja es un mundo y cada uno hace lo que puede. Pero yo tenia claro que si mi marido se ponía pasota con la organización, no había boda. Y cuando he propuesto cosas y no le pareció bien o demasiado trabajo, pues no se hacia. Y los proveedores rápidamente han entendido que no solo me tenían que llamar a mi, porque en horas laborables, yo no podía siempre estar pendiente.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en este sentido mi novio me ha sorprendido muchísimo, el no le hacía gran ilusión casarse, más bien era por mi el celebrarlo. Y ahora el es el que está más encima de todo, suuuuuper implicado en cada decisión, en cada paso, dando ideas a cada rato de cosas. Tengo gente cercana que ellas han organizado y el solo ha dado el visto bueno y si eso 😅. En lo único de toda la boda que me ha dicho que me encargue yo sola es de los detalles de los niños. Creo que antes estaba más normalizado que la novia se encargaba de todo y el novio solo tenía que ir ese día a esa hora, hoy por hoy creo y agradezco que los chicos se implican más en ese día, tanto o igual que nosotras.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no es así, mi pareja está eligiendo casi todo jajaja le encanta y yo le hago mucho caso. Eso sí las manualidades las estoy haciendo yo porque se me da mejor , a él se le ocurren las ideas y yo las ejecuto jajaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤣🤣🤣 vaya tela! Pues si... En especie de extinción total. Mi pareja dice que haga lo que yo quiera que es da el visto bueno y listo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂😂
    Hola David!! Yo creo que un poco especie en peligro de extinción sí que eres. En nuestro caso hemos decidido y visitado todo juntos, pero yo he llevado más peso con la organización, contactos a proveedores, buscar ideas y manualidades... Así que me cae a mí el título de wedding planner. Mi chico es el que más ha hecho de todos los novios que conozco en persona con diferencia la verdad.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me parece raro, me parece lo normal. Esta claro que no se puede hacer nunca 50-50 porque cada persona tiene un ritmo de vida y obligaciones distintas.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es lo normal, desde luego! En nuestro caso soy yo quién está organizando casi todo pero también porque me gusta mucho hacerlo, me viene de formación profesional, pero mi chico ayuda en todo lo que puede y, por supuesto, opina!

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en nuestro caso, aunque soy yo la que está todo el día por acá, fue mi chico quien organizó la mayor parte de todo y tomó muchas decisiones que yo no quería tomar, jajaja. Él era quien quería una BODA BODA, así que fue él quien lo organizó todo así. Y puedo decir con absoluta certeza que yo no lo habría hecho mejor ni de lejos. ¡Nos quedó una boda para recordar!

Gracias por vuestra labor tan importante para las novias menos NOVIAS, jajajaja. ¡Sin vosotros, algunas bodas no serían posibles! Smiley xd

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es la novia la que lleva la voz cantante. Pero bueno no está mal que haya novios que se impliquen, así que olé tú!!!!
    El año pasado tuvimos a Jorge, nuestro novio estrellita, que tmb se encargaba de casi todo además era muy bueno con las manualidades e ideas.Yo he de decir que el 99% de la preparación lo hice yo solita.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que es raro el hombre que lleva la voz cantante en la preparación de la boda. En mi caso sí que es verdad que mi pareja no me ha dejado sola con los preparativos, como he escuchado en otras novias, pero sí que el gran peso lo llevo yo.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco un caso cercano, en el cual a la novia todo le daba igual o le parecía bien, y ha sido su ahora marido quien lo ha organizado absolutamente todo.

Mi marido aunque no haya sido quien se ha preocupado o movido, en todo tuvo opinión y de hecho fue quien “exigió” que decoráramos las columnas del comedor y la carpa exterior con la floristería en verdes 😂. Yo miraba más el dinero y él quería que todo fuera “bonito”.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración