Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2020 Madrid

Novios afectados Covid-19

Marta, el 11 de Junio de 2020 a las 00:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Buenas noches chic@s! Quería preguntaros por vuestra situación a tod@s aquell@s novi@s que teníais/tenéis organizada vuestra boda en el 2020. Creo que estamos ante una situación excepcional, en la que cualquier evento/celebración social se está viendo enormemente afectada, dada la gravedad que...

Buenas noches chic@s!

Quería preguntaros por vuestra situación a tod@s aquell@s novi@s que teníais/tenéis organizada vuestra boda en el 2020.

Creo que estamos ante una situación excepcional, en la que cualquier evento/celebración social se está viendo enormemente afectada, dada la gravedad que supone el tener que hacer frente a una pandemia mundial, en la que la primera medida de prevención recomendada es el distanciamiento social.

Entendiendo y respetando todas las opiniones, me gustaría compartir la mía con vosotros.

Creo que una boda es un momento único en la vida. Un día para disfrutar con tu familia, tus amigos, todos tus seres queridos, y compartir con ellos un momento de máxima felicidad al estar haciéndoles partícipes de la decisión de compartir tu vida al lado de esa persona, que es la responsable de la sonrisa que luces todos los días desde que os encontrasteis, y que refleja que eres inmensamente feliz a su lado.

El coronavirus ha entrado en nuestras vidas para darnos una bofetada a todos. Son muchas las personas que han perdido seres queridos en esta masacre. Personas con factores de riesgo, que temen salir si quiera de casa para hacer cualquier recado aunque estemos a punto de alcanzar una aparente "normalidad". Personas que han sido despedidas, que están en un ERTE, o tienen su futuro laboral en el aire. Mil tragedias.

Siendo consciente de todo esto, para mí, el enviar invitaciones de boda a todas estas personas, me parece del todo inapropiado. No puedo plantearme el invitar a todos mis seres queridos, sabiendo sus circunstancias particulares, y seguir adelante con mis planes de boda como si nada ante esta tesitura.

Es evidente que he cancelado mi boda. Pero me da una tristeza tremenda ver lo poco honesta que me está demostrando ser la gente en general. Me estoy dando cuenta de que el mundo nupcial está acostumbrado a recibir cantidades desorbitadas a modo de "señal" con un tiempo de antelación desmesurado, por un servicio que tienen que prestar en el futuro en una fecha concreta. Y ante algo así, una emergencia sanitaria que no depende de nadie, quieran imponer y justificar su actitud, diciendo que la boda se puede celebrar perfectamente. Haciéndose los locos, sin llamar a los novios, sin decir nada, a la espera de que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto para plantear esta situación, y así ellos puedan decir que eres tú el que quieres cancelar la boda. Como si con ellos no fuera la cosa.

No pueden devolver el dinero que cobraron hace un año, no lo tienen! Porque lamentablemente, somos todos los novios los que con esos pagos por adelantado financiamos sus negocios. Y eso me parece una falta de moralidad tremenda por su parte. Entiendo que quieran tratar de llegar a un acuerdo para fijar una fecha B de boda y no tener que devolver esas señales. Pero si el cliente no quiere elegir una nueva fecha y quiere cancelar la boda, entonces te dicen que la señal no es reembolsable.

No sé a los demás, pero a mi ya se me han quitado las ganas de gastarme un dineral, de tener que organizar con todos ellos mi boda y seguir soltando dinero. Para mi esta actitud, la actitud de todos estos proveedores no beneficia en nada al sector nupcial. Creo que con esas conductas se están lapidando ellos solos. Porque lamentablemente creo que seremos muchos los novios que al estar viviendo el disgusto de tener que cancelar la boda con la ilusión que supone, se nos está sumando la falta de empatía y honestidad de todos ellos.

Juegan con que la gente no se va a meter en líos de abogados, a demandar, a gastarse más dinero, y te dicen que son lentejas. Pero en mi caso les digo que son ellos quienes se pueden comer las lentejas que quieran, pero acaban de perder todos ellos un cliente. Y un cliente insatisfecho es la peor publicidad que puede tener un negocio, porque en esta vida todo es el boca a boca.

Por ello, a todos estos proveedores sin corazón ni moral, que les cunda el dinero robado a estos pobres novios. Pero el karma existe, cada uno sabrá si puede dormir tranquilo por las noches.

Si hay algo que tengo claro es que en la vida todo pasa por algo, y que por supuesto se recibe lo que se da.

45 Respuestas

• Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,

Entiendo tu caso y lo siento de corazón, espero que al menos lo podáis celebrar más tarde.
    En nuestro caso nuestra boda es aún en septiembre y ya aclaramos en su día antes del Covid 19 que nadie nos tiene que regalar nada, que las 87 personas que invitamos es porque queremos que estén.Al igual que te comento que cuando dijimos la posibilidad de aplazar todo el mundo nos apoyo a que siguiéramos excepto una persona.
    Nuestra boda, por ahora será normal, lo único que no habrá por higiene es cachimbas, si alguien quisiera llevar mascarilla adelante, pero por ahora no, es un evento totalmente privado con seguridad privada y no hará falta mascarilla, por ahora, si la cosa empeora o sacan otro decreto nombrando a las fiestas privadas ya habría que aplazarlo. Hay personas mayores que quizás, el año que viene no estén.
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Marta! Estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegra leer una opinión así. En mi caso me casaba el 25 de abril, imagínate teníamos ya un montón de dinero adelantado, obviamente no se pudo realizar en fecha, al principio intentamos moverla y qué casualidad que el restaurante tenía cogidas todas las fechas de la temporada alta del año que viene, quedándole apenas 3 ó 4 fechas (algunas en festivos o puentes) que nos ofrecían. En nuestro caso tenemos mucha gente que viene de fuera y no nos era posible adaptarnos a esas fechas tan reducidas. Así que entre eso y que los dos nos hemos quedado sin trabajo, decidimos solicitar reembolso de las cantidades. Y aquí es donde empieza el error/horror humano.

Nadie puede devolver, nadie tiene dinero, hay cosas que entiendo como el restaurante ha estado 3 meses cerrado con pérdidas, ok lo entiendo si necesitas tiempo o si podemos ver opciones, pero cosas como el fotógrafo?? En mi caso es una pareja que se dedica a eventos que un mes antes de mi boda aún no ha tenido que hacer ningún tipo de inversión, pues nada que no te devuelven, y además la opción que me proponían era que yo buscara una pareja que les contratará y con lo que cogían de eso me devolvían, toma ya! Con el vestido igual...un vestido de ya tenían allí, que ni me lo han tenido que traer para mí y que estaba sin tocar porque ni me habían tomado las medidas...
    Que lo más gracioso es que yo en ningún momento he pretendido que nadie pierda dinero eh? Que lo primero que hice fue ver alternativas pero nada, pierdes el dinero, te comes el vestido, etc., estas han sido las respuestas.
    Así que entre toda la situación tanto económica como social, así como la mala respuesta obtenida por parte de los proveedores han sido los factores que me han llevado a enterrar mi boda, una pena, pero no es justo que alguien tenga que llevarse estos disgustos por un suceso totalmente ajeno.Un saludo a tod@s!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que hay gente para todo, como en todos los sectores pero yo desde mi experiencia personal dire que no he tenido ningun problema, todos se han portado bien. Por ejemplo, el que nos hizo las invitaciones nos dijo que nos hacia las nuevas gratis!! Es un detalle y por ello le cogeremos todo lo que podamos ademas de las invitaciones.
    Mi plan B era el 01/08/2020 y el propio restaurante me ha dicho que van a hacer bodas este año pero que, como tengo muchos invitados, ellos consideran mejor que o baje de invitados o la deje para el año que viene, que por cierto, ya tenia fecha para el año que viene bloqueada sin problema desde hace tiempo.
    Cuento esto por 2 ejemplos de gente que se ha portado bien, y podria seguir.A veces no le damos la importancia que tiene cuando contratamos a alguien y es verdad que hay que elegir bien y no solo precio (aunque tampoco es garantia 100%). Por otro lado hay que entender que para ellos va a ser un año muy complicado y que nuestras anulaciones les puede llevar al cierre. Por supuesto que luego hay otros muchos aprovechandose de las circunstancias y creo que eso hay que denunciarlo.Mucho animo y no pierdas la ilusion!! Todo se arreglara!!

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero, siento mucho que hayas tenido que cancelar tu boda.
    Por lo que veo has dado con proveedores un poco más estrictos porque por lo que tenía entendido de otros debates la mayoría han sido muy comprensivos y han dado todas las facilidades a los novios.
    Sobre si celebrar la boda actualmente o no, creo que también depende de cada pareja y de sus necesidades. Los hay que es por cuestión religiosa, otros por algún permiso y otros que si es una boda pequeña y familiar, pueden decidir hacerlo de forma íntima.Creo que a las parejas del 2020 os ha tocado una situación muy difícil y sois muy valientes tomando la decisión que toméis tanto si se mantienen como si se aplazan.Ánimo en unos meses seguro que os apetece organizar algo para celebrar vuestro compromiso con la otra persona
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es exactamente lo que sucede que yo me casaba 25 de abril, mi boda no se pudo realizar por causas ajenas a mí y no me quieren devolver el dinero, aunque ponga en un puñetero BOE que deberían hacerlo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Paga y Señal, es un seguro si se cancela una boda. No se cual es el problema de ello si la ley es asi y asi es el contrato. Otra cosa me digas que te ibas a casar en mayo y se niegan a devolverlo porque eso si es ilegal.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he tenido problemas en posponer y todos los proveedores han sido comprensivos.

Tema cancelar, pues mira si es durante el estado de alarma te lo devuelven y sino no, asi es la ley y asi es el contrato que firmas, para eso son las reservas si todos tuvieran que devolver todos tendrian que cerrar, asi que tambien hemos de ser comprensivos nosotros.

En mi caso tenemos algunos colegas en erte etc pero como no tienen porque darme ni un duro a ellos no les supone gasto, la boda sigue aunque hemos aplazado unos meses.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte no he tenido proble.as con ningún proveedor y siempre han estado a mi disposición. Habra de todo tipo, clarl está
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi caso con ninguno de mis proovedores he tenido absolutamente ningun problema, es mas me dieron la opcion si veiamos que en agosto no se podia pasarlo al año proximo. En nuestro caso seguimos para delante, ya que el proximo año no se sabe como sera la cosa.

El tema de las cancelaciones , ya sea por esta situación que es general como antes, si mal no tengo entendido creo a menos que fuera una situación super excepcional que no se pudiera realizar la boda, perdidas la señal que ponias. De todos modos te digo, no todos los del sector son asi, no se cuales son los tuyos , pero si finalmente pues cancelas tu boda o la realizas y buscas otros provedores pues hazlo y que no sean ellos, aun asi si no te gustan la forma en la que han llevado el tema lo mejor es que pongas una reclamación en consumo.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos del 25 de julio de este año y hemos, aplazado al 24 de julio del año q viene. Es la mejor decisión q hemos tomado en nuestro caso y aparte es cierto q hemos tenido una suerte tremenda con todos nuestros proveedores, se han portado de 10 todos, súper atentos y respetandonos todo lo pactado, así q ahora tranquilos e ilusionados, pensando ya en la nueva fecha. Pensando en preparar todo más y mejor. 😘 💪
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo!
    Yo era del 5 de septiembre y pospusimos al 4 de septiembre del año que viene. Por suerte el restaurante donde lo celebramos todo, ceremonia y banquete, no nos puso ninguna traba y no nos ha exigido ningún pago, más que l señal que ya habíamos dado para guardar la fecha.
    Pero por aquí leo que hay muchos proveedores que como bien dices se aprovechan.Es una situación dura para todos, pero deben entender que aún pudiendo haber celebraciones, muchos novios se plantearán posponer por los temas que comentas (miedo, situación laboral...) En fin, esperemos que los valientes que se deciden este año puedan hacerlo de la mejor manera posible!
    • Responder
  • X
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AMÉN!!! Toda la razón en tu comentario, no digo que a ellos no generen muchos gastos pero lo que estamos viviendo con muchos proveedores y el poder quedarse pagas y señales tan elevadas eso no es humano.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes mucha razón en lo que has dicho, por otro lado hay empresas sobretodo las pequeñitas que se han visto muy perjudicadas y una, dos o tres cancelaciones ha podido ser muy perjudicial para ellos también. Yo me dedico al sector de la moda para invitadas, así que imagínate cómo va a ser este año para mí. Esto nos ha venido muy grande a todos. Yo también tuve mis días de querer cancelar y precisamente no lo hice por no perder el dinero invertido. Mi chico y yo seguimos adelante con la boda, me queda otro año un año (me casaba el pasado 6 de junio) y me alegro de poder descansar la mente del día B, de no tener preparativos o pruebas en varios meses y ver que normas, restricciones y lo que pasa en general con esta pesadilla. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración