Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2016 Albacete

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018

Lorena, el 31 de Agosto de 2018 a las 15:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.140

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos... ------------------------------------ ¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO...

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos...

------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

Carla/26/1er hijo/FPP 23 de julio/niña Erika

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño ÁLVARO

Milagro/27/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño HUGO

Chaxi/2do hijo/FPP 5 de agosto/niño ORIOL

Ana/32/1er hijo/FPP 5 de agosto/niño NACHO

Alexandra/35/1er hijo/FPP 6 de agosto/niña ADAIA

Alicia/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/niña MARIA

Carmen/36/1er hijo/FPP 9 de agosto/niña CLAUDIA

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto/niña LARA

Barbara/36/1er hijo/FPP 14 de agosto/niña EVIE

Tania/33/FPP 15 de agosto (20)/niño NOEL

Natalia/38/2do hijo/FPP 15 de agosto/niña CARMEN

Julia/32/1er hijo/FPP 16 de agosto/niña VALERIA

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/niña ALMUDENA

Sara/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/niño BLAI

Yoli/28/1er hijo/FPP 19 de agosto/niño MARCOS

Soñadora2017/34/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña NOA

Ana/33/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña SARA

Blanquita/30/2do hijo/FPP 22 de agosto/niña ELENA

Jenn/32/2do hijo/niña ADRIANA

María/30/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MARIO

Anuska/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MATIAS

Kay/2do hijo/FPP 27 de agosto/niña CHLOE

Rdla/31/1er hijo/FPP 30 de agosto/niño ARITZ

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/niña VEGA

Laura/33/1er hijo/FPP 31 de agosto/niña VALERIA

Nacimientos!!!Smiley love Smiley love

Nacho: 24 julio

Evie: 30 julio

Hugo: 31 julio

Oriol: 31 julio

Álvaro: 1 agosto

Carmen: 3 agosto

Erika: 3 agosto

Claudia: 5 agosto

Lara: 6 agosto

Almudena: 6 agosto

Sara: 8 agosto

María: 11 agosto

Blai: 11 agosto

Elena: 11 agosto

Adaia: 13 agosto

Noel: 20 agosto

Marcos: 20 agosto

Vega: 21 agosto

Noa: 23 agosto

Valeria: 24 agosto

Adriana: 24 agosto

Matias: 26 agosto

Mario: 29 agosto

Chloe: 29 agosto

Valeria: 4 septiembre

Aritz: 12 septiembre

1.140 Respuestas

• Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está genial la comida, yo aún no le he dado galletas, si quieres si le puedes ir dando cena, pero hay que tener en cuenta que es alimentación complementaria hasta el primer año, que mejor leche, o así lo veo yo. La vacuna es a los 12 meses, la pediatra me dijo que de los 11 a los 12 tenía que meterle el huevo por lo mismo.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en plena introduccion del huevo, he preferido esperarme a los 10 meses, por llevar un orden, y a los 11 las legumbres. Lo estamos haciendo poco a poco, primero yema (1/4,1/2,...) y luego clara igual. Yo de cenar o le doy papilla de cereales o si de la comida que le hago me sale de más, se la reservo y se la doy para cenar y luego bibi.
    Darle pure con carne para comer y con pescado para cenar me da cosa de si le doy un exceso de proteinas. Asiq prefiero alternar el pescado y la carne para comer.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado el vaso 360°? La mía tampoco ha tomado nunca biberón, toma pecho y comida, así que ese vaso le va bastante bien.

En cuanto al huevo, se puede introducir desde los 6 meses y mi hija lo tiene tb metido ya, le encanta además, jaja.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary!!

A nosotros el pediatra nos dijo ya hace más de 1 mes de introducirle sémola para cenar y pescado. Como no le gusta nada la sémola, le damos papilla de verdura y pescado para cenar, y genial!
    El huevo ya lo hemos introducido también, sólo la clara, y bien también!

Lo que nos está costando mucho es que beba agua. Ella ha pasado de la teta a la cuchara, no ha querido nunca bibe, y el agua le cuesta por la tetina del vaso imagino...
    Le vamos dando con jeringa porqué ya hace calorcito y tiene que beber agua, pero es un show, se enfada bastante! 🤣🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo los biberones de mercadona pero con unas tetinas de suavinex con la punta de la tetina redonda. Tienen 3 posiciones y sale bastante bien, pone a partir de 0 meses pero sirven para cereales. Aparte es que a claudia no le van todas las tetinas, me ha salido delicada... Claudia desayuna papilla de cereales, come pure (pollo, ternera,cordero, pavo, pescado) y yogur natural sin azucar (ya hemos dejado el primer danone). Merienda dos piezas de fruta con zumo y dos galletas y para cenar bibe tb. Me parece muy pronto meterles pure para cenar no??
    Una pregunta, la vacuna que lleva huevo es la de los 11 o 12 meses? Ya mismo tendremos que ir empezando a introducirles el huevo tb, a ver que tal
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mario se arrastra poco a poco, le cuesta un montón y se cansa rápido pero día a día consigue un poquito más pero no gatea ni de lejos Jaja.

chicas vosotras que biberones usáis para darle la leche con cereales?? Mario toma 270 y 3 cucharadas pero con unos no le sale y con la siguiente medida es demasiado y se atraganta 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestro pequeño no gatea tampoco. Es más, lo ponemos boca abajo y se cansa rápido y empieza a protestar enseguida. Se suele dar la vuelta pero le cuesta, y ha empezado a mantenerse sentsdo pero le tenemos que dejar nosotros en la postura de sentado.
    A ver si empieza pronto a moverse aunque será una etapa muy cansada
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí también es desde los 6 hasta los 11 meses y me parece bastante tiempo sin que la vean...
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas! debe ser eso que depende de donde residas..

un saludo a todas!

• Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo tengo revisión a los 9 con enfermera y pediatra y luego vacunas a los 11 sólo con la enfermera
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino q dependerá de las comunidades...aquí la tenemos a los 9,después a las 11 solo con enfermera para vacuna,y de nuevo a los 12 con los dos,enfermera y pediatra
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A los 11 meses también, pero yo la llevo todos los meses por el seguro que tenemos de asisa

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo sí he tenido ya la de los 9 meses. Igual en cada sitio es diferente. Yo soy de valladolid.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, valeria pesa 8 kilos por fin! como ha costado... pero bueno ella es alta y delgada y está muy sana... pero si que llegué a obsesionarme con el tema peso!

una pregunta que me surge al leeros... habéis tenido revisión ahora a los 9? porque yo fui a la de los 6 y la siguiente cita me la dieron para cuando tenga 11 meses...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues en mi caso Valeria no va muy adelantada en el gateo. No gatea y se dio la vuelta a los 7 meses, aún no domina mucho el dársela de boca abajo a boca arriba. Hay niños de su edad que se ponen de pie y se sujetan, gatean un montón... sin embargo en lenguaje va más adelantada. Papá y mamá lo dice desde los 5 meses, ahora tb agua, tata y hola. Los lobitos los hizo a los 5 meses tb pero ya pasa 🤣. Entiende cosas, si le dices “hasta donde estás de mami?” Se toca la cabeza, o “quien es la más guapa?” Y se toca en el pecho, o “haz palmas”, “echa besitos” y lo hace, cosas así. Por eso creo que va a ser rápida hablando pero de andar nada de nada 🤣🤣🤣 Come muy bien, seguimos con pecho y BLW y es una pasada. Yo digo lo que las chicas, cada uno a su ritmo! Unos avanzan más en motricidad, otros en lenguaje, y así!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tambien dicen aitite, aunque hay veces que la entiendo aitite y otras parece athletic (tite y ateti) jajajaja

Lo de comparar es horrible... tengo otro hijo de 3 años y con el tiempo de mi hija se levantaba y daba pasitos solo agarrándose a todo y esta sin embargo es más ceporrilla... sin embargo el otro comía fatal y esta genial, cada uno tiene lo suyo jejeje
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si balbucea, dice aita, tite(abuelo) y alguna cosa mas, pero por ejemplo voltearse (solo hacia un lado) lo ha conseguido a los 8 meses.
    entiendo tu preocupacion porque yo soy igual pero no compares xq ya te digo q cada uno tiene su ritmo. Sino el pediatra ya te hubiese dicho algo

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón,y lo intento,pero no lo consigo 🤷🏻‍♀️💆🏻‍♀️. Seguro q dentro me poco me estaré riendo. Noel le pasó lo mismo con voltearse,no lo hizo hasta los 7 meses creo! Yo también estaba muy agobiada. Pero Aritz seguro q ya habla verdad? Balbucea papapapapa tataataatata o ya dice directamente papá y mamá? Es q Noel ni el balbuceo,no metió las consonantes! Y veo q lo de decir adiós,los lobitos y eso también lo hacen muchos... y Noel no. Es el problema de comparar,de pensar en las “medias”. Mamis loquitas💆🏻‍♀️💆🏻‍♀️. Gracias por contestarme wapa😘😘
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranki! Yo tb me agobio por todo al ver lo q hacen unos niños y el mio no, pero ya estoy aprendiendo a no comparar porque cada peke lleva su ritmo.
    Aritz no hacía la croqueta y me estaba agobiando mucho y de un día para otro no para de hacerla..
    Todavía no gatea ni tiene intención de hacerlo, no le gusta mucho estar boca abajo..
    De comer la verdad q come muy bien, desayuna tortilla o pan con un bibe de 120 ml, luego come unos 280 de puré (verduras, pesacado, ternera... come de todo) y luego a la tarde le doy un poco de fruta entera pero no le gusta mucho asíq bibe de 120ml.
    A la noche cena bibe de 240 y luego de madrugada otro de 240..me gustaría quitarle este último pero no hay manera..
    pesa mas de 9kg y medirá unos 74cm
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.

Alicia, Vega pesa 8 kilos, está delgadita pero bien, ella siempre ha sido delgadita pero larga, desde que estaba en la barriguita así salía en todas las ecos.

Ella desayuna bibe con cereales pero no toma mucho, a media mañana toma papillas, a mediodia 250 de comida y un yogur, a media tarde 200 de fruta, de cena aun toma bibe, que toma muy poco y antes de dormir otro bibe, ella hace varias comidas pero no las hace de muchas cantidades. No le gusta nada gatear, hace la croqueta de vez en cuando, lo que quiera ya es estar de pie y andando contigo, dice papa y mama pero no sabe lo que significa, hace los lobitos, saluda cuando quiere... tiene los dos dientes de abajo y ahora está malita con los de arriba, yo creo que cada uno lleva el ritmo que quiere pero van todos bien.

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Me olvidaba! En la revisión de los 9 meses,la semana pasada,pesaba 8460 y media 74.5. Siempre nos dicen q en peso está en la media (percentil 50) y en altura está alto(no recuerdo percentil)
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía pero qué avanzados van vuestros peques!!! Os repito,me agobio!😔😔. Noel lo único que hace es coger mis manos (o de la abuela,o del papa) para que nosotros hagamos palmitas,y si le dices “dame la mano para bailar” nos la da. Pero nada más! Ni lobitos,ni adiós ni hola,y de hablar nada,ninguna palabra😭😭pasa el tiempo y yo me agobio más y más!

En cuanto a rutinas, ahora lleva días despertando tarde,sobre las 10 de la mañana,desayuna 300 de bibe y come muy tarde,cerca de las 3 de la tarde🤦🏻‍♀️,mas menos 200ml de puré (de momento no varié verduras,siempre las mismas: calabacín,puerro,zanahoria.patata un día pollo y otro ternera). Digo lo de 200ml porque cocino con la baby cook y siempre me da para dos botes de almacenaje avena q traen esa medida. Por la tarde,6 y pico 7,fruta (no le gusta mucho,toma solo media naranja,media pera y un poco de plátano o manzana,en puré,y hace 2 días después le ofrezco yogur,pero d momento está empezando). A las 10 y pico cena(en un bibe de 270 le echo lo cereales,en plato,o sea con cuchara. Las siestas...muy variables! Por la mañana hace una,de una hora o así,y la de la tarde tanto puede ser 2h como sólo media...Ya veis,rutinas pocas!

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad q si q el pecho era lo mejor, yo se lo quite a María a los 7 meses y medio y no sabes cómo me arrepiento, si dios quiere y tengo otro creo q mínimo hasta el añito se lo daré. A mí también me ralla lo de las proteínas por eso no le he dado nada d momento, pero vaya supongo q los potitos esos de hero deben llevar muy pocas proteínas si ponen para por la noche no? Los potitos tienen los valores nutricionales bastante bien controlados, te lo digo yo porque María al principio era lo único q le gustaba, no había manera de que comiera la comida caser y me informe bastante porque no quería darle siempre los potitos, y ahora es al revés, solo quiere comida casera y nada de potitos, excepto la fruta... que no hay manera q coma la fruta natural así q ya le doy la de bote de farmacia muy a mi pesar..

a mí también me encanta lucia mi pediatra jejje, creo q lo q quieres decir es q aconseja dar el bibi en la cena hasta el año no?

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, dar bibi en la cena hasta el año...
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi lo de la cena tmb me lo dijo en la revisión, y mi cuñada que tiene un peque de 2 años tmb me lo venía diciendo. Pero Lara en esas fechas a las 8 aprox que la baño estaba ya medio ko y solo queria bibi y a dormir, como para sentarla en la trona a cenar. Ahora parece que aguanta un poco más (hace las siestas más largas), y lo que hago es que cuando me sale más cantidad de comida para al medio día, le reservo parte y se la doy por la noche, pero nada de cantidades importantes, y luego bibi y a dormir. Compre la semana pasada potitos de hero que pone buenas noches, para cuando la comida me saliese más justita, darle medio potito y el bibi, lo he hecho un par de veces pero me surge la duda de si no le estaré dando más proteínas de las que debe tomar, y me ralla, asiq he pensado que mejor no darle😅. Con lo fácil que era el pecho.. ah bueno y a mi me gusta mucho Lucia mi pediatra y ella aconseja no dar bibi en la cena hasta el año.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy pobreta, Lara ha estado resfriada estos días y le bajaron un poco al pecho los mocos y ha estado con mascarilla, no se había puesto mala en todo el invierno y ahora con el buen tiempo...pero bueno, ya esta bien!
    Pesa 8,500. Yo al principio si que era de pesarla todas las semanas, ahora ya de revisión en revisión.
    Tmb da besitos y hace pedorretas, se me había olvidado😅.
    Diciembre🥶🥶?? Tiene que ser precioso en esa época, pero hará un frío importante. Yo estuve en agosto, no te puedo ayudar!
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad q esta etapa es súper bonita 😍😍 Cuánto pesa Lara?? Si no es mucho preguntar... jejej

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy tengo otra duda! Q le dais de cenar?? Yo todavía le doy para la cena su bibi con cereales pero el pediatra me dijo q sobre los 9 meses empezara a meterle la cena, la verdad q todavía no he empezado porque entre q ya me cuesta q coma al medio día, no quiero pensar en cómo tiene q ser darle la cena por la noche con sueño!

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Lara no gatea, de momento haciendo croquetas va llegando a coger lo q quiere cuando le ponemos tumbada a jugar. Respecto al habla, dice papá, mamá, tete, teta, yaya y hola. Da palmitas, hace los lobitos, y adiós. Cada día es algo nuevo 😍
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mamiss!! Es verdad q ya no son tan peques, q penita cómo pasa el tiempo!

María también va a la guarde desde q tenía 7 meses y también ha cogido de todo pero ahora lleva dos semanas bien... toquemos madera! Pesa ya 8 la por fin que no veas si le ha costado trabajo llegar, entre la gastroenteritis q perdió medio kg, los mocos, faringitis, resfriados!! Pffff Cuánto pesan vuestros peques ya? (Yo estoy obsesionada con el peso)

María de momento ni gatea ni anda, si la pones de pie se queda pero ponerse ella sola tampoco se pone. Lo q si hace es saludar con la manita a todo el mundo, hace los lobitos, se tira peitos con la boca y dice mamá y agua 😍. Mamá lo lleva diciendo desde los 6 meses pero yo creo q sin saber q mamá era yo, pero ya si lo sabe y me llama. También da “besitos”, abre la boca y te llena de babas pero vaya son los mejores besos q me pueden dar jejej. Mi marido está todo el día diciéndole papá papá papá pero ella lo único q hace es reírse y después dice mamamamama.

También hemos estado ya en la playa con ella y muy a mí pesar odia la arena, la pones y encoge los pies de tal forma... y se pone a gritar o a hacer pucheros. La semana pasada le hicimos su pasaporte y dni porque en diciembre vamos a ir a Nueva York. Alguna ha viajado ya con los peques en avión? La verdad q hemos sido muy adelantados sacándonos los vuelos y ahora me ha entrado el miedo de ir con ella tantas horas en avión, el frío q pueda hacer allí, la comida, etc... ya os contaré! Si alguna ha estado por esas fechas q me cuente q tal el tiempo y eso!

Un besito a todas y a los bebés q ya mismo tienen un añito!!! 😊😊

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!!!

madre mía como avanzan estos peques... bueno ya no tan peques jejejeje

la mía si que gatea si.. no para! y le encanta ponerse de pie, este fin de semana ha aprendido a ponerse de pie sola y se suelta de las dos manos, el resultado es caerse jajajjaa pero aguanta como 3 segundos de pie ella sola.

la verdad que ahora mismo están para comerselos.. valeria ya se toca la cabeza cuando le decimos hasta donde estas de papá??? jajjjaaja lo que no conseguimos es que hable ni papá ni mamá, pero si que nos llama con grititos, y como se hace entender con eso parece que le vale.

¿como están vuestros peques? y vosotras? ay madre que en nada estamos celebrando cumples.. esto vuela!

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es un trasto...gatea, se sienta sólo , se pone de pie apoyándose en la mesa,sofá,cuna..hace las tortitas,los lobitos y ahora estoy intentado q diga los añitos q va a cumplir. A ver si en estos 2 meses q nos quedan lo consigo! Tb es muy parlanchín en su idioma, babbaba,pappapa,tatata y ahora dice algo asi como qeteqeteqete...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración