Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2016 Albacete

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018

Lorena, el 31 de Agosto de 2018 a las 15:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.140

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos... ------------------------------------ ¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO...

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos...


------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

________________________________________

Carla/26/1er hijo/FPP 23 de julio/niña Erika

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño ÁLVARO

Milagro/27/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño HUGO

Chaxi/2do hijo/FPP 5 de agosto/niño ORIOL

Ana/32/1er hijo/FPP 5 de agosto/niño NACHO

Alexandra/35/1er hijo/FPP 6 de agosto/niña ADAIA

Alicia/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/niña MARIA

Carmen/36/1er hijo/FPP 9 de agosto/niña CLAUDIA

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto/niña LARA

Barbara/36/1er hijo/FPP 14 de agosto/niña EVIE

Tania/33/FPP 15 de agosto (20)/niño NOEL

Natalia/38/2do hijo/FPP 15 de agosto/niña CARMEN

Julia/32/1er hijo/FPP 16 de agosto/niña VALERIA

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/niña ALMUDENA

Sara/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/niño BLAI

Yoli/28/1er hijo/FPP 19 de agosto/niño MARCOS

Soñadora2017/34/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña NOA

Ana/33/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña SARA

Blanquita/30/2do hijo/FPP 22 de agosto/niña ELENA

Jenn/32/2do hijo/niña ADRIANA

María/30/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MARIO

Anuska/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MATIAS

Kay/2do hijo/FPP 27 de agosto/niña CHLOE

Rdla/31/1er hijo/FPP 30 de agosto/niño ARITZ

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/niña VEGA

Laura/33/1er hijo/FPP 31 de agosto/niña VALERIA


Nacimientos!!!Smiley love Smiley love

Nacho: 24 julio

Evie: 30 julio

Hugo: 31 julio

Oriol: 31 julio

Álvaro: 1 agosto

Carmen: 3 agosto

Erika: 3 agosto

Claudia: 5 agosto

Lara: 6 agosto

Almudena: 6 agosto

Sara: 8 agosto

María: 11 agosto

Blai: 11 agosto

Elena: 11 agosto

Adaia: 13 agosto

Noel: 20 agosto

Marcos: 20 agosto

Vega: 21 agosto

Noa: 23 agosto

Valeria: 24 agosto

Adriana: 24 agosto

Matias: 26 agosto

Mario: 29 agosto

Chloe: 29 agosto

Valeria: 4 septiembre

Aritz: 12 septiembre

1.140 Respuestas

  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Hombre a 5 días creo q es pronto para q haya algo... pero vaya, si no te quedas tranquila ves a q te hechen un vistazo. Estás mejor?
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas! Necesito vuestra ayuda para quitarme esta rallada q tengo en la cabeza. Estamos intentando darle un hermanit@ a nachete, es el primer intento, y solo han pasado 5 días desde q lo hicimos sin proyección y me estan matando los ovarios!!! Sé q es imposible q note algo ya, pero no es normal en mi y tuve revisión con la gine antes de la búsqueda y todo estaba perfecto. Me quitais rallada de encima por fi?
    Por cierto nacho se soltó hace casi un mes y no veas como corre ya, ahora nuestro problema es que de dormir toda la noche a pasado a despertarse cada hora, asiq dormimos menos q cuando era bebé bebé 😔 algun consejo?
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh muchas felicidades!! ❤️❤️❤️
    A mi peke le falta soltarse, tiene mucho miedo y por otra parte es muy comodona también!! 🤦🏻‍♀️
    Eso si...habla por los codos! Papa, mama, yaya, pulpo, cangrejo, caca, pelota... 🤣🤣🤣 el q no hace una cosa, hace otra!
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Os admiro muchisimo, yo no me veo con 2 hijos todavia.. mi hijo es muy intenso y no tengo mucha ayuda la verdad.
    Aritz ya lleva 3 días andando solito! Ha pasado directamente a correr, chutar el balon.. y yo con un miedo por si se cae!
    Bueno una preocupacion menos!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Me paso para contaros que acabo de ver mi positivo! Si todo va bien cuando Mario tenga 25 meses será hermano mayor
    Todavia no me lo creo y va a ser una locura pero con muchas ganas!!
    Un besito
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue la consulta Tania??
    Mario anda ya solo se acaba de soltar pero en cuanto me ve me coge la mano y no suelta pero si yo no estoy va solo.
    Dice mamapapa
    Mario hacía lo mismo y de un día para otro se soltó y no ha vuelto a querer cogerme la mano jajaja ahora soy yo la que se la quiere dar para que no perderle!Así que no te preocupes que enseguida te suelta y se va por ahí corriendo
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Aritz sigue igual, de una manita corre y hace de todo pero en cuanto se suelta le entra un miedo terrible. Por cada si q va del sofá a su zona de juego el solo pero tengo q estar yo sentada cerca, si me ve de pie tampoco se fia y enseguida me pide la mano.. Esta claro q es falta de confianza pero necesito que ande ya para poder quedarme tranquila.
    Tu peke si ya balbucea es muy buena señal, y si el médico te dijo q todo bien, sé q es difícil, pero estate tranquila (le dijo la sartén al cazo..)
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rdla! Perdona que no había visto esto!🤦🏻‍♀️Muchas gracias por preocuparte. Pues Noel sigue igual,balbucea cosas nuevas,pero poca cosa,ahí seguimos,en “simple” balbuceos.... menos mal que me relajé un poco,pero todavía hay días que me desespero😔,hasta el punto de no confiar en la chica que le atendió! Fíjate a dónde me lleva la cabeza! Tu peque cómo va con el tema de andar? Ya veo q hay para todas... qué mal se pasa! Verás que cuando te des cuenta le tienes correteando,yo creo q en esos casos la clave es el miedo y la comodidad q adquirieron.... pero todo llega,verás q llega nuestro momento de llorar d alegria al verles☘️☘️Besitos 😘😘😘
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver si hay avances en estos 2 meses q le faltan para los 18 meses q es la fecha límite.
    Él agarrado del sofá o los muebles sí que anda, y si se siente seguro se suelta y viene hacia nosotros pero tiene mucho miedo, se le cambia la cara cuando se suelta😅
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mi pequeñaja acaba de empezar a andar ahora con casi 18 meses (los hace el dia 5). Le ha costado soltarse porque le daba mucho miedo, a esto se le sumaba que gateaba muy bien y no le hacia falta andar claro. Llevaba tiempo poniendose de pie pero poco mas. Eso si, en un mes o asi ha pegado un cambiazo, asi que no desesperes q esto es cuestion de dias. Ponte con tu peque en el suelo, que se agarre a ti, que se agarre a los muebles... aunque aun no se ponga de pie el solo.
    Yo veo menos importante que no gatee, admas en el tiempo que tiene ya dudo que lo haga, para mi es mas importante que empiece a estar de pie, y ya ira consiguiendolo
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que tal? Tania me alegro mucho de que os hayan tranquilizado respecto al tema del habla, que tal va? Aritz habla un montón pero no anda, ni gatea (va con el culo), le cuesta mucho ponerse el solo de pie y ya me esta dando toque de atención la pediatra. La profe de la guarde no le da importancia al andar pero al gato sí.. Me da ejercicios para hacer cn él, y él no quiere..
    Veo que hay algunos de vuestros pekes q tmp andan, como lo lleváis? Aritz acaba de cumplir 16 meses.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!😱😱ay madre,pobrecita! Si ya nos comimos la cabeza con el primero ahora repetir!!! Cómo es la mente de puñetera eh?😡pues espero q pronto se te pasen y puedas disfrutar del embarazo,que es tan bonito.....😍😍. O sea q nace para cuando? Niño/a? Hay nombre? Jo,qué pena el pediatra,así te agobia más! Pero te veo relajada en ese tema,o sea q genial!👏🏻👏🏻👏🏻. A nosotros hoy nos dijeron q no nos preocupáramos,q Noel es un niño normal,que se ve que entiende e interacciona y q le vendría bien guarde.... revisión en el verano,pero vaya,que la tía tan tranquila. Eso me transmitió a mi tranquilidad. A ver lo que me dura😅
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peke igual! Yo creo q les falta muy poco! Y si caminan a los 19 meses en vez de a los 18 sí, habrán tardado un poco más pero que más da ☺️ Ese tiempo q nos ahorramos de tener q correr detrás d ellos!🏃🏻‍♀️
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Pues nosotras seguimos mas o menos igual con el tema andar, claudia hace 17 meses el dia 5 y aun no se suelta. Si la pones sola y te pones enfrente da unos pasitos pero de ahi no pasamos, le da miedo. Anda por todos lados agarrada los muebles y de la mano también pero sola aun no.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este embarazo lo llevo peor q el otro! En cuanto a miedos y paranoias...yo pensaba q lo llevaría mucho mejor pero todo lo contrario!🤷🏻‍♀️ Tengo más miedos y ralladas... 😪 La verdad es q es duro en el sentido de tener una peke q no para y q no camina, sólo de las manos...me tiene todo el día doblada! 🤣 No puedes descansar ni la mitad de lo q descansas con el primero, pero es lo q toca. Pero estoy muy contenta la verdad ☺️ Estoy de 17 semanas ya. Y la otra cosa es el ir con cuidado con todo lo q pilla ella en la guarde, d no cogerlo yo o coger lo mínimo 😵🙏🏻

    En cuanto a lo de caminar, el pediatra nos dice q ya debería caminar (nuestro pediatra es demasiado cañero). Al principio me preocupaba pero despues de q todas las mamis me digan q tranquila q ya lo hará, su profe lo mismo q hay niños q tardan un poco más (aunq el “límite” son los 18 meses, no hemos ni llegado todavía), y q vemos q aunq sea lentamente, va avanzando...paso bastante del tema ya, ya se soltará!

    Bueno guapa, vamos hablando!😊Un besazo muy grande!☺️😘🤗🥰
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo no me voy a acordar de ti,compi de tensiones arteriales! Jajaajaj. Por cierto,cómo lo llevas en este embarazo? Mejor porque ya sabes que en el primero no tuviste problema ninguno o peor? Es que yo pienso que en un segundo embrazo lo llevaré peor porque al andar más estresada con Noel me subirá más 😔😔(ves? Sigo igual,adelantándome!,no tengo remedio). De cuánto estás ya? Me alegro q todo bien.


    Yo creo que en el tema de andar si ves que va evolucionando no hay problema,simplemente está más “comodona” así,por miedo o vagancia... el pediatra te dice algo o no? Pues Noel igual,sin hablar,mañana por fin es la cita de atención temprana,deseando estoy! A ver si nos dicen algo en claro....
    Un besito miy gordo!😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!
    Que ilusión que te hayas acordado de mi ☺️😍Hace mil q no entraba por aquí! Todo bien! La peke habla mucho, dice papa, mama, caca, pato, “pelota”...pero en el tema de andar vamos con retraso...está exactamente igual q el de Mary. Con 16 meses ha empezado ahora a ponerse ella sola de pie, camina de las dos manos y a veces de una sola pero todavía va muy inestable...va avanzando pero muuuuuuy lenta! Es q es muy miedosa y muy vaga! Jajajaj
    Va a la guarde y lo pilla tooooooodo! Ha cogido desde resfriados, otitis, bronquitis, hasta un exantema súbito (le salieron en 24 horas ronchas rojas x todo el cuerpo, nos acojonamos! Pero era un “simple” virus...). Me desespera un poco q coja tantas cosas, pero están todos igual...tu peke bien no?Ya hablará! El q no va retrasado en una cosa, lo va en otra! Si es q no lo pueden hacer todo bien pobrecitos...❤️
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Pues no,todavía tenemos la cita para el 3 de enero... y Noel sigue igual 😭😔. Tenemos claro que entiende todito,pero palabras ninguna. A ver qué nos dicen. Nosotros por aquí muy agobiados, no decoramos ni nada,porque tuvimos un problemón con nuestro perrito: lleva mucho tiempo con corticoides (ahora se los acaban de quitar) y por una bajada d defensas cogió la tiña!(hongos en la piel) son contagiosos y tuvimos q llevar a Noel a casa de mis padres 😭😭. Nosotros a caballo entre las dos casas,pero estamos lo mínimo en la nuestra (para atender al perro y limpiar,desinfectar etc) está siendo agotador! Tenemos clarísimo q lo primero es noel,pero la solución no es fácil,qué hacer! El tratamiento por lo visto es lento,y yo estoy muy agobiada/obsesionada. Me alegro mucho q por ahí lo estéis disfrutando 👏🏻👏🏻👏🏻Felices fiestas a todas😘😘😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas que tal estáis?? Y vuestros peques???
    Tania que tal Noel? Os vieron ya en atención temprana? Seguro que todo está bien!

    Nosotros preparando las navidades con mucha ilusión que este año ya se enteran más que el anterior jeje.
    Un beso a todas!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que así sea María!🤞🏻🤞🏻🤞🏻☘️☘️☘️💪🏻💪🏻💪🏻. Te agradezco mucho que me cuentes eso,porque la verdad es que me tranquiliza saber de casos como Noel.... mil gracias!😘😘😘
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada peque lleva su ritmo en una cosa. Mi hija habla por lo codos y lo repite todo: agua, pan, chicha, papa, mama, asi, muy mal... y sin embargo andar aun ni de broma, le queda mogollón porque le da mucho miedo, ahora ha empezado a ponerse de pie sola y va a hacer 16 meses, y los pasos solo los da cogida de las dos manos, de una mano nada.
    Lo importante es que no se estanquen y avancen aunque sea muy poquito a poco
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes!! Mario solo dice papá, y tengo cerca otros tres niños de entre 16 y 22 meses y en concreto el de 22 solo dice agua y en el médico no le han dicho nada...


    No se si en tu ciudad lo miran antes o que aquí son más pasotas, pero es verdad que los niños de esta edad tampoco veo yo que digan muchísimas palabras.
    Seguro que de repente se arranca y no hay quien le calle! 😘😘
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Revi de los 15 hecha y con volante para atención temprana😔. Le dije q seguía sin decir palabra,y me dijo “pero no dice ninguna ninguna?” Y yo “no,ni papa ni mamá ni nada” “y sílabas?” Le dije que si,algo de mamamamam y poco mas. Me dijo que estábamos en el límite,que son los 16,pero que mejor hacer el papel porque si esperamos á la siguiente,18,se demora la cosa porque por lo visto están tardando en llamar,e igual así incluso llegamos a los 18 y nada.... ala,el agobio va a mas! Venga a preguntarme “por qué?”😭. Ya sé (espero) q no es nada grave,que acabara hablando,pero no puedo remediarlo jo...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más le vale! Que me está poniendo... ojalá así sea! Pasan los meses volando,de revi en revi y aquí seguimos 🤷🏻‍♀️. Gracias María!


    Alexandra.... cuéntanos un poquito! 😍😍
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa dicen lo que quieren, Mario está todo el día con papá en la boca y mamá muy poco! Que tíos!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía si es que cuando no estamos preocupadas por una cosa, es otra!!!
    Noel enseguida será un lorito y lo repetirá todo y verás!
    En cuanto a los sólidos poco a poco irá comiendo de todo, solo hay que darles tiempo y tener paciencia 😘😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las revisiones siempre todo bien, pero desde los 12 meses no vamos que pesaba 10.200 kg y media 75cm, a ver cuando vayamos en diciembre para la revisión de los 15 meses cuánto ha crecido.
    Justo ayer se arrancó a andar solo agarrado de una mano así que vamos avanzando, pero el número de pie me tiene preocupada creo que es demasiado pequeño.

    Los vuestros cuánto miden y pesan? Y número de pie??
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aritz tb es como el tuyo, “anda” de las manitas, ahora ha empezado a andar solo de una y si nos ponemos uno enfrente del otro da solo un par de pasos pero no tiene equilibrio. Tampoco sabe ponerse solo de pie, en la cuna lo hace pero no se agarra de los muebles ni del sofa. Yo creo q le costará andar pero de momento esta dentro de ll normal.
    El tema comida lo llevamos bien, en el cole (cuando va porque siempre esta malo) come sólido pero en casa le solemos dar puré porque sus horarios son diferentes.
    Y hablar dice muchas cosas y repite lo q le dices pero no dice ama!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,Alexandra,cuéntanos cómo vas! Cómo lo llevas,que tal todo?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Noel empezó a caminar pero todavía no va seguro,de hecho vamos detrás de él porque es habitual que se caiga. En cuanto al pie,usa un 19/20,dependiendo la marca. Que genial la comida! Noel todavía está en fase de probar sólidos,por ej la pasta genial,pero el resto come un casi nada,y de muchas cosas (verdura pro ej) nada. Seguimos tirando de puré y de cereales por cuchara a la noche. En cuando la hablar,tal cual tu te preocupas por andar,pues yo por hablar,sigue sin decir ni una palabra, ni él tan ansiado “papá” y “mamá” que debería tener adquirido ya🤦🏻‍♀️. Todas tenemos algo!😅. En breve lo tienes correteando,ya verás 😉
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, mi hijo mayor empezó a andar con 15 meses y medio, el por aquél entonces tenía un 22 de pie y yo achaque que era porque pesaba 12 kilos y estaba grandote.
    No te preocupes, de pronto un día se suelta y se acabó la tranquilidad. No creo que el falte mucho. Sobre el tamaño de su pie..no te sé decir pero si en las revisiones no te han comentado nada estará dentro de lo normal. Cuanto mide y pesa?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy pobre, es cuestión de tiempo que coja confianza!!💪. "Intentad" en la medida de lo posible que ahora en una caída no se dé un fuerte golpe, por eso de coger miedo y tal. Pues Lara tiene un 22 pero siempre me dicen que lo tiene grande, asiq no se si 18 es lo normal, 20 grande y 22 súper grande o 20 es lo normal para el tiempo que tienen. La vacuna se la pusimos hace 2 viernes y nada de reacción de momento, si que es verdad que me dijeron que de darle seria en unos 10 días, esperemos que esta vez no nos toque, que excepto la de los 12 meses le han dado todas fiebre...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración