Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yourwi
Súper Novia Septiembre 2017 Lleida

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018

Yourwi, el 4 de Enero de 2018 a las 20:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.044

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre. Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento...

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre.

Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento hasta la recta final.

Que os parece si hacemos una lista y ponemos nuestros nombres, salida de cuentas y vamos contando nuestras experiencias?

Un besito a todas!! Y espero que seáis muchísimas las que estéis en esta lista!

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

ENLACES DE INTERÉS

Canastillas y muestras

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": https://www.mibebeyyo.com/formularios/suscripcion/mibb?referencia=13

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/ (no dan muestras)

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha/muestras-gratis

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Informaciones de interés y clubs de acompañamiento

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

Club Enfamil: https://www.enfamil.es/user/enrollment

Club Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Club Nestle: https://www.nestlebebe.es/club-nestle-bebe/registro

Club Hero Baby: https://www.familiassinfiltros.es/

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

cfb_938534.jpg________________________________________

Laura **

Montse *

Sandra *

Pilar *

Brave *

Maria *

Patricia *

Luna *

Miam *

Ánimos preciosas! En breve lo conseguiréis de nuevo

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo+Nombre/Fecha de nacimiento

1. Andrea 28 años/1er hijo/FPP 17 de Agosto/ Niño - Arnau/ 31 de Agosto de 2018

2. Rdla 31 años/1er hijo/FPP 30 de Agosto/ Niño - Aritz/ 12 de Septiembre de 2018

3. Leonor 32 años/2°hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

4. Tatianaa 32 años/1r hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niño - Juan/ 2 de Septiembre de 2018

5. Laura 33 años/1er hijo/ FPP 1 septiembre/ Niña - Valeria/ 4 de Septiembre de 2018

6. Lina 35 años/1er hij@/FPP 2 de Septiembre/ Niña/ 30 de Agosto de 2018

7. Flor turquesa 29 años/1r hijo/FPP 3 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

8. Verónica 32 años/1r hijo/FPP 4 de Septiembre/ Niño - Luis/ 28 de Agosto de 2018

9. Beatriz 29 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Diego/ 8 de Septiembre de 2018

10. Paula 33 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Jorge/ 5 de Septiembre de 2018

11. Marta 32 años/1er hijo/ FPP 5 de Septiembre/ Niño /20 de Junio de 2018

12. Mar 35 años/1r hijo/FPP 5 de septiembre/ Niña - Laia/ 28 de Agosto de 2018

13. Lurdis 35 años/2°hijo/FPP 6 de Septiembre/ Niño

14. Eme 31años/1er hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Deva/ 27 de Agosto de 2018

15. Daisy 27 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Laia/ 8 de Septiembre de 2018

16. Sandra 28 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Emma

17. Tania 30 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Zoe/ 31 de Agosto de 2018

18. Diana 32 años/1r hijo/FPP 8 de Septiembre/ Niña - Valeria

19. Bea 36 años/1r hijo/FPP 8 de septiembre

20. Rocio 34 años/1r hijo /FPP 8 de Septiembre

21. Rocio 31 años/1r hijo/FPP 8-9 de Septiembre / Niño - Aritz/ 26 de Agosto de 2018

22. Orquidea 32 años/1r hijo/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Ara/ 6 de Septiembre de 2018

23. Inlove 31 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Daira/ 3 de Septiembre de 2018

24. Claudia 30 años/2º hijo/FFP 10 de Septiembre

25. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño - Javier/ 4 de Septiembre de 2018

26. Ana 30 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niña - Ana Isabel/ 13 de Septiembre de 2018

27. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre

28. Beatriz ?? años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño/ 4 de Septiembre de 2018

29. Cristina 27 años/1r hijo/FPP 11 de Septiembre/ Niño - Inar/ 1 de Agosto de 2018

30. Lorena Mar 27 años/1er hijo/ FPP: 11-14 septiembre/ Niño - Carlos José/ 13 de Septiembre de 2018

31. Kiwi 20 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 12 de Septiembre/ Niña - Alexandra/ 9 de Septiembre de 2018

32. Yourwi 32 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Núria/ 19 de Septiembre de 2018

33. Karol 28 años/2º hijo/ FPP 13 de Septiembre

34. Lorena 34 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Iria/ 16 de Septiembre de 2018

35. Sandra 29 años /1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ 13 de Septiembre de 2018

36. Happy!!! 30 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre

37. Ana ?? años/1er hijo/FPP 13 de Septiembre

38. Luna30 32 años/2º hijo/ FPP 14 de Septiembre/ Niña - Lucía/ 17 de Septiembre de 2018

39. Project 31 años/1er hijo/FFP 14 de Septiembre/ Niño - Alex/ 7 de Septiembre de 2018

40. Maite 33 años/2º hijo + 5 estrellitas/FPP 14 de Septiembre/ Niña - Alma/ 7 de Septiembre de 2018

41. Tamara 29 años/1er hijo/FPP 14 de Septiembre/ Niño - Alejandro

42. Bela 31 años/1r hijo/ FPP 16 de Septiembre/ Niña

43. Maria 34 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 16 de Septiembre/ Niño - Gael/ 23 de Septiembre de 2018

44. María 28 años/1r hijo/FPP 17 de Septiembre/ Niña - Macarena/ 11 de Septiembre de 2018

45. Iratxe 33 años/1er hijo/FPP 18 de Septiembre/ Niño - Alain

46. Lorena 33 años/2º hijo/FPP 19-20 de Septiembre

47. Lara 32 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre

48. Adri 35 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre/ Niña/ 29 de Septiembre de 2018

49. Sevillanadelalma 37 años/1r hijo + 2 estrellitas/FPP 21 de Septiembre/ Niño

50. Rakel Leal 35 años/1r hijo/ FPP 22 de Septiembre/ 19 de Septiembre de 2018

51. Selene 32 años/1r hijo/FPP 22 de septiembre/ Niña - Elisa

52. Bagnara 34 años/2º hijo/FPP 23 de Septiembre/ Niña - Marina/ 18 de Septiembre de 2018

53. Meri 41 años/4º hijo/FPP 24 de Septiembre

54. Madublue 26 años/1r hijo/FPP 25 de Septiembre/ Niño - Luca/ 26 de Septiembre de 2018

55. Yaiiiizatavi 26 años/1r hijo/FPP 29 de Septiembre/ Niño - Guillermo / 19 de Septiembre de 2018

56. Lana 35 años/2º hijo/ FPP 29 de Septiembre/ Niño - Pedro

57. Maria 37 años/3r hijo/FPP ??

En el mes de Septiembre tenemos anotadas 23 niñas y 21 niños.

Enhorabuena mamas!! Ahora empieza una nueva etapa, aquí una pequeña información sobre la Lactancia y el posparto.

cfb_1110715.jpg

Pospartocfb_1110717.jpg

5.044 Respuestas

• Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que cositas tan bonitas Smiley love yo de momento me he controlado (sólo le he comprado dos armarios) pero miedo me da cuando empiece no parar...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La funda nórdica es lo que contiene el relleno nórdico,es decir te compras un relleno nórdico y luego puedes comprar distintas fundas para el.
    El edredón es como lo anterior pero todo junto,q no se separa.
    Y la colcha es como un cubrecamas que se suele usar para las estaciones que no hace calor.
    Te dejo fotitos

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 1

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 2

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 3
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he cogido colcha para la cuna. La mujer de la tienda me dijo que las mamás le decían que era más cómodo hacer hacer la cama con la colcha porque se mete mejor debajo del colchón. Yo es que tampoco soy muy fan de los nórdicos, aquí no hace un frío excesivo y prefiero colcha y si hace más frío ponerle una manta por encima
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Son muy bonitos!! Lo único que yo nunca he sido fan del rosa y la cortina para mi es demasiado, las lamparas si que me parecen preciosas.

Smiley laugh yo hoy he empezado a montar muebles, hemos decidido que los armarios y comodas sean del ikea (la cuna nos la regalan). Cuando tenga lista la habitación ya os la enseñaré, es que me han traido mucha ropa y necesito ir limpiando y guardando o sino después será peor.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda más, que diferencias hay entre funda nordica, colcha o edredón?? Vosotras que cogeis para las cunas de vuestros peques?
    • Responder
  • Maria
    Novio Adicto Junio 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, lo he puesto aquí para eso mismo para recibir opiniones y sugerencias. Estor no puedo poner porque no tengo ventana, lo que tengo es un balcon, entonces por eso tiene que ser cortina, pero me pensaré tu idea del color al menos Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis toda la razón chicas, lo de la bañera en el baño me parece cómodo y útil y el de la habitación tendremos tiempo a cogerlo en cualquier momento asique esperaré y ya veré como me voy encontrando en el día a día. Maria vas super adelantada con las compras ya! Que chulada! Yo aún no me he puesto a ello, solo le compré unos calcetines porque no me podía resistir jajaja. Todo el mundo me dice que es muy pronto aun y aquí estoy aguantandome las ganas.
    La habitacion que nos enseñas me encanta, salvo las cortinas que yo personalmente las cambiaría por un estor también gris o algo así, pero es una opinión personal. Mi idea de la habitación también es pintarla en gris de dos tonos y en un trocito poner algún cacho de papel (aun no hemos decidido cual). Nuestro problema es que vivimos de alquiler y tampoco queremos gastar mucho dinero en los muebles porque no sabemos cuanto tiempo estaremos aquí y si lo que compremos nos servirá para otro, asique la habitación del peque será un poco Frankestein con muebles que nos van a dejar... a ver el resultado cuando nos lo vayan dando qu conseguimos hacer
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, que os parece la decoración que tengo pensada para la habitación de mi niña? Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias. Serían todas las paredes gris y una dónde irá la cómoda, con el papel pintado de estrellas que aparece en la imagen. Los muebles imaginadlos enteros blancos, sin la combinación con nogal, ya que la tienda da la opción pero en fotos sale así.

Habitación bebeNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 4

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sábana cochecitoNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 5

Yo he comprado este tan mono de la marca interbaby en Privalia por 23€ y lo pondré en su habitación encima de la cómoda. Además aprovecho para enseñaros las sábanas que me he comprado también en el mismo pedido a 9€.

Cambiador interbabyNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 6

Sábana cunaNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 7

Sábana minicunaNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 8

Mantita multiususNuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 9

• Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre exactamente eso y al final el de la habitacion lo quite por no usarlo. El del baño es s comldisimo, con agua cerquita, todasaus cosas y calenito si se acabas de bañar. El de la habitacion siempre tienes tiempode comprarlo pero teniendolo en el baño la verdad q no creo q lo necesites.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo una cuna convertible y lo llevan, pero francamente, lo habré usado un par de veces..... Si fuera otro tipo de cuna no lo hubiera comprado. Sin embargo ahora sí lo usaré, por qué no me sirve la bañera que tenía para mí hijo ya que inutilizaba mi bañera y la necesitamos para bañarlo a él, vamos a comprar una bañera con patas plegables y aprovecharemos el cambiador del cuarto por que este tipo de bañeras no tienen cambiador, así que depende de tu idea, por lo que dices, yo creo que no lo necesitas y a hora de comprarlo eso en cualquieromento lo tendrías en seguida.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda respecto a la habitación del peque. Nosotros tenemos en casa un baño grande que no usamos y habia pensado comprar la bañera con patas que se tapa y se convierte en cambiador. Creeis que además tenemos que coger el cambiador para la habitación del peque?? Que compras haceis vosotras??
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2016 Salamanca
    L2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja nosotros esq. El q me gusta a mí a el no y viceversa... Asiq buscando más que nos gusten a los 2 jeje
    • Responder
  • L
    L2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad Smiley smile yo tengo esta semana la analítica y la de la curva, a ver q tal que con lo golosa que soy ..
    • Responder
  • L
    L2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alivio jejeje bueno aún tenemos tiempo
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cómo van esas barrigota??? Yo hoy me he hecho foto de 24 justitas!!!!

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018 10
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, algo he leído, pero decia que quizás esos padres tendrá derecho a una semana más en el miembro que ellos elijan....no se, me parece raro pero todo es posible.... Ojalá tengamos suerte que al fin y al cabo está aprobado para ahora. .
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi mr querido gael

yo le dicho q en andalucia eso es un desastre

q todo el mundo le dira gaé

• Responder
  • Lurdis
    Novia Curiosa Julio 2011 Salamanca
    Lurdis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te la quisieron poner? A mi me la pusieron dilatada completamente. Aguanté super bien las contracciones pero mi hija a última hora se puso de cara y me dijeron que iba a tener q ser un parto instrumental y que era mejor q me la pusiera. Así que me la pusieron en paritorio y cuando me hizo efecto la niña ya casi estaba fuera...
    • Responder
  • Lurdis
    Novia Curiosa Julio 2011 Salamanca
    Lurdis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual...inicialmente nos dijeron que era una niña y ya lo teniamos decidido pero luego nos dijeron q era un niño y ahí andamos dándole vueltas
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas aqui una que tiene que hacer la curva larga!!! El martes me hice la corta y ne ha salido alto asi que nada a pasar 3 horas sin poder moverte y en ayunas solo con eso tan malo que te dan.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria! Son los dos muy bonitos pero me gusta un poquito más Gael. Aunque me encanta la idea que decida vuestra perra el nombre Smiley laugh

• Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que de cosas hay que hacer! Y yo encima más lío porque vivo en Alicante y mi médico está aquí pero quiero ir a tenerlo a Otra comunidad donde viven nuestras familias jaja así q a ver qué hago con la baja y demás... un beso y muchas gracias por la info! Los nombres me parecen los dos muy bonitos, quizás me guste más Noel jeje pero cualquiera de los dos será bonito
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues estamos dudando entre Noel y Gael. Son muy parecidos y la gente a la que preguntamos unos dicen uno o el otro, así que no nos ayudan a decidir. Creo que al final pondremos dos papeles con el nombre y dos bolas de pienso en el suelo y el que coja nuestra perra ese será el nombre jajaja

• Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual q yo niño y 21 septiembre

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, pues ahí va.

Si en el hospital donde dais a luz se registran a los bebés (en el mío sí), tenéis que llevar:
    -dni madre y padre
    -libro de familia si se tiene (la matrona nos dijo que tampoco es obligado, que ya no se pide)
    -si no están casados los progenitores ni inscritos como pareja de hecho, deben acudir los dos.
    -hoja de encuesta rellenada que le han entregado en el hospital

Si el hospital no dispone de registro hay que ir al Registro Civil. Si no estáis casados o inscritos como pareja de hecho tienen que ir los dos progenitores con sus dni y una hoja que os darán en el hospital.

Ahora el siguiente paso es inscribir al bebé en la Seguridad Social. Yo os cuento como funciona aquí, yo soy de Gandia. Hay que ir al centro de salud correspondiente y realizar el sip provisional. Os preguntarán en qué seguridad social inscriben al bebé, si en el sip del padre o de la madre, esto da igual. En este momento le asignan un pediatra y enfermera e incluso ya pueden darte la primera cita.

El siguiente paso es ir a la Seguridad Social. Allí tenemos que llevar el sip provisional del bebé, el sip del padre o de la madre (con el que se haya inscrito al bebé), el libro de familia si se tiene y el dni del padre o madre. Nos entregan una hoja rellenada y con esto volvemos de nuevo al centro de salud y nos confeccionan y entregan la tarjeta sanitaria definitiva de nuestro hijo.

En cuanto demos a luz hay que ir al médico de cabecera (puede ir un familiar) a recoger nuestra baja por maternidad. Esta baja se tiene que entregar a la empresa, a la mutua (en el caso de que estéis de baja por riesgo) o en el paro. Después de esto ya podemos ir a la Seguridad Social a pedir la baja por maternidad tanto para la madre como para el padre. Allí nos entregan unos sobres con toda la documentación a aportar y se vuelve a entregar para percibir las prestaciones.

También nos comentó que para pedir la ayuda de los 100€ de madre trabajadora hay que entregar unos papeles en hacienda, lo que ahí ya no me enteré, pero bueno, creo que es lo que puso maite el otro día.

• Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii porfa si no es mucha molestia ponlo que así vamos haciéndonos a la idea jeje! Entre q nombres dudáis?
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu parrafada como dices¡¡ yo intentaré salir con las dudas resueltas el miércoles aunque pregunte delante de todas las demás jaja Yo ha mi marido ya le tengo dicho por activa y pasiva que esté pendiente a todo porque yo tb soy alérgica al látex y ya también me ha advertido ginecólogas y matronas que por mucho que lo ponga en mi historial que el día del parto me pase todo el puñetero día diciéndolo. En mi caso es reacción cutánea y con uso continuado si me hincho pero me dijo el alergólogo que para las alergias no explicar nada que digamos que somos muy alérgicos pq sino no te hacen ni puñetero caso jaja. Gracias por la ayuda

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea! Soy amiga de la compi de laboral de mi curro que es quien hace las nóminas y me ha recomendado que le pida a la seguridad social que me retenga el mismo % que el que me retienen normalmente en la nómina, para evitar después sustos de tener que pagar mucho. Smiley winking

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria! Tu tranquila que hay tiempo, tengo unos amigos que fueron papis la semana pasada (ya provocado porque estaba de 42s y eligieron el nombre en la 41) Smiley tongue Dejadlo un tiempo, intentad buscar un tercer nombre que os guste más ... No os preocupéis que lo encontraréis!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ayer una parte de la clase fue sobre todo el papeleo que hay que hacer una vez nacido el bebé, la inscripción en el registro o seguridad social y todo eso. Si queréis que ponga la info me lo decís y lo copio
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer en clases de preparto lo comentamos. Un chico dijo que el problema es que, como los presupuestos son los de 2018 y tendrían que haberse aprobado el año pasado, puede que lo de las semanas de permiso paternal sean con carácter retroactivo, es decir, que también deberían beneficiarse todos los que hayan sido ya papás en 2018. Así que igual con la tontería de que no hay dinero para tener que pagar a todos esos padres una semana más igual entra en vigor a los nacidos en 2019
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración