Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza

Nuevos aforos en Aragon

Lorena, el 6 de Mayo de 2021 a las 13:47

Publicado en el Grupo Zaragoza 85

Ya ha salido la noticia en el periódico. Aforos para bodas en Aragon: 50 invitados exterior 30 invitados interior Yo soy del 15 de agosto...Y con 200 invitados creo que tendré que aplazar mi boda ¿Os cuadran los nuevos aforos para vuestras bodas?
Ya ha salido la noticia en el periódico.
Aforos para bodas en Aragon:
50 invitados exterior 30 invitados interior
Yo soy del 15 de agosto...Y con 200 invitados creo que tendré que aplazar mi boda
¿Os cuadran los nuevos aforos para vuestras bodas?

85 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy duro para ARAGON...
    De este modo no se va a poder celebrar ninguna boda... yo ya he decidido aplazar
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me acabo de quedar muerta... me parece poquíiiisimo también. Entonces cuando lleguemos a nivel 1 qué, máximo 50 dentro y 70 fuera? Me parece de broma, vamos, sobre todo comparando con el epigrafe de grandes eventos o conferencias y teniendo en cuenta que conforme pase el tiempo más gente estará vacunada... No hay por dónde cogerlo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees dentro donde pone hostelería lo deja indicado
    • Responder
  • Nuria
    Novio Curioso Agosto 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuevos aforos en Aragon 1
    Si, 6 personas tanto en interior como en exterior
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acabo de leer la noticia de las nuevas medidas en el heraldo e indica que en Zgz y Huesca las mesas en interior podrán ser de 6 personas.. pasan de 4 a 6 pero en la imagen que habéis puesto no lo indica
    • Responder
  • Nuria
    Novio Curioso Agosto 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que de un nivel a otro iba a haber más diferencia, pero en realidad del nivel 3 al nivel 2, solo aumentan 10 personas en bodas ...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuevos aforos en Aragon 2

    Nuevos aforos en Aragon 3

    Nuevos aforos en Aragon 4
    Aquí tenéis las nuevas normativas
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De momento no han dicho nada de hasta cuándo, vamos completamente sobre la marcha...

    Yo mi boda la tuve que posponer a 2 semanas de de la celebración, quizás puedas hablar con el restaurante y resto de proveedores a ver si os dan más flexibilidad para mover la fecha... todavía queda algo más de un mes y en un mes pueden cambiar las cosas mucho...

    Estamos todas igual, en un sinvivir, mucho ánimo!

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2021 Huesca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sabéis hasta cuándo estarán estás medidas en vigor y si han dicho cuando las modificarán? Me caso el 19 de junio y si es con 50 la cancelo, estoy al límite del tiempo...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es subrealista y desesperante!!
    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope eso me parece muy fuerte, si por lo menos dices mira solo 15 pero estáis solos, pues no te queda otro remedio, pero encima que se llene el salón.. alucinante..
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, veo injusto que en un restaurante puedas estar con más de 30 personas que no conoces de nada y en una boda no se puede. Teniendo en cuenta que si hay cualquier contagio tienes los datos de todos los asistentes.... Enfin!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto, el mes pasado fui a la prueba de menú en la misma sala estabamos como 6 parejas mas con sus 4 familiares cada pareja y solo habia un biombo que nos separaba de la boda que habia de 15 personas en esa misma sala y es como perdona, me pones restricciones de aforo pero la sala la llenas igual con otras personas, triste realidad la que vivimos en Aragon
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! El problema aquí es el tope de personas
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tenia muchos y ellos mismos se han ido quitando, y los que me quedan que siguen siendo muchos confio que para el 12 de junio se puedan meter todos, pero es injusto que en otros lugares sea por x porcentaje y aqui en Aragon no, porque se fuera por porcentaje seguro que todos podriamos meter en salones o fincas a todos nuestros invitados

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, Jesús. Ánimo a todos!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2021 Zaragoza
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludpublica @ Aragón. es
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2021 Zaragoza
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que solicitarlo a sanidad en Zaragoza
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesús. Gracias por compartir esa información. Sabes dónde habría que solicitarlo?
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino como tú... Vale que cada comunidad pueda poner las medidas que considere, pero una boda en Zaragoza es igual que una boda en Madrid, que en Andalucía que en un pueblo perdido en Galicia... No entiendo las diferencias tan abismales que estamos viendo de aquí 30 personas dentro y 50 fuera y en Andalucía por ejemplo 300 dentro y 500 fuera... Me parece escandalosa la diferencia.

    En fin, nos tocará esperar...

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que han puesto muy claramente que no se aplica a bodas, que bodas va a parte.
    Yo también se lo dije al restaurante que lo vendamos como un evento pero creo q no van a decir que sí!
    Si tienes suerte nos cuentas.Lo injusto es, que si mis invitados reservan ellos la mesa a su nombre como si reservaran a parte para comer allí ese dia, es aforo de restaurante, pero si es una boda, es aforo de boda.. ridículo.Ojalá mejoren los datos, y con ellos las medidas, aunq visto lo visto miedo me da...
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ya también estoy un poco desesperada y eso que me caso en septiembre, confió que esto vaya mejorando y nos dejen hacer las bodas que deseamos, no entiendo como somos de las peores comunidades autónomas y como en otras ya permiten un aforo de hasta 300 personas, espero que termine el mes de mayo y mas entrado el verano vayan rebajando restricciones, mucho animo para todas!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rige la normativa para hostelería guste o no.
    Aparte el art. 10 especifica qué tipos de eventos multitudinarios son considerados como tal.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesús, gracias por compartirlo! Me interesa mucho tu escrito.
    Dónde habría que solicitarlo? A mi me quedan 12 días y no creo que de tiempo pero igual a otras parejas, les sirve.
    Sé que hay que pedirlo a Sanidad pero nada más.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2021 Zaragoza
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nos casamos para el mes de Julio. Y estamos pensando en solicitar ************@******.**, la ampliación de aforo a 200 personas que son la mitad del aforo del local.

    Nos basamos en solicitar nuestra celebración boda en función de art 10.1 de la ley 3/2020.

    Artículo 9. Reuniones sociales.

    1. Se entiende por reuniones sociales a los efectos de la presente ley los encuentros o celebraciones en el ámbito privado o familiar, tales como encuentros de amigos, celebraciones familiares, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, funerales y otras de análoga naturaleza.

    2. No se considerarán reuniones sociales las resultantes de actividades de carácter institucional, profesional, económico, cultural, religioso u asociativo, propias de entidades de dicha naturaleza, reguladas de forma específica en esta ley.

    Artículo 10. Régimen de eventos multitudinarios.

    1. Tendrán la consideración de eventos multitudinarios a los efectos de esta ley aquellos en que la previsión máxima de participación de asistentes sea igual o superior al aforo máximo contemplado en esta ley para cada actividad, y en especial, entre otros, para espectáculos, eventos deportivos, festejos taurinos o ferias y mercadillos.

    ¿QUE PENSAIS?

    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he cancelado por segunda vez, porque la mitad de mis invitados (y los novios) vivimos fuera de españa y los pcrs ya nos cuestan 300 euros por cabeza. Pero si no fuera por eso, hubiera cancelado igualmente, xq no puedo estar otra vez pegada al ordenador siguiendo la normativa vigente cada día y adaptando mi boda cada 3 días....

    Por otro lado, sin estado de alarma, me pregunto si legalmente pueden imponer aforos.

    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Seguiremos esperando 😫😫
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, pues no... sólo han publicado las medidas del nivel 3 ordinario... nos va a tocar seguir esperando e ir sobre la marcha cuando vayamos pasando de nivel...

    Os dejo el enlace por si lo queréis ojear...

    BOA Aragón nivel 3 post 9-M: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERLST&DOCS=1-200&BASE=BOLE&SEC=FIRMA&SEPARADOR=&PUBL=20210507

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento la pagina del BOA sigue sin actualizarse, espero que en agosto-septiembre hayamos salido ya de nivel 3... necesito que digan a ver qué aforos habrá en el resto de niveles!

    A ver si cuando salga el BOA enterito lo pone...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuevos aforos en Aragon 5
    Seguimos igual de mal...
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuevos aforos en Aragon 6Esto lo han colgado en el FB de la DPZ
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esa misma situación estoy yo. Nosotros somos alrededor de 120, ni el 50% de aforo... 😓😓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración