Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2016 Albacete

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018

Lorena, el 31 de Agosto de 2018 a las 15:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.140

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos... ------------------------------------ ¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO...

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos...

------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

Carla/26/1er hijo/FPP 23 de julio/niña Erika

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño ÁLVARO

Milagro/27/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño HUGO

Chaxi/2do hijo/FPP 5 de agosto/niño ORIOL

Ana/32/1er hijo/FPP 5 de agosto/niño NACHO

Alexandra/35/1er hijo/FPP 6 de agosto/niña ADAIA

Alicia/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/niña MARIA

Carmen/36/1er hijo/FPP 9 de agosto/niña CLAUDIA

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto/niña LARA

Barbara/36/1er hijo/FPP 14 de agosto/niña EVIE

Tania/33/FPP 15 de agosto (20)/niño NOEL

Natalia/38/2do hijo/FPP 15 de agosto/niña CARMEN

Julia/32/1er hijo/FPP 16 de agosto/niña VALERIA

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/niña ALMUDENA

Sara/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/niño BLAI

Yoli/28/1er hijo/FPP 19 de agosto/niño MARCOS

Soñadora2017/34/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña NOA

Ana/33/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña SARA

Blanquita/30/2do hijo/FPP 22 de agosto/niña ELENA

Jenn/32/2do hijo/niña ADRIANA

María/30/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MARIO

Anuska/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MATIAS

Kay/2do hijo/FPP 27 de agosto/niña CHLOE

Rdla/31/1er hijo/FPP 30 de agosto/niño ARITZ

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/niña VEGA

Laura/33/1er hijo/FPP 31 de agosto/niña VALERIA

Nacimientos!!!Smiley love Smiley love

Nacho: 24 julio

Evie: 30 julio

Hugo: 31 julio

Oriol: 31 julio

Álvaro: 1 agosto

Carmen: 3 agosto

Erika: 3 agosto

Claudia: 5 agosto

Lara: 6 agosto

Almudena: 6 agosto

Sara: 8 agosto

María: 11 agosto

Blai: 11 agosto

Elena: 11 agosto

Adaia: 13 agosto

Noel: 20 agosto

Marcos: 20 agosto

Vega: 21 agosto

Noa: 23 agosto

Valeria: 24 agosto

Adriana: 24 agosto

Matias: 26 agosto

Mario: 29 agosto

Chloe: 29 agosto

Valeria: 4 septiembre

Aritz: 12 septiembre

1.140 Respuestas

• T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q maravilla Alejandra! Noel no hace nada de eso! Ni saludar con la mano,ninguna palabra,ni siquiera consonantes papapaappa mamaamama ni nada d eso,ya estoy hasta preocupada 😔😔.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!!!

Como van vuestros pequeños??
    Mi pequeña dice papa, yaya y de todo menos mama!!! Jajajaja Se aguanta muy bien sentada, y bocaabajo no aguanta sin quejarse más de 5 minutos!! 🤦🏻‍♀️ Así que de gatear de momento nada de nada! Los vuestros gatean?
    Ella ya dice hola y adiós con la mano, se tapa con telas y juguetes para esconderse, hace los cinco lobitos y el “ralet ralet” (esto no sé si lo es algo de catalunya sólo 🤔), y la muy gamberra se deja caer hacia atrás cuando le dices “que caeeeeeee”! 🤣🤣🤣

Desde que va a la guarde (desde los 7 meses) ha cogido de todo! Mil resfriados, alguna otitis y gastroenteritis!🥳 Pero cada vez menos, y se lo pasa bomba!

Espero que estén tod@s l@s pekes genial!
    😘😘😘
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le digo todas las mañanas exactamente lo mismo, pero aun así me voy llorando todas las mañanas.. a ver si se pasa.
    Enhorabuena por el trabajo!
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda Anita! Otra vuelta q ha dado tu situación laboral entonces! Pues por una parte enhorabuena no? En cuanto todo se estabilice ya podrás ir a por el hermanito,ya verás. Mi idea,a día de hoy,que puede cambiar,es empezar en marzo,para que nazca a principios del siguiente año 2021) para que Noel tenga 2 años y algo.... pero lo dicho,iremos viendo!😅.

Yo tengo “suerte“,por un descontrol de la tiroides estoy de baja,y la verdad es q lo agradezco mucho! Este curso la idea es no incorporarme,porque la verdad aparecer ahora,a falta de un mes para q acabe el cole,sería una faena tanto para mí,como para los niños como la sustituta....en septiembre me va a costar un mundo después de año y medio!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo empecé a trabajar cuando nacho tenía dos meses y medio y el primer dia lloré, pero siempre le digo a él que todo lo hago por y para él, sé que no me entiende pero bueno ya lo hará en su momento. Es lo unico q hace q me quite la pena de perderme cosas nuevas.
    X cierto chicas! Vuelvo al trabajo, mas horas, mas responsabilidad y con cargo, asiq el hermanito va a tener que esperar, con las ganas que tengo!!!!!
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no ha sido tan mal como esperaba, la verdad q estando entretenida no he pensado mucho en el peke.
    A ver como transcurren los días
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que tal te va con el día. Yo empecé a trabajar cuando mi hijo tenía 5 meses y la verdad que suelo ir muy contenta ya que a parte de ser madre también me gusta hacer las cosas para mi y cuando entro al trabajo no pienso mucho en mi hijo. Di que trabajo 5 horas al día.

Ademas el suele estar contento en la guardería jugando con otros niños y está muy espabilado.

ya nos contarás
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos! Ahora mismo me pregunto si he hecho bn en aceptar el trabajo.. bueno a ver qtal llevo el priner día😢
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes la envidia que me da cuando podéis estar “tanto tiempo” con los babys!

yo empece a trabajar cuando Mario tenía 3 meses y medio y te entiendo perfectamente!!
    Los primeros días llore y mucho, me plantee mil veces dejar el trabajo, primero porque quería estar con el enano y segundo porque no estaba al 100% en el trabajo ni mucho menos!
    pero al final coges el ritmo, y os acostumbráis tú y el peque a la nueva rutina.

asi que mucho ánimo y enseguida verás que lo lleváis súper bien
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qtal vuestros pekes?
    El lunes empiezo a trabajar y me siento muy mal por el peke, nada más pensarlo me da ganas de llorar.
    de las q trabajais, como llevasteis este tema?
    me da miedo no estar al 100% en el trabajo..
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias! justo ayer investigando di con ellas..

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Sin duda las biomecanics de bigateo que hoy están super rebajadas en privalia y es el ultimo diaa
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas qué tal estáis? como ha ido la semana santa? imagino que como yo disfrutando mucho de los peques...

Valeria estos días ha espabilado un montón, dice adiós con la manita, da palmas y hace los lobitos jejeje pero claro cuando a ella le da la gana...

siempre ha sido muy activa, pero estos días ha aprendido a ponerse de pie ella sola, tenemos el gimnasio piano de fisherprice y ella se sentaba a tocar el piano y se podia tirar bastate rato ahi entretenida, pues ahora se sujeta y le sirve de apoyo para levantarse no para la tía! tiene una vitalidad..

El caso que le quiero comprar unas zapatillas o botas que ya tengan algo de sujeción porque cuando la veo de pie con las zapatillas que lleva con la suela de tela no sé si se podrá hacer daño o algo..

Alguna de vosotras me puede recomendar algún tipo de calzado? creo que va a empezar a andar pronto, no quiere mas que la cojamos y ella de pie en el suelo, lo unico que hace de momento es patalear pero me da que va a ser rapida aprendiendo... y me da también que lo riñones nos los vamos a destrozar jajajaja

que tal vuestros pequeñ@s?

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes darle cualquier fruta y cualquier verdura excepto las de hoja grande y verde (lechuga, eso, acelgas, borrajas...) Y, si las ofreces, no deben representar más del 20% del plato. El resto, la carne, pescado, fruta y verdura que quieras así como legumbres, cereal o huevo (pescados azules grandes no por el mercurio y carnes de caza tampoco por el contenido en plomo). No hay ninguna restricción tal como indica la Asociación Española de Pediatría o la Sociedad Española de Alergología.

Así que puedes de coliflor, pimiento o lo que quieras sin problemas.
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Respecto a comida todos los pediatras son diferentes veo, la mia de fruta ya come de todo (melón, sandía, fresas, pera, plátano....) Y también todo tipo de verdura, los guisantes le encantan y el brócoli, coliflor y zanahoria también le encanta. El huevo también se lo hemos introducido y come tortillas francesa, y los quesos de brugo también. Y carne ha comido pollo y ternera.
    Come muy bien de momento y el pecho tampoco lo perdona.
    Aun nos faltan 15 días para la revisión de los 8 meses, pero ya pesaba 9 kilos en la revisión de los 7 y media 70 cm.
    Sobre habilidades se queda sentada sola y la croqueta también la hace, ahora ya se aguanta de pie cogida a algo pero por ejemplo gatear se enfada cuando lo intenta, solo lo consigue para atrás como los cangrejos y de hablar hace ruidos y monosílabos pero nada más.

Cuanto hace que ha salido esta vacuna nueva de pago? No sabía nada.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Lara ha tenido hoy la revisión de los 8 meses, como novedades a las que aún no la habéis tenido comentaros que hay una nueva vacuna de pago, que son dos dosis y la primera dosis es al año, unos cincuenta y pico la dosis.
    Yo por trabajo no he podido ir y la ha llevado mi madre y la verdad es que no esperaba que fuera ya, pero le ha comentado que debe empezar ya con las cenas, pure con pescado (merluza o lenguado) y un par de veces por semana en lugar de pescado con huevo (empezando por un cuarto de yema, media,...), yo creo que aún no está preparada, a las 20:00 la estamos bañando y bibi y a dormir, porque se le nota que se le acaba ya el día, como para ponerla en la trona a cenar, pero no se igual me sorprende... y no seria darle tanta cantidad como en la comida, no? Para que así se tome un bibi después y se quede frita, y así llegue a los 500ml min diarios. Ella es que después del pure de la comida ya no quiere bibi. Como lo hacéis las que los vuestros han cumplido los meses antes?
    Y respecto a la fruta, al comentarle que desde hace un tiempo no hay forma que coma más de 1/4 o la mitad que le preparamos, nos ha dado via libre para que pruebe cualquier fruta, asiq voy a dejar un poco de lado platano/pera/manzana/mandarina y le voy a dar otras cosas, o esas pero con otras mezclas.
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda Anita! Al final te has animado!(os habéis animado☺️),yo siempre recordaba que tú eras la que decías que los querías seguidos,que en marzo empezarías a buscar,y te pregunté hace unos meses pero me decías que no porque estabas trabajando...siento lo de quedarte sin trabajo,pero mira,por otra parte veo que sirve para la búsqueda,o sea q genial👏🏻👏🏻. Yo desde el embarazo de Noel ya deseo otro! Porque lo disfruté tanto tanto...pero soy muy debilucha,o sea,ando con unas ojeras...y un cansancio....y eso que Noel no es de los que se despierta de noche,duerme hasta las 7.30 casi siempre (alguna noche despierta una vez),todavía no me incorporé al trabajo etc....quiero decir que de momento me da miedo tener otro,estresarme...pero tengo una amiga que también los quiere seguidos,está en ello,y me emociono solo de pensarlo!😍😍ojalá pronto nos des buenas noticias☘️(De nacho tardaste mucho? Ya se que no tiene q ver pero bueno...). Y menos mal q Noel no es el único que sigue solo con el “aaaaaaaa”y que no repta!😅mucho me gusta leeros y compartir cosillas🥰

nosotros andamos agobiados porque vivimos en un chalet (echo por nosotros,precioso etc) pero necesitamos coche para todo (está en una urbanización a 5 min d la ciudad,pero entre aparcar y tal ya sabéis...además q implica coche para todo porq el bus pasa de cada hora!😓)y estamos viendo q sería mucho más cómodo un piso en el centro...no veáis el jaleo! Cuando venimos al piso de mis padres a comer,por ej,q después ya me quedo para pasear toda la tarde por el centro,tiendas etc...ala venga a carretar con todo lo de Noel (muda,merienda,carrito...) el perro...el problema es q venderla es muy complicado y comprar piso sin venderla no podemos...o sea q bastante plof( se me junta con un estado anímico bajo por el descontrol de la tiroides). En fin. Pos eso,q en nada nos empezamos a dar buenas noticias de nuevos positivos! Q rápido pasa el tiempo! Si ayer estábamos hablando de cuando salíamos de cuentas!😅besitos a todas😘
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi base suele ser patata, puerro, calabaza y zanahoria y le meto pavo, o pollo o ternera, pero por ejemplo mi madre lo hace con patata, cebolla, calabaza y tomate, también le echa arroz, ... no es necesario que sea con patata, algunas veces yo no le echo patata y le pongo por ejemplo calabacín. Anita, coliflor de momento mejor no que es más indigesta y lo del pimiento lo dudo.

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no me pongo aún con la búsqueda porque con la cesárea me dijeron de esperarme un año y la verdad que me da miedo intentarlo antes, de todas formas al ser en Agosto, voy a pasar un verano bueno y disfrutando y luego ya me pondré manos a la obra.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi base siempre es patata, zanahoria y puerro, y unos días le echo calabaza, otros calabacín, otros judias, y de carnes se lo mezclo con pollo, ternera o pavo. Con los meses que tienen yo creo que no tenemos muchas más opciones.
    Y Anita respecto a la cebolla si le echas puerro yo no le echaría cebolla, es parecido pero más suave.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje muchas gracias
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi base casi siempre es puerro, patata y zanahoria, a partir de ahi le meto calabaza o calabacin, calabaza y carne, calabacin y carne, o calabaza, carne y arroz, y lo q ahora le he metido son los guisantes, que los he mezclado con ternera. De lo demas no se q mas meter, siento q mi niño come siempre lo mismo. ¿Puedo añadir coliflor, judías, tomates, pimiento y cebolla?
    X cierto a nacho le ha dado hoy fiebre (38.4°)y está tontorrón, se le puede asociar a los dientes o será un virus?
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo por ejemplo no le pongo patata, a mi peke no le hace mucha gracia..
    El q más le gusta es: calabacín, puerro, tomate y aguacate.

Todavía no ha probado la carne pero esta semana probaremos a ver.😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas los purés como los hacéis? Es que yo hago todos con base de patata y zanahoria o patata y calabaza y luego le añado otra verdura y el pollo o el pavo. Se pueden hacer sin patata??? Ando un poco perdida la verdad. Muchas gracias
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a una revisión rutinaria para saber como estaba, igual q cuando fui a buscar a nacho tb lo hice y ya le pregunté todo. Me dijo q estaba perfecta, la cicatriz en 15 dias después del parto suelen cicatrizarse y q x lo demás no tendría ningún problema en tener otro embarazo, eso sí voy a cesárea del tirón xq no ha pasado el año. Es decir, si busco a partir del 24 de julio, puedo tener parto natural si todo va bien, sino, cesárea seguro seguriisimo a menos q el bebe sea pequeño (que viendo a nacho como q va a ser q eso seguro q no) q podría tener un parto natural. Pero el embarazo sería un embarazo normal, solo se diferencia en el parto. Y eso en mi caso xq tuve un postparto de 10. Otra persona q haya tenido alguna complicación no se como actuarían.
    Espero q sea solo un sustillo, sino donde cabe uno caben dos🤣. Yo esq soy muy positiva jajjajaj
    • Responder
  • Vida
    Novia Curiosa Octubre 2016 Almería
    Vida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguiremos intentando que nos imiten! Algún día saldrá el deseado papá o mamaaaaa jeje
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anita si no recuerdo mal lo tuyo fue de cesarea??? Te pregunto porque yo tambien fui cesarea y estoy en pleno susto por asi decirlo de retraso de regla y sintomas y me da miedo poder estar enbarazada sin que haya pasado algo de mas tiempo y sobre todo porque tenia la ilusion de algun dia poder dar a luz normal, pero lo que mas me preoucuoa es no estar bien y que pueda pasar algo durante el posible embarazo en fin por contarme si no te importa lo que te ha dicho tu gine para darte el ok, nose espero que sea solo un sustillo y ya jejejeje 😘😘😘
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal q no es el único, ya ne estaba preocupando. El mio se sienta pero no aguanta mucho, hace la croqueta y recta un poco para coger juguetes. En el tema habla solo dia aaaahhhh, cantando claro, pero ni papapapapa ni mamamama. Y hemos descubierto q sigue despertandose a las 7 de la mañana para jugar con un peluche que tiene en la cama, otras veces ha sido a las 5, se despierta, juega y se echa a dormir el solito, una bendición! Eso si, ni un diente aun, a veces parece q si q le va a salir uno pero nada de nada.

X cierto chicas, he ido a la ginecóloga y me ha dado carta blanca para buscar, asiq este mes empiezo xon el acido folico y el mes q viene nos ponemos a ello. Sé q nacho es peque aun pero me he quedado en paro hace poco al final y los trabajos son muy precarios asiq si me quiero incorporar a la vida laboral prontito lo mejor es tener ahora a los dos q queriamos y en cuanto pueda a currar. Tengo 3 años entre paro y ayuda y puedo ir buscando con "tranquilidad" hasta encontrar algo mas estable de lo q tenía, ademas era tb nuestra idea desde q tuvimos a nacho asiq, al lío!!! Alguna con experienda de bebes que se lleven poco tiempo?
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que veo hay variedad de habilidades en nuestros peques, jejeje, así que no es preocupante, algunos hacen unas cosas y otros otras, poco a poco irán aprendiendo. La mía ni papá ni mamá por más que intentamos, habla diciendo: ehhh. Hace algunas de las cosas que decís pero otras no... poco a poco!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra mami preocupada porque tampoco dice sílabas! De papapapa mamamaam nada de nada! Le da por gritar (siempre con la letra a) pero unos gritos q molestan en los oídos! Ahora ya por lo menos voltea,pero no se desplaza,no se arrastra. Con la comida mejor,pero,muy a mi pesar,hay veces q tengo q recurrir a ponerle una canción en el móvil 😡😡😡. Y bueno,lo malo es que ahora llora mucho,desconsoladamente,en la piscina 😫😭. Empezamos cuando tenia 4 meses y muy bien (yo creo q porque no se enteraba) pero ahora es horrible,unos llantos que dan una pena....por una parte mi mr dice q a ver si va a ser contraproducente ,si se va a “traumatizar” pero por otra pensamos que debemos insistir,tanto porque es una pena perder la actividad como porque así no asocie “si lloro lo consigo”,un lío esto de educar eh!😅

mil besos chicas! 😘😘😘
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peke sí que balbucea pero por ejemplo no hace la croqueta ni se lleva la comida a la boca. Cada bebé tiene su ritmo y de momento entra en lo normal
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes mujer, hace un tiempo leí esto sobre el decir papá y mamá: "El 50% de los niños lo dice ya a los 7,6 meses de edad. El 75% lo dice a los 8,8 meses y el 95% a los 9,6 meses. Es un "Pa-Pa" o "Ma-Ma" que puede ser inespecífico. O sea, que lo diceporque sí, porque sabe, sin tener muy claro el significado de lo que dice."
    Por lo tanto con el tiempo que tiene tu peque hay un 50% que no lo dice, eso es mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración