Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia VIP Abril 2012 A Coruña

Nuestros partos!!!

Alba, el 3 de Diciembre de 2012 a las 22:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 189

que tal si las que ya somo mamas contamos nuestras experiencias en el parto?? por supuesto sin asustar a las que aun no son mamas o a las que lo van a ser por pirmera vez jejeje nose cada parto es diferente en cada mujer y cada parto en lamisma tb es diferente, nos podemos dar muchos consejos y...

Que tal si las que ya somo mamas contamos nuestras experiencias en el parto?? por supuesto sin asustar a las que aun no son mamas o a las que lo van a ser por pirmera vez jejeje nose cada parto es diferente en cada mujer y cada parto en lamisma tb es diferente, nos podemos dar muchos consejos y entre todas llevarlo cn mas calma y tranquilidad.

y sin mas os resumo muy brevemente el mio, yo di a luz un 27 de agosto, el parto fue muy lento y dolorso pero bueno........todo salio muy bien que es lo que importa!!! el inconveniente es que la epidural me la pusieron torcida y me durmieron solo una pierna!!!

189 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa! Y cuantos puntos?? Pobre el peque ! Y que grande! Yo no me puedo quejar, de la primera dos puntos y de la segunda ninguno! Aunque a la segunda le costo mas salir porque de cuerpo venia gordita pero bueno todo bien.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mi niño se recuperó enseguida ( son de goma) , a las 2 semanas estaba bien, movía los brazos desde el primer momento muchas veces teníamos K mirar el papel para saber cual era el k tenía roto, yo estuve bastante con los puntos 3 semanas
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xikas! Tngo de hobbie un pekeño blog... Y cyento cosikas de mama primeriza q rs lo q soy y otros puprris. Entre ellos esta la historia de mi parto y os invito a q la leais si os aptc. Es muy amena!! Jejeje ... Os dejo el link. Un saludo!

    http://mimamebaby.blogspot.com.es/2014/03/mi-parto.html?m=1
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso empecé a las 11 de la noche con retortijones, tras la insistencia x parte d mi marido fuimos a urgencias y estaba d 1 cm, me dejaron ingresada me pusieron un calmante y dormí hasta las 4, a esa hora subieron las contracciones eran más dolorosas, a las 8 de la mñn dolían algo más pero iba muy lenta (2 cm y nonse había borrado el cuello uterino) asi q me pusieron oxitocina y ahí empezó lo peor, eran más seguidas y mucho más dolorosas, a las 10 de la mñn apenas llevaba 3 cm y al ver lo mal q lo estaba pasando me pusieron la epidural y desde ahi todo fue genial, cesaron los dolores y casi me dormí, a las 12 me rompieron la bolsa y a eso de las 1 empecé a notar presión abajo me miraron y aun estaba de 5, a las 3:30 volví a llamar al matron xq la presión iba a más y en cuanto me toco le cambio ka cara, llamo. corriendo al gine y nos fuimos a paritorio xq la caneza estaba saliendo. Una vez alli di 5 empujones y salió la peque, solo fue necesario 2 puntos internos y la recuperación fue genial.
    Me gustaría que el siguiente fuera así también la verdad Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AI dios! Pobrecito!! Y que tal el tema de la clavícula? Y tu con los puntos? Os costó recuperados?? Besos
    • Responder
  • Txell
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue estupendo, repetiria mil veces y eso que duro doce horas! Mi bebe decidio venir el 1/1/2014 si si, el primer bebe varon de la comunidad valenciana ( se nos adelantaron tres nenas) llegue al hospi a las 2:40 tras haber cenad la cenota de noche vieja y mis doce uvas. A las nueve horas de parto me pusieron epidural aunque no me dolia en exceso pero era el cansancio de tantas horas sin apenas dilatar. Finalmente a las 14:35 nacia mi chicoque que a dia de hoy tiene 14 meses y me hace la mas feliz del mundo!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde hay que firmar para un parto así?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo! Además, supone un ahorro para todos al no gastar medios materiales ni humanos ni medicinas pero debe ser que estamos para derrochar el dinero....

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me adelanto diez dias. Me levante a las 6.30 con una molestia y vi una mancha de sangre. Como se me paso la molestia no hice caso. Pedi cita telefonica con matrona y cuando me llamaron me dijeron que contase las co tracciones. A las 17 fuimos a urgencias. Me metieron primero a cintos pq estaban con otra chica y por contracciones anteriores habia ido dos semanas antes. Cuando me exploraron me decian que las contracciones eran suaves pero estaba dilatada de 4, podia ponerme la epidural. Me iban a mandar a casa pero en la exploeacion sangre. Despues de ponerme la bendita epidural ( para mi por lo menos), paso todo bastante rapido. El parto como tal 20minutos. Me metieron corriendo y tuvieron que hacerne episotomia.
    pero como bien decis cada caso es un mundo y no guardo ningun mal recuerdo de la experiencia
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tipo de partos deberian llevarse a cabo y ofrecerse en toda la sanidad pública, y si queiren se puede hacer porque las matronas están sobradamente preparadas para esto.

    Yo tuve la suerte que el hospital que me tocaba (público por cierto) llevan a cabo partos naturales, no en el agua pero si que puedes dilatar en ella.

    A mi me pusiron el monitor inalambrico porque sentada no soportaba el dolor, necesitaba moverme!!!!llegué de 4 cm así que empezaron a llenar la bañeera para uqe terminara de dilatar, paso una hora cuando me iba a meter en la bañera y empecé a tener ganas de empujar, ya fue muy tarde estaba de parto!!!

    Tardó poco más de hora y media en nacer porque venía con vueltas de cordón que no conseguian quitar, una vez nació empezamos con la lactancia y estuvimos así hasta subir a la habitación, tampoco tuve epidural ni vía y andando sin problema!!!

    Fue todo muy rápido porque empecé con contracciones muy soportables a las 7.30 y a las 14.20 nacía nuestro principito, que ya va a cumplir 3 años!!!!como pasa el tiempo!!!

    También repetiría pero de momento nos basta con uno Smiley tongue

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero un parto así! !!!! Que gozada!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue muy rápido, a las tres de la mañana me desperte para ir al baño y cuando regrese a la cama empezaron las contracciones. Todas muy fuertes y seguidas, el dolor era muy fuerte a la tercera contracción empece a sangrar. Mi marido decidio que era mejor ir al hospital. En el coche las contrataciones eran cada tres minutos. Empece a tener ganas de empujar, pero aguante. Llegamos al hospital, eran las 4:50 cuando entre. Al verme la ginecóloga me dijo que estaba dilatada y me llevaron al paritorio. Despues de tres empujones salio Emma con 2.600 kg
    Eran las 5:05 cuando nació. Sin epidural sin desgarro ni puntos. Casi no me lo podia creer, solo 15 minutos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La libertad de movimiento si que la eche de menos, en este parto y en el primero, entiendo que con la epi puesta no me dejaran levantarme, aunque movia las piernas y vamod que no se me durmieron ni tan siquiera se me entumecieron, pero entre que no te dejan levantar y estas toda monitorizada y tal, las ganas de hacer pipi que tenia y que me digan: bueno pues haztelo encima que tienes empapadores debajo del culete! O sino te ponemos una cuña!! Pues ponerme una cuña! Al final sonda.....y el dolor se lleva mejor con movimiento, en la camilla sin noverte es horrible!
    De todas formas no me puedo quejar, el trato conmigo no fue de 10 sino de 20, tanto la matrona como la auxiliar me hicieron sentir como si fuera la unica y como si fuera de su familia, me mimaron y cuidaron, que yo creo que tb es fundamental el sentirte arropada por la gente que te va a atender, ya bastante fue ya que yo a otro hospital no podia ir, este quedaba a cinco km de mi casa y el siguiente esta a 70....y es lo mismo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que no conté aquí mi experiencia!

    Yo tenía claro que quería un parto natural y natural no es parto vaginal, sino parto sin intervención así que busqué la clínica que lo ofrecía (previo pago porque no todo lo cubre el seguro) y el equipo de gines que lo llevaba, visité dos gines y elegí a una de ellas.


    En ningún momento del embarazo me hicieron ningún tacto ni maniobras raras ni me plantearon una inducción por alto peso estimado (que luego no fue tanto).


    De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.


    Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.


    Ha sido un parto increíble, rapidísimo, con plena libertad de movimientos, doloroso sí, pero ha sido como quería y como había elegido. No puedo estar más contenta!!!

    Mi bebé ya tiene 5 meses, por cierto. Y con un parto así, me ánimo a otro jeje. Lo mejor fue que en el propio paritorio me pude levantar tranquilamente, al baño a hacer pis y a subir a la camilla para ir a la habitación. Me da pena no haber parido en el agua pero el calor me pudo y preferí salirme al fresquito.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña nació un 11 enero...después de 3 dias ingresada ya en el hospital x contracciones frecuentes de parto...epidural después de unas 5 largas horas de dilatación y dolores y un parto natural con alguna pequeña complicacion que se subsanó rápidamente gracias a todos los sanitarios que me asistían ,y ya x fin tube a mi niña en brazos!!! 3,600
    Es un momento único e irrepetible!!!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno x fin un debate diferente!! Pues yo ya hace unos añitos pero son cosas que jamás se olvidan! 41+3 viernes ingreso x la tarde, al día siguiente x la mañana me provocan el parto con oxictocina y me pongo enseguida con contracciones , me da fiebre, vomitos dolores insoportables , una vía con pirperan , suero, la oxictocina y para la fiebre!! Después de muchos dolores mas de los k yo imaginaba , después de 12 horas, nace mi niño x vía vaginal , con 4,800kg, y la clavícula rota, y yo con un un montón de puntos...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues ahors que tengo un ratito os cuento como me fue, este fue mi segundo parto, fue mas rapido pero mas doloroso, mi niña nacio el dia 19 de febrero, el miercoles 18 por la noche eche el tapon y a las dos horas empeze con contracciones cada 20 minutos mas o menos y aunque ya eran dolorosas se soportaban perfectamente, pase la noche sin dormir, me subi a la pelota de pilates hasta que toco levantarse para preparar a la mayor para ir al cole ademas yo tenia monitores esa misma mañana, mi marido ya no fue a trabajar y se vino conmigo al hospital por si acaso, llegamos y nada cinco contracciones escasas e irregulares, en consulta el gine me hizo un tacto y de paso me separo las membranas y le llego a tocar la cabeza a la niña!! Y que estaba muy bien muy bien, el cuello muy blando y edtaba dilatada de 2 cm.....y bueno me dijo que el se jugaba el cuello a que no pasaba del fin de semana y que nada que anduviera ( yo creo que el sabia de sobra y media que no pasaba de ese dia pero me mando para casa para que me moviera un poco supongo) total que me fui con mi tia al super que esta a 200 metro de mi casa y ya fue horrible, cada contraccion que me quitaba el hipo, todo el rato apoyada en el carro.....de hecho no fui capaz de llegar andando a casa que me tuvo que llevar mi tia en coche. Llego a casa y me pongo a hacer la comida porque digo yo: en el hospital me van a matar de hambre...y yo le decia a mi marido que fuera a trabajar por la tarde que esto iva para largo, total por la tarde como va de tres a seis pues malo seria....me dio una contraccion que quede encartada agarrada al radiador, mi marido flipando, yo cada contraccion la apuntaba en un papel y en poco rato pasaron de diez minutos a seis a cuatro a tres....tenia el plato en la mesa y ya lo tire, y ya le dije a mi marido qur me llevara ya al hospital, no podia mas, iva todo demasiado rapido!!
    Llegamos y estaba de 3 cm....y la matrona me decis que tranquila que hasta los cinco era lo mas dificil despues ya era coser y cantar...
    Llegamos a las 14:30, a las 15:30 me estaban poniendo la epidural y las contracciones deje de sentirlas en la barriga y en los riñones pero el culo me empezo a doler!! Y le decia a mi marido: me rompe me rompe y me rompe!! A gritos ya....y claro que para eso no me podian hacer nada, me hicieron un tacto y estaba de 7 cm, me pusieron una sonda e hize pis ya que durante dos horas les dije que queria mear y ellas que no que eso era la presion de la cabeza....al final salio un monton de pis, depaso me rompieron la bolsa y yo ya me puse a llorar de desesperacion porque no podia con el dolor del culo y me decian que empujara si queria haber si me aliviaba y asi ayudaba a la niña a bajar y ya me quitaron las correas porque ya era una tonteria tenerlas puestas, la matrona llamo a mi marido y le dice: mira ya se le ve la cabezita, cuanto pelo!! Y no me quiso poner las patas en la camilla y di a luz toda espachurrada, no era capaz de sujetarme las piernas y una la cojio mi marido y otra la auxiliar y me puse a empujar y la cabeza salio muy bien pero los hombros...pufff venia de cuerpo grande y me la tuvo que quitar la matrona, por los pelos no le rompen la clavicula...eche los brazos hacia atras, me agarre fuerte a la almohada, grite un poquito jeje y salio la niña!! Yo con los ojos cerrados e decian: abre los ojitos que tienes aqui a tu niña! Cojela!! A las 17:45 nacia Mencía!! Ningun punto! No me puedo quejar, aunque fuera doloroso a mas de una le gustaria tener un parto como el mio.
    Al dia siguiente me vio el mismo gine que me habia atendido en la consulta y me dice: si ed que lo sabia, cuando te vi la cara cuando bajaste de la camilla.......
    Y esto es todo! Ahora a criar!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde hay que firmar un parto asi???? ohhhh que envidia!!!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigo todo el mundo me dice que el segundo es mas rápido, me da pánico pensar en el parto, no me da miedo parir me da miedo sufrir.....aunque bueno últimamente estoy escuchando experiencias tan buenas que asta me animo, el otro día dio a luz una amiga y fue así:
    Estuvo todo el día en casa y tal con alguna molestia pero a su parecer nada importante, a las 3 de la mañana fue al hospital con algo de dolor pero por si acaso.....estaba dilatada de 8 cm!! En una hora y media ya había nacido!!

    Yo firmaba por tener un parto asi,
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de seis meses y espero que mi parto sea tan bueno como el primero.
    Fue el 24 de octubre de 2008.estaba de 40+2 y me levante a las 9:45 como.un dia normal pero de pronto empece a sentir dolores como de regla,me duche me arregle tranquilamente y me puse a planchar jeje mientras contaba el intervalo de las contracciones,pense q estaria dilatada de 2-3 cms asi q hasta las 11 no salimos hasta el hospital q estaba a 45 minutos de casa.por el camino cada vez me dolia mas y notaba una presion como si tuviese retorcijones.A las 11:30 llegamos al hospital y le dijeron a mi pareja que aparcara tranquilo que me llevaban a monitores pero cuando me vio el medico me llevaron directa al paritorio pues estaba dilatada del todo y el pobre padre no pudo estar presente pues 15 minutos despues ya nacio mi pequeño,super rapido y nada doloroso,tres empujones y fuera,vamos que me dolio mas expulsar la placenta que el bebe asi que solo pido que el segundo sea igual jeje
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero en ese hospital o en todos? Me muerooo jajajjaja bueno mi hija nació a las once de la mañana un miércoles, al que viene en camino mas le vale que lo haga igual que su hermana , joba pero un parto es una urgencia no?? Tienes que entrar por urgencias jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii....seguro que también te irá bien tu parto! Es en el hospital "la plana" en Villareal (Castellón), de noche y en fin de semana no hay epidural! Solo para las urgencias. Cuando tuve a mi anterior hijo hace seis años tampoco tuve porque estaban de huelga! Así que no tuve más remedio que parir tal cuál.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al Hospital "la plana" ,está en Villareal en Castellón.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a leer tu parto todos los días haber si se me pega algo de el jajajaja y luego de noche y en donde no ponen epidural??
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena! Yo también soy de Valencia , que hospital fuiste?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues por fin puedo contar el mio!!!
    Me pasé el domingo rara, con dolorcillos de regla pero sin más, lo que si tenia era mucha presión e iba mucho al baño pero apenas hacía pipi, ese día estábamos de paella con la familia y recuerdo que le dije a mi madre que me encontraba rara. Llegamos a casa alrededor de las 8 de la tarde, me duché y me relajé en el sofá. Mis molestias no cesaban así que sobre las 9 cogí un papel y boli y empecé a anotar pq las molestias eran cada cierto tiempo...y bingo! Estuve desde las 9 hasta las 11 anotando y eran cada 6 , y 5 minutos, así que me volví a duchar, me requetedepilé y me puse un enema para ir limpita. Me recogí la cocina, me arreglé la casa, fregué el suelo...mi marido histérico porque entre dolor y dolor y yo venga a limpiar y él preparado para salir, y yo sin vestir...jejeje.
    Total que a la 1 de la madrugada ingresé con dolores ya fuertecillos cada 5 minutos o 4. Estaba dilatada de 3 cm...me pusieron monitores y alli me tuvieron más de media hora, mientras me ponían antibiótico pq tenia lo del streptococo positivo. Los dolores ya empezaban a ser insoportables! Y yo venga a abanicarme...madre mia! Le dije a la matrona que me quitara ya las correas que queria ir al baño. Así que ella incredula me lo quitó y me revisó y ya tenía 8 cm de dilatación. Epidural aunque la hubiese querido no había pq era de noche y fin de semana...aunque mi idea era no ponérmela. Total que me saca un camisón y tal y no podia ni ponérmelo. Los dolores no me daban tregua. En cuestión de minutos estaba ya completa. La matrona flipaba conmigo, y me decia...: pues si hace una hora que has llegado!!
    Me llevaron al paritorio en cama pq no podia ni andar y nada, en dos empujones estaba mi niña en el mundo. Carla nació con la bolsa entera, a las 2:05 de la madrugada,nos dijeron que en los años de carrera nunca lo habían visto! Parto exprés me decían, por lo rápido que fue todo.
    Sólo dos puntos pero por dentro, yo no he conseguido ni vérmelos y me los puso por ponérmelos , me dijo. Todo fue excelente, rápido! Y estamos que ni nos lo creemos!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dios! Ahora que estoi embarazada prefiero no leer este debate! Jajaj
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es como tendria que ser aqui tambien, que para que te atiendan y ya no pido que te pongan buena cara tienes que pedirselo casi de rodillas.......hay de todo pero bueno no esta nada bien

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fui por la seguridad social aqui en Australia, es una pasada, y la matrona viene a vernos, cada dia durante los 6 dias siguientes, y una vez por semana durante 6 semanas.La verdad que el trato es extrahordinario.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas felicidades! Smiley laugh gracias por compartirlo con nosotras ^^

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento un poco mi parto. Estaba de 38+4.

    El domingo 11 me encontraba rara, con dolor de ovarios y mucha presión ahí abajo. Era un dolor que no cesaba en ningún momento, ni con reposo, ni nada, por lo que no creí que fuesen contracciones.

    El lunes 12, tuve que madrugar porque tenía que repetir los análisis del 3º trimestre, ya que uno de los tocólogos que me atendió en un control, se olvidó de marcar la casilla de la hemoglobina, y sin ese dato, no me iban a poder poner anestesia...

    Estando en el ambulatorio me dio una contracción fuerte (la primera que sentía durante todo el embarazo) y al poco rato, siento como que algo liquido salía de ahí abajo. Yo pensé que me había hecho pis, pero se me hacía raro, ya que no había sufrido de incontinencia en ningún momento durante el embarazo, asique fui al baño a comprobar qué y vi que no paraba de salir líquido, por lo que dije, rompí aguas!

    Fui junto a mi marido y se lo dije… asique hablé con una de las enfermeras para que me pasara a pincharme ya. Me pinchó y nos fuimos a casa a prepararnos y poner las últimas cosas en el bolso.

    Nos fuimos al hospital. En el camino me estaban dando muchas contracciones y dolorosas pero soportables. Llegamos a urgencias y tuve que esperar un rato. Me pasaron y el médico me exploró y me mandó directamente a paritorio porque ya estaba de parto, eran las 10hs. En la habitación de paritorios, me pusieron los monitores y las contracciones cada vez eran más dolorosas.

    A la hora y poco vino la matrona y me exploró, estaba de 5cm y me dice que aun tenía para rato... Que posiblemente entre las 7-9 de la tarde daría a luz… y yo mentalizándome en lo que me esperaba…

    Ya no podía mas con las contracciones asique terminé pidiendo la epidural... Tuve que esperar una hora y poco porque los análisis de la mañana aun no estaban registrados por lo que me tuvieron que pinchar nuevamente….

    Cuando me la pusieron, santa epidural!!!, buf! Qué alivio! La verdad, el miedo que tenía a la epidural, al final no ha sido para tanto.

    Me llevan de nuevo a la habitación y allí ya me puedo relajar, hasta que empiezo a sentir mucha presión en el recto, que por desgracia la epidural no lo quita…

    Pasa una/dos horas y esa presión en el recto, se vuelve insoportable. Se lo comento a la matrona y ella me dice que serán contracciones ( y me pone más ddosis de epidural), ya que aún era muy pronto para sentir eso, porque según ella, aun me quedaba muuuuuuuuuucho tiempo…..

    Se va… y poco después vuelve, y se lo vuelvo a decir…. Asique no le queda otra que hacerme un tacto para comprobar… Y se queda sorprendida, ya que haba dilatado del todo por lo que me manda a hacer pujos, porque el bebe aún estaba muy abajo…

    Sobre las 2:30 me pasan a paritorio. Y a las 3, nacía Pablo.

    Me tuvieron que hacerme episiotomía porque no se querían arriesgar a que pasara algo con el catéter del riñón..

    Ha sido un parto rápido (5hs) y muy bueno. Todo el personal ha sido muy atento y amable.

    Lo mejor de todo es que coincidí con una ex compañera de trabajo que ahora es matrona y me llevó ella practicamente todo el parto.

    Después de la horrible espera, de 9 meses que han sido de sufrimiento, llantos y preocupaciones, al fin tengo a mi bebe. Y aunque lo haya pasado mal en el embarazo, creo que repetiría jeje pero en 2-3 años Y si que es verdad que después del parto se te olvida el dolor de las contracciones (pero no se me ha olvidado lo mal que lo pasé en el embarazo)…

    Pablo salió pequeñín. Peso 3160 y midió 50cm y es un encanto de bebe. Ahora nos toca disfrutar de esta nueva etapa como padres.

    https://www.facebook.com/judith.fg.9

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras!!! Ante todo, felicidades, Silvia. Creo que es el parto más bonito que he conocido. Cómo conseguiste realizarlo en el agua y a tu bola? Fue seguridad social o privado? Es que el hecho de que puedas sacarla tú del agua, que puedas ponerte en la postura con la que estés más cómoda y que al día siguiente puedas estar ya paseando es un lujazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración