Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Experta Septiembre 2013 Valencia

Nuestras vivencias en: vestido de novia - traje de novio

Vanessa, el 31 de Marzo de 2013 a las 00:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

Buenas noches a todas!! Dudaba en escribir este post esta noche o dejar que mañana tras el enfado, la impotencia ... pudieran salir más objetivas mis ideas. No sé ni por donde empezar, pero voy a intentar que sea lo más corto posible (aunque me gustaría que entendierais y comprendierais todo el...

Buenas noches a todas!!

Dudaba en escribir este post esta noche o dejar que mañana tras el enfado, la impotencia ... pudieran salir más objetivas mis ideas.

No sé ni por donde empezar, pero voy a intentar que sea lo más corto posible (aunque me gustaría que entendierais y comprendierais todo el malestar que llevamos dentro tanto mi pareja como yo).

El pasado Enero fui a mirarme el vestido de novia. Había estado mirando por muchísimas web's vestidos (por llevar una idea, debido a que nunca me había parado a mirar vestidos de novia hasta que mi futuro marido me hizo la pedida). Vi muchísimas marcas, montones de vestidos y uno siempre me hacia sombra a todos. Pero por no parecer testaruda, y tan solo elegir ese sin haber consultado o probado más, cogi hora en la tienda Aire debido a que me llamaron de allí (en dos meses, unas 6 veces).

Cuando llegó el día, estábamos puntuales en la misma (cabe decir que la Tienda Aire de Valencia Capital) mi madre y yo. Nos presentamos indicando que teniamos día para esa hora y demás. Todo perfecto.

La primera chica se presentó y nos indicó que nos sentaramos. Pasaron 5 minutos, no acudió nadie. Pasados 10 minutos más, vino otra chica diferente presentándose tambien y nos dejó un catálogo. Transcurrieron aproximadamente 10-15 minutos más (solas, porque la segunda chica también se había ido) y por fin apareció la tercera que se presentó como la encargada de novias, preguntándonos si teniamos alguna idea preestablecida o queriamos mirar más tiendas antes de probarnos alguno de allí. Sinceramente, era la primera tienda que iba y no le veia relación en ir a más tiendas antes de probarme sus vestidos a probarmelos e ir a más tiendas, hasta que después supe el motivo.

Pues bien, le señalé los que me gustaron y fuimos a que me los probará. Unos me gustaron, otros no y finalmente de los 7 u 8, uno me gustó muchisimo. Mi primer dilema en mi cabeza "Es la primera tienda que entro y este vestido me gusta". Pero si... me gusta y nada más. Me lo quedo, no me lo quedo? (entendí que si me planteaba eso, es que no era el mio). Queria probarme el que tanto me hacia sombra al resto. El vestido que hacia que volviera a entrar en la web del diseñador para compararlo aunque hubiera visto miles anteriormente. El que me hacia soñar con él el día de mi boda. No queria comprarme un vestido sin haberme probrado este. Y así se lo comuniqué.

A partir de ese mismo momento, la actitud de la chica cambió radicalmente. Me indicó que los 100EUR por haber venido de cita no me los quitaría (debido a que eran las 13'50h y a las 14 cerraban, le dije que en cuanto abrieran volvería a probarmelo de nuevo, una vez supiera como me sentaba el otro. No se, preferia decirle la verdad a mentirle, le comenté que si no me gustaba el que tanto me daba quebradero de cabeza, me casaría con el de su establecimiento) y que si pasaba por la puerta, nunca volveria a saber si ese vestido podría solicitarlo. Que la base de datos era nacional y que si no lo pedía en esos momentos in situ, seguramente ya no podría conseguirlo. Contado así, no se asemeja ni al 10% del agobio que sentí y miedo por dejarme sin vestido esa mujer. El mal tono y la mala cara que me estaba poniendo (a mi entender, tan solo por querer probarme el que me traia de cabeza debido a que le indique que si aquel no me gustaba, volveria para casarme con el que en Aire me había gustado).

De aquello han pasado casi 3 meses y el final fué muy feliz.

Acto y seguido fuimos a comer mi madre y yo. Posteriormente cuando se hizo la hora de apertura de la Tienda de dicho diseñador, no nos lo pensamos 2 veces y entramos. Muy amables (ni punto comparación) una chica atendiendome personalmente desde que entré hasta que salí, le indiqué el vestido que queria. Fué probarmelo y mi madre decirme "Tenias razón" y cuando ya me pusieron el velo, mi madre se aguantó el llanto (y yo, también jejeje) y a mi me entró nada más vermelo puesto un nudo en el estómago y un vértido de emoción dificil de explicar. "Era él". Y así fue como conseguí mi vestido de boda.

Hoy, 30 de Marzo aprovechando que es sábado laboral en casi todos los comercios, hemos ido otra vez a la capital para ir a ver las alianzas. Donde deseabamos conseguirlas (porque es amigo de un familiar) estaba cerrado, por lo que le he preguntado a mi pareja que el pobre no ha tenido tiempo de verse trajes (y va muy perdido de ideas o gustos sobre el mismo) si le apetecia que vieramos algunos. Así que nos hemos puesto manos a la obra. Él tiene que ir con su madre y hermana realmente el día que se lo quede (para no saber cual es y sorprenderme), por lo tanto hoy era tan solo la primera toma de contacto con este mundo para él y que pudiera orientarse él mismo con el tipo de trajes que le gustaban y cuales no.

Hemos ido al mismo diseñador que el mio. Mi pareja se ha probado 2 trajes y casi se han hecho la hora de cerrar, por lo que le hemos comentado al dependiente que nos ibamos a comer debido a que él también tenia que descansar y que volviamos después de comer que no se preocupara.

Así ha sido, hemos comido y haciendo tiempo y tiempo... aun faltaba media hora para que abriera. Vemos que la tienda de Carlo Pignatelli (perdonar si no escribo bien la marca) estaba abierta (de nuevo indico, la de Valencia capital) total que entramos a ver precios, telas, acabados y a probarse estos también.

Primeramente, la primera impresión de la encargada en antendernos, a los dos nos ha sorprendido mucho. Su dejadez en la imagen y el habla (nosotros no somos de estos remirados ni de los que piensan cosas raras sobre los demás ni los que miran por encima del hombro ni esas cosas. Somos personas MUY normales). Para que os hagais una idea, hablaba 3 veces peor que la Belén Esteban en sus tiempos (sin ánimo a ofender a la pobre Belén, pero la pongo de ejemplo para que os hagais una ligera idea) y de imagen pues no sabria a quien compararla. Pantalones con bolitas de tanto desgaste, riñonera verde, el pelo un tanto pegado a la cabeza de falta de higiene... No sé chicas, no me ha resultado muy optima la imagen de esta persona para el sitio que estaba. Una cosa he de decir, la otra chica que estaba en el mismo establecimiento, impoluta, buena presencia y un saber estar increible (lo sé porque mientras se probaba mi pareja trajes, había otro novio, observaba y prestaba atención a su manera de trabajar y muy buena la verdad).

A todo esto, le da 2 o 3 trajes de talla más pequeña que la suya, para que (supongo) viera como quedaban el efecto y mi pareja se ha quedado alucinado (realmente le quedaban perfectos y los trajes eran fascinantes) eso si, el chaleco le faltaban 5 dedos para que se lo pasara y la chaqueta no podia ni moverse.

Cuando le hemos indicado que su madre y hermana tenian que venir, el rol ha cambiado. Os describo una de las conversaciones entre mi pareja y esta mujer:

- ¿Me podrias enseñar más colores de camisa?

- Pues las tienes allí (señalando a la otra punta de la tienda) si quieres ir ves y miralas. Pero vamos porque no la quieres en blanco? Si ya te la he desplegado? Las camisas no te las puedo desplegar si no te quedas el traje.

- ... ¿?

Como esta, hemos tenido pocas, pero algunas contestaciones así y nos ha sorprendido muchísimo. Le hemos vuelto a decir que tan solo era para hacernos una referencia y que la semana que viene iba a venir mi pareja con su madre y hermana. La cual la chica (mientras mi pareja se ha cambiado) se va inmediantamente a por una hoja y dando un golpecillo (no demasiado fuerte al cristal) pero en tono algo inadecuado se lo muestra y le dice:

- Deja tu nombre y apellidos para indicar que te he atendido yo.

- Hace falta rellenar algun campo más? (le preguntó yo).

- No, no hace falta. Bueno claro... el número de teléfono. Es de lógica

Al cual mi pareja le ha indicado educadamente que él vendria, pero que no dejaba su número de telefono en ninguna base comercial. Pues la reacción de esta chica ha sido coger a mala gana el folio, girándonos la cara, no se ha despedido ni siquiera y se ha ido cabreadisima. Nos hemos quedado mirandonos mi pareja y yo, desconcertados, sin entender lo que pasaba y naturalmente, nos hemos ido. Mi pareja muy disgustado, triste y enfadado porque le habian encantado los trajes pero por el trato recibido me ha indicado que no vuelve a pisar ese establecimiento.

Con este post, ni voy a indicar que estas dos marcas son malas, que esto lo otro. NO, porque no lo son. Esto nos ha pasado por dos personas incapaces de entender que presión por presión no van a vender. Que no estamos comprándonos en una franquicia de Inditex o de cualquier otra marca una americana de 100EUR sino trajes y vestidos de un valor de 1000EUR mínimo. Que no nos merecemos ni mejor ni peor trato que cualquier otro cliente, si no igual, que nos valoren como personas no como una venta más. Para nosotros es un día muy especial y esta clase de cosas son las que para algunas personas podría arruinar alguna que otra ilusión. Hablándolo con el posterior chico de la anterior Tienda que habiamos ido (que hemos vuelto posteriormente) nos ha comentado que muchísima gente está yendo exactamente igual que nosotros y que era la versión más light que había escuchado.

Ha sido una pena tener que pasar por ello y que hayan personas así de incompetentes.

Con este post recuerdo que no voy en contra de la marca ni mucho menos, sino que he necesitado contar el malestar, el mal trago y la tristeza que a mi en cierto día me causó y hoy a mi pareja, una persona de la misma casa le ha vuelto hacer sentir el mismo sentimiento a él.

Muchos besitos a todas, siento por el rollazo (finalmente no fué corto Smiley sad LO SIENTO y gracias por leerme !!

56 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria por el mensaje.

    Ves? La escargada de Pronovias, la que te indicó que si necesitabas mirar más y tal, es una buena vendedora. Solo decirte eso ya está dando un motivo para quedarte en ese establecimiento...

    No sé, son maneras y maneras porque a ver, porque te traten bien si un vestido no gusta no gusta, eso está más que claro pero si el vestido te encanta y te tratan fatal, pues influye muchisimo.

    En fin, que de todo hay en la vida del señor jejejeje

    Gracias de nuevo Maria Smiley laugh

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues anda que esta también... que le pasa que como ya tiene la venta hecha, ahora no se esfuerza??? Es que... madre mia !!!

    Nos dejan el consuelo que iremos preciosas y que nosotros somos felices Smiley laugh

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo siento maja! la verdad es que no es nada agradable. A mi no me ha pasado porque la chica de pronovias un encanto pero a mi chico si y la verdad que no se cortó ni un pelo en decirle que de la manera que le estaba atendiendo no le iba a comprar ni un colin, que para ir a una tienda especialista en trajes de novio y que tenga que buscarse él, la talla del traje, el chaleco, la camisa... pues que se iba a el corte ingles que seguro que le atendian mejor y ahí se quedó el dependiente con cara :-S pero es que es verdad, vas a un sitio a dejarte un dineral y que traten asi.. pues no!!!

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Compi, suele pasar esto bastante más de lo que crees pero menos mal que hay sitios donde los empleados atienden mejor a sus clientes. Estoy superdeacuerdo en tu enfado, es más, demasiada paciencia tuvisteis. YO PONDRÍA UNA HOJA DE RECLAMACIONES a la chica esta de la tienda del novio, pero ipso facto!!y una cosilla más: una delicia leer lo bien que escribes hija, sin faltas de ortografía ni nada y entendiéndose lo que quieres expresar; últimamente, con el lenguaje móvil y la dejadez, se lee cada barbaridad......

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De rollazo nada!!!! siento mucho lo que tuviste que pasar, la verdad que no entiendo , esta gente porque se dedica a vender ??? No entiendo como puede haber gente asi y mas con un traje de novia , y ya lo de los 100e me he quedado flipadisima!!!!

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en otro sito de Coruña muy conocido por las novias me dijeron lo mismo como las colecciones cambiaban en octubre... pues ahí fue cuando decidí hecerme el mio y no probar nnguno hasta que fuera el mio.... es que hay cada gentuza por el mundo adelante como si les debieras algo...

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho esta experiencia, de verdad, normalmente no pasa, pero hay gente increíblemente desagradable trabajando de cara al público...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo con una tienda de donde vivo, no me quiso sacar ningun modelo porque segun ella tenia q adelgazar, q estaba gorda y encima se permitio darme la direccion y num de un dietista....pero quien se cree??? Automaticamente me fui donde vive mi madre a una tienda q hablan muy bien y el trato fue genial, me probe 7 y me quede el primero!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2013 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó algo parecido en una de las casas de novia y la verdad que se te quitan las ganas de comprarles, aunque el vestido sea maravilloso...debería cuidar más a los clientes, pero de cualquier establecimiento...

    • Responder
  • Oeoe
    Novia Curiosa Junio 2013 Albacete
    Oeoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en Rosa Clará no me quisieron probar ninguno, porque faltaba casi un año todavía... fui a una tienda cercana y me lo compré en el momento.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias preciosas!!! Gracias por vuestroa mensajes y apoyos! Lo de los 100€ no es que me los conrará (me he wxplicado mal) ... Al venir con cita me quitaban 100€ (lo tenia de descuento) y si me iba por la puerta, aunque fuera para ir a comer y volver (1h de diferencia) ya no me lo aplicaba...

    Pues si chicas, mucha impotencia. Gente en paro y otras tratando asi a la clientela... Madre mia!!
    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100 € por la cita????? a mi no me han pedido nada de dinero y a todas mis amigas qye ya se han casado tampoco vamos es la primera vez q lo escucho
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía a mi lo que más me sorprende, que te cobren 100 por cita?? eso no es norma...yo fuí solo a pronovias tras ver mil veces diferentes catálogo de muchos sitios y el estilo era el de pronovias...y me probé 5 y cuando ví el mío dije que no quería mirar más...y la chica me dijo que si necesitaba pensarlo o mirar más sitios no había problema...pero le dije que me tomara medidas...yo soy de las que cuando me gusta algo para que mirar más?? si mis cara reflejó que ese era mi vestido!!!!

    siento que hayas tenido esa experiencia, estas cosas dan mucha rabia...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta diciembre 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mio es diferente, el dia q m compre el vestido, la dependienta fue super simpatica y ahora resulta q es mas seca q la mojama... hay gente para todo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... que mal!!! Si es que, no entiendo que ganan con esa formas y maneras de atender a los clientes. Creo que no están los tiempos para perder clientes por culpa de las malas formas.

    Un besito

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, pues ha sido una aventura comprar vuestros trajes... y cobrarte 100€ x ir de cita? Eso sí que no lo entiendo!! En fin, tómatelo con humor, como una anécdota, y a seguir disfrutando de los preparativos.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he topado con muchas dependientas así en mi búsqueda de vestido porque fui a mil sitios a ver los vestiditos de novia, pero en otras tiendas la verdad, el trato inmejorable y la atención perfecta..... gentuza que no sabe estar de cara al público y yo en el paro, jolines!!!!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, te doy la razon...hay gente muy incompetente y muy maleducada!! a mi me ha pasado viendo alianzas y viendo ropa interior..de verdad que no entiendo como esta gente tiene empleo y otras personas no,es una verguenza!!Smiley atonished

    Por cierto me alegro un montón que quedaras feliz con tu vestido,y si a tu chico le han gustado los trajes de esa tienda yo de él volveria y pediria que me atendiese la otra chicaSmiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personas desagradables y que no saben estar de cara al publico, por desgracia, existen. A vosotros os ha tocado, con mala suerte a los 2. Pasando de esa gente, y a seguir con vuestros preparativos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración