Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2021 Córdoba

Novio sin ilusión

Anna, el 28 de Octubre de 2019 a las 16:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 64
He hecho este post a raíz de otro que una chica ve a sus amigos sin ilusión por su boda.
Yo en cambio al que veo sin ilusión a mi novio. Él no quería que hiciéramos boda , simplemente juntarnos. Pero yo le dije que boda pero en plan civil y sólo con gente de ambas familias y amigos.
Él tiene bastante familia, en cambio la mia es super corta, mis abuelos ya no están desde hace años, un primo hermano muy joven murió y otro familiar tambien, llevamos unos años de bastantes golpes y bueno me apetecía casarme como ya he dicho y por fin tener un día algo más feliz y para los pocos que ya quedamos.Nuestros amigos aún no saben nada puesto que aún queda bastante y tampoco queremos que nos acosen a preguntas entre amigos y vecinos ya que el pueblo es pequeño.Pero yo veo sin gana ninguna a mi novio, siempre sacar el tema boda es, todo esto son chorradas, sacar dineros tal y cual. Cuando hay que pagar algo se pone en plan ves... Sino hicieramos boda esto que nos ahorrábamos. Y la verdad es que a mi también me va quitando la alegría y para colmo mi madre el otro día va y le dice es que menudo dineral haber para pagar todo eso tal y cual y él contesta la idea de tu hija.... En fin lo cuento en plan desahogo porque hay veces que aún teniendo vestido, sitio, fotógrafo... Me dan ganas de no seguir.

64 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Octubre de 2019 a las 15:45
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se que decirte sinceramente, el tema boda hay a quien le hace ilusión y a quien le da igual y eso no tiene nada que ver con lo mucho o poco que te quiera. Es como que a mi me hace ilusión tener un jacuzzi en la piscina y a mi pareja los jacuzzis como que le dan igual, ¿me quiere menos por eso? Pues no... Que me empeño en comprar el jacuzzi pues lo compraremos para hacerme feliz, pero no espero que este emocionado como yo porque simple y llanamente, ¡le dan igual los jacuzzis! Le dará igual si lleva 7 chorros o 20, si tiene música, colores o yo que se un infusor de aromas... Y tampoco me parece bien que si yo se que es algo que le da igual y se compra por mi pues coger y obligarle a decidir esas cosas cuando el estaba tan tranquilo... Bastante que me da el gusto ¿no?.... Yo no le agobiaria, te quiere y se quiere casar contigo porque te hace ilusión, tienes a un hombre que quiere hacerte feliz, yo no le machacaria porque el no tiene culpa de que no le gusten las bodas...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno realmente es que yo también opino un poco así, jaja. A mi me hace ilusión pero sí que es verdad que mirando proveedores y demás me da la sensación de que me están viendo la cara de tonta para cobrarme por todo 20 veces lo que vale, y sí que la verdad he tenido mis momentos de cabreo e indignación jajajja

    Ésto es la celebración. Ya lo de casarse en sí, mucha gente es que va confundida y creen que es una complicación y que no es necesario, pero cuando hay cosas en común, hijos y demás, ahorra mucho problema y también mucho gasto, no es para nada lo mismo a nivel jurídico estar casados que ser convivientes o pareja de hecho, y a veces hay que explicarlo.

    Por otro lado también influye el entorno en el que te has criado, familia, grupo de amigos..en el mío, casarse nunca ha sido nada importante, y en el de mi chico tampoco, sus padres ni lo estuvieron, ni su hermana ni sus amigos, y mi hermano simplemente fue a firmar y no dijo nada. Yo fui a la boda tradicional de una amiga y flipé con toda la emoción y la implicación de todos, porque para ellos era el acontecimiento de su vida, en mi casa la verdad pues no había visto nunca nada ésto, ni de niña, siempre me decían que me centrase en estudiar y me olvidase de éstas cosas. Ahora no se ni lo que son unas arras, jajjajjajja.

    Por otro lado, mi grupo de amigos toda la vida han sido mayoría hombres, en mi casa hermanos, primos, todos chicos y trabajo con casi 100% mujeres, por éso por lo que he visto toda mi vida a mi alrededor se lo que hablan unos y otros cuando están solos, y de lo que se queja cada lado, hay de todo pero vamos que lo general, es lo que es. Otra cosa es que sea "postureo" y luego en privado con la pareja nada que ver, ajjaja

    A ver cada uno tiene su opinión y su escala de cosas importantes por supuesto y es algo muy personal. Yo, ya con mi edad, después de muchos novios,jajajja, de haberme ido sola a otra comunidad, después de ser padres con apoyo cero, problemas familiares, fallecimientos etc etc.. valoro el día a día, el que mi pareja sea mi pilar, un buen padre, poder contar para todo, el que yo pueda estudiar y hacer lo que quiera porque él está siempre, ¿que no es de detalles de un día, o no le emociona preparar ésto? para mí no tiene ninguna importancia, con todo lo que me ha demostrado hasta ahora, que es lo difícil, pero que respeto totalmente la opinión de otras y entiendo los sentimientos de desilusión si el chico no se implica si para la pareja es algo muy importante en su vida, como pasa con todo lo que es realmente importante para uno.

    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no puedo con las etiquetas en general y con las etiquetas en las bodas en particular "eso es d novia" "eso no pega para novia""las bodas son d las mujeres" "es el día d la novia" 🙄🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fan tuyo!!!! Que yo soy hombre y estoy a tope con la mía!!!!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en desacuerdo con muchos comentarios... Ahí va la mía.
    Para mí casarse es cosa de 2, ni más d mujeres ni más d hombres, primero pq hay bodas hombre - hombre o mujer - mujer que tienen la misma ilusión o más.
    En mi caso, me he casado con un autónomo con lo que eso conlleva en cuanto al tiempo que trabaja y ni eso ni nada ha hecho q el no se involucre. Yo quizás e organizado algo más, 60% 40% quizás pq yo tenía más tiempo. Pero el ha sido participe de todo, ha sabido cada cosa, ha elegido, ha sabido precios, presupuestos... Todo. El se casó por el, sabía q a mí me hacía mucha ilusión pero a él también. Era un paso muy importante q ambos dábamos juntos pq así queríamos. Te diré más, mi marido es muy "duro" rara vez llora, y ese día desde que entró por la puerta a la ceremonia iba llorando, iba emocionado. Se pasó el día dándome las gracias por casarme con el, y disfrutando como un enano d su día, pq Si era su día. Sigue diciendo igual q yo q volvería a casarse (cosa que no descartamos).
    En resumen, yo querría estar con alguien que quiera dar el mismo paso q yo y así lo demuestre. Sin duda en tu casa hablaría con el, y si tngo q cancelar cancelaría.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso no es así, porque tú no te casas sola, es que parece que él se casa para darte el gusto, yo no estaría contenta con eso
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajjaja, estamos apañadas.....
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco creas que va lanzando billetes jajajaja simplemente empieza a pensar en la ropa que llevaremos y en lo que quedará después. Sí que le hace ilusión comer con los padres pero ya está, no quiere ni invitaciones, ni fotógrafo ni nada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le hace ilusión, si lo hace es por mi. Pero desde el primer momento nos pusimos de acuerdo que no queriamos boda en plan iglesia asi que decidimos todo por lo civil.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Judit.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opina tal cual lo has descrito. Ni yo misma lo hubiera explicado mejor. Que todo es un negocio, que menudo paston, esto son chorradas con lo agusto que se esta juntos sin montar todo el follón este.... Bla bla bla...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obligado no va, porque lo primero que se dijo es pues si tú quieres lo hacemos así. Puesto que no es un bodorrio ni nada de eso. Pero veo desinterés en plan tu eres la de la idea pues a ri te toca todo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio. Pues yo como tú, busque fotografo, sitio, tal y cual y es que es todo sola.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte chica!! Ojalá y le pase igual.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Egoista no sé si es la palabra, quizás que no ves el apoyo o por lo menos ya que no es santo de su devoción no estar tocando las narices con comentarios que a ti ya se te van acumulando y no ves ya ni la ilusión. La verdad que le echaste un par. Jejejejeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja! Si es que somos muy Lauras. Él no es muy de decidir, es más ... Lo que tu veas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea pero no se yo si funcionará. La verdad que su idea es juntarse y ya está. Por eso lo de una boda civil sin nada tradicional.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocío! Enhorabuena de verdad! Creo que has expresado precisamente lo que quería trasmitir que le pasa a mi pareja! Llevamos 12 años saliendo tenemos 30 actualmente ambos. Sabemos que queremos estar juntos el resto de nuestras vidas. En mi caso en mi familia llevamos una mala racha por llamarlo de alguna modo y él sabe perfectamente que yo quería casarme aunque algo más sencillo. Así que si! El inicio fue por verme a mí a mi familia y su familia feliz ! Y eso hizo que aún me enamorara más de él! Pero después en las cosas importantes si que ha querido meter baza si a su modo repito que es un gruñón pero adorable! Jiji


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Keep calm Laura! No sé cómo será tu pareja... La mía es un pequeño gruñón adorable pero difícil... Desde que decidimos casarnos que le dije que por mí sería algo reducido( familia y un par de parejas de amigos) más que nada para que no se agobiase él, pues bien... Me trae su primera lista de invitados y se me presenta con 300😂 . Hoy mismo acabo de enseñarle lo de las invitaciones online( tema que abrí aquí) y me dice hombre igual a la gente le hace ilusión que se las demos no? Y acto seguido me suelta un... Menudo lío todo esto. Y así te contaría mil!
    Después habla con los amigos y está súper ilusionado preocupándose por cada detalle, solo que se agobian un poco al ver todo el jaleo ( por qué admito que a mí también me pasa) y piensan ! Con lo bien y tranquilo que estaría sin tener estos líos ....!
    Así que si el caso se asemeja tranquila que le irás viendo la ilusión poco a poco..
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si no veo ilusion le diria que se anula..... Y ver su reaccion, o hablar seriamente con él y decirle que es un dia muy bonito incluso los preparativos para hacerlos juntos y que es tú ilusión y debe cambiar la actitud
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu pareja es tal cual la mia. Que no les hace ilusión? bueno, pero para mi lo importante es el porque lo hacen, por hacernos felices.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Nosotros sin casarnos y con un hijo llevamos juntos más tiempo y felices que otros amigos que hicieron boda de cuento de hadas supuestamente ilusionadísimos y están ya separados. Otra pareja de nuestros mejores amigos llevan juntos 20 años, pocas personas conozco tan compenetradas y felices, se han casado éste finde y él si hubiera podido, habría ido sólo a firmar y punto. Hay gente que tiene una forma de pensar que por principios no quieren entrar en todo lo que consideran un negocio y un gran gasto, si lo hacen es porq a la pareja le hace ilusión. Pero están ahí presentes . Yo al mío lo tengo para todo, es mi apoyo, mi pilar, con nuestro hijo yo me puedo olvidar que tengo hijos, puedo contar para todo (no como tantos que veo por ahí que pasan de todo) y lo de la celebración pues le tira para atrás, pero es que es así para todo, yo porq organizo cumpleaños, navidades etc porq él pasaría totalmente. Si nos casamos es porq todo queda más protegido, a mi me hace ilusión y él pues lo que me haga feliz le vale. Otra cosa es que se vea agobiado por el compromiso en sí, no esté seguro de querer estar con ella y que las dudas vengan de ahí, que éso si que es para planteárselo.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo sintiera que mi novio no tiene ilusión ni implicación ninguna en la boda, la cancelaría. Es un paso muy importante en la vida, es algo bonito que vivir con ganas, con ilusión y un proyecto compartido.
    Sí tenéis que estar detrás de vuestras parejas como llevando una vaca al matadero, os merece la pena el matrimonio?
    También es que yo soy muy radical, por experiencias pasadas de mi vida pienso que cuando dos personas no avanzan al mismo ritmo ni comparten las mismas ilusiones, eso va destinado al fracaso.Lo normal es que hables con él, que le saques el tema directamente y tengáis una conversación madura sobre el tema. Intenta averiguar si es la cuestión económica lo que le desmotiva o si son otras razones. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre a ver decir que una matrimonio no durara porque a él no le hace ilusión casarse me parece demasiado... mi marido se casa porque es mi ilusión y ademas tenemos una niña en común y por temas burocráticos es mas cómodo sino seguiríamos como hasta ahora.


    Como le digo yo, más casado que con hipoteca e hija no puedes estar.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy de acuerdo con la opinión de que la boda es cosa nuestra, de las mujeres, que solo a nosotras nos hace ilusión y organizamos...

    En mi caso el nunca quiso casarse, desde que nos conocimos lo sé...y en cambio para mi era una ilusión vivir ese día...

    Ya lo daba un poco por perdido cuando me lo pidió, y te aseguro que desde el minuto uno ha estado tan implicado como yo.

    Que yo organizo más todo si, pero porque soy una histérica de la organización en general en mi vida, pero siempre todo es consensuado con él y estando de acuerdo los dos en todo...

    Creo que debéis hablar en serio de lo que supone afrontar un paso como este y que no existan reproches futuros....y si él no está de acuerdo con lo que estáis haciendo quizás también hay que llegar a un punto intermedio...

    • Responder
  • Inma Gascó
    Novia Adicta Febrero 2020 Valencia
    Inma Gascó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Una recomendación sincera? A los novios rara vez les hace emoción lo de casarse, pero si no te está apoyando aunque sea "a su manera" mal vamos.

    El novio que en nada nada nada se implica, que para todo hay que arrastrarlo y que todo lo de la boda le es un uff sin pensar en la ilusión que le puede hacer a su chica, acaba en fracaso post-matrimonial o en cancelación de boda.

    Te lo digo por varias experiencias de amigas y una experiencia personal.

    Ese tipo de novios luego se crujen en decir los reproches de: tanto bombo para solo gasto, total para esto, si ya ves tu menuda parafernalia, un dinero que es tirado a la basura, si con ir al juzgado sobraba, si estabamos bien como estabamos...

    Si le quieres y no es un todo casarte te digo que adelante. Si no ves futuro sin el compromiso de la boda cambia de camisa y no pierdas tiempo e ilusiones. Besos bonita

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé el tiempo que lleváis juntos, la edad que tenéis o el grupo de amigos con el que te has movido. Yo soy la única chica de mi familia, mi grupo de amigos siempre han sido hombres, apenas tengo amigas mujeres por lo que nunca he estado metida en conversaciones y demás cosas de bodas y todo éso y te puedo asegurar que a la gran mayoría de hombres, la boda les da igual. Las mujeres van un poco confundidas e ilusas pensando que a ellos les hace la misma ilusión. Error. Es nuestro día...no el suyo, es así. Si él te ha pedido casarte es porque quiere hacerlo. Si se casa te aseguro que es porque está seguro de estar contigo ya que no tienen problema ninguno con pasar de todo.
    A ellos les importa que tú seas feliz y el hecho de casarse en sí. Toda la parafernalia siempre ha sido cosa de mujeres, de toda la vida. El mío nunca quiso casarse. Ahora sí pero porque quiere estar conmigo, todo esto de mirar restaurantes y demás le carga , además ellos son más prácticos, es un gasto terrible y todo el negocio que está montado, es así hay que reconocerlo que es a base de aprovecharse del tema éste emocional en las mujeres, de ilusiones que tenemos desde pequeñas y demás, si por ellos fuera no habría negocio ninguno. Serían felices haciendo una barbacoa con barriles de cerveza. Yo me preocuparía más de sus sentimientos contigo y de que de verdad quiera casarse con todo lo que conlleva, no de que no se ilusione con los preparativos.
    Otros piensan algo así como que van a tener más problemas, la gente va muy confundida pensando que solteros todo es más fácil y nada que ver.Pero bueno yo en mi caso conociéndolo se que al final va a ser el que mejor se lo va a pasar porq lo de reunir a la familia le encanta y disfrutará mucho como en casi todas las fiestas que hacemos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si se hace el duro y que no le hace ilusion pero bien que se mira el viaje de novios y lo esta mirando el por su cuenta para planificar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración