Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2021 Córdoba

Novio sin ilusión

Anna, el 28 de Octubre de 2019 a las 16:06

Publicado en el Grupo Antes de la boda 64

He hecho este post a raíz de otro que una chica ve a sus amigos sin ilusión por su boda. Yo en cambio al que veo sin ilusión a mi novio. Él no quería que hiciéramos boda , simplemente juntarnos. Pero yo le dije que boda pero en plan civil y sólo con gente de ambas familias y amigos. Él tiene...
He hecho este post a raíz de otro que una chica ve a sus amigos sin ilusión por su boda.
Yo en cambio al que veo sin ilusión a mi novio. Él no quería que hiciéramos boda , simplemente juntarnos. Pero yo le dije que boda pero en plan civil y sólo con gente de ambas familias y amigos.
Él tiene bastante familia, en cambio la mia es super corta, mis abuelos ya no están desde hace años, un primo hermano muy joven murió y otro familiar tambien, llevamos unos años de bastantes golpes y bueno me apetecía casarme como ya he dicho y por fin tener un día algo más feliz y para los pocos que ya quedamos.Nuestros amigos aún no saben nada puesto que aún queda bastante y tampoco queremos que nos acosen a preguntas entre amigos y vecinos ya que el pueblo es pequeño.Pero yo veo sin gana ninguna a mi novio, siempre sacar el tema boda es, todo esto son chorradas, sacar dineros tal y cual. Cuando hay que pagar algo se pone en plan ves... Sino hicieramos boda esto que nos ahorrábamos. Y la verdad es que a mi también me va quitando la alegría y para colmo mi madre el otro día va y le dice es que menudo dineral haber para pagar todo eso tal y cual y él contesta la idea de tu hija.... En fin lo cuento en plan desahogo porque hay veces que aún teniendo vestido, sitio, fotógrafo... Me dan ganas de no seguir.

64 Respuestas

  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Madre mía... La verdad es que no quiero repetir lo que ya te han dicho muchas compis de aquí, pero la realidad es que si él no tiene ilusión por casarse, entonces no lo hagáis porque probablemente durará poco tiempo... Si es que llegáis al día incluso, claro.
    Algo como una boda tiene que ser motivo de alegría e ilusión... Una cosa es que uno de los dos se involucre más en prepararla, cosa que nos pasa a la mayoría porque las mujeres somos más de mirar mucho más los detalles, etc, pero si ni siquiera tiene ilusión pues qué quieres que te diga... Habla con él seriamente, ¿vais a casaros no? Pues entonces tenéis la suficiente confianza como para sentaros a hablar de cualquier cosa, así que hazlo... Y si la cosa no cambia, yo realmente me plantearía el casarme con él...
    Un abrazo y ánimo Smiley kiss .

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me buscaba otro novio,no vale la pena"obligar"sino quiere
    Eso de tirar de alguien es horrible,eso le pasó a una amiga
    Me obligó pa casarse, luego para tener un hijoAl año divorciadosSiento la dureza de mis palabras pero son temas tan comunes hoy en día Vive tu vida con quién muera por verte feliz y tenga tu ilusión
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso era yo la que no quería precisamente por el tema económico...yo era más de vamos firmamos y nos vamos de viajes...pero por él he cedido y ahora estoy súper ilusionada
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Habla con él, explícale cómo te sientes, lo que piensas realmente, el motivo de porque te quieres casar...y a ver qué te dice...pero si el no quiere no lo obligues porque entonces no acabará bien la cosa...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háganlo por lo civil y lleva igual un traje de novia y listo ,así todos se quedan felices y contentos y ,el dinero ahorrado según el disfrútenlo embutidos una buena luna de miel ,y și te dice algo sobre este tema tamb de que son gastos yo hablaría en serio el tema con el ,saber si de verdad estarán a gusto
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que decir que si y luego no poner nada de su parte...habla con él y le dices cómo te sientes. A mí me pasó un poco parecido los primeros días, parecía que le estaba obligando. Y yo así no me quiero casar. Después cambió de actitud y hemos hecho las cosas importantes juntos y le veo contento e ilusionado.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero estoy de acuerdo con Susana, si ya empezáis así... Mal vamos. Si yo viera a mi novio en ese plan la verdad que no me casaría. Yo te diría que hablaras con él y que te explique los motivos por los que no quiere casarse y ya te planteas lo que te tengas que plantear, pero vivir así la preparación de una boda, y sabiendo que llevas al novio "obligado"... Lo veo un poco triste, no me parece justo que tengais que pasar por eso ninguno de los dos
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto desde fuera o no quiere casarse o se siente obligado. Ambas lecturas es lamentable que lo vivas. He tenido amistades que muy similar a lo que has escrito y eso ha durado un telediario... Si es por el dinero y no por casarse podéis hacerlo más íntimo sin más. Y si es porque realmente no quiere casarse y solo juntarse nadie puede obligar a nadie. Petará. Espero estar equivocada y que al final sientas que estáis unidos. Sino ... Mal comienzo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, a veces es complicado q la pareja se ponga de acuerdo en este tema. En mi caso es mi segunda boda. Entonces estabamos de acuerdo los dos en no hacer boda pero de poco q hicimos no fueron ni amigos, ni hubo detalles ni regalos ni alianzas ...nada. A mi siempre me quedo esa " espinita" pq yo si hubiese querido un poquito mas. Esta vez hablamos de boda desde el principio y nos pusimos de acuerdo en " hacer boda" Pero no hubo pedida maravillosa ni anillo. Se q me quiere solo q le da pereza hacer cualquier cosa. Intento q dentro de lo caro q es todo no se nos vaya demasiado de presupuesto y dentro de sus horarios q no le sea muy gravoso ir a hablar con proveedores y tomarlo con calma. Y me ilusiono mas con cositas "mias" tocado, ramo...en lo q no le implico a el. Y no comparar como sera mi dia con otras bodas maravillosas de cuento de hadas q veo por aqui.
    Lo mas importante esq aparte de la boda la relacion este bien y sea fuerte. La boda es un dia muy importante pero es solo uno, la relacion tiene q seguir adelante todo el resto del año. Te deseo de corazon q salga todo bien.



    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el seriamente, si no quiere casarse por mucho que te haga ilusión no le obligues, al final puede acabar como el rosario de la aurora. Y si al final decidís conjuntamente que si, dile que es con todas las consecuencias, que deje de quejarse y aporte, que te hace daño con sus comentarios..
    Suerte, el mio es un poco pasota también y no se implica nada, pero luego tiene ratitos en los que se ve que le hace ilusión, es más pereza que otra cosa. Si sintiera que no quiere casarse, no me casaría.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura no eres la única, el mío sólo sabe decir que qué caro es todo, intento tomármelo con humor, porque soy yo la que busca todos los proveedores y la que piensa todo, pero voy diciéndole cositas poco a poco, viendo sus reacciones, etc... Yo creo que cuando vaya llegando el momento de la boda se irán emocionando más y le pondrán más ilusión, ya verás
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa algo parecido. En principio no vamos a hacer gran cosa porque no nos lo podemos permitir (el pobre está en paro y no vemos el momento de que le salga algo), pero llevamos tiempo queriendo dar el paso y no queremos dejarlo más. A él sí le hace ilusión el matrimonio en sí, pero no la boda (me explico: quiere estar casado pero la celebración le parece una tontería). Por otro lado, se siente mal por no poder darme el capricho pero mira con lupa cada gasto de nuestra mini celebración. Yo lo veía poco ilusionado y me quitaba las ganas de hacer nada (a veces he pensado simplemente ir a firmar con nuestros padres y no ir ni a comer ni nada).

    Desde que fuimos a ver alianzas su actitud ha cambiado: ya no dice nada porque me compre un vestido nuevo (aunque yo misma no quiero que sea de novia), me anima a ir con ramo... ¡está incluso pensando en el algo nuevo, algo viejo...).

    Como te dicen, es cuestión de encontrar eso que le motive y dejar que se anime poco a poco. ¡Ellos no sueñan con la boda como nosotras!

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que la gente es muy egoísta... Es que de verdad, no puede poner una sonrisa al menos? Mira, mi novio no quería casarse porque decís que estamos bien como estamos y llevamos 10 años juntos... Y a mi me había ilusión, pues al final cedió pero todo con muy mala gana, como tu dices. Total que ya me cabree y le dije, mira, no te voy a pedir que organices nada porque se que el no es de eso (todo lo organizo yo vacaciones y todo) pero o pones una cara bonita de vez en cuando y sonríes o llamó a mi abogado que reparta las cosas que tenemos en común y a tomar por ******...
    Es que no me fastidies, lo egoístas que son ... A ver, no se tu caso pero yo he dado media vida por el y ahora me sale con estas? No mi rey, no.
    Oye, mano de Santo , ahora todo son buenas caras y ya no ha vuelto a haber "no ilusión" Por una cosa que a mi SI me hace ilusión después de apoyarle media vida en sus tonterías. Claro, yo también soy muy de armas tomar, también te lo digo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no pasa nada, yo es que a veces lo vivo demasiado
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajaja me has contestado de tal manera que pensaba que eras la misma. los lunes es que no soy persona

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy otra Laura jijijiji

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si guapa!!! Puedes decirnos si quieres sus gustos, hobbies, preferencias... y te podemos dar ideas de cosas qué hacer y planteárselo a él, haber por dónde sale! Jejejej
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo veo una idea genial. Quizá dándole un giro a la boda y haciendo que él decida o ponga cosas que le gusten. Mucha razón

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay personas que es verdad que con el tema dinero son más cautelosos pero aún así al final acaban cediendo y se lo pasan genial.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que complicado...creo q lo mejor sería utilizar un poco la psicología (como con los niños jeje) dar con la clave de algo que le guste, algún hobbie, algo con lo que se sienta motivado y dar un giro a la temática de la boda (que no se si tenéis) podéis dejar un poco de lado la boda “tradicional” y meter cosas del estilo de tu chico que haga que se sienta emocionado y motivado en la preparación! Creo que podría salir una boda muy chula, original y vosotros trabajando en equipo que es lo bonito!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá debéis llegar a un acuerdo que os satisfaga a los dos. Tampoco podemos obligar a alguien a que tenga ilusión por un tema que no le va. No sé, es difícil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile que a ti te hace mucha ilusión tu boda desde hace mucho tiempo, que tú te quieres casar así y que por favor se ahorre algunos comentarios. Que intente empatizar contigo. Que si él pone de su parte no menospreciando cada idea tuya, tú intentarás prescindir de cosas para que sea algo más low cost y tal... Es lo que se me ocurre...

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Laura

    Pues qué pena que no podáis estar a la par en ilusión. Conozco algún caso parecido, y al final la novia consiguió contagiar al novio algo de ilusión. Lo hizo partícipe de muchas decisiones. Y luego en la boda se emocionó muchísimo. Intentaba no llorar el pobre

    Tú ve contándole las cosas que salen gratis, y entre medias las que cuestan dinero. Y vele haciendo sorpresas relacionadas con la boda. Yo creo que lo terminarás contagiando

    Un abrazo

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hablaría con él y reconduciría la boda para que fuera un punto yo intermedio entre tis ideas y las suyas...
    Creo que tienes que hablarlo cuánto antes...

    Me ha recordado a algunas películas, como Sexo en Nueva York, o Novia a la fuga... Si ves estas películas, al final de ellas, te hace ver como finalmente se casan pero teniendo en cuenta el "miedo o preocupación" Del otro.. Por un motivo u otro, tu novio no quiere grandes cosas... Párate y encontrar cuál es el problema!
    Creo que es lo único que podría decirte. Espero que os vaya bien!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira como el mio Smiley laugh yo cuando se pone asi le digo:

    - Shhhhhh ya se que me quieres.

    - Le pongo ojitos y un "pero lo haces porque me quieres"

    - Y la última "tu quieres otro niño no? pues este es el precio a pagar" (tenemos ya una niña pero el tiene la espina del niño en el corazón.


    Él es asi, cuando ibamos de viaje también se quejaba del gasto que suponia, es parte de su encanto Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, cada uno sabes que somos de una manera, si él se está implicando de esa forma...no sé qué más decir. Espero que conforme se acerque la fecha vaya ilusionándose más.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!. Ya lo hablé y él esta haciendo toda la obra a la casa sin rechistar. Pero comentarios así es puf...
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siéntate y hablalo con el dile que para ti es una cosa muy importante y te hace mucha ilusion y que el comportándose asi no hace nada mas que desilusionarte y quitarte las ganas de todo.... si te quiere te entenderá, todo en las relaciones es hablar y entenderse...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que eso le pasa a todos los novios, o al menos a la gran mayoría. Nosotros lo vivimos con mucha más ilusión.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains cariño, creo que es un tema delicado. Entiendo que a ti te haga ilusión casarte, creo que a la que más y a la que menos nos hace ilusión. Por qué no hablas con tu chico y le dices que es una cosa que a ti siempre te ha hecho mucha ilusión y que te gustaría compartirla con él. Pregúntale qué es lo que le preocupa, si es por el dinero siempre podéis ir buscando opciones low cost, puedes hacer tu la papelería y cartelería, centros de mesa...dile que te sientes un poco sola cuando intentas contarle las cosas y a él le parece todo una tontería, que entiendes que quizá no le haga tanta ilusión como a ti pero que te ayudaría mucho si pusiera un poco de su parte, que es un día de los dos y que deberías decidir los dos. No tires la toalla y menos ahora que dices que tienes el vestido, el sitio, el fotógrafo...habla también con tu madre y dile que sí es cierto que las bodas es un gran desembolso pero que "es una vez en la vida" lo pongo entre comillas porque pueden pasar cien mil cosas pero siempre es la idea que una lleva cuando se casa, lógicamente. Explica cómo te sientes, dile que es un tema que te poner triste...muchas veces si no decimos cómo nos sentimos la gente no es capaz de identificar esos sentimientos. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este nada, lo ve una tonteria y me quita las ganas cuando hace comentarios de ese tipo que he puesto.
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico si quiere casarse y tal y me lo pidió el y tal.. pero es verdad que yo estoy super ilusionada y el comonlo ve aun muuy lejos no le pone tanta ilusion.... y aveces me desanima..


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración